Buenas a todos. Tras mi intento fallido por alquilar el juego (aún no lo dejan alquilar), ayer me bajé la demo para probar la mecánica en consolas. He aquí mis impresiones. Lo dividiré en 3 aspectos: pros, contras y curiosidades.
Nota: Es posible que algunas cosas que haya visto en la demo, sean diferentes en la versión completa. Expongo hasta donde he podido ver.
Pros:
- Sólo hay un tipo de poción, pero ahora curan un % de tu vida máxima (60% me parece). Esto me parece muy adecuado, sobre todo para cuando la cantidad de vida vaya siendo elevada. En la versión pc, la mejor poción (mítica) te curas un máximo de 12500, lo cual al principio puede valer, pero cuando tienes cantidades grandes de vida, es una cantidad ridícula de curación. Más ridículo aún es en HC, cuando las cantidades de vida pueden superar los 100k fácilmente. En ese caso una mítica nos curaría apenas un 12% de nuestra vida. Eso en consola equivaldría a 60k de curación.
- El juego cooperativo es sumamente divertido cuando se hace en un mismo lugar. El cooperativo de sofá de toda la vida, que poco a poco se va perdiendo en el panorama videojueguil.
- La interfaz es fácil de asimilar y no tardas en hacerte con ella.
- Existe un nuevo tipo de orbe. Algunos enemigos sueltan un orbe dorado que te da un buff llamado Gloria Nephalem. Es stackeable hasta 3 veces. Dura 1 minuto y los orbes de curación aumentan su duración (5 segundos) y aumenta 1 stack cada 5 orbes de curación recogidos. Este buff te proporciona los siguientes beneficios:
1 stack: Se añade un bonus de daño al pj
2 stacks: Bonus de daño y afecta a enemigos a corto alcance y además te da +10% velocidad movimiento.
3 stacks: Aparte de los bonus anteriores, cada golpe tiene una pequeño % de causar una explosión.
Al acabar el buff, también ocurrirá una explosión que dañará a los enemigos cercanos.
- Existencia del modo offline (ver punto siguiente).
- La no existencia de lag, lo cual siempre es de agradecer.
- No existe la AH, también cosa muy de agradecer, ya que gracias a eso el drop es bastante mejor (aunque en la demo no lo he podido comprobar mucho).
- La vista de la cámara está bastante bien. Se amolda a diferentes lugares automáticamente, acercándose o alejándose según el momento.
- La característica de evadir funciona bastante bien, es simple de usar y te facilita entrar/salir de los combates con rapidez.
- Los tiempos de carga entre zonas del mismo mapa son nulos y entre 2 fases distintas (p.e. 2 niveles de la catedral) son mínimos. Esta es una de las grandes diferencias respecto a pc, aunque algo mitigada si tienes un SSD o si usas un pendrive.
- Aquí iría el aumento del drop, pero en la beta debe estar capado, ya que apenas he obtenido objetos decentes. Hasta Leoric no hay mucho que rascar, pero ya veis en otros hilos que el aumento de la cantidad y calidad del drop es apreciable.
Contras
- El juego en cooperativo local, a pesar de ser divertido, ralentiza un poco la velocidad del juego. Al existir drop común, cada rato hay que gestionar el inventario de los personajes para equipar / soltar objetos y que los coja el compañero o para que los pjs cambien skills, tiempo que el otro pj no puede hacer más que esperar lógicamente.
- No me acabo de acostumbrar a no ver el orbe de vida en la interfaz. Ver mi vida en una barra no es tan fácil de ver como en una esfera grande, como pasa en la versión pc. A veces te están puliendo y no te das cuenta hasta que no tienes en tu cabeza el icono de la poción.
- La interfaz del alijo no me acaba de convencer.
Curiosidades:
- Las pociones se recogen automáticamente
- En la pantalla de carga entre zonas aparecen mensajes sobre el lore de Diablo que no aparecen en la versión de pc. La parte mala de esto es que como he dicho al ser ese tiempo muy corto, a veces no te da tiempo a leerlo . Como antes o después se repite, lo acabarás leyendo.
- Es posible caminar con los personajes, en vez de correr siempre. Pulsando levemente el stick, el pj caminará.
- Cuando 2 pjs están cada uno en un extremo de la pantalla, aquel de los 2 que avance hará que el otro pj avance automáticamente hasta él. Si ese pj está bloqueado tras un muro o algún otro obstáculo, se teletransportará hacia el primer pj. Esta característica me hace pensar que hacer un rush entre pjs será fácil. Simplemente coges tu pj principal, te creas otro (u otros, dependiendo de los mandos que tengas) y mientras el principal limpia, los demás van subiendo. No sé hasta qué punto será viable esto.
- Puedes crear muchos personajes, ya que según los usuarios de ps3 que tengas, en cada cuenta podrás crear 10 pjs. No es algo de utilidad, pero es un dato.
- En coop, al morir, tus aliados no te pueden resucitar. La resurreción es autónoma. Cuando juegas solo puedes elegir entre resucitar en tu cadáver, en el último checkpoint o en la ciudad.
- Con determinadas skills, puedes atacar mientras das un paso hacia adelante. Algunas de esas skills son tajo, martillo o pulso eléctrico. Hay que mover el stick hacia donde vayas a atacar y pulsar el botón correspondiente a esa skill. Viene bien para avanzar a la vez que atacas.
- Los cadáveres se saquean solo caminando encima de ellos. También pasa con las losas y otros objetos ocultos.
- Los objetos raros se dropean identificados ya.
- Los goblins aparecen con nombre en morado (como los enemigos únicos) en vez de blanco (mobs normales) como en pc.
Pues hasta aquí mis pequeñas impresiones de la versión de consola. Es posible que me haya dejado algo en el tintero, pero de momento esto es lo que recuerdo.
Un saludo