Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Mensajepor Xodo Deadnight » 12 Abr 2012, 08:33

Se agradece el interesante resumen que ha hecho Gayardos con respecto a las decisiones que ha tenido Blizzard en todos estos años de desarrollo del juego. He aquí mi resumen:

- Como bien he leído de varios foreros en este tema, al igual que lo que dice Gaya, es la inclusión de la famosa Casa de Subastas. Está claro que es como otra manera de lograr que la gente llegue ahí si o si para tener un mejor equipo cada vez más mientras avanzas en el juego. No es que no me guste la idea, más bien se agradece esta novedad, cosa que no conozco otro juego el cual tenga algo parecido (no se WoW no lo he jugado). El asunto es cuando te dicen que no nada más puedes vender y comprar con la moneda digital imaginaria del juego ("Oro"), sino que puedes incluir el dinero real, y aparte sacar una tajadita de eso, "la empresa se quedara con un porcentaje de las millones de transacciones simultaneas y constantes de los jugadores que muevan objetos en la Casa de Subastas", ingresos residuales como los de los artistas en su mas grande expresión, haces algo bien una sola vez, y luego te forraras en dinero por las miles y miles de ventas que logres. Y quienes son a la final los que se benefician?... pues, claro que la empresa desarrolladora del juego, se están construyendo una Mina de Oro artificial. Triste realidad más es así. Por mucha gente que saque y meta pasta en este juego (y saldrán algunas almas desdichadas diciendo "Me estafaron!" y otras "Soy Rico!", ya sea trolleando o no...), al final, los que se llenaran los bolsillos y cuentas bancarias de un constante flujo de dinero será la mismísima alianza "Activision Blizzard". No sé porque ni me interesa saber si fue una o la otra la que propuso esta característica, lo que a mí me interesa es el juego en sí, mas esta es la que más brilla con respecto a las demás ya que afecta directa o indirectamente a TODAS y cada una de las funciones más importantes del juego, que es, matar y matar monstruos, subir de nivel, encontrar mejor equipo, y pasarse la historia (esta última de menos importancia ya que uno se lo pasa en Normal, y ya no habrá nada nuevo que ver luego, puro seguir matando y subiendo, comprando y mejorando equipo). Ojo, no critico esta característica en sí, está muy bien pensada y además ya antes de esto habían otras maneras de vender objetos y demás cosas en los juegos online, algunas muy seguras y otras no tanto; lo que quiero aclarar es el descaro de poner a disposición de todos los jugadores un "Págame y te hare poderoso"... no sé si me entienden, es como "Me hago rico gracias a tu interés por jugar a mi juego"...

- Otra característica que destacare es la de que como un ARPG (que fueron los inicios del juego), ya ha perdido esa esencia que lo llevo a la fama, y se ha convertido en un "hibrido de hibrido" por así decirlo, a que me refiero? a que no es un RPG normal y corriente, sino que es un RPG de acción constante. Más lo que se ha visto del juego hasta el momento y sus características principales, lo llevan como si a un MMORPG se tratase. Uno se pone a pensar, tiene prácticamente las características principales!, necesitas estar "SI o SI" conectado a internet para poder jugar! Hasta para jugar solitario, un jugador o single player! Es decir, quiero pasarme la partida "Solo" sin que nadie me moleste escribiéndome, queriéndose conectar en mi juego, libre del endemoniado "Lag" y sin preocuparme de que me maten porque al internet le dio la gana de caerse en el momento equivocado y ¡Zas!, muerto en batalla, sin ningún derecho a reclamar (pobres de los jugadores Hardcore). Y es que la realidad es así: Hay muchísima gente a nivel mundial que no puede correr con los gastos de una buena conexión a internet, ya sean por motivos sociales, geográficos, gubernamentales. Este tipo de "DRM" (Digital rights management o Gestión Digital de Derechos de autor en español) Es una decisión bastante seria y dura a la vez el hecho de condenar de por vida al jugador a estar conectado a la red, leí por ahí en otro artículo que esto supone y da mayor énfasis a que las compañías están perdiendo el control de sus productos en la batalla aplicando medios desesperados de protegerlos de la piratería (véase las duras críticas a Ubisoft al respecto). Esta es una de las que más me molestaron al enterarme. Cuando jugabas en tu pc, sentías que tenías el control de hacer lo que te plazca con tus personajes, no había nada que te impidiera hacer un respaldo de tus archivos de "save" para intentar hacer o inventar cosas en el juego. Ahora esto se acabó. Los archivos de "save" se terminaron, todo el progreso de la campaña y personajes se queda con Blizzard siempre. Otro ejemplo pudiera ser que: No puedes "Pausar" el juego para hacer otras cosas, ir al baño, a comer, a atender una llamada, nada de eso, lo único que tendrías por hacer es salir de la partida, y cuando quieres volver a jugar, te das cuenta que has perdido el avance que hiciste en una mazmorra por que no llegaste al siguiente "Checkpoint" y volviste al último o al inicio de la mazmorra. O en su defecto tuviste que dejar el personaje en "stand by" por un tiempo porque salió un compromiso o atender una emergencia y de igual forma te desconectan del servidor por estar "inactivo" por mucho tiempo. No lo veo muy aceptable. Hay que estudiar esto. Solo espero que al menos, con el juego completo, puedas logearte una sola vez, y para las siguientes ya no necesites estar conectado para jugar (algo como StarCraft 2), se agradecería de corazón.

- La Beta es simplemente eso, una Beta. Es para que ellos tengan en cuenta los últimos aspectos por los cuales no podrán saberlos hasta que hayan sacado el juego. La estabilidad de los servidores, los cientos y cientos de "bugs" que van saliendo a la luz mientras vas explorando los detalles del juego, entre otros.

- El hecho de que lo saquen o no en Consolas también lo veo un punto en "Pro" y un punto en "Contra". El "Pro" es que con eso llegarían a un mercado también muy grande de personas que les encanta jugar en sus dispositivos de entretenimiento portátiles y caseros, y esto es "más gente" = "más dinero". El punto en "Contra" pudiera ser el que como bien dice Gaya, tendrían que resumir y ajustar muchos aspectos para que sea cómodo a través de un mando de 16 botones acusar a todas las funciones "in-game" cómodamente, "consolero" como bien dicen, y esto supondría ver un Diablo III un poco diferente al de su versión en PC. Podrás jugar con tus personajes en la consola y usar los mismos en tu pc sin ningún cambio? Quien sabe, puede que suene algo loco mas tan solo hay que hacer notar las virtudes y los defectos de cada uno.

- Las otras características como que la asignación de puntos automáticos, la ausencia de los niveles de habilidad, ya están más que hablados. Porque como se viene diciendo, han sido 4 largos años desde que la noticia de la existencia de Diablo III salió a la luz pública, y eso no es un lujo que se puede dar cualquiera de las compañías de juegos. Amo a Blizzard si, la he amado casi que desde que conocí el primer" Warcraft", son para mí la mejor compañía de videojuegos que ha habido desde hace muchísimo tiempo, mas ahora he visto que lastimosamente les importan 2 cosas importantes: 1. Sacar un juego muy absorbente para la gran mayoría de las personas para así proceder al punto 2. Ganar toda la plata posible antes que el mundo se acabe! (lo último es joda jeje), no, ahora seriamente.

Estos serían mis opiniones al respecto.

Al final, todos trataremos de adquirir el juego con nuestros propios medios. Yo personalmente soy de Venezuela, y me siento de los más desamparados que hay aquí en el foro ya que conseguir un juego original (y sobretodo bélico), que con solo ver el nombre del juego ya la gente lo categoriza y cree saber de que se trata, se me es bastante difícil conseguirlo. Ahora mismo ya he ido maquinando las opciones con las que cuento para adquirirlo. Aun no cuento con tarjeta de crédito. Bueno, ya veré :|

A todas estas. Gracias por leer mis opiniones y espero que sean de su aceptación.
Aprendiendo y Practicando Adobe After Effects
Imagen
MOTION GRAPHICS >:D
Avatar de Usuario
Xodo Deadnight

 
Mensajes: 302
Registrado: 30 Jul 2008, 04:29
Twitter: @Jose_MolinaB
Sitio web: http://www.gamespot.com/users/joseMolina18415/
WLM: jose_ismael_20@hotmail.com
Ubicación: Venezuela
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Xodo#1583

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Mensajepor Chronikuz » 12 Abr 2012, 21:31

Xodo Deadnight escribió:***

+1000

Muy buen pergamino que incluye todo y mas de lo que siento... una de las cosas que dices, el lag es espantoso y le quita emoción al juego, maldita sea la hora que algún ejecutivo de Bz se le ocurrió el juego solo online.

En fin, yo aunque puedo comprarme el juego, sigo jodido porque no tengo buena conexión... injusto ¿no?

PD:

Esto es lo que pasa cuando haces las cosas con las nalgas, cambias la escencia del juego y te tapas los oidos a lo que tus clientes quieren:

Dungeon Siege III a $5.00 en amazon...
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Mensajepor Darkcaptain » 05 May 2012, 02:12

Que grande este hilo.. que después de varios meses de que se creara, me lo he leido (no entero, pero si la mitad de las páginas desde el principio).

Ahora que ya quedan menos de 10 días para el juego, todo esto no se ve (tantas criticas..) la gente ya está pensando en tener el juego en sus manos y de estar enganchado.. ya habrá tiempo para criticar una vez hayamos probado cosas como la casa de subastas entre otras cosas....

Yo pienso que, todo tiene sus Pros y sus contras, incluso la casa de subastas, el tema de los atributos del personaje, el "only online" etc... por partes:

- El tener obligatoriamente Online, en parte, hará que mas gente haga uso de la casa de subastas, ya que por el simple hecho de entrar, curiosear y ver algún item interesante, puede dar que pensar sobre si comprar o no.
Por otra parte, está el tema de controlar mas los Hacks (trampas, chetos etc..) al tener que hacer uso del Online (Battle.net) estos Hacks serán mas difíciles de crear, que a la misma vez Blizzard tendrá mayor control y podrá corregirlos con mas facilidad y rapidez.

- Sobre la AH (Casa de subastas).. el tema de que haya casa de subastas con oro, es una forma de engancharte mas al juego, ya no solo con su historia (Lore etc..), con subir nivel, y todo lo que trae el juego en su "Jugabilidad", si no de intentar siempre tener los mejores items posibles en tu PJ, por lo que es un PRO para todos los jugadores, intercambiar objetos de una forma sencilla y ordenada, que no existía en D2. Ahora bien, el añadir dinero real en las subastas, hará que Blizzard se lleve una pequeña parte (comisión) y poder usarlo para muchas cosas, pensándolo bien podríamos decir que es para el mantenimiento del server, para seguir trabajando en mejoras (parches, actualizaciones etc..) nuevos items y demás, pero también hay que pensar que el juego no es gratis (no es un F2P), es cierto que no hay cuotas mensuales, por ese motivo ya de primeras van a ganar dinero con la venta del juego, y luego con el tema de la subastas con dinero real.

Por otra parte también hace que los "chino-farmers" (con todo el respeto a los chinos, ojo) no se aprovechen como si lo hacían en Diablo 2, ahora el dinero se lo llevará Blizzard. Por así decirlo, matarán 2 pajaros de 1 tiro: Blizzard saca tajada y tiene mayor control del juego al ser online y al haber Auction House.

Ellos han decidido hacerlo así, y prefiero esto a tener que pagar una cuota mensual, Blizzard como cualquier compañía va a buscar el mayor beneficio en cuanto a money, no quisieron poner Cuota mensual por que dejaría a muchos Veteranos de Diablo 1 y 2 fuera, pues esto es una forma de "Ganar pasta" y cada cual decida de usar o no la AH.

Sobre la "casualización".. no creo que nadie diga lo contrario, creo que si, que lo han casualizado mucho y esto seguramente moleste a muchos (sobretodo a los Fans de Diablo, en los que me incluyo) ellos una vez mas han mirado para intentar atraer a la mayor gente posible y de esta forma sacar mas pasta, e intentar hacer un "balanceo" para que les guste tanto a los Veteranos como a los Newbie (Novatos, con todo el respeto).

Sobre el tema de la versión Videoconsolas.. hasta a día de hoy no hay nada confirmado, pero ciertamente tampoco han dicho claramente que no vaya a haber versión para X360/PS3, por lo que yo pienso que es posible que la haya (quizás el mayor problema sería el tema del Online y Battle.net y también la casa de subastas)

Y la pregunta que se harán muchos es.. por que no un lanzamiento a la vez? pues por que creo que no interesa:

1.- Muchísima gente ha renovado PC's solo por el simple hecho de poder jugar a Diablo III (en los que me incluyo, dejé de jugar al PC hace mas de 6 años), esto que significa? Mas venta de Hardware y mas ventas para la versión PC (que es la principal y la que mas interesa)

2.- Retrasar todavía mas la versión PC (que saldría a la misma vez que la de Videoconsola) y esto a esta altura no se lo podían permitir... cuando a día de hoy todavía no saben (o quizás si) si saldrá una versión para X360/PS3.

3.- Si al final saliera una versión de Videoconsolas, pues mas pasta.. seguramente la duración de estas versiones (la gente que jugaría al juego) sería menor a la de PC, por varios motivos:

Diablo III en versión PC: Se seguirá jugando de aquí a 4 o 5 años (o puede que mas) aunque el numero de usuarios vaya bajando con el tiempo.

Diablo III en X360/PS3 dejará prácticamente de jugarse cuando salga la nueva generación de consolas (no creo que tarde mas de 2 años) por que la su durabilidad será corta comparada con la de PC, así que la importante y la mas principal es la de PC.

SIn mas... dejo todo este tocho-biblia aquí y a seguir pensando en esos 10 días que quedan para un juego que hemos esperado durante mucho, mucho, tiempo....
Imagen
Avatar de Usuario
Darkcaptain

 
Mensajes: 166
Registrado: 26 Mar 2012, 02:24
Ubicación: Barcelona
RangoClase
Norrec
NorrecArpía


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro