Rellenando un poco el tiempo hasta la salida del juego, y viendo los distintos posts de habilidades, buils y demás comentarios sobre el personaje, me ha surgido una duda.
¿Que "seguidor" es el mas recomendable como acompañante de un Mago?
Tenemos 3 opciones, cada una con sus diferentes posiblidades de skills y pasivas: (Información sacada de la wikipedia de diablo3-esp y la pagina oficial)
Encantadora (http://eu.battle.net/d3/es/follower/enchantress/)
Eirena es una maestra capaz de desatar poderosas ilusiones que incapacitan y confunden a sus Enemigos.
Destacar que esta seguidora no podremos, al parecer activarla hasta nivel 15, por el nivel de sus skills.
Entre las habilidades disponibles encontramos:
Nivel 15
Desorientar: Lanza un hechizo de confusión a una área de objetivos dejándolos desorientados por un tiempo de 9 - 18 segundos , los efecto desaparecen al atacar a dichos objetivos. Tiene un tiempo (cooldown) de 15 segundos para volver a lanzarse.
Embelesar: Lanza un encantamiento a un enemigo para que este pelee a tu favor por un tiempo de 9 a 11 segundos. Tiene un tiempo (Cooldown) de 15 segundos para volver a lanzarse.
Nivel 20
Reflejar misiles: Crea un escudo para ella y a sus compañeros que refleja los proyectiles , el efecto de este hechizo solo puede funcionar si tienes menos del 50% de su vida maxima. Tiene un tiempo (Cooldown) de 20 segundos para usarse denuevo.
Armadura potenciada: Este crea un encantamiento en ella y sus compañeros que aumenta la resistencia de sus armaduras en un 10% y reduciendo el daño del atacante en un 40% durante 3 segundos.
Nivel 25
Tierra chamuscada: Baña a un área de tierra con energía arcana pura durante 3 segundos. Los enemigos atrapados en la piscina arcana reciben un daño adicional del 50% de todos los ataques durante 3 segundos, su velocidad es reducida en un 75% y reciben 50% de daño arcano por segundo. . Tiene un tiempo (Cooldown) de 10 segundos para volver a lanzarse.
Empujon Contundente: Crea una explosión arcana de un rango de 15 yardas al rededor de un enemigo infligiendo 200% de daño como arma de daño arcano y derriba a todos los monstruos ubicados en el interior de la explosión. Tiene un tiempo (cooldown) de 10 segundo para volver a lanzarse.
Nivel 30
Mente concentrada: Lanza un encantamiento sobre sus compañeros que incrementa la velocidad de ataque en un 10% durante 10 segundos. Tiene un tiempo (cooldown) de 30 segundos para volver a lanzarse.
Embelesamiento en masa: Cuando el jugador tiene su vida baja , este lanza un encantamiento al jugador que afecta a todos los enemigos al rededor de 15 metros conviertiendolos en pollos durante 4 segundos , estos no podrán realizar ataques ofensivos. Tiene un tiempo (cooldown) de 30 segundo para volver a lanzarse.
Templario (http://eu.battle.net/d3/es/follower/templar/)
Es un guerrero santo sin igual que con un gran dominio en el combate cuerpo a cuerpo, se dedican a erradicar el mal de todo Santuario y a la lucha contra los demonio.
Nivel 5
Sanar: Cura al héroe o al templario por 4651 de vida . Tiene un tiempo (Cooldown) de 15 segundos para volver a lanzarse.
Intervenir: Provoca a los enemigos a que ataquen al templario durante 5 segundos, cuando el héroe tiene menos de 50% de vida . Tiene un tiempo (Cooldown) de 30 segundos para volver a lanzarse.
Nivel 10
Lealtad: Regenera 155 de vida por segundo al templario y al héroe . Es una habilidad pasiva (no tiene tiempo de recarga)
Intimidar: La velocidad de los enemigos se reduce en un 60% por 3 segundos, cuando atacan al Templario. Es una habilidad pasiva (no tiene tiempo de recarga).
Nivel 15
Cargar: Acusa a un objetivo, provocando 150% daño de arma y aturdiendo a los enemigos dentro de 15 metros durante 3 segundos. Tiene un tiempo (Cooldown) de 15 segundos para volver a lanzarse.
Arremetida: Ofrece un duro golpe a un enemigo para el daño adicional del arma 200% y desde 120 hasta 162 de daño físico.. Tiene un tiempo (Cooldown) de 15 segundos para volver a lanzarse.
Nivel 20
Guardian: Cuando un aliado de los Templarios posee baja salud, El Templario se cargará enemigos cerca del aliado, dañando enemigos con un daño de arma de 300% y aturdiéndolos durante 5 segundos, además de curar al aliado por 4651 de vida.
Inspirar: Aumenta la generación de recursos para todos los aliados:
Mana: 2 por segundo.
Poder Arcano: 0.5 por segundo.
Odio: una por segundo.
Disciplina: 1 por segundo.
Furia: 8% generado.
Espíritu: 12% generado.
Canalla (http://eu.battle.net/d3/es/follower/scoundrel/)
Lyndon es un pícaro experto que envenena, ciega y ensarta a sus enemigos desde lejos.
Nivel 10
Disparo incapacitador: Ataque de rango que reduce la velocidad del objetivo por 70% durante 3 segundos. Tiene un tiempo (Cooldown) de 4 segundos para volver a lanzarse.
Flechas envenenadas: Ataque de rango que provoca 50% del daño de arma como veneno por 3 segundos. Tiene un tiempo (Cooldown) de 4 segundos para volver a lanzarse.
Nivel 15
Lucha sucia: Enceguece a los enemigos de enfrente del canalla de 9 a 11 segundos, cualquier ataque rompe el efecto. Tiene un tiempo (Cooldown) de 10 segundos para volver a lanzarse.
Esfumarse: El Canalla se desvanece en una nube de humo cuando es lesionado, reapareciendo después de 5 segundos. Al desvanecerse, él se cura de 14.828 Vida.. Tiene un tiempo (Cooldown) de 30 segundos para volver a lanzarse.
Nivel 20
Disparo propulsado: Potente ataque que provoca el 250% de daño de arma como daño Arcano. El impacto también provoca una explosión de 15 metros alrededor del objetivo, golpeando a los enemigos atrapados en ella, con una probabilidad del 50% de aturdirlos durante 5 segundos. Tiene un tiempo (Cooldown) de 6 segundos para volver a lanzarse.
Disparo multiple: Dispara 3 flechas a la vez. Es una habilidad pasiva (no tiene tiempo de recarga).
Nivel 25
Histeria: Siempre que tu o el canalla dé un golpe crítico va a entrar en la histeria, lo que aumenta todo el daño infligido en un 10% durante 3 segundos. Este efecto no puede ocurrir más de una vez cada 6 segundos.. Es una habilidad pasiva (no tiene tiempo de recarga).
Anatomía: Incrementa la posibilidad de un golpe crítico de usted o del canalla en un 10%. Es una habilidad pasiva (no tiene tiempo de recarga).
Al ponerme a mirar atributos y habildades de los seguidores, he acabado haciendo una mini-guia orientativa sobre las skills de cada uno de ellos, para orientarme más facil.
A simple vista me quedaría con el templario por las habilidad de sanación y regeneración para los momentos mas complicados, pero la encantadora se hace bastante atractiva.
¿Que pensais vosotros?