Build fricción

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Build fricción

Mensajepor CeShinet » 06 Ene 2013, 14:58

Buenas a tod@s.

Bueno, pos aqui os traigo una build que creo que va a gustar. Siempre viene bien tener variedad de builds para la todo tipo de gente, ya seas novato, pro o lo que sea... ya que o porque sea que no sabes porque camino tirar o porque ya eres paragon 80 y te aburres... el juego necesita un poco de aire la verdad, asi que vamos a intentar darselo al monje :)

Bueno, en primer lugar describo la build. Se basa en dos conceptos sencillos.

El primero es la vida por golpe y el robo de vida con velocidad de ataque. En otras palabras, supervivencia, mucha supervivencia. Nos haran falta dos armas con robo de vida y vida al golpear (si tienen hueco, ya seria la caña)

El segundo es sencillo, esquiva. Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Otros dicen que el mejor ataque es una buena defensa. Yo propongo juntar las dos. Con esta build andaremos con una esquiva basica de 60+ con el mantra de evasion y con todos los bufos llegaremos a 80... o incluso lo sobrepasaremos.

La verdad es que hay 4 habilidades (creo) que dan esquiva al monje y dos pasivas. De todas estas usaremos 3 y 2.

Vamos a hablar de ellas.

1º Embestida+velocidad cegadora. Por solo 25 de espiritu nos teleportaremos al enemigo clickeado, le haremos daño, le inmovilizaremos y ganaremos 20% de esquiva durante 3 secs. Una pasada... nos dara movilidad para marear a los mobs, saltar de grupo en grupo y evitar lo que mas nos hara daño con esta build, que sera la lava, el encantamiento arcano, la profanación y la peste. Las dos ultimas no tendremos muchas dificultades para evitarlas, pero para las dos primeras hay que ir con cuidado.
2º Golpe ciclonico+muro de viento. Por 50 de espiritu atraeremos a los enemidos en 24m, les haremos daño y ganaremos 20% de esquiva durante 3 secs. La verdad es que un poco cara, pero es lo que hay.
3º Mantra de evasion+friccion. Por 50 de espiritu ganaremos 15% de esquiva y un 15% mas durante los primeros 3 secs del bufo. Con friccion por cada ataque esquivado, haremos un 70% de daño de arma en masa. No esta nada mal. Nos dara hits para la vida por golpe.
4º La Senda del guardian (pasiva). Ganaremos 15% de esquiva.
5º Sexto sentido (pasiva). Ganaremos el 30% de prob de critico en esquiva.

Todo esto esta muy bien, pero las habilidades que te mantienen la esquiva alta cuestan una barbaridad de espiritu y tenerlas todas activas puede suponer que nos quedemos sin espiritu durante mucho rato... pero aqui entra en juego nuestro ataque principal.

A.P.: Puños de trueno+aceleracion. Nos dara 6 de espiritu por golpe y otros 15 con cada enemido golpeado por un golpe critico. No he encontrado una habilidad en todo el juego que ataque mas rápido y genere recursos de manera mas constante... y en esta build nos hara falta, ya que para mantener una esquiva alta, espamear las habilidades y activar de manera continuada la friccion, necesitaremos mucho espiritu. Todo es una cadena. Ademas, combamos con sexto sentido y no usamos el critico solo para hacer daño, sino para esquivar, generar espiritu y hacer daño. Imprescindible 100%.

Con esto ya tenemos la base del build. Aun asi hay veces que la vida al golpear y el daño que inflingimos es insuficiente (sobre todo en pm 8+). Para evitar esto, añadiremos mas hits y mas daño. Para ello hay una habilidad perfecta. (personalmente la tengo de ataque secundario)

A.S.: Viento impetuoso+ciclon. Durante 6 segundos tendremos un AE que hara un 15% de daño a todos los enemigos a 10m. Por cada ataque impactado reiniciamos los 6 segundos y por cada golpe critico estaqueamos 15% de daño hasta un tope de 45%. Ademas de esto, soltamos bolas de rayos que hacen 20% de daño con cada golpe critico. Ya tenemos otra habilidad que combamos con critico y que funciona muy bien. Ademas de todo esto, nos dara hits para la vida por golpe. Una barbaridad de habilidad.

Pese a toda la supervivencia que podamos tener... siempre tendremos situaciones desesperadas que requieran medidas desesperadas, asi que pondremos una habilidad para escapar de cualquier situacion por un coste misero de espiritu. Lo unico malo de esta habilidad es que no se puede espamear...

6º Serenidad+ascension. Cada 20 secs por 10 de espiritu nos haremos inmunes a todo durante 4 segundos. Sin palabras.

Y por ultimo un clasico de todos los monjes, simplemente para aguantar mas y porque, que demonios, hay que meterla.

7º Union con el mundo. Todas nuestras resistencias seran iguales a la mas elevada.

El build quedaria asi:

Ataque principal: Puños de trueno + aceleracion
Ataque secundario: Viento impetuoso + ciclon
Habilidad 1º: Serenidad + acension
Habilidad 2º: Embestida + velocidad cegadora
Habilidad 3º: Golpe ciclonico + muro de viento
Habilidad 4º: Mantra de evasion + friccion
Habilidad pasiva 1º: Union con el mundo
Habilidad pasiva 2º: La senda del guardian
Habilidad pasiva 3º: Sexto sentido

El funcionamiento del build es simplemente entrar en C/C, empezar a generar espiritu, activar el mantra y despues el viento impetuoso... con esto ya tendremos un 60%+ de esquiva y las habilidades de sustento de vida activas. Despues simplemente espamear golpe ciclonico, embestida y mantra de evasion para mantener la esquiva alta (podemos llegar o incluso sobrepasar el 80%) y la friccion funcionando a pleno rendimiento. Repito, hay que tener cuidado con los mobs con encantamiento arcano y lava, que nos pueden matar sin pestañear si manqueamos y con los mobs con profanacion y peste, tambien, pero con la embestida tendremos facilidad para evitar estos dos ultimos skills.

El equipo deberia de ser el siguiente:
Dos armas con rodo de vida y vidal al golpear.
Velocidad de ataque en anillos, amuleto y guantes.
Fulgor de inna y amparo de inna. El fulgor le meto con vida por espiritu gastado, para aprovechar ese gasto masivo de espiritu.
Y por spuesto mucha dex y vit y resis, sin eso por mucho que esquivemos... en pm altos si nos cazan nos echan abajo.
40% de prob crit.
Unos 60-70k dps total. Si, habeis leido bien... he estado haciendo pruebas y con ese dps, acaban cayendo los mobs en PM10. Aun asi, evidentemente cuanto mas mejor!

Edicion:
Testeado con set de inna completo va mucho mejor que con un hora bruja, en mi opinion, (sobre todo en PM altos) ya que te ahorras 70 de espiritu para echar el viento y puedes entrar en combate con todos los bufos echados, ganando vida, mareando y haciendo dps y hits desde el primer momento. Ademas de esta ventaja, tambien ganas vida por espiritu gastado, que nos da oportunidad de meter al casco de inna bonus a viento impetuoso o a puños de trueno para hacer mas daño. Ahora mismo las piezas de inna con resistencia a todos los elementos cuestan una fortuna, al igual que los pantalones de inna con vitalidad... Yo he esquivado esto comprando las piezas con resistencia a X... salen tiradas de precio.

Opcionalmente:
Pisadas sangrientas de natalya y reflexion de natalya con prob crit. No son imprescindibles, pero ese 7% de critico se tiene que notar (mas esquiva y mas regeneracion de espiritu, ademas de mas dps) y el anillo da ias. Asi que seria una buena adquisicion.
Hora bruja. Ias y daño critico... no estaria mal. Depende de nuestras preferencias y de los atributos del resto de piezas, si vamos a inna completo...
Seguro que hay mas equipo chulo para este build, pero hasta la fecha no he encontrado nada especialmente mejor que lo mencionado.

A ver si os gusta, la verdad es que ver el build funcionando a pleno rendimiento es una pasada... no se como se hacen los videos, pero si alguien tiene dudas en hacersele, si quiere que me agrege y le enseño como funciona en un momentin.

Un saludo.
Última edición por CeShinet el 10 Ene 2013, 00:53, editado 3 veces en total.
Entra un pavo en una farmacia y dice: KOOO KOOOOOO!!! xD
Avatar de Usuario
CeShinet

 
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2012, 23:45
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía CeShinet#2884

Re: Build fricción

Mensajepor josy » 07 Ene 2013, 15:27

Hola majo, me gusta el mantra de evasion con friccion, pero es que esta nerfeado que no veas, igual que el robo de vida, aunque pone en las runas que aumenta un 20% de esquivar (por ejemplo) a mi solo me aumenta un 9%, cuanto mas alto esquive menos % te añade.

Por ejemplo, en mi psj, al activar mantra de evasion tengo un 53,8%, si lo reactivo para que me añada el 15% extra durante 3 segundos, me sube a 60,7
Con la habilidad embestida + velocidad cegadora pasa de 53,8 a 63,1% un 10% nada mas, menudo timo estos de blizzard :(

He probado con tu build y maximo con todo echado me planto en 77,3%, que es una barbaridad, pero es demasiado coste de espiritu a mi entender para lo poco que sube o se puede notar.

Si se aplicasen los porcentajes que pone, se deberia poder llegar a mas del 80% facilmente, pero no es asi.
De todas formas, el mantra de evasion + friccion es un dps extra muy bueno con efecto de area que le va muy bien al monje.

Buena guia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
josy

 
Mensajes: 30
Registrado: 08 Jun 2012, 14:22
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía josy#2844

Re: Build fricción

Mensajepor SaiX » 07 Ene 2013, 15:55

josy escribió:Hola majo, me gusta el mantra de evasion con friccion, pero es que esta nerfeado que no veas, igual que el robo de vida, aunque pone en las runas que aumenta un 20% de esquivar (por ejemplo) a mi solo me aumenta un 9%, cuanto mas alto esquive menos % te añade.

Por ejemplo, en mi psj, al activar mantra de evasion tengo un 53,8%, si lo reactivo para que me añada el 15% extra durante 3 segundos, me sube a 60,7
Con la habilidad embestida + velocidad cegadora pasa de 53,8 a 63,1% un 10% nada mas, menudo timo estos de blizzard :(

He probado con tu build y maximo con todo echado me planto en 77,3%, que es una barbaridad, pero es demasiado coste de espiritu a mi entender para lo poco que sube o se puede notar.

Si se aplicasen los porcentajes que pone, se deberia poder llegar a mas del 80% facilmente, pero no es asi.
De todas formas, el mantra de evasion + friccion es un dps extra muy bueno con efecto de area que le va muy bien al monje.

Buena guia.
Un saludo.



pero haced calculos por dios xD

te sube un porcentaje del esquivar que tengas, si subiese 30% de esquivar de base, mas la pasiva esquivarias todo

ejemplo, tienes 50% de esquivar de base con la dex que tengas, pues el 20% extra, no es 20 y ahora tenes 70, si no el 20% de 50, que es 10 y tienes 60 matematica basica
Toda la informacion detallada sobre mi monja en mi diablo progress
http://www.diabloprogress.com/hero/saix ... xX/1985798
Avatar de Usuario
SaiX

 
Mensajes: 241
Registrado: 18 Ago 2012, 14:37
Ubicación: Sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín SaiX#2495

Re: Build fricción

Mensajepor Deadless » 07 Ene 2013, 16:41

efectivamente xD, sino venga me pongo 100% de evasion y ale immortal xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Deadless

 
Mensajes: 32
Registrado: 30 May 2012, 09:32
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Deadless#2643

Re: Build fricción

Mensajepor CeShinet » 07 Ene 2013, 18:12

Sep, esta testeado!

Fijaos bien, he puesto que con todos los bufos llegas a un 80% de esquiva jejeje, no a un 140% o a algo asi. No seria logico que se pudiese hacer un build que llege a 100% de esquiva, seria ridiculo y siempre tiene que haber al menos una probabilidad razonable de fallar algo, sino cuando salga el pvp menudo chollazo xD. A ver si saco la foto... pero con 2k de destreza y todo echado, es a lo que llegas, 80%. Y es suficiente para este build :).

Lo del nerfeo de vida ganada, cuento con ello jejeje. De ahi que el build lleve friccion y viento impetuoso, para añadir hits... para activarla :). Con solo el ataque normal, no es suficiente ganancia para aguanar mucho, pero si añadimos que 4/5 de los ataques que nos hacen, fallan, espamean friccion y nos curan, hace una buena cuota. Si a esto le añadimos que el viento impetuoso añade hits por los golpes que hacemos y sumamos una velocidad de ataque alta, podemos tener permanentemente de 5 a 6 ciclones que hacen mas hits y por ende, nos curan mas.

Para obtener el espiritu necesario, esta el ataque principal, puños de trueno y aceleracion, que con un 40% de critico y una velocidad de ataque alta(2+ ataques por segundo, lo tengo testeado a 2.25 ataques, creo), nos da de media una burrada de espiritu ganado, ya que con puños de trueno atacamos mas rapido que con un ataque normal y asi mantenemos la build :). De todas formas, si me decis como se hacen videos, os hago y lo cuelgo, para que lo veais. Sobre todo la relacion de espiritu ganada con el espameo de habilidades :). Se que es dificil de ver, hacen falta muchos recursos para mantener la build activa! jejeje :lol:

Un saludo
Entra un pavo en una farmacia y dice: KOOO KOOOOOO!!! xD
Avatar de Usuario
CeShinet

 
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2012, 23:45
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía CeShinet#2884

Re: Build fricción

Mensajepor Deadless » 08 Ene 2013, 17:42

no si en principio tiene que estar bien, yo creo que no se aprovecha bien la evasion en este juego casi todo es criticos i mas criticos o resistencias + full vida, en otros juegos por ejemplo puedes ir con 20 o 30k de vida pero tener mucha evasion, habra que probarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Deadless

 
Mensajes: 32
Registrado: 30 May 2012, 09:32
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Deadless#2643

Re: Build fricción

Mensajepor Miuras » 09 Ene 2013, 10:27

Me parece super curioso este post, yo llevo usando el mantra de esquivar desde que empeze con mi monja y la verdad que veo que la gente se centra en lo que tu comentas, que si cc y dc. Lo de las resis es fundamental seas la clase que seas, pero si es verdad que el monje es una clase que puede explotar algo que otras no, el esquivar y hacer daño muy rapido ( o hacer muchos criticos en vez de uno muy gordo). Creo que es una aportación ante todo muy curiosa y espero alente a los monj@s a cambiar un poco la forma de jugar. Muy buen post.

Un saludo
Avatar de Usuario
Miuras

 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2013, 09:06
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusPaladín miuras#2247

Re: Build fricción

Mensajepor SaiX » 09 Ene 2013, 13:52

que prefieres un mantra que te aumenta 25% de esquivar como maximo?
o un mantra que te aumenta un 50% todo el daño?

creo que la respuesta esta clara
Toda la informacion detallada sobre mi monja en mi diablo progress
http://www.diabloprogress.com/hero/saix ... xX/1985798
Avatar de Usuario
SaiX

 
Mensajes: 241
Registrado: 18 Ago 2012, 14:37
Ubicación: Sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín SaiX#2495

Re: Build fricción

Mensajepor CuberoG » 09 Ene 2013, 13:59

SaiX escribió:que prefieres un mantra que te aumenta 25% de esquivar como maximo?
o un mantra que te aumenta un 50% todo el daño?

creo que la respuesta esta clara


ahora mismo está claro si, yo es que ni he probado los otros xD. Igual en el 2016 han cambiado las cosas y te tienes que proteger un poco en vez de buscar dps... eso y que se pueda esquivar el daño elemental, no como ahora, que es el que te mata y el que no te sirve de nada tener esquiva.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Build fricción

Mensajepor phoenixfire » 09 Ene 2013, 14:11

Dado que equipandose adecuadamente la dex puede pasar de 3k viendo los numeros se puede llegar a 90 y pico de esquiva tranquilamente....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
phoenixfire

 
Mensajes: 1177
Registrado: 15 Ago 2011, 10:41
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakConjurador PhoenixFire#2619

Re: Build fricción

Mensajepor CeShinet » 10 Ene 2013, 00:36

Dado que equipandose adecuadamente la dex puede pasar de 3k viendo los numeros se puede llegar a 90 y pico de esquiva tranquilamente....


Sep, tecnicamente si... aunque prff, alcanzar 3k de dex, con un daño decente, la velocidad de ataque para mantener el build, buena vitalidad, las resistencias necesarias... es una odisea :lol: Me conformare con un 75-80% de momento, creo yo :(

Nota: He testeado el build con set de inna completo para tener siempre el viento activado y va mucho mejor. Arranca que da gusto y permite esquivar y tener una ganancia de vida brutal desde el principio y no tener que depender de sacrificar 1 o 2 secs. Lo pongo arriba.

Gracias por los coments.

Un saludo.
Entra un pavo en una farmacia y dice: KOOO KOOOOOO!!! xD
Avatar de Usuario
CeShinet

 
Mensajes: 43
Registrado: 31 May 2012, 23:45
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía CeShinet#2884

Re: Build fricción

Mensajepor Aganhim » 15 Mar 2013, 06:36

Hola que tal, quiero contar un poco como llegué acá.

Me surgió la duda de si era posible o si había alguien dando vueltas por santuario con 100% de evasión :? , agarro el buscador de google y me encontré con este post en el primer resultado llamando poderosamente mi atención. Para mi sorpresa encuentro una build que se asemeja a lo que yo estaba jugando, y digo estaba por todo lo que sucedió despues de leer el post. Leer esto lo que generó fue como un "desorden hormonal" en mi personaje (a esto sumado que un grupo de jugadores, horas antes, por el chat del juego me habian intentado convencer de utilizar una doble empuñadura, un arma en cada mano). Imaginense un monje acostumbrado a cargar un escudo + la evasión que da por 3 segundos el mantra + Serenidad, para matara duras penas mounstruos en PM 2 se topaba con una build que decia que posible portar 2 armas y pelear en los mas altos PM esto me llenó de incertidumbres.

Y ahora estoy experimentando con esta build y adaptandola a mis necesidades y mas que nada a mi modesto Equipamiento. Espero conseguir buenos resultados y acostumbrarme a usar la embestida que me está mareando un poco.

Saludos y muchas gracias por aportar este Build :D.

PD: maté dos pájaros de un tiro, porque uno de los comentarios hacia referencia a la imposibilidad de tener 100% de evasión.

Estado actual

Imagen
Avatar de Usuario
Aganhim

 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2012, 01:33
Región: América
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante AgustinJM#1509

Re: Build fricción

Mensajepor Ptinto » 31 Mar 2013, 14:12

Aganhim escribió:Hola que tal, quiero contar un poco como llegué acá.

Me surgió la duda de si era posible o si había alguien dando vueltas por santuario con 100% de evasión :? , agarro el buscador de google y me encontré con este post en el primer resultado llamando poderosamente mi atención. Para mi sorpresa encuentro una build que se asemeja a lo que yo estaba jugando, y digo estaba por todo lo que sucedió despues de leer el post. Leer esto lo que generó fue como un "desorden hormonal" en mi personaje (a esto sumado que un grupo de jugadores, horas antes, por el chat del juego me habian intentado convencer de utilizar una doble empuñadura, un arma en cada mano). Imaginense un monje acostumbrado a cargar un escudo + la evasión que da por 3 segundos el mantra + Serenidad, para matara duras penas mounstruos en PM 2 se topaba con una build que decia que posible portar 2 armas y pelear en los mas altos PM esto me llenó de incertidumbres.


Las explicaciones que se dan en este post son erroneas de como calcula el juego la evasion, los calculos serian asi:

Imaginemos que tienes un 40% de esquivar y tu mantra te da un 25% extra, se calcularia asi: [1-(1-0.4)*(1-0.25)]*100= 55% de esquiva, como ves es mas pequeño que el 65% que pudieras imaginar porq los porcentajes extra NO se suman si no que se multiplican lo que hace imposible llegar al 100% la explicacion matematica es que nunca puedes llegar a obtener 1 multiplicando solo numeros entre 0 y 1
.
Avatar de Usuario
Ptinto

 
Mensajes: 364
Registrado: 19 Sep 2010, 00:38
Path of Exile: Zarzas
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMonje Zarzas#2601

Re: Build fricción

Mensajepor Aganhim » 31 Mar 2013, 20:42

Ptinto escribió:Las explicaciones que se dan en este post son erroneas de como calcula el juego la evasion, los calculos serian asi:

Imaginemos que tienes un 40% de esquivar y tu mantra te da un 25% extra, se calcularia asi: [1-(1-0.4)*(1-0.25)]*100= 55% de esquiva, como ves es mas pequeño que el 65% que pudieras imaginar porq los porcentajes extra NO se suman si no que se multiplican lo que hace imposible llegar al 100% la explicacion matematica es que nunca puedes llegar a obtener 1 multiplicando solo numeros entre 0 y 1


Muy cierto, eso lo entendí de un principio los porcentajes no se suman directamente.

Estado actual

Imagen
Avatar de Usuario
Aganhim

 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2012, 01:33
Región: América
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante AgustinJM#1509


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro