Detalles sobre el multijugador y drops

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Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor Gayardos » 15 Jul 2009, 09:06

Ayer estuvo la web caída debido a un cambio del servidor para migrar a uno con PHP5, disculpad las molestias. No me dio tiempo a postear los últimos comentarios Bashiokescos sobre el multijugador y el drop de nuestro gurú personal (Bashiok puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos).

Sobre la distancia y el drop equitativo [fuente]
Existe una distancia máxima para ser considerado como participante activo en una lucha.

Jugar en grupo beneficia los drops por jugador, pero también incrementa los objetos por minuto ya que en grupo se mata más rápido que en solitario. La cantidad de objetos soltados por jugador adicional es mayor que si esos jugadores están en sus propias partidas. Ahora, es un poco decepcionante porque estamos hablando del conjunto de drops, realmente cada jugador ve y recibe una porcion equitativa*, así que estamos buscando drops como si fueran compartidas completamente por el grupo. Este puede no ser el caso de todos los objetos o grupos.

Aún así, si tienes tres amigos y sois muy amigos y compartís todo, el beneficio de jugar juntos para obtener mejores drops es notable. Si estás siendo tacaño y no compartes nada, o simplemente tiras lo que no quieres, aún verás otras ventajas más allá de una velocidad mayor al matar.

De cualquier manera, con todo esto, siempre hay un límite de distancia en el cual se te considerará un participante activo en la muerte de un monstruo para ser capaz de recibir objetos de él. Si estás fuera del rango y alguien de tu grupo mata algo, no conseguirás nada. Es una solución obvia para afrontar un problema obvio. Y el rango es muy justo.

Con esta afirmación, nuestro objetivo es ayudar a los grupos a ayudarse a sí mismos a través de varios mecanismos para mantener a todos juntos. Para asegurarnos de que el juego en grupo no sólo es beneficioso, sino también para eliminar o aliviar los muchos inconvenientes que tiene a veces el juego en grupo. Pero eso son detalles para otro momento.

(*En este caso, es relativo a la cantidad de tiempo jugado. Todas las cosas son iguales en un tiempo suficientemente largo para que los drops sean prácticamente idénticos. En cualquier juego, alguno de los jugadores podría simplemente tener más suerte que los demás.)


¿Qué es un participante activo? [fuente]
Si necesitaras hacer daño a cada monstruo para obtener objetos de él, requeriríamos a todos los jugadores que quisieran jugar en grupo a hacer sus personajes de tipo AoE (daño en un área). Esto reforzaría lo opuesto al trabajo en grupo. Todo el mundo se volvería loco intentando hacer el mayor daño al máximo posible de enemigos para intentar obtener un drop de ellos.

Deberíamos renombrar el juego como Antítesis de la Diversión.


Sobre el rush [fuente]
No hay ningún problema con la idea de que los amigos ayuden a pasarse zonas a otros amigos. ¿Tienes un amigo con un personaje de alto nivel? Perfecto, pídele ayuda para pasarte el juego si quieres. Eso no significa que no tengamos algunas limitaciones o pequeños impedimentos, probablemente no creemos que sea la mejor manera de subir nivel, pero la idea de que los amigos ayuden a sus amigos es un aspecto positivo y algo que queremos apoyar lo mejor posible.


Sobre jugadores que no ayudan [fuente]
Lo jugadores que se unen a tus juegos y fastidian siempre son un problema mientras se lo permitas. La solución aquí es no jugar en partidas abiertas.

Pero, desde el lado del juego, es como si pidieras algunas opciones de moderación del juego. Tal como la posibilidad al creador de la partida o a los participantes de expulsar, banear, silenciar, etc. Y quizá son algunas posibilidades, quizá, pero estas herramientas se podrían volver en contra y hacerse un mal uso.

Hay soluciones. No creo que sea un problema que requiera mucho tiempo por el momento.
Es bueno ser malo
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor bladelp » 15 Jul 2009, 09:29

Exelente info Gaya! Muy interesante en varios aspectos... me gusto mucho lo de "participante activo", eso ayudara mucho en el juego!

Saludos!
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor mal-hck » 15 Jul 2009, 09:47

Muy buena la informacion, lo que mas me ha llamado la atencion es que pueda ser posible que pongan opciones de moderacion en las partidas y eso en cierta parte esta bien la verdad porque en diablo2 no dejan de entrar bots poniendo publicidad y asi con estas opciones de moderacion podrias no dejarles entrar o expulsarles directamente :D
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor Nai » 15 Jul 2009, 11:15

Opciones de moderación, pero..¿simplemente ser el "lider" de la partida y poder sacar del grupo a sus integrantes si dán por saco? Eso estaría bien,
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor zonck » 15 Jul 2009, 12:59

puede que las haya y puede que no, bashiok dice esto:
Pero, desde el lado del juego, es como si pidieras algunas opciones de moderación del juego. Tal como la posibilidad al creador de la partida o a los participantes de expulsar, banear, silenciar, etc. Y quizá son algunas posibilidades, quizá, pero estas herramientas se podrían volver en contra y hacerse un mal uso.
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor arkan » 15 Jul 2009, 13:04

Toda moderación puede llevar a ciertos conflictos, recuerdo con cariño un post en cierto servidor español del wow, donde se denunciaba que en un Sartharion con 2 adds, el RL despojó todo el loot para él y fue echando a los miembros de la raid ...
memorable la frase "solo le faltó desollar al dragón el muy..."
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor PyRoS » 15 Jul 2009, 13:06

Ahi doy toda la razon en ese comentario, en el Left 4 Dead, te pueden expulsar simplemente con 3 votos.... es algo frustrante cuando no paran de expulsarte sin hacer nada, simplemente porque no hablas su idioma o no juegas como ellos quieren.
Dejando eso a parte, se em estaba ocurriendo una cosa, por que no hacer 2 sistemas de Drop?. Un sistema por grupos de amigos y un sistema por grupos de no amigos, dicho a grosso modo. Vamos, que cuandos estemos en party pudiesemos activar o no lo del loot oculto o no, si somos muy amigos lo dejariamos visible y si es con deconocidos lo dejariamos oculto. No seria una GRAN solucion a este problema?

PD: aunque al fin y al cabo si somos amigos vamos a decirnos "hey que te ha caido, ah ps a mi me interesa eso, toma eso tal..."
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor Xodo Deadnight » 15 Jul 2009, 14:16

Para mi lo ideal seria cambiar completamente este sistema de expulsión de *gente que no ayude* por uno mucho mejor y bien pensado, ya que como dicen es un problema para aquellos que te toman por *newbie* o cosas por el estilo. Sin embargo por lo que entendi, Bashiok dice algo como "no necesariamente siempre podras crear partidas abiertas" (Partidas a las que puede entrar cualquier persona), es decir, si te dan la opción de crear partidas cerradas (con restricción completa o por contraseña) entonces no hay de que preocuparse, ya que "Solo jugaras con tus amigos".

Para los objetos asi como tienen el sistema de drops a mi me parece perfecto. Lo demas es cosa de testearlo.
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor PyRoS » 15 Jul 2009, 16:20

Si tienes razon, si se pueden filtrar las partidas por contraseña y esas cosas sera mucho mejor :D
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor KASBEL » 15 Jul 2009, 18:20

yo tengo una pregunta habra algun bono de exp ´por cada miembro en el party o sera lo mismo que ir solo XD ?? y pues lo del liderazgo en los partys me parece genial jugar con amigosy banear a quien no te interesa , pero deberia existir una area para socialiar con los demas pjs y asi saber a quien puedes invitar o no a una partida. thx
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor PELADO93 » 15 Jul 2009, 18:51

Esta bueno el sistema de rango para que el juego note si estas ayudando o estas atras del todo sin hacer nada, lo que aumenta mas el trabajo en equipo. Lo de las opciones de que el creador de la party pueda banear a los que entran tal vez no sea buena idea, total si queres jugar con amigos te creas una partida cerrada y listo.
Tambien estaria bueno un sistema de drop como dijo Pyros, si son amigos vos dejas que lo pueda ver, si son desconocidos no.
Acerca del rush, yo creo que dejaran que los amigos te puedan ayudar a hacer alguna mision o ayudarte a pasar alguna zona, pero no creo que el juego permita que te ayude a pasar de acto tan facilmente.
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Re: Detalles sobre el multijugador y drops

Mensajepor morgoth123 » 15 Jul 2009, 23:40

Dios no puedo esperar se me va la cabeza
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