daño o inteligencia?

Los magos son lanzadores de hechizos renegados que emplean sus propios cuerpos como catalizadores de energía arcana, rechazando la vía del estudio que caracteriza a los demás usuarios de la magia. Manipulan todo tipo de fuerzas para desintegrar, quemar o congelar a sus enemigos. También controlan la luz y el tiempo para teletransportarse, crear poderosas ilusiones y desviar proyectiles.

daño o inteligencia?

Mensajepor Tapy » 24 May 2012, 18:53

Hola a todos,

Tengo una duda que como a muchos magos le pasará lo mismo. Que es mejor subir daño o subir inteligencia. Es que he visto magos con una espada de dos manos. Supongo que porque les da mucho daño pero no sería mejor una espada de una mano y una esencia rara por ejemplo? el bonus de inteligencia es bastante mayor. Espero consejo por que no se para que lado tirar.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Tapy

 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2011, 13:52
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusMédico Brujo Tapy#2909

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Devil_Odin » 24 May 2012, 20:07

Buenas,
prueba un anillo que de 30 o 40 de inteligencia y luego otro que de mas de 10 de daño, veras que seguramente el anillo de daño aumenta mas el dps
Avatar de Usuario
Devil_Odin

 
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2012, 11:54
Rango
Griswold
Griswold

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Modan » 25 May 2012, 02:00

Realmente es dificil responder... Igual me equivoco, pero se podría decir que el +damage sube un daño relativo, mientras que la inteligencia te sube el daño de base. Es decir, el dps se basa en el cálculo del daño que puedes hacer basado en tu equipo, tus talentos y las habilidades que uses (y cómo las uses), mientras que la inteligencia te sube un porcentaje fijo del daño base que harás. No me sé explicar muy bien, pero bueno. Mi experiencia me dice que el stat de "+daño" sube más el dps que la inteligencia (a mi nivel, almenos, +11-19 daño sube mucho más el dps que 70 de inteligencia, e incluso más). De todos modos, es lo que dice Devil_Odin; al final se trata simplemente de comparar items y ponerte el que más daño te suba (si lo que te interesa es subir exclusivamente el daño, claro).

La inteligencia también sube las resistencias, así que no debes despreciar tampoco el stat, ni mucho menos.
Enter Shikari fan

Modan - lvl60 Wizard
Shikari - lvl5x Monk
Havoc - lvl3x Barbarian
Nero - lvl1x Demon Hunter
Avatar de Usuario
Modan

 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2012, 18:07
Rango
Marius
Marius

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor skuazo » 25 May 2012, 12:08

Por lo que tengo entendido, el daño que te sale en el inventario, es decir el dps, es el daño general. Por eso, solo fijate en dicho daño, ya que el qual, es el general de todo. La daño ya cuenta la inteligencia, entre otros.
Avatar de Usuario
skuazo

 
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2012, 21:25
Twitter: skuazo
PSN Tag: skuazo
Xbox tag: skuazo
RangoBattleTag
Marius
Marius skuazo

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Eskarina » 26 May 2012, 13:41

Lo he comprobado, he estado haciendo calculos y el daño total son puntos de daño, mientras que el atributo de daño es 1% al daño.

Siempre sera mejor subir el atributo del daño (inteligencia), que el daño del arma, ya que esta va directamente a la base, mientras que el 1% se beneficia de la cantidad que tengas, por lo que subir un punto a la inteligencia, te bonifica 1% mas al daño base.

:miramira:

Una vara que no de inteligencia, y que tiene de stats:
576Dps
Daño 262p-562p

+INTE de base, que son 187, Da un total de 1951p de daño, solo por los 187% de inteligencia. :ninja:
Avatar de Usuario
Eskarina

 
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2012, 12:48
Rango
Marius
Marius

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Darth Maul » 26 May 2012, 18:38

yo te diría que cojas los objetos con los que estás dudando, y mientras los equipas y desequipas ten la pestaña de detalles abierta, miras el daño, resistencias etc.

Yo soy más partidario de inteligencia q de DPS, xq aparte de que de ahí saca daño el mago, al margen del arma, también suma resistencias, y eso es importante para un personaje tan poco defensivo. lo único malo es que 1 de inteligencia no es igual a 1 de daño, aunque conforme vas subiendo de nivel se acerca, si no me equivoco.

ah, y si tienes un hueco en el arma, yo ni crítico ni nada, los rubíes, más x-x daño, se nota mucho, miras tu daño y te sube como 100 y pico.
Por fin nos revelaremos a los jedi... por fin podremos vengarnos.
Avatar de Usuario
Darth Maul

 
Mensajes: 85
Registrado: 29 Nov 2008, 21:50
Ubicación: En una galaxia muy muy lejana...
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMédico Brujo DarthMik#2391

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Eskarina » 26 May 2012, 21:57

La base a lvl60 de inteligencia es 187

200 de daño + bonus 100 de daño (en el arma, por ejemplo) = 300
200 de daño (arma pelada sin stats)+ 187% inteligencia = (200*187)/100 = 374 + 200 = 574 de daño

Asi que en el caso del arma de ejemplo.
200 de daño mas +100 bonus +187% de inte = 561 + 300 = 861 de daño

Esta clara la cosa :1eye: METE TODO A INTELIGENCIA Y PILLA UN ARMA BRRRRRUTALLL :cow:

Para un arma de

100 + inte = 287
200 + inte = 574
300 + inte = 861
400 + inte = 1148
500 + inte = 1435
...
Avatar de Usuario
Eskarina

 
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2012, 12:48
Rango
Marius
Marius

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor zuperlopez » 28 May 2012, 16:21

Yo mas o menos he encontrado una forma aproximada de calcular los dps, en funcion del daño del arma, la inteligencia y la velocidad de ataque, no estoy seguro de si la fuerza entra o no en la formula, provadla y me vais diciendo cosas:

La formula vendria a ser:

DPS = (daño del arma) x (inteligencia/100) x (1 + (velocidad de ataque/100) + Fuerza

A mi me sale bastante aproximado (repito que la fuerza nose si entra o no en la formula, pero se me acerca mas si la pongo xD), al poner los numeros sueles ver claramente que deberias subir mas urgentemente, si el daño del arma o la inteligencia.

Obviamente la velocidad de ataque tambien es muy importante, yo por ejemplo llevo 2 anillos de +14% velocidad de ataque, un amuleto +13% velocidad de ataque y unos guantes que dan un 15% de velocidad de ataque. Creo que no hay mas cosas que den velocidad de ataque y no me he fijado si las armas que tienen +% velocidad de ataque esta ya en el daño del arma o no. Imagino que entre todos lo sacaremos clarito : P
Avatar de Usuario
zuperlopez

 
Mensajes: 272
Registrado: 16 May 2012, 03:06
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante DLopez#2895

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Kriker » 30 May 2012, 20:28

Más que interesante este post. Hace bien poco desconocía que la velocidad de ataque aumentaba el daño total. En averno por eso tener unas resistencias bajas es = a muerte y la inteligencia influye mucho.

Yo por el momento voy con una arma de una mano con 720 dps pelada y unas bolaitas que me dan hasta 242 de daño con lo que aumento casi en 5000 el daño total :S y para los monstruos o situaciones difíciles me pongo el escudo de 1000 de defensa con 50 en todas las resistencias.

Con esto puedo rushear a cualquier en infierno sin sudar y pasarme el acto 1 de averno casi igual menos el ultimo boss ahora ... en acto 2 a la minima me follan.
Avatar de Usuario
Kriker

 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2012, 11:31
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Kriker#2441

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Fuzer » 30 May 2012, 20:55

Hay algo que deben entender. DPS = daño por segundo. Por ende cualquier equip que aumente la velocidad de ataque, producira un aumento en el DPS, porque en resumen estas atacando mas veces por segundo,lo cual no es bueno en el mago, por que? Pues porque luego en dificultades mas altas debes correr, tirar ataque, correr, tirar ataque. El tiempo entre correr y atacar es minimo, menos de 1 segundo. Recuerden que el daño base de la magia es UN % DEL DAÑO DE TU ARMA. Si con tu equipo normal pegabas entre 800-1000 por hit, y luego te pones un guante que aumente la velocidad de ataque, aumentara tu DPS mostrado en el inventario, pero seguiras pegando 800-1000 por hit.
Lo otro, entre dar 100 de int, o +100 de daño, el daño produce aumentos extremadamente mayores qie la int. Pruebenlo con un off-hand que de int y otro que de daño.
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Fuzer

 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2012, 19:58
Rango
Griswold
Griswold

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Kriker » 30 May 2012, 20:59

Fuzer escribió:Hay algo que deben entender. DPS = daño por segundo. Por ende cualquier equip que aumente la velocidad de ataque, producira un aumento en el DPS, porque en resumen estas atacando mas veces por segundo,lo cual no es bueno en el mago, por que? Pues porque luego en dificultades mas altas debes correr, tirar ataque, correr, tirar ataque. El tiempo entre correr y atacar es minimo, menos de 1 segundo. Recuerden que el daño base de la magia es UN % DEL DAÑO DE TU ARMA. Si con tu equipo normal pegabas entre 800-1000 por hit, y luego te pones un guante que aumente la velocidad de ataque, aumentara tu DPS mostrado en el inventario, pero seguiras pegando 800-1000 por hit.
Lo otro, entre dar 100 de int, o +100 de daño, el daño produce aumentos extremadamente mayores qie la int. Pruebenlo con un off-hand que de int y otro que de daño.
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2



Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Kriker

 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2012, 11:31
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Kriker#2441

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor zuperlopez » 31 May 2012, 00:18

Yo creo que aumentando la velocidad de ataque aumenta la velocidad del ataque principal y secundario, habría que mirarlo, imagino que el tiempo de regeneracion de los sorcerys no se disminuye (numeros del 1 al 4).

Puede que interese tirar 2 antes de moverse de nuevo xD, pero si tiene logica que un mago se la pase corriendo, muchas gracias, le dare mas prioridad a la inteligencia y al arma entonces.

Entonces las armas que tienen un aumento de velocidad son una putada, ya que les sube el dps, pero no es ese su dps real : S
Avatar de Usuario
zuperlopez

 
Mensajes: 272
Registrado: 16 May 2012, 03:06
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante DLopez#2895

Re: daño o inteligencia?

Mensajepor Casanova87xx » 31 May 2012, 07:51

La velocidad de ataque es muy útil para otros personajes, para el mago no lo veo principal... ya que muchos hechizos no pueden lanzarse continuamente y otros como cualquier rayo son de daño continuo. La velocidad de ataque puede ser útil para misil mágico y poco más la verdad. Sin embargo, tengo un DH y la velocidad de ataque aumenta brutalmente las DPS del personaje ya que puedes llegar a usar habilidades el doble de rápido.

Con el mago es muy aconsejable aumentarle el daño, aunque para niveles altos de dificultad necesitaremos daño para pegar... e inteligencia para aguantar, así que al final todo es importante... aunque en mi opinión algo más el daño.
Avatar de Usuario
Casanova87xx

 
Mensajes: 32
Registrado: 22 May 2012, 07:20
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Casanova#2539


Volver a “Mago”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro