Dustin Browder
Ciertamente eso es algo que estamos discutiendo. Queríamos tener una experiencia muy integrada para nuestros jugadores. Muchos juegos de hoy en día exigen una conexión a internet para jugar. Queríamos reunir a todos los jugadores y mantenerlos en el mismo grupo, y hacer que todo funcione, de modo que los logros funcionen, la lista de amigos funcione, todo funcione correctamente, en oposición a tener dos formas independientes de jugar.
Parece que la petición de LAN para Starcraft II, que ya alcanza las 125.000 firmas ha podido influír en ello. Blizzard habría visto que una importante cantidad de gente compraría el juego si esto implicase la posiblidad de LAN, aunque entonces habría que buscar otro medio para evirar la piratería.
De ahí un sistema mixto, que permitiese crear partidas en una red local, pero que necesitase de una previa autorización via Battle.net 2 para que sólo pudiesen hacerlo quienes poseen una copia legal. A ello se ha referido Greg Canessa, Jefe de desarrollo de Battle.net 2:
Greg Canessa
Mantener una conexión con Battle.net, no sé si sólo una vez o periódicamente, pero entonces con la conexión directa entre compañeros para facilitar una conexión con un ping bajo y gran ancho de banda... en esas cosas estamos trabajando.
De confirmarse (esperemos que sí) ya tendríamos una forma, incluso legal, de crear partidas en una propia red local. Hay que recordar que la creación deestas partidas valdría tanto para Starcraft II como para Diablo III, ya que ambos juegos funcionan bajo el nuevo Battle.net.
Fuente de las entrevistas: ShackNews
Traducción: Meristation