Dudilla existencial

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Dudilla existencial

Mensajepor Smithzonian » 10 Abr 2013, 22:22

Buenas a todos!

después de subir mi amada DH al 100, he optado por seguir con el monk ya que el 90% del equipo se recicla. El tema es el siguiente, no estoy muy familiarizado con el monk, he jugado con monks parecidos al que tengo ahora mismo y van de lujo, pero ayer runeando el PM 5 contra elites con reflejo duraba un soplido, la vida me bajaba que parecía gratis aquello.

La cuestión es la siguiente, los monk con los que he jugado(siempre parecidos al mio) sólo morían cuando había peste + centinelas + profanación... y convinaciones de ese estilo llenando la pantalla. ¿En qué falla mi monk?¿Qué se puede mejorar?

http://eu.battle.net/d3/es/profile/Smit ... o/21815715

Muchas gracias de antemano :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Smithzonian

 
Mensajes: 63
Registrado: 25 Jun 2012, 20:25
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAmazona smithzonian#2606

Re: Dudilla existencial

Mensajepor Kebote » 10 Abr 2013, 22:37

Pues en el robo de vida básicamente, y tal vez hasta en las resis. Yo realmente no se mucho de monjes, porque me ha pasado lo que a ti, subir a la DH al 100 y me pasé al monk. :lol: :lol:

Sobre todo el tema del robo de vida es muy importante en los monjes, ya que solo disponemos de un máximo de 6% de robo de vida, que necesariamente han de ir en las armas. Sube también un poco las resis de algún tipo, ya que gracias a Unión con el mundo te aumentarán todas ellas.

Para que te hagas una idea, yo tengo aproximadamente unas 750 resis@. Tengo mucho menos DPS que tu obviamente, pero en PM altos de gusto ver lo que se aguanta. En ambas armas tengo robo de vida, échales un ojo a ver que te parecen (son de lo mejor de mi equipo :lol: :lol: ).
Avatar de Usuario
Kebote

 
Mensajes: 899
Registrado: 27 Jul 2012, 17:12
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCazador de demonios Kebote#2945

Re: Dudilla existencial

Mensajepor dsantos » 10 Abr 2013, 23:39

Rondando los 600 de resis, teniendo robo de vida en al menos un arma y con unos 100k de daño, deberías aguantar hasta PM 7-8 sin problemas. Al menos mi monje, aguanta con eso (y no es gran cosa). ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Dudilla existencial

Mensajepor Sotejo55 » 11 Abr 2013, 11:14

Yo añadiria que tienes baja la armadura aparte de las resis, y precisamente ahi es donde esta el problema, tienes bajas las 2 cosas y sacrificas habilidades importantes, para enmendar la armadura.

Tu monja apenas pasa de 5k de armor y eso que tienes bastante dex y aparte de iniciativa, usas un mantra para aumentarla mas aun, pero con eso solo llegas a 5090 de armor y dejas de lado las resis y tu monja no pasa de 450 en ninguna, de hecho con ese equipo la unica resis que tienes desconpensada es FRIO y no se si te compensara llevar union con el mundo solo para esa resis.

Intenta que tu equipo tenga la misma resis aparte de all resis, mirate bien los mantras, el de curacion-tiempo de necesidad, te sube resis, regenera vida, y absorbe daño los primeros 3 s.

Aunque creo que hay mantras mejores, si tu problema ahora es la supervivencia, el mantra de curacion a lo mejor te puede ir mejor que el que tienes, pruebalo.

Como te decia antes, con tu equipo actual, yo cambiaria union con el mundo por sello de ytar o por salvacion, con el primero, podras tirar mas veces serenidad y aliento, y con el segundo podras escapar o terminar de matar.

Otra cosa que puedes mirar, es cambiar ola de luz o extasis por destello, que aunque ya no se suma al viento, sigue siendo de gran ayuda que ciegue y entorpezca los ataque de elite.

PD: Vaya putada las resis de los crafteos, si te llegan a salir iguales habrias triunfado y no tendrias estos problemas.

PD2: aun con todo esto, en PM altos, a los que yo no llego :llora: , creo que habria que tener 2 armas con robo, vida por espiritu, en las esferas y regeneracion, o eso o andar entrando y saliendo del combate ;) ;)
Avatar de Usuario
Sotejo55

 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ene 2013, 11:10
PSN Tag: Sotejo55
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Sotejo#2649

Re: Dudilla existencial

Mensajepor Smithzonian » 11 Abr 2013, 15:13

Okas!! muchas gracias a todos por las respuestas. Las resis si que cojean un poco, pero bueno, poco a poco se irán mejorando xD. Pensé lo de las dos arma con robo, pero mirando el Diabloprogress vi que los monk que estan al mismo nivel que yo casi todos usaban un arma con robo solo, por eso me aventuré a usar una. De momento hasta que puedo aumentar más las resis y la armadura optaré por una build más defensiva como la que me ha sujerido Sotejo.

Otra opción que he barajado es usar una Whom kjim lau de esas, pero no entiendo muy bien su funcionamiento y cuando DPS tendría con ella, Si alguien me lo puede aclarar se o agradecería infinito :D .

Y por último, llegando a tener 600-700 all res más o menos, cuánta vida es conveniente tener como minimo??
Avatar de Usuario
Smithzonian

 
Mensajes: 63
Registrado: 25 Jun 2012, 20:25
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAmazona smithzonian#2606

Re: Dudilla existencial

Mensajepor Kebote » 11 Abr 2013, 15:49

Smithzonian, yo te voy a explicar un poco basándome en mi monja, que aunque no es anda del otro mundo, sirve para aprender unas nociones básicas. :lol: :lol:

Para mi el arma ideal del monk es el Won Khim Lau por el daño a rayos que hace. Si tienes un arma con daño negro, ese 5-6% de daño de rayos adicional se suma directamente a tu DPS total, es decir, que si hace exactamente 100K de daño, pasarás a hacer 5-6K más. Eso de por si es bastante insignificante, pero lo que realmente interesa es el aumento de hasta un 25% en las habilidades de rayos.

Este afijo, al contrario que el otro, no se suma directamente a tu daño total tengas o no tengas un arma con daño negro, lo que hace es aumentar todo el daño de rayos hasta un 25%. La build más utilizada por un monk hace daño de rayos en todos sus ataques, por lo tanto, aunque no aparezca reflejado un aumento importante del DPS, a la hora de repartir ostias (de esto el monje sabe un rato :P ) el incremento del daño es bestial.

Dicho esto, hay que decir que el Won Khim Lau no puede tener juntos robo de vida + CD, por lo que hay que decantarse por una de ellas antes de adquirirla. Mi elección personal es el robo de vida. Si elijes un Won Khim Lau con robo de vida, cualquier otro arma con ese mismo DPS o algo inferior pero con CD, hará que el DPS que se refleja en tu personaje sea más elevado, pero a la hora de la verdad, con un Won Khim Lau el daño es mucho mayor (a pesar de no evidenciarse en el DPS).

Con respecto a la vida que hay que tener.... pues no sabría decirte. Mi monja con algo más de 750 de resis@ tiene 42K de vida, llegando a casi 50K si lo pongo una amatista en el casco.

Espero que te sea de ayuda, aunque igual no me he explicado del todo bien. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kebote

 
Mensajes: 899
Registrado: 27 Jul 2012, 17:12
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCazador de demonios Kebote#2945

Re: Dudilla existencial

Mensajepor Smithzonian » 11 Abr 2013, 15:58

Sí, te has explicado de lujo, muchas gracias. Lo del daño negro sabía como funcionaba, lo que no tenía tan claro es lo del daño de habilidades de rayos. La verdad que tiene buena pinta la Won, lo pensaré seriamente y si veo que es factible me la pillo xD.
Avatar de Usuario
Smithzonian

 
Mensajes: 63
Registrado: 25 Jun 2012, 20:25
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAmazona smithzonian#2606

Re: Dudilla existencial

Mensajepor Kebote » 11 Abr 2013, 16:18

Smithzonian escribió:Sí, te has explicado de lujo, muchas gracias. Lo del daño negro sabía como funcionaba, lo que no tenía tan claro es lo del daño de habilidades de rayos. La verdad que tiene buena pinta la Won, lo pensaré seriamente y si veo que es factible me la pillo xD.


Lo malo de los Won Khim Lau es que son carísimos. Uno de más de 900 DPS con hueco y robo de vida te puede costar como poco 300KK, y de ahí hacia arriba.
Avatar de Usuario
Kebote

 
Mensajes: 899
Registrado: 27 Jul 2012, 17:12
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCazador de demonios Kebote#2945

Re: Dudilla existencial

Mensajepor maguzz » 24 Abr 2013, 18:06

una duda, la velocidad de ataque tambien te aumenta el daño? o sea lo toma en cuanta para calcular el daño la pagina de perfil de los heroes del diablo 3 ?
Avatar de Usuario
maguzz

 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2013, 13:24
RangoBattleTag
Marius
Marius MgZ #1808

Re: Dudilla existencial

Mensajepor juanmitor » 24 Abr 2013, 18:41

maguzz escribió:una duda, la velocidad de ataque tambien te aumenta el daño? o sea lo toma en cuanta para calcular el daño la pagina de perfil de los heroes del diablo 3 ?


Claro que si hombre, te en cuenta que el dps es daño por segundo, si haces mas ataques mas daño...

:cow: :cow: :cow:
Sigo matando en el infierno con la smurf
Avatar de Usuario
juanmitor

 
Mensajes: 441
Registrado: 27 May 2012, 00:33
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaBárbaro juanmitor#2654


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro