Buenas a tod@s.
Bueno, pos aqui os traigo una build que creo que va a gustar. Siempre viene bien tener variedad de builds para la todo tipo de gente, ya seas novato, pro o lo que sea... ya que o porque sea que no sabes porque camino tirar o porque ya eres paragon 80 y te aburres... el juego necesita un poco de aire la verdad, asi que vamos a intentar darselo al monje
Bueno, en primer lugar describo la build. Se basa en dos conceptos sencillos.
El primero es la vida por golpe y el robo de vida con velocidad de ataque. En otras palabras, supervivencia, mucha supervivencia. Nos haran falta dos armas con robo de vida y vida al golpear (si tienen hueco, ya seria la caña)
El segundo es sencillo, esquiva. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Otros dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Yo propongo juntar las dos. Con esta build andaremos con una esquiva basica de 60+ con el mantra de evasion y con todos los bufos llegaremos a 80... o incluso lo sobrepasaremos.
La verdad es que hay 4 habilidades (creo) que dan esquiva al monje y dos pasivas. De todas estas usaremos 3 y 2.
Vamos a hablar de ellas.
1º Embestida+velocidad cegadora. Por solo 25 de espiritu nos teleportaremos al enemigo clickeado, le haremos daño, le inmovilizaremos y ganaremos 20% de esquiva durante 3 secs. Una pasada... nos dara movilidad para marear a los mobs, saltar de grupo en grupo y evitar lo que mas nos hara daño con esta build, que sera la lava, el encantamiento arcano, la profanación y la peste. Las dos ultimas no tendremos muchas dificultades para evitarlas, pero para las dos primeras hay que ir con cuidado.
2º Golpe ciclonico+muro de viento. Por 50 de espiritu atraeremos a los enemidos en 24m, les haremos daño y ganaremos 20% de esquiva durante 3 secs. La verdad es que un poco cara, pero es lo que hay.
3º Mantra de evasion+friccion. Por 50 de espiritu ganaremos 15% de esquiva y un 15% mas durante los primeros 3 secs del bufo. Con friccion por cada ataque esquivado, haremos un 70% de daño de arma en masa. No esta nada mal. Nos dara hits para la vida por golpe.
4º La Senda del guardian (pasiva). Ganaremos 15% de esquiva.
5º Sexto sentido (pasiva). Ganaremos el 30% de prob de critico en esquiva.
Todo esto esta muy bien, pero las habilidades que te mantienen la esquiva alta cuestan una barbaridad de espiritu y tenerlas todas activas puede suponer que nos quedemos sin espiritu durante mucho rato... pero aqui entra en juego nuestro ataque principal.
A.P.: Puños de trueno+aceleracion. Nos dara 6 de espiritu por golpe y otros 15 con cada enemido golpeado por un golpe critico. No he encontrado una habilidad en todo el juego que ataque mas rápido y genere recursos de manera mas constante... y en esta build nos hara falta, ya que para mantener una esquiva alta, espamear las habilidades y activar de manera continuada la friccion, necesitaremos mucho espiritu. Todo es una cadena. Ademas, combamos con sexto sentido y no usamos el critico solo para hacer daño, sino para esquivar, generar espiritu y hacer daño. Imprescindible 100%.
Con esto ya tenemos la base del build. Aun asi hay veces que la vida al golpear y el daño que inflingimos es insuficiente (sobre todo en pm 8+). Para evitar esto, añadiremos mas hits y mas daño. Para ello hay una habilidad perfecta. (personalmente la tengo de ataque secundario)
A.S.: Viento impetuoso+ciclon. Durante 6 segundos tendremos un AE que hara un 15% de daño a todos los enemigos a 10m. Por cada ataque impactado reiniciamos los 6 segundos y por cada golpe critico estaqueamos 15% de daño hasta un tope de 45%. Ademas de esto, soltamos bolas de rayos que hacen 20% de daño con cada golpe critico. Ya tenemos otra habilidad que combamos con critico y que funciona muy bien. Ademas de todo esto, nos dara hits para la vida por golpe. Una barbaridad de habilidad.
Pese a toda la supervivencia que podamos tener... siempre tendremos situaciones desesperadas que requieran medidas desesperadas, asi que pondremos una habilidad para escapar de cualquier situacion por un coste misero de espiritu. Lo unico malo de esta habilidad es que no se puede espamear...
6º Serenidad+ascension. Cada 20 secs por 10 de espiritu nos haremos inmunes a todo durante 4 segundos. Sin palabras.
Y por ultimo un clasico de todos los monjes, simplemente para aguantar mas y porque, que demonios, hay que meterla.
7º Union con el mundo. Todas nuestras resistencias seran iguales a la mas elevada.
El build quedaria asi:
Ataque principal: Puños de trueno + aceleracion
Ataque secundario: Viento impetuoso + ciclon
Habilidad 1º: Serenidad + acension
Habilidad 2º: Embestida + velocidad cegadora
Habilidad 3º: Golpe ciclonico + muro de viento
Habilidad 4º: Mantra de evasion + friccion
Habilidad pasiva 1º: Union con el mundo
Habilidad pasiva 2º: La senda del guardian
Habilidad pasiva 3º: Sexto sentido
El funcionamiento del build es simplemente entrar en C/C, empezar a generar espiritu, activar el mantra y despues el viento impetuoso... con esto ya tendremos un 60%+ de esquiva y las habilidades de sustento de vida activas. Despues simplemente espamear golpe ciclonico, embestida y mantra de evasion para mantener la esquiva alta (podemos llegar o incluso sobrepasar el 80%) y la friccion funcionando a pleno rendimiento. Repito, hay que tener cuidado con los mobs con encantamiento arcano y lava, que nos pueden matar sin pestañear si manqueamos y con los mobs con profanacion y peste, tambien, pero con la embestida tendremos facilidad para evitar estos dos ultimos skills.
El equipo deberia de ser el siguiente:
Dos armas con rodo de vida y vidal al golpear.
Velocidad de ataque en anillos, amuleto y guantes.
Fulgor de inna y amparo de inna. El fulgor le meto con vida por espiritu gastado, para aprovechar ese gasto masivo de espiritu.
Y por spuesto mucha dex y vit y resis, sin eso por mucho que esquivemos... en pm altos si nos cazan nos echan abajo.
40% de prob crit.
Unos 60-70k dps total. Si, habeis leido bien... he estado haciendo pruebas y con ese dps, acaban cayendo los mobs en PM10. Aun asi, evidentemente cuanto mas mejor!
Edicion:
Testeado con set de inna completo va mucho mejor que con un hora bruja, en mi opinion, (sobre todo en PM altos) ya que te ahorras 70 de espiritu para echar el viento y puedes entrar en combate con todos los bufos echados, ganando vida, mareando y haciendo dps y hits desde el primer momento. Ademas de esta ventaja, tambien ganas vida por espiritu gastado, que nos da oportunidad de meter al casco de inna bonus a viento impetuoso o a puños de trueno para hacer mas daño. Ahora mismo las piezas de inna con resistencia a todos los elementos cuestan una fortuna, al igual que los pantalones de inna con vitalidad... Yo he esquivado esto comprando las piezas con resistencia a X... salen tiradas de precio.
Opcionalmente:
Pisadas sangrientas de natalya y reflexion de natalya con prob crit. No son imprescindibles, pero ese 7% de critico se tiene que notar (mas esquiva y mas regeneracion de espiritu, ademas de mas dps) y el anillo da ias. Asi que seria una buena adquisicion.
Hora bruja. Ias y daño critico... no estaria mal. Depende de nuestras preferencias y de los atributos del resto de piezas, si vamos a inna completo...
Seguro que hay mas equipo chulo para este build, pero hasta la fecha no he encontrado nada especialmente mejor que lo mencionado.
A ver si os gusta, la verdad es que ver el build funcionando a pleno rendimiento es una pasada... no se como se hacen los videos, pero si alguien tiene dudas en hacersele, si quiere que me agrege y le enseño como funciona en un momentin.
Un saludo.