Proyecto - Wiki

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Proyecto - Wiki

Mensajepor zero80 » 14 Ene 2009, 18:58

Gente, la mayoria de los fansite importantes de D3 (ejemplo diii.net y diablofans.com) disponen de una wiki sobre los tres diablos. Yo mismo soy colaborador de la wiki de diii.net.
Porque no organizamos y armamos una wiki en español (creo que no hay ninguna) en diablo3-esp.com?
Disponemos de los recursos para poder hacerlo?
Es una idea que se me ocurrio hoy mientras actualizaba la wiki de diii.net
Vean si es factible y vemos de hacerla, supongo que en el foro habra mucha gente que quiera colaborar con los articulos.
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor Gayardos » 14 Ene 2009, 19:11

No soy partidario de hacer un wiki, es un trabajo tener que estar controlando la información y no está claro qué entra y qué sale ni las fuentes ni se puede comprobar la información real.

Yo más bien creo que es posible tener una página administrada, pero que cualquier usuario tenga la posibilidad de colaborar y añadir o modificar cosas que, previa comprobacion de un administrador se plasmará en la página en cuestión.

Si de verdad quieres escribir cosas en español, estaremos encantados de montar toda la información en la web, pero no en modo wiki, sino algo puesto de mejor manera, con una presentación lo más completa posible, algo que en un wiki es complicado.

De hecho, tengo casi casi hecho (aver la semana que viene si lo termino, porque empiezo exámenes ya mismo y mi tiempo es nulo), una forma para que, en cualquier página un usuario pueda enviarnos (a los admins) cosas que añadiría o modificaría de la página. Así es una especie de wiki pero sin serlo, mucho mejor ordenado y sobretodo filtrado y bien redactado.

Espero que entiendas mi posición, se agradece la propuesta ;)
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor Die_Young » 14 Ene 2009, 19:19

Creo que esto seria una especie de proyecto como lo de la traducion de demonsbane y el subforo de rol...

Yo estoy de acuerdo
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
Die_Young

 

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor Lon-ami » 14 Ene 2009, 19:28

Creo que a Diablo no le conviene tener wiki.

¿Por qué?

Sinceramente, la información que hay es bastante escasa, con poner unas fichas en esta página sobra. No necesitamos una wiki para la poca información que hay. El lore es mucho más escaso que en las otras 2 franquicias.

Creo que lo mejor es currarnos unas páginas personalizadas como las que tenemos hasta ahora o similares, y dejarlo así. Si resulta que Diablo 3 es una mina de lore, entonces podríamos pensarnos lo de la wiki, pero por ahora yo creo que con lo que hay sobra.

Para stats podemos hacer un buscador, en plan los que hay del wow, como http://www.wowhead.com/ para no tener que llenar el espacio del lore con estadísticas.

Creo que con una especie de enciclopedias enraizadas quedaría perfecto, como la enciclopedia que hay de Warcraft, pero más completa, por supuesto:

http://www.worldofwarcraft.com/info/enc ... /index.xml

Y sí, si hay una, la iba a coger yo pero al final la deje por esas razones de ahí arriba. La ha cogido otra persona después de que yo la rechazara:

http://es.diablo.wikia.com/wiki/Portada

Por si te interesa, en wikia yo llevo la de Warcraft y la de Starcraft.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor zero80 » 14 Ene 2009, 20:13

Sobre el contenido, no creo que sea tan escaso, existen muchos personajes conocidos (Diablo, Baal, Mephisto, Tyrael, Deckard Cain, etc) y otros no tanto (Leoric, Lazarus, Izuel, Albrech, Lachdanan, etc) en el lore que se podrian explotar. En dii.net tenemos mas de 2000 paginas en la wiki (incluidas stub y talk) de las cuales 400 estan confirmadas, aunque coincido que el mantenimiento es complejo.
En fin, era solo una idea que me parecia buena, quizas funcione con paginas administradas como dice Gayardos.
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor Dragon » 14 Ene 2009, 20:44

Cierto, ya se pensó sobre ello, Lon nos habló acerca del dominio y tal, pero con las cosas que teníamos y lo poco que se ha recibido pues es difícil armar todas las cuestiones etc.

Por supuesto, trataremos de que en esta web se recoja toda la información posible y que albergue la mayor cantidad de lore que exista. :P

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor Lytus » 17 Ene 2009, 03:32

Hombre, el problema es que se necesitaría mucha colaboración (mucha gente y además con ganas).
Y no hablo de colaboración típica de "me apunto" y después no se colabora (varios ejemplos se me vienen a la mente), me refiero a que esto si se hace se necesitan colaboradores de verdad que estén dispuestos a llenar todo el espacio que tiene una wiki, y además (y muy importante) a mantenerlo actualizado.
Los administradores tenemos varias ideas para tener una web completa y ordenada, eso os lo aseguro. Además, Gaya está trabajando en algo que hará que muchos foreros puedan colaborar de forma activa con la administración de la propia web.
Otra cosa es que se quiera completar con lore (u otros datos) de diablo 1, 2, de las novelas, etc. ahí ya tendríamos que hablar más detenidamente y escuchar propuestas, pero yo también pienso lo que Gaya, me parece mejor tener una web ordenada y COMPLETA, que una web y una wiki por separado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Proyecto - Wiki

Mensajepor eftomas » 17 Ene 2009, 12:00

yo por ejemplo ya he empezado a diseñar un sistema de retos para diablo 2
VOY A METERTE UNA OSTIA QUE VAMOS MORRER LOS DOS, TU DE LA OSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA.

Imagen
Avatar de Usuario
eftomas

 
Mensajes: 1017
Registrado: 28 Jun 2008, 10:42
Twitter: eftomas
PSN Tag: Squeitor
Xbox tag: prueba xbox
Sitio web: http://www.f1sinfrenos.com
WLM: Squeitor@gmail.com
Ubicación: A tu espalda :P
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida eftomas#2856


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro