Perdida de FPS en Diablo III

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor txancete » 28 May 2012, 12:08

bueno, yo he apendido a no ser tan exigente ;)
Diableando desde el instituto... ¡Ay madre cuanto ha pasado! :D
Avatar de Usuario
txancete

 
Mensajes: 308
Registrado: 15 Mar 2012, 14:45
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Melderromer#2738

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Uranio » 28 May 2012, 13:18

Yo estoy con venenoZ. Una vez que pruebas los 60 fps + la sincronización vertical... te quedas con ella.

Es como si a un miope con 1 dioptria, que se puede apañar más o menos le pusieran gafas con su graduacion correcta.

Y en lo que respecta a algunos que dicen que han aprendido a no ser tan exigentes...., es que has pagado 60 eurazos por una experiencia de juego y un soporte técnico, joder... no es ser exigente, es pedir lo que nos corresponde.
Imagen
Avatar de Usuario
Uranio

 
Mensajes: 232
Registrado: 17 Ago 2011, 16:28
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro Uranio#2504

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Erlrossi » 28 May 2012, 21:46

Pues visto que a quien le va mal, no le va tan mal como a mi y a quient iene peor pc le va mejor, a ver si alguien me lo soluciona.
Alguien sabe algun programa para testear el pc bien porque algo debe de pasar cuando:
-procesador i5 760 2,67 Ghz 2,67 Ghz
-ram 8gb
-grafica ati radeon 6950 1gb ddr5
-placa base p7pd55 o algo asi.
-windows 7 ultimate 64bits

graficos actualizados, bio actualizada, y creo que todos lso drivers correcto.

Pues vale va igual en alto moderado , sombras o sin, pero ahora juego sin sobras y calidad baja i los fps van de 7 (cuando hay mucho bicho, si 7!) a 30. en campamente de 15.40 continuamente sin casi llegar a apreciar el numero.
Avatar de Usuario
Erlrossi

 
Mensajes: 81
Registrado: 15 May 2012, 05:38
PSN Tag: Erlrossi
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante Erlrossi

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Macronoid » 29 May 2012, 01:05

txancete escribió:
Vamos a ver, que no me he explicado. El ojo humano solo puede ver 24 fps. Para asegurarse que tu ojo no puede distinguir una tasa menor de imágenes, necesitas que la señal generada (fotogramas) sea al menos el doble de la frecuencia de la señal percibida, o sea, unos 50fps, que es exactamente lo que he dicho después. Eso como muchísimo. Pero que con 30 fps, lo vas a ver perfecto. Pero claro, si tu ordenador sólo puede dar 30 fps, significa que se ahogará en el momento en el que aparezcan 30 mobs en pantalla. Y ahí te dará tirones.

Pasar de ahí, insisto, no tiene sentido. La ventaja de tener más FPS lo que significa es que tu ordenador procesa más rápido, y por tanto, TAMBIÉN sus respuestas son más rápidas y por eso te da ventaja. Es decir, que no eres más rápido porque tu ordenador escupa 20 FPS más que tu ojo ni siquiera ve, sino porque tu ordenador envía tus acciones mucho más rápido que el de otro.

Sobre lo demás, para mi no hay tanta diferencia con Sincronización vertical o suavizado. La hay, pero vamos, que puedo vivir si ello sin problema. Ahora, si eres un purista, pues claro que lo notas.


Eso no es del todo cierto.
El ojo humano no ve a 24 fps. No es como un pc que tiene que renderizar muchas imágenes y mostrártelas una detrás de otra. El ojo recoge información visual y el cerebro la recompone para tener una idea del entorno.

Se suele decir que el ojo humano no ve más de 24 fps porque es la tasa de refresco que se usa en las películas. De hecho no se pueden comparar películas con juegos en cuanto al frame rate.

24 fps está bien para una película por una secilla razón: seguro que en algún momento has parado el vlc (o el reproductor que utilices) en una escena de acción y has visto que la imagen está borrosa. Ese es el truco que se usa en las películas para "engañar" al ojo humano y hacerle creer que está viendo la realidad, porque no es capaz de darse cuenta de que lo que en realidad está viendo son 24 fps en lugar de un flujo constante de luz (como ocurre en la realidad).

Ahora bien, este truco no vale con los juegos, porque, la tarjeta gráfica tiene que procesar cada uno de los frames, y el resultado de este proceso es una imagen perfecta, sin difuminado (esto se podría hacer, pero repercutiría muchísimo en el tiempo de renderizado), como un screenshot. Para solventar esto, lo que se intenta es dar una tasa de refresco lo más alta que se pueda, intentando conseguir alrededor de unos 60 fps, que sería un punto en el que logramos engañar al cerebro.

Lo que quiero decir es que no hay un número determinado en el que digamos que "a partir de ahí" el ojo no es capaz de darse cuenta, pero a partir de una determinada cantidad de fps (que no es 24, sino mucho más) no nos damos cuenta.
Avatar de Usuario
Macronoid

 
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2012, 20:45
Twitter: Macro
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Macronoid#2196

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Pabloladen » 29 May 2012, 01:45

VenenoZ, voy a probar lo que has dicho de modificar dicho variable a "4"

por cierto, poner el "Proceso" del Diablo 3 en prioridad tiempo real desde el administrador de tares, solucionara algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloladen

 
Mensajes: 826
Registrado: 01 Abr 2012, 04:43
Twitter: @Turkeys_es
PSN Tag: Pabloladen
Steam: Pabloladen
Sitio web: http://www.G2A.com/r/Turkeys
WLM: p8sala@hotmail.com
Ubicación: Madrid, España
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro Pabloladen#2585

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor raska_1982 » 29 May 2012, 03:21

Hola de nuevo. Comentar a los usuarios de nvidia que hasta ahora estuve jugando con los drivers 296.10 y el juego me fue perfecto en todo momento (tengo 2 Gtx 580 en SLI). Hace un par de horas instale los 301.42 de la pagina de nvidia, y el juego me iba fatal, bajaban las fps de una manera exagerada en cuanto aparecian unos cuantos bichos y era dificil jugar. Probe todas las configuraciones posibles en el menu de panel de control de nvidia y nada.

Al final he reinstalado los 296.10 y vuelve a ir perfecto, asi que me imagino que deben tener un fallo con el Diablo 3, al menos con mis graficas. Asi que si teneis instalados los 301.42 y teneis problemas (no se si pasa con otros), os recomendaria que probaseis los 296.10 a ver que tal. Y acordaros de elegir "instalacion personalizada" y activar la casilla "instalacion correcta" para que borre correctamente los anteriores.

Tambien he visto que si en la pestaña "Ajustar la configuracion de la imagen con vista previa" del Panel de control de NVIDIA elegis "dejar decidir a la aplicacion 3D", la oclusion ambiental se desactiva, lo que se nota un poco en la calidad de la iluminacion, pero el rendimiento aumenta bastante, sube un buen puñado de frames. Asi que si teneis activada la oclusion ambiental y os va mal, podriais probar a desactivarla de esta manera.

Espero haber ayudado, saludos.
Avatar de Usuario
raska_1982

 
Mensajes: 95
Registrado: 12 Ago 2011, 16:37
Ubicación: Galicia, España
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía Raska#2917

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor txancete » 29 May 2012, 07:43

Macronoid escribió:
txancete escribió:
Vamos a ver, que no me he explicado. El ojo humano solo puede ver 24 fps. Para asegurarse que tu ojo no puede distinguir una tasa menor de imágenes, necesitas que la señal generada (fotogramas) sea al menos el doble de la frecuencia de la señal percibida, o sea, unos 50fps, que es exactamente lo que he dicho después. Eso como muchísimo. Pero que con 30 fps, lo vas a ver perfecto. Pero claro, si tu ordenador sólo puede dar 30 fps, significa que se ahogará en el momento en el que aparezcan 30 mobs en pantalla. Y ahí te dará tirones.

Pasar de ahí, insisto, no tiene sentido. La ventaja de tener más FPS lo que significa es que tu ordenador procesa más rápido, y por tanto, TAMBIÉN sus respuestas son más rápidas y por eso te da ventaja. Es decir, que no eres más rápido porque tu ordenador escupa 20 FPS más que tu ojo ni siquiera ve, sino porque tu ordenador envía tus acciones mucho más rápido que el de otro.

Sobre lo demás, para mi no hay tanta diferencia con Sincronización vertical o suavizado. La hay, pero vamos, que puedo vivir si ello sin problema. Ahora, si eres un purista, pues claro que lo notas.


Eso no es del todo cierto.



Tu explicación me da la razón :D Es decir, que vemos unos 30 fps, si doblamos la frecuencia señal, es imposible notarlo. A ver, que es teoría de señal, si queréis os pongo enlace a alguna página y lo comprobáis, pero vamos, es así. No vemos más de unos 30 fps, y subir más allá de 50-60fps no sirve de nada para EL OJO.
Diableando desde el instituto... ¡Ay madre cuanto ha pasado! :D
Avatar de Usuario
txancete

 
Mensajes: 308
Registrado: 15 Mar 2012, 14:45
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Melderromer#2738

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor dani4sfc » 30 May 2012, 08:57

A mi tambien me da bajones significativos, sobre todo en los actos 3 y 4, y el final del 2, cuando se concentran muchos mobs y muchos efectos y ataques y tal, me bajan los fps a 10-20, y se hace imposible hacer nada mas que esperar a que te maten -.-'', mi ordenador pasa de sobra los requisitmos de este juego, e smas, skyrim a toe de graficos me va bien..., y por lo que estoy leyendo, es evidente que es un problema de optimización, y sobre posibles soluciones, e probado a cambiar las opciones graficas y aveces mejora si activo el vsync peor solo levemente, asi que nada, hay que esperar a que corrijan esto con un parche, pero lo que me gustaria saber, es cuale s el problema, a todos los que os pasa teneis t grafica Nvidia? quizas el problema sea nvidia-diablo3 que no se llevan bien...
Avatar de Usuario
dani4sfc

 
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2012, 08:16
RangoBattleTag
Marius
Marius dani4sfc

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Pabloladen » 30 May 2012, 09:50

Segun el arreglo modificando "D3Prefs.txt" que se encuentra en "C:\Users\TU-USUARIO\Documents\Diablo III" :


http://eu.battle.net/d3/en/forum/topic/4210122884


    HAY QUE PONER 1 Y NO 4 CONO DIJO VenenoZ
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloladen

 
Mensajes: 826
Registrado: 01 Abr 2012, 04:43
Twitter: @Turkeys_es
PSN Tag: Pabloladen
Steam: Pabloladen
Sitio web: http://www.G2A.com/r/Turkeys
WLM: p8sala@hotmail.com
Ubicación: Madrid, España
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro Pabloladen#2585

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Irow » 30 May 2012, 19:30

yo juego con dos pc..uno de sobremesa potente pero ya con sus añitos y un portatil de gama media-alta..con el sobremesa con una conexion bastante cutre..3 megas contratadas pero llegan 1,5 como mucho me funciona sin problemas(algun problemilla de lactencia a horas puntas)..pero con el portatil y una conexion de 50 megas de fibra optica de telefonica,problemas por todas partes.
he probado de golpe lo del game bosster y lo de cambiar el valor a "1" y la verdad que he ido subiendo opciones y la resolucion maxima de pantalla y no me baja de 70 u 80 mientras exploro y no baja de 30 y pico como mucho con la pantalla llena de mobs y efectos (probado en acto 2 pesadilla)...o sea que una cosa u otra o las dos chapo..
de paso e puesto el programilla ese que recomienda otro forero para el problema 3007 ese que te tira del juego(yo es que tenia el pack completo) que se llama macromaker y que te crea una macro que va poniendo por ti el mensaje que hayas preseleccionado en el chat y tambien me ha funcionado..la peña se queja un poco por poner a cada rato un mensaje sin sentido en el canal general,en mi caso "...."..se nota que ellos no tienen problemas y al final lo he programado para que lo escriba en el canal de grupo y parece que todo rula...ya veremos
el portatil con i7 4 gigas de ram y ati HD 5730 con 1 giga dedicada

pd:esto no quita que sea un poco triste tener que chapuzear nosotros para poder jugar pero en fin...
Avatar de Usuario
Irow

 
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2012, 15:10
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Irow#2816

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor domenecbf » 31 May 2012, 15:15

Todo eso de cambiar a 1 y demás... No sé que deciros. Yo ya ni me molesto. Lo que he hecho y de momento hoy me ha ido bien es: cambiar la configuración todo al mínimo, sin sincronización vertial pero he puesto lo de "perfilar los bordes" que sino se ve fatal. He reiniciado y con el pc fresco sin calentarse ni nada va perfecto (bueno es un macbook pro).

Además he comprado un sistema de refrigeración para el macbook pro llamado "zefyr 2", es carillo, vale unos 70€ y lo he probado un buen rato y si que es verdad que la temperatura baja una barbaridad, pero con Game booster miro la temperatura y no se nota nada de nada. Así que... ¡nO ENTIENDO NADA!

Importante que cuando carguéis o probéis configuraciones reinicieis, porque si cambias y sigues jugando no pasa absolutamente nada con los FPS, como si no hubieras cambiado nada, entonces eso lía un montón.

Si te va mal mi consejo es:

1. Baja los recursos al máximo
2. Enfría bien el PC y la CPU

Parece que un calentamiento de la cpu produce bajo rendimiento, esto no lo sé seguro pero lo unico que se es que haciendo estas 2 cosas el juego me va a mínimo 20-30 FPS y de normal unos 50 fps y juego bien.
Última edición por domenecbf el 31 May 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
No solo vivo aventuras en santuario como Nepalem, también las vivo viajando por el mundo como Turistalem.
Avatar de Usuario
domenecbf

 
Mensajes: 105
Registrado: 04 Mar 2012, 17:37
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh domenecbf-1852

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Pabloladen » 31 May 2012, 15:24

obviamente, el ordenador sobrecalentado rinde menos, eso es OBVIO
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloladen

 
Mensajes: 826
Registrado: 01 Abr 2012, 04:43
Twitter: @Turkeys_es
PSN Tag: Pabloladen
Steam: Pabloladen
Sitio web: http://www.G2A.com/r/Turkeys
WLM: p8sala@hotmail.com
Ubicación: Madrid, España
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro Pabloladen#2585

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Kromdaral » 01 Jun 2012, 09:12

lo tengo todo al minimo, el game booster puesto, el 4 cambiado al 1, y un ventilador bestial y sigo teniendo las putas perdidas de FPS pff
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor dunder_mifflin » 01 Jun 2012, 23:53

yo tenía el mismo problema que muchos de uds y lo he solucionado. Por eso quiero compartirla. Hago notar a a mi me ha funcionado. Lamento si alguno de uds no le ocurre lo mismo

Mi tarjeta de video es geforce gt 9500 y tenia unas caidas de fps cada 2 minutos que duraban 1 minuto exacto. Obviamente era vilmente asesinado en ese minuto y la experiencia diablo 3 se hacia insufrible. Pues bie,, despues de 8 temporadas de House uno aprende que el ensayo y error puede salvar vidas y es así como comenze a probar hasta que he obtenido 2 dias seguidos con solo una leve caida de fps de unos pocos segundos de duracion probe todo lo recomendado inluido game booster y nada

Que hice? pues lo siguiente:

me baje los drivers nvidia actualizados, en el panel control nvidia que se instala me fui a 3D settings, manage 3D settings, vertical sync y ahi cambie a adaptative (half refresh rate) y voila!

ojala le sirva a muchos de uds
Avatar de Usuario
dunder_mifflin

 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 23:38
Rango
Marius
Marius

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor manolitochen » 02 Jun 2012, 02:24

Yo lo tengo en español, cuál es esa opción, la última??? En mi caso sería "Automático (intervalo 2)"
Avatar de Usuario
manolitochen

 
Mensajes: 238
Registrado: 02 May 2012, 00:53
RangoBattleTag
Adria
Adria jolinux#2989


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro