Sobre el DPS en Armas

Foro de discusión sobre los objetos que tendrá Diablo III, sets, recetas, únicos, etéreos...

Sobre el DPS en Armas

Mensajepor Stonebreath » 16 Mar 2009, 14:08

He estado mirando los items que habra en D3 y la nueva pantalla de informacion del objeto y bueno me surgio la siguiente duda:

Pongamos este ejemplo:

Martillo aniquilador de la inmolación (Annihilator Maul of Immolation)
109.6 Daño por segundo
Ataque por segundo: 0.80
Daño 107-167
+25-27 Daño fuego
Valor venta 531

La duda es si en los 109.6 dps ya va incluido el bonus de daño fuego del arma o se suma aparte y el arma tendria mas de 109.6 dps contando con el daño fuego.
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Sobre el DPS en Armas

Mensajepor Hammer-head » 16 Mar 2009, 17:18

Ante todo, bienvenido al foro, Penegrino!

Daño por segundo = Daño * ataques por segundo.

Así que el daño por segundo de este arma sería 85.6 - 133.6. Ahora sacas el punto medio de estas dos cifras (cosa que hace blizzard, aunque no debería porque es una estimación pero bueno es más útil así) y te da de resultado 109.6 (usa la calculadora si no me crees).

En esta ecuación no he usado el daño de fuego.

En daño de fuego lo sumas al daño normal porque su unidad es "daño" y no puedes sumarlo a daño por segundo ya que no está en unidades de "daño por segundo", ergo para calcular el daño total incluyendo lo de fuego sería:

(107+25) - (167+27) = 132 - 194

(132 - 194) * 0.8 = 105.6 - 155.2 , y el punto medio sería 130.4 de daño por segundo incluyendo el fuego.

Una forma más fácil de hacerlo sería cojer el daño de fuego, 25-27, cojer el punto medio (26) y multiplicarlo por 0.80 igual que hicimos antes, que nos da 20.8, y eso lo sumas al daño por segundo original (109.6) y te sale lo mismo: 130.4.

Un saludo!

PD: para la próxima clase de mates, leer el capítulo 4 y hacer los ejercicios del 23 al 27. Fin de la clase.
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Sobre el DPS en Armas

Mensajepor Stonebreath » 16 Mar 2009, 22:22

Muchas gracias, perfecta explicacion, estaba tan preocupado en buscar respuesta a eso que no veia lo facil que era deducirla uno mismo jeje, bueno , tras no haberme dado cuenta y haber preguntado algo tan evidente jeje por lo menos esperemos que este post sirva de ayuda a mas de uno respecto a esta cuestion, una vez mas muchas gracias por resolver la duda, un saludo.


P.D: Yo aun voy por los cuadernos de rubio^^ Un placer formar parte de esta, nuestra comunidad, desde aqui sera mas facil soportar la interminable espera hasta que salga diablo 3,intentare aportar todo lo posible respecto a avances D3 aunque veo que el liston esta muy alto xD.
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Sobre el DPS en Armas

Mensajepor Hammer-head » 16 Mar 2009, 23:33

Aquí todos aportamos, sea poniendo noticias bomba como hace zero80 o sea poniendo cosillas sin interés como hago yo. Cualquier cosa se aprecia.

También espero que este tema ayuda a los demás, aunque no es gran cosa, con un poco de lógica se deduce. Yo mismo lo hice sobre la marcha, no sabía nada de antemano, vi las cifras y até cabos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Sobre el DPS en Armas

Mensajepor Dragon » 17 Mar 2009, 13:39

Usa el buscador, si no recuerdo mal tengo un post que habra sobre las armas y que explico que el daño elemental no se incluye en el "Daño por segundo" que viene fijado en el arma, si no que solamente es físico.

Gracias.

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía


Volver a “Objetos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro