Empezando en Poe

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Empezando en Poe

Mensajepor Roca » 02 May 2014, 20:11

Muy buenas peña!

Cansado ya de diablo 3 me dispongo una nueva aventura en Poe..., soy totalmente novato pero si algo avispado..., me bajado una lista de orbes y gemas traducidas y más o menos me voy enterando como funciona esto...

Necesito gente para jugar en party ya que uno solo no tarda en aburrirse..., En Diablo 3 únicamente jugué el HC y tras subir leyenda casi a 100 me llevado un mal sabor de boca..., juego para disfrutar, avanzar y sobre todo recibir gratificaciones por el tiempo dedicado al juego y al personaje.

Por lo que he visto el SC en POE no es como en diablo 3 que resucitas en el mismo sitio donde te matan (algo que me parecía demasiado...) aquí te mandan al checkpoint o a la city..., lo más lógico pienso yo.

En cualquier caso me gustaría saber si POE goza de las mismas "desconexiones" "lagazos"..., etc..., etc..., que Diablo 3. Lo digo porque probé en HC (la inercia ya...) y al ver el cartelito de que ellos no se hacen responsables de nada si mueres me dio bastante mal rollo. Quería saber como funcionan los servers en general.

De todas formas creo que slaido excarmentado de Diablo 3 a si que me creado una arquera en la liga Standard (SC) la tengo al nivel 2.

Si hay algún noob más por ahí que me agregue, mi nombre es:

DonRoca

Por cierto no uso Steam tengo el juego a pelo.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Roca

 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 16:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Roca#2443

Re: Empezando en Poe

Mensajepor JaviWan » 03 May 2014, 07:04

Pues si no te gusta el lag o la desincronizacion olvidate de PoE. Yo lo he dejado harto de eso. Recompensas por tiempo jugado? Espero que seas un tipo con suerte. No te digo mas, ya lo verás por ti mismo.

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Empezando en Poe

Mensajepor Roca » 03 May 2014, 08:21

Jajajjaja!!! joder..., vamos que POE y Diablo 3 son tal para cual..., por lo menos uno de ellos tiene cuartada..., es gratis..., cosa que el otro no.

Veremos como va el tema en principio me llama bastante su complejidad, cosa que en Diablo 3 esta a la altura de un niño de tres años.

Saludos.
Avatar de Usuario
Roca

 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 16:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Roca#2443

Re: Empezando en Poe

Mensajepor JaviWan » 03 May 2014, 09:06

No, no, si PoE es una pasada de juego, pero el motor del juego está a la altura de un niño de 3 años. Eso sí, es gratis

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Empezando en Poe

Mensajepor clickaddict » 03 May 2014, 09:11

He jugado desde la beta a PoE + unas 600h desde que lo lanzaron en steam y he de decirte que es un gran juego, pero peca de la famosa desync, la cual mata a cualquiera en HC y GGG ya ha adelantado que es un problema sin solución por ahora. Otro gran problema es la cantidad de webs que venden orbes y los jugadores que los compran. Desde mi punto de vista es un juego con mucho potencial pero lo matan estos detalles. Y el tema que dices de un juego gratificante con el tiempo, el end-game de PoE se basa en grindear con mapas y creeme que el sistema de loot es bastante menos gratificante, no defiendo ni a uno ni a otro, simplemente te hablo desde la experiencia. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
clickaddict

 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2012, 14:51
Ubicación: Galicia
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro clickaddict#2333

Re: Empezando en Poe

Mensajepor DarkLegend » 03 May 2014, 12:45

Mi opinion de POE es la siguiente, antes de que saliera ROS sin ninguna duda POE era muy superior a diablo 3, pero hoy por hoy diablo 3 es mas divertido y tiene mejor jugabilidad... Como ya han dicho, POE sufre de desync y es algo muy molesto.

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Empezando en Poe

Mensajepor Roca » 03 May 2014, 14:49

Gracias por las respuestas!

El motor si que veo que se queda atras..., sin embargo también veo que los gráficos son fotorealistas (no son dibujitos) el fuego..., es fuego de verdad..., las briznas de hierba son de verdad..., o se asemeja mucho a la textura real.

Desde mi punto de vista y por lo que llevo visto..., (es poco, pero llevo 20 años en este mundillo) POE sigue siendo fantástico pero le da ese "toque" de realismo que digo. Es la sensación que me transmite.

LA complejidad de las habilidades pasivas y builds le da 20 patadas a diablo eso es así y no hay más.

Sin embargo cuando uno viene de ROS si tiene esa primera impresión de "toparse" de pronto con algo "arcaico".

Lo que le veo muy mal echo es le tema de las partys..., los mapas..., tratar de localizara tus compañeros etc..., esto es muy prehistórico y malo.

Creo que iré alternando uno con el otro hasta que salga algo mejor..., quizás Lineage Eternals o Black Desert ..., ya veremos.

UN saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Roca

 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 16:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Roca#2443

Re: Empezando en Poe

Mensajepor clickaddict » 03 May 2014, 17:27

Yo creo que ambos tienen potencial, pero aún les queda un duro trabajo para optimizar y sacarle un buen partido a todo. A ver que hacen ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
clickaddict

 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2012, 14:51
Ubicación: Galicia
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro clickaddict#2333

Re: Empezando en Poe

Mensajepor Roca » 04 May 2014, 12:51

clickaddict escribió:Yo creo que ambos tienen potencial, pero aún les queda un duro trabajo para optimizar y sacarle un buen partido a todo. A ver que hacen ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Por lo que leído los creadores de POE (ni más ni menos que esas 10 personas) han declarado que quieren una longevidad para le juego de 10 años..., como bien dices haber que sucede..., estoy de acuerdo los dos tienen mucho potencial.


Un saludo :)
Avatar de Usuario
Roca

 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 16:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Roca#2443

Re: Empezando en Poe

Mensajepor clickaddict » 04 May 2014, 12:57

Roca escribió:
clickaddict escribió:Yo creo que ambos tienen potencial, pero aún les queda un duro trabajo para optimizar y sacarle un buen partido a todo. A ver que hacen ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Por lo que leído los creadores de POE (ni más ni menos que esas 10 personas) han declarado que quieren una longevidad para le juego de 10 años..., como bien dices haber que sucede..., estoy de acuerdo los dos tienen mucho potencial.


Un saludo :)


Actualmente son bastante mas de 10 personas. la longevidad si, ya lo habían comentado en la beta, algo similar harán con diablo al igual que hicieron con el WoW o diablo 2 que sigue siendo jugado a día de hoy. Pero ambos necesitan cumplir con los requisitos para poder alcanzar tal longevidad, PoE por ejemplo paso de tener una media de 15-17k de jugadores simultáneos en steam a unos 2-5k, la gente se va saliendo ya que problemas como la desincronización etc acaban quemando, de seguir así no van a llegar a esos 10 años. Al igual que diablo iba de mal en peor hasta ROS

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
clickaddict

 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2012, 14:51
Ubicación: Galicia
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro clickaddict#2333

Re: Empezando en Poe

Mensajepor Roca » 04 May 2014, 16:22

clickaddict escribió:
Roca escribió:
clickaddict escribió:Yo creo que ambos tienen potencial, pero aún les queda un duro trabajo para optimizar y sacarle un buen partido a todo. A ver que hacen ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Por lo que leído los creadores de POE (ni más ni menos que esas 10 personas) han declarado que quieren una longevidad para le juego de 10 años..., como bien dices haber que sucede..., estoy de acuerdo los dos tienen mucho potencial.


Un saludo :)


Actualmente son bastante mas de 10 personas. la longevidad si, ya lo habían comentado en la beta, algo similar harán con diablo al igual que hicieron con el WoW o diablo 2 que sigue siendo jugado a día de hoy. Pero ambos necesitan cumplir con los requisitos para poder alcanzar tal longevidad, PoE por ejemplo paso de tener una media de 15-17k de jugadores simultáneos en steam a unos 2-5k, la gente se va saliendo ya que problemas como la desincronización etc acaban quemando, de seguir así no van a llegar a esos 10 años. Al igual que diablo iba de mal en peor hasta ROS

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Está claro..., una cosa son las palabras..., y otros los hechos.

De todas formas los juegos de la actualidad salen a la venta en condiciones tan sumamente patéticas que se le quitan a uno las ganas de gastar su dinero en nada. Ahí es donde está ganado terreno los F2P lógicamente y con toda la razón de ser.

Esto viene siendo un sube baja..., hoy diablo apesta y la gente se pira a otro juego..., mañana diablo mejora..., vuelve la gente..., y así consecutivamente..., en el mejor de los casos claro..., en el peor no vuelven directamente.

De todas formas como ya comento..., me parece absolutamente abusivo e ilegal el estado en el que sacan a al venta hoy en día la mayoría de videojuegos..., es una verdadera vergüenza que ni tan siquiera actúen derechos defensores del consumidor. Muchas veces uno se siente estafado y no puede hacer absolutamente nada..., más que esperar a que la compañía de turno le salga de las narices mejorar su producto. Y si no..., como la mayoría de veces..., habrás tirado tu dinero.

Saludos.
Última edición por Roca el 04 May 2014, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roca

 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 16:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Roca#2443

Re: Empezando en Poe

Mensajepor clickaddict » 04 May 2014, 16:25

Totalmente de acuerdo con tú respuesta. Hace años no eran así las cosas en este sector, pero bueno no nos queda otra que amoldarnos.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
clickaddict

 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2012, 14:51
Ubicación: Galicia
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro clickaddict#2333

Re: Empezando en Poe

Mensajepor Destello » 24 Jun 2014, 00:11

Si buscas un consejo para comenzar PoE te diré que juegues como si fuese single player la primera vez (hasta llegar a Merciless dónde no podrás seguir sin party o si no te has equipado abundantemente), pero las dos primeras dificultades intenta ir solo y entender los valores de los orbes, Chaos es el orbe de referencia, un legendario bueno no pasa de 15 chaos y si negocias bien hasta por 3 chaos obtienes buenas cosas (al no haber moneda no existe la inflación que ataca a los demás MMO basados en oro), guarda todo y no craftees hasta saber bien qué haces. Yo me he puesto a craftear ya desde nivel 1 y a nivel 30 me di cuenta que había desperdiciado en tonterías los valiosos orbes, hehe.

Sobre tu pregunta, cortes y lag habrá siempre en cada juego online del mundo porque así funcionan las comunicaciones hoy. Quien diga “en PoE hay lag pero en X juego no” está mintiendo.

Sobre las críticas, PoE fue la mejor sorpresa en ARPG que tuve desde la decepción Diablo 3, es verdaderamente F2P y está tan bien logrado que las adiciones estéticas las veo hasta desagradables, solo se me da por gastar en el espacio en el arcón.

En cuanto al diseño, es exactamente lo que tanto nos había gustado en Diablo II, oscuro, amenazante y equipo realista, que al subir de nivel va siendo más ornamentado pero sin llegar al barroquismo GAY de WoW o Diablo 3 dónde algunas armaduras parecen pesar más por sus adornos que por el metal que te protege, hehe...

Lo mejor es la jugabilidad: no hay dinero, el crafting es realmente útil (¿como en Diablo 3? hehe), haciendo que ítems raros puedan llegar a valer más que los legendarios dejando un margen inimaginable para equiparnos, el modo de usar las skills en gemas que pidan requisitos a medida que suben de nivel y las pasivas que parecen una maldita constelación!

Sobre la población... yo digo que esperemos al cierre de las subastas y veremos cuánta población queda realmente en D3 luego de que los bots se hayan ido... En D3 jamás me crucé con gente “muy dialogadora” pero en PoE me he cansado de hablar por lo que deduzco que el porcentaje de bots de Diablo 3 sería descomunal, no hay cifras reales así que solo me baso en mi experiencia.

PoE fue el mejor ARPG que conocí junto a Diablo II, Sacred, Dungeon Siege, Torchlight II y Titan Quest (salvando estilos y cronología) y por esa misma razón lo he dejado, ya que no tiene OFFLINE, y jamás volveré a perder tiempo en un juego que no poseo (más detalles aquí), prefiero esperar a Grim Dawn, un ARPG completo en todo sentido. Pero quienes juegan Diablo 3 (es decir que no les importa que no sea offline), PoE lo supera en todo, no hay comparación.

Saludos!
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Empezando en Poe

Mensajepor GuAy_Esp » 24 Jun 2014, 06:00

Wenas...
La verdad es que a mi me ha gustado mucho este juego.
De hecho lo jugué en la beta cerrada, abierta y todavía le sigo dando manteca (ahora según Steam llevo cerca de las 2300 horas sin contar la beta) a este juego.
También te comento que tenemos una web con mucho contenido, Team Speak, canal de YouTube, etc...
Conocerás mucha gente y podrás hablar mientras juegas en partidas cooperativas por nuestro canal de Team Speak.
No pongo el enlace por no hacer Spam pero si pones en Google "Path of Exile Comunidad Española" seguramente te saldremos los primeros.
Prueba el juego que no te defraudará y además es gratuito.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GuAy_Esp

 
Mensajes: 194
Registrado: 14 Sep 2012, 15:17
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios GuAyEsp#2613


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro