El doblaje en Diablo 3

¿Has descubierto una exclusiva? ¿Has dibujado un fanart o escrito una fanfiction? ¿Quieres plasmar tus conocimientos en una guía? ¿Has grabado un vídeo o sacado una captura de pantalla espectacular? Utiliza este subforo para compartir tus aportaciones con la comunidad.

El doblaje en Diablo 3

Mensajepor dsantos » 19 Mar 2013, 09:58

Imagen

Hola a todos,

Para aquellos que os guste el tema del doblaje (como a mí), os dejo por aquí una relación de los actores de doblaje que han trabajado en Diablo 3. Una vez más, los actores han hecho un magnífico trabajo, tal como nos tiene acostumbrado Blizzard en sus juegos.

Podéis buscar quien se encuentra tras la voz de vuestros personajes favoritos y si la conocéis de otras series/pelis/juegos. ;)

Antes de localizar el doblaje, ya conocía a algunos de esos actores por su voz. Por ejemplo: Juan Amador Pulido (DH masculino) es quien dobla al protagonista de The Walking Dead, Rick Grimes. Olga Velasco (Maga), dobla a una de los personajes de Bones. Jorge Saudinós (Mago), dobla al hijo de Joe Swanson en Padre de Familia o Antonio Esquivias, famoso por doblar al protagonista de Frasier (Kelsey Grammer) o al actor secundario Bob en los Simpsons, por citar algunas series famosas. Si buscáis seguro que encontráis muchas más coincidencias :)

Otro dato interesante es que, por ejemplo, Paqui Horcajo, Carlos Salamanca o Ana Plaza (no sé si habría más) ya trabajaron en el doblaje del Diablo 2. Paquí dobló a Charsi y a la amazona, Ana a Asheara y Carlos a Tyrael (Anteriormente Adolfo Pastor), Izual, Baal, Warriv y Los Antiguos.



Faltan algunos a los que no se ha podido localizar su actor de doblaje al castellano.

Bárbaro (femenino)------------------------------------------------ Julia Martínez
Bárbaro (masculino)----------------------------------------------- Jorge García Insúa
Cazador de demonios (femenino)-------------------------------- Pepa Castro
Cazador de demonios (masculino)------------------------------- Juan Amador Pulido
Monje (femenino)------------------------------------------------- Licia Alonso
Monje (masculino)------------------------------------------------ Roberto Cuadrado
Médico Brujo (femenino)----------------------------------------- Cecilia Santiago
Médico Brujo (masculino)---------------------------------------- Alfredo Martínez
Mago (femenino)-------------------------------------------------- Olga Velasco
Mago (masculino)-------------------------------------------------- Jorge Saudinós
Adria---------------------------------------------------------------- Ana Ángeles García
Deckard Caín------------------------------------------------------- Ángel Rodríguez
Leah---------------------------------------------------------------- Cristina Yuste
Tyrael--------------------------------------------------------------- Héctor Checa
Eirina, la Hechicera----------------------------------------------- Gema Carballedo
Lyndon, el Canalla------------------------------------------------- César Díaz Capilla
Kormac, el Templario--------------------------------------------- Antonio Esquivias
Haedrig, el Herrero
Shen el Avaro, el Joyero------------------------------------------ José María Carrero
Abd al-Hazir-------------------------------------------------------- Juan Antonio Castro
Asheara------------------------------------------------------------- Ana Esther Alborg
Azmodan------------------------------------------------------------ Roberto Encinas
Belial---------------------------------------------------------------- Pedro Tena
Diablo
Capitán Rumford-------------------------------------------------- Miguel Ángel Del Hoyo
Karyna
Emperador Hakan
Imperius
Ithereal------------------------------------------------------------- Carlos Salamanca
Auriel--------------------------------------------------------------- Carmen Gambín
Rey Leoric/Rey Esqueleto---------------------------------------- Rafael Azcárraga
Maghda------------------------------------------------------------- Mercedes Espinosa
Cydaea, Doncella de la Lujuria
Zoltun Kulle--------------------------------------------------------- Rafael Azcárraga
Goz'Turr el Torturador-------------------------------------------- Juan Carlos Lozano
Joshua-------------------------------------------------------------- Enrique Lles
Alcalde Holus------------------------------------------------------- Carlos Salamanca
Vidar el Coleccionista--------------------------------------------- Carlos Salamanca
Sargento Dalen----------------------------------------------------- Carlos Salamanca
Bron, el tabernero del Cordero Sacrificado--------------------- Salvador Serrano
Virgil, sacerdote de Wortham------------------------------------ Salvador Serrano
Lobo de Hierro Jarulf---------------------------------------------- Salvador Serrano
Capitán de la Guardia Imperial----------------------------------- Salvador Serrano
Radek el Perista---------------------------------------------------- Vicente Gil
Tilnan el coleccionista--------------------------------------------- Vicente Gil
Capitán Davyd------------------------------------------------------ Vicente Gil
Diario del Sepulturero---------------------------------------------- David García Vázquez
Barquero de Tristán------------------------------------------------ David García Vázquez
Botulph el Minero--------------------------------------------------- David García Vázquez
Capitán Haile------------------------------------------------------- David García Vázquez
Mira, esposa del herrero------------------------------------------- Ana Plaza
Reina Asylla, esposa de Leoric------------------------------------ Ana Plaza
Padre Rathe--------------------------------------------------------- Juan Carlos Lozano
Carcelero del Rey Leoric------------------------------------------- Juan Carlos Lozano
Litton el Perista---------------------------------------------------- Juan Carlos Lozano
Sargento Burroughs------------------------------------------------ Juan Carlos Lozano
Ezek el Profeta----------------------------------------------------- Enrique Lles
Granjero aterrorizado--------------------------------------------- Enrique Lles
Ermitaño chalado-------------------------------------------------- José Carabias
Silmak el Perista--------------------------------------------------- José Carabias
Lugo el Minero----------------------------------------------------- José Carabias
Bellard el Erudito--------------------------------------------------- Ángel Amorós
Guardia de Caldeum----------------------------------------------- Leopoldo Ballesteros
Caliem-------------------------------------------------------------- Leopoldo Ballesteros
Lachdanan---------------------------------------------------------- Miguel Ángel Montero
Edric----------------------------------------------------------------- Miguel Ángel Montero
Mehtan, el Nigromante-------------------------------------------- Txema Moscoso
Aldeano borracho, taberna acto 1-------------------------------- Emilio García
Nikola---------------------------------------------------------------- Victoria Angulo
Oficial de Nueva Tristán------------------------------------------- Ángel Rodríguez
Rondal--------------------------------------------------------------- Ángel Rodríguez
Marta----------------------------------------------------------------- Pepa Agudo
Kala, poeta de Caldeum-------------------------------------------- Pepa Agudo
Aldeana (1) Acto 3-------------------------------------------------- Pepa Agudo
Iben Fahd------------------------------------------------------------ Alfredo Martínez
Teniente Rial-------------------------------------------------------- Alfredo Martínez
Selathiel, escriba angiris------------------------------------------- Luis Mas
Guardia Findal------------------------------------------------------- Luis Mas
Guardia Sarth-------------------------------------------------------- Rafael Azcárraga
Fantasma del Rey de las Vacas------------------------------------- Pedro Tena
Guardia de Fortaleza Bastión 1------------------------------------ Pedro Tena
Markus, Guardia de Fortaleza Bastión 2
Parroquiano cansado, taberna acto 1----------------------------- Juan Navarro Torelló
Aldeano amante del teatro, taberna acto 1---------------------- Jorge Teixeira
Guardia Morgan----------------------------------------------------- Jorge Teixeira
Teniente Lavail ----------------------------------------------------- Jorge Teixeira
Aldeana Despina---------------------------------------------------- Marisol Navajo
Sasha----------------------------------------------------------------- Paqui Horcajo
Arghus el Coleccionista--------------------------------------------- Israel De la Rosa
Drian------------------------------------------------------------------ Israel De la Rosa
Voces adicionales---------------------------------------------------- Mayte Mira

Fuente: http://www.doblajevideojuegos.es

Si os gusta el tema de los doblajes, recomiendo leer también algunos hilos y artículos antiguos de la página que están muy currados y los más nuevos no los conocerán.

doblaje-diablo-ii-diablo-iii-el-futuro-y-demas-t2035.html

repaso-a-mas-de-una-decada-de-doblaje-espanol-de-blizzard-t5938.html


Espero que os haya gustado ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor gabalchus » 19 Mar 2013, 10:12

Eso de magnífico trabajo... algunos, darle una ostia de mi parte al que en el acto tres dice: «rápido, hay que encender las almenaras, pero no yo...» y decirle que no está narrando un cuento para niños de mi parte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gabalchus

 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2013, 21:55
Rango
Griswold
Griswold

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor dsantos » 19 Mar 2013, 10:24

gabalchus escribió:Eso de magnífico trabajo... algunos, darle una ostia de mi parte al que en el acto tres dice: «rápido, hay que encender las almenaras, pero no yo...» y decirle que no está narrando un cuento para niños de mi parte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Habrás de entender que los actores de doblaje no se inventan el texto. Simplemente traducen el guión original. Lo que hay que valorar es cómo doblan al personaje, no lo que dicen. Lo importantes es el continente, no el contenido.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor Thabbela » 19 Mar 2013, 14:34

¡Buen trabajo!

Gracias por la información :)

P.D.: Siempre he buscado la voz de Cydaea, pero no la he encontrado por ningún lugar :(
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor dsantos » 19 Mar 2013, 15:02

De nada hombre. Cualquier contribución es poca :)

Yo tengo especial interés en conocer las de Diablo o Imperius. Ambas me suenan y me gustaría saber por donde van los tiros.

No lo he dicho en el mensaje principal, pero si alguien puede aportar los datos que faltan, se agradecerá ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor gabalchus » 19 Mar 2013, 19:45

dsantos escribió:
gabalchus escribió:Eso de magnífico trabajo... algunos, darle una ostia de mi parte al que en el acto tres dice: «rápido, hay que encender las almenaras, pero no yo...» y decirle que no está narrando un cuento para niños de mi parte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Habrás de entender que los actores de doblaje no se inventan el texto. Simplemente traducen el guión original. Lo que hay que valorar es cómo doblan al personaje, no lo que dicen. Lo importantes es el continente, no el contenido.

No es en texto, es la entonación

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gabalchus

 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2013, 21:55
Rango
Griswold
Griswold

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor dsantos » 19 Mar 2013, 22:03

Afortunadamente, Diablo 3 tiene libertad de idioma. Si no es de tu agrado el doblaje, cámbialo a la VO ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor gabalchus » 20 Mar 2013, 06:05

Eso también lo sé, si no es de tu agrado mi comentario lo siento, pero es la realidad, al menos para mí.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gabalchus

 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2013, 21:55
Rango
Griswold
Griswold

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor dsantos » 20 Mar 2013, 10:21

No, tranquilo. Cada uno puede tener su opinión, claro. Pero convendrás conmigo en si por algo se ha caracterizado Blizzard a lo largo de sus sagas es por su exquisito doblaje.

De todas formas no puedes circunscribir todo el doblaje a que uno de los soldados del acto 3 lo haga "sobreactuado", jeje.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor gabalchus » 20 Mar 2013, 20:15

dsantos escribió:No, tranquilo. Cada uno puede tener su opinión, claro. Pero convendrás conmigo en si por algo se ha caracterizado Blizzard a lo largo de sus sagas es por su exquisito doblaje.

De todas formas no puedes circunscribir todo el doblaje a que uno de los soldados del acto 3 lo haga "sobreactuado", jeje.

Cierto, pero para mi es el título más flojo tanto en doblaje como en traducción de la saga, estoy mal acostumbrado por el diablo 2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
gabalchus

 
Mensajes: 54
Registrado: 10 Feb 2013, 21:55
Rango
Griswold
Griswold

Re: El doblaje en Diablo 3

Mensajepor SirC » 20 Mar 2013, 20:26

Interesante. Gracias por el aporte dsantos, con esto conocemos un poco mejor que se "esconde" detrás de DIII.

:ROok:
Imagen
Avatar de Usuario
SirC

 
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013, 10:55
Ubicación: Monte Arreat.
RangoClase
Marius
MariusArpía


Volver a “Aportaciones de la comunidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro