Perdida de FPS en Diablo III

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor radonina » 25 May 2012, 20:45

Yo hay una cosa que no entiendo, me han dicho que cuanto más altos tengas los FPS mejor irá el juego, he puesto las dos barritas al 200 y veía que iba igual, hay alguna sugerencia ?

Saludos y gracias de antemano !
Avatar de Usuario
radonina

 
Mensajes: 807
Registrado: 24 Mar 2012, 22:50
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo Nico#2457

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Deer » 25 May 2012, 20:50

Esas barritas solo limitan el máximo de FPS. No creo que el ojo humano note mas de 150fps, asi que no veo motivo para subirlo. Además, si tu ordenador no llega a ese valor, pues no se va a ver mejor por mas que subas la barra. Bájale los gráficos o comparte otro pc.
-
Avatar de Usuario
Deer

 
Mensajes: 677
Registrado: 23 May 2011, 11:57
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Deer#2360

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor joarca1971 » 25 May 2012, 21:04

Puede alguien aclararnos lo del archivo que hay que tocar y que numero hay que poner em donde dice HardwareClass, si depende del modelo de grafica ( en mi caos es una Nvidia 550 TI ) y que soluciona
Avatar de Usuario
joarca1971

 
Mensajes: 44
Registrado: 17 May 2012, 02:05
Rango
Griswold
Griswold

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor VenenoZ » 25 May 2012, 23:15

joarca1971 escribió:Puede alguien aclararnos lo del archivo que hay que tocar y que numero hay que poner em donde dice HardwareClass, si depende del modelo de grafica ( en mi caos es una Nvidia 550 TI ) y que soluciona


Leé por favor con atención mi post de la página anterior (3), el que está a la mitad.
Como resumen:

Código: Seleccionar todo
Lo que hay que hacer:
a- editar el archivo "D3Prefs.txt" que se encuentra en "C:\Users\TU-USUARIO\Documents\Diablo III"
b- la línea que dice HardwareClass "1" ponerle HardwareClass "4" (en mi caso decía 6)


Ahora, esto NO permite que tengas mas FPS de las que soporta el hardware que uno tenga, sino que soluciona el problema de la perdida de FPS. A mi me anda(ba) a 60 y se caía a 30 en algunos lugares (lean el primer post en la página 1, para entender que de hablo).
Por ahora me está funcionando sin problemas...

SaludoZ. -
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor JuanPlk » 25 May 2012, 23:35

la solución es sencilla poner el ordenador en modo alto rendimiento en opciones de energía y tendréis 60fps estables sin caídas algunas,y si lo tenéis en economizador le dais a opciones avanzadas la opción PCI Express y desactiváis la administración de energía.A me ha funcionado.
Avatar de Usuario
JuanPlk

 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2012, 13:06
Twitter: @juanplk
Ubicación: Córdoba
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusArpía JuanPlk#2597

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Kromdaral » 25 May 2012, 23:47

JuanPlk escribió:la solución es sencilla poner el ordenador en modo alto rendimiento en opciones de energía y tendréis 60fps estables sin caídas algunas,y si lo tenéis en economizador le dais a opciones avanzadas la opción PCI Express y desactiváis la administración de energía.A me ha funcionado.

así lo tengo yo y sigo igual (de hecho lo configuré una semana antes de la salida del D3 por otros motivos)
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

RE: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor haby555 » 26 May 2012, 12:40

Pues yo ahora si que no entiendo nada. La prueba definitiva de que algo pasa es que pongo el juego a 800x600 y todo al mínimo y me va igual de mal, con esas caídas. Pero el problema no son solo las caídas de fps . Cuando te vas moviendo da como tropezones y si te fijas en las fps no es que caigan en estos momentos, es que suben!!! En fin.... Habrá que joderse. Para mi esto le quita mucho a la experiencia de juego. Ya no pido jugar al máximo, pero si bien.

Sent from my 7 Trophy using Board Express
Imagen
Avatar de Usuario
haby555

 
Mensajes: 642
Registrado: 17 Feb 2012, 12:37
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía haby555#2427

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor domenecbf » 27 May 2012, 07:35

Que algo pasa es más que evidente. El juego no tiene unos gráficos tan alucinantes como para relantizar gráficas de alta gama.

Yo juego desde un macbook pro de 2011 corriendo en windows. Con la tarjeta Raden HD 6770M . Cuando comencé a jugar a los juegos algo pasaba, me iban mal y tenia que bajar los gráficos a todos y aun así seguia yendo mal. Busqué por internet y encontré un parche-driver como beta y especial para correr bien los juegos de macbook pro y el cambio fue alucinante.

En teoría tenia los drivers correctos, pero esos "beta" otpimizo mi gráfica. Puedo poner cualquier juego a tope y va super fluido. El cambio fue tan bestial que me quedé a cuadros.

Con Diablo 3 creo que pasa algo parecido, no está aprovechando las gráficas y hace que el juego vaya muy lento en gráficas de alta gama.

No es normal que pueda poner todos los jeugos a full, que es un Macbook pro con 8GB de RAM y procesador I7 de ultima generacion... Es que no es normal, han hecho una cagada bastante considerable con la optimización del juego para gráficas.

Creo que Blizzard está cometiendo una serie de fallos que, sinceramente, no los entiendo. Con las millonadas que ganan y cometen unos fallos y unas tonterías que no se explican por ningún lado. Este Blizzard no es el que triunfó con Starcraft y Diablo 2 parece un Blizzard más avaricioso y eso le terminará pasando factura. Me recuerda un poco a las editoriales, discográficas, Sgae... que se pudren tanto de avaricia que les da igual joder al usuario con tal de obtener más beneficio o "joder" a la piratería, aunque luego se joden a si mismos.

Por ejemplo: Es absurdo que compres un bluray y te ponan OBLIGADAMENTE 10 segundos diciendo que no piratees. Del mismo modo es muy tonto comprar un ebook en internet y no poder leerlo donde tu quieras por sus restricciones. Del mismo modo, carece de sentido no habilitar un modo offline para Diablo 3, es privar de libertad a sus propios usuarios y tirarse piedras contra el mismo tejado. Siempre que una compañía se hace grande termina sucumbiendo a las ganas de más, más y más y la avaricia.

Diablo 2 y starcraft eran todo facilidades, en cambio Diablo 3 es una tocada de huevo a 2 manos. Te obligan a conectarte a internet, rendimiento pésimo en algunas gráficas y algunas cagadas que no se explican. Con los 100 millones de euros que facturan mensualmente con el WOW ya podrían haber contratado un equipo de rendimiento gráfico. Creo sinceramente que Blizzard comenzará poco a poco a decaer, en pro de compañías que surgirán como lo hizo Blizzard, pensando 100% en el usuario y en su experiencia y no en llenarse los bolsillos de pasta.

Eso no quita que Diablo 3 sea un gran juego pero es que cagada tras cagada terminan quemando a un gamer, por muy fan que sea. Y este problema de rendimiento gráfico, para un juego que cuesta 60€ es completamente INADMISIBLE.

Luego también he oído por ahi que no, que el problema es nuestro, que el juego va bien. Por supuesto, más de 200 personas en España se quejan del rendimiento y otros miles más en lengua inglesa por puro placer. Que algo falla en el rendimiento gráfico de Diablo 3 es evidente.
No solo vivo aventuras en santuario como Nepalem, también las vivo viajando por el mundo como Turistalem.
Avatar de Usuario
domenecbf

 
Mensajes: 105
Registrado: 04 Mar 2012, 17:37
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh domenecbf-1852

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor JuanPlk » 27 May 2012, 11:14

Kromdaral escribió:
JuanPlk escribió:la solución es sencilla poner el ordenador en modo alto rendimiento en opciones de energía y tendréis 60fps estables sin caídas algunas,y si lo tenéis en economizador le dais a opciones avanzadas la opción PCI Express y desactiváis la administración de energía.A me ha funcionado.

así lo tengo yo y sigo igual (de hecho lo configuré una semana antes de la salida del D3 por otros motivos)

Claro,el problema de diablo 3 en mi modesta opinión es que ha salido optimizado para todos los jugadores,con pcs modestos y para los hardcore con esos 60 fps,con el tiempo y empiecen a arreglar los fallos de los servidores,bug,casa de moneda con dinero real,etc irán arreglando los fallos gráficos.Porque que en opciones te pongan limite usted los fps a 150 y el motor no llegar ni a los 70 fps en juego resulta raro que blizzard que halla agregado esas opciones,solo queda una cosa disfrutarlo así y esperar futuras actualizaciones del juego y controladores y algún dia con una GTX680 o una AMD7970 conseguiremos una tasa mas alta de eso 60fps.
Avatar de Usuario
JuanPlk

 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2012, 13:06
Twitter: @juanplk
Ubicación: Córdoba
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusArpía JuanPlk#2597

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor DarkLegend » 27 May 2012, 11:43

Deer escribió:Esas barritas solo limitan el máximo de FPS. No creo que el ojo humano note mas de 150fps, asi que no veo motivo para subirlo. Además, si tu ordenador no llega a ese valor, pues no se va a ver mejor por mas que subas la barra. Bájale los gráficos o comparte otro pc.


Yo he leido varias veces que el ojo humano no puede ver más de 60FPS por segundo.
Yo por ejemplo si noto la diferencia de jugar con 40FPS a jugar a 60FPS, el juego simplemente a 60FPS ya se ve completamente fluido, como una pelicula, y ya por encima de 60FPS nunca he notado ninguna diferencia, y a 30 FPS lo veo lentisimo.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor VenenoZ » 27 May 2012, 13:16

DarkLegend escribió:
Deer escribió:Esas barritas solo limitan el máximo de FPS. No creo que el ojo humano note mas de 150fps, asi que no veo motivo para subirlo. Además, si tu ordenador no llega a ese valor, pues no se va a ver mejor por mas que subas la barra. Bájale los gráficos o comparte otro pc.


Yo he leido varias veces que el ojo humano no puede ver más de 60FPS por segundo.
Yo por ejemplo si noto la diferencia de jugar con 40FPS a jugar a 60FPS, el juego simplemente a 60FPS ya se ve completamente fluido, como una pelicula, y ya por encima de 60FPS nunca he notado ninguna diferencia, y a 30 FPS lo veo lentisimo.



¡ESTA ES LA FAMOSA GUERRA DE LOS FPS QUE NOMBRO YO!
Como sea, por debajo de los 60 FPS se nota mal el juego. Desde que hice la corrección el archivo D3Prefs.txt NO tuve mas problemas de perdida de FPS ¿alguien mas lo probo?

SaludoZ. -
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor Godwrath » 27 May 2012, 13:17

A mayor FPS todo es mucho más preciso, de ahí que en shooters tener muchos FPS es siempre recomendable.
El ojo humano si es capaz de notar las caídas de FPS, si los FPS no son estables, si no que van de 60FPS a 25FPS en repetidas ocasiones, nos damos cuenta, y además afecta a la respuesta del juego.

A mí no me funcionó venenoz. También es que el juego streamea todo el tiempo desde el disco duro, y lo mejor es tenerlo instalado en otro disco duro en el que no esté el sistema operativo y los programas en background.
Avatar de Usuario
Godwrath

 
Mensajes: 497
Registrado: 21 Abr 2012, 21:16
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado Godwrath#2225

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor domenecbf » 28 May 2012, 00:32

Pues a mi me va en fragmentos del juego a 14FPS y baja hasta 9FPS y todo. :S . Segun como le pega y con el Game Booster ese a veces se mantiene estable en 30, con bajones de 20, alguno de 17... Pero se va viendo más fluido.
No solo vivo aventuras en santuario como Nepalem, también las vivo viajando por el mundo como Turistalem.
Avatar de Usuario
domenecbf

 
Mensajes: 105
Registrado: 04 Mar 2012, 17:37
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh domenecbf-1852

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor txancete » 28 May 2012, 07:52

VenenoZ escribió:Los que somos gamers de años, sabemos que la "Guerra de los FPS" es un largo conflicto que mantienen jugadores de todos los colores y sabores. Desde los obsesivos que si no pasan de X cantidad no juegan, hasta los que confunden FPS con FPS ;) ¡hay de todo! Así que lo que voy a interlinear sobre el post de txancete es para dar mi opinión al respecto, ya que tengo algunos puntos en discrepancia...

txancete escribió:- Calcular mucho más allá de 40 FPS en mi modesta opinión no sirve de nada. Las peliculas como muchísimo van a 30 y no tiene cortes.

- funcionan de manera diferente (un juego de una película), es cierto una película no pasa los 30 y no molesta, pero un juego (algunos, en particular los First Person Shooter) a 40 FPS se arrastran como una babosa. Y en un terreno competitivo un jugador que tenga una buena tasa de FPS tiene una ventaja clara sobre los que su tasa de FPS sea baja (no lo hace ganar, le da ventaja).
Así que tener mas de 40 FPS en un juego SI es importante.


Vamos a ver, que no me he explicado. El ojo humano solo puede ver 24 fps. Para asegurarse que tu ojo no puede distinguir una tasa menor de imágenes, necesitas que la señal generada (fotogramas) sea al menos el doble de la frecuencia de la señal percibida, o sea, unos 50fps, que es exactamente lo que he dicho después. Eso como muchísimo. Pero que con 30 fps, lo vas a ver perfecto. Pero claro, si tu ordenador sólo puede dar 30 fps, significa que se ahogará en el momento en el que aparezcan 30 mobs en pantalla. Y ahí te dará tirones.

Pasar de ahí, insisto, no tiene sentido. La ventaja de tener más FPS lo que significa es que tu ordenador procesa más rápido, y por tanto, TAMBIÉN sus respuestas son más rápidas y por eso te da ventaja. Es decir, que no eres más rápido porque tu ordenador escupa 20 FPS más que tu ojo ni siquiera ve, sino porque tu ordenador envía tus acciones mucho más rápido que el de otro.

Sobre lo demás, para mi no hay tanta diferencia con Sincronización vertical o suavizado. La hay, pero vamos, que puedo vivir si ello sin problema. Ahora, si eres un purista, pues claro que lo notas.
Diableando desde el instituto... ¡Ay madre cuanto ha pasado! :D
Avatar de Usuario
txancete

 
Mensajes: 308
Registrado: 15 Mar 2012, 14:45
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Melderromer#2738

Re: Perdida de FPS en Diablo III

Mensajepor VenenoZ » 28 May 2012, 11:33

txancete escribió:Para mi no hay tanta diferencia con Sincronización vertical o suavizado. La hay, pero vamos, que puedo vivir si ello sin problema. Ahora, si eres un purista, pues claro que lo notas.


Es a lo que me refiero que son cosas personales, para mi SI hay diferencia y por lo tanto NO "puedo vivir sin ellas", es que una vez probada la fruta...

txancete escribió:Pasar de ahí, insisto, no tiene sentido. La ventaja de tener más FPS lo que significa es que tu ordenador procesa más rápido, y por tanto, TAMBIÉN sus respuestas son más rápidas y por eso te da ventaja. Es decir, que no eres más rápido porque tu ordenador escupa 20 FPS más que tu ojo ni siquiera ve, sino porque tu ordenador envía tus acciones mucho más rápido que el de otro.


¡Yo no quiero ser rápido, para esto está la máquina, yo solo soy la parte inteligente del combo! además estoy hablando (ver post original) de 30 FPS de diferencia lo cual SI se ve y SI se siente, de hecho si NO los viera o NO los sintiera... nunca se hubiera generado el post. Por lo tanto, si tiene sentido, al menos para mi.

La otra explicación que das como respuesta OK, ahora si nos entendemos.
---------------------------------------------------------

Entré al post para comentar dos cosas:

1 - malas noticias, ¡volvió a pasar! ayer jugando volvió a caer de 60 a 30. Como observaciones diré:
a- pasó en multiplayer (3 jugadores en pantalla), esperable,
b- en los momentos de mucha refriega, esperable,
c- en mapas grandes (Oasis de Acto II), esperable.

2- he observado (mas arriba lo dijo Godwrath) pide mucho dato a disco, ya lo había visto en la beta este asunto. Por eso en una de las re-instaladas que hice (durante la beta) lo pasé a la partición C:\ (los juegos los tengo en una partición D:\). Lo mismo hice con el Bf3, para ganar "esos milisegundos fatales"
Como sea, hace días estuve averiguando para poner un disco sólido (SSD) para el sistema y dejar el HDD como almacén... observando como vienen las cosas con D3, voy a apurar este trámite y dejaré en C:\ (en el SSD): sistema + D3 + Bf3.

SaludoZ. -

PD: lo otro que he viste es que la gran mayoría corre el juego "como puede" piensan que 30 FPS es lo normal y se divierten igual, así somos los humanos, podemos adaptarnos. Igualmente seguiré buscando (dentro de lo posible como usuario, le corresponde a la empresa remediar este asunto) la forma de sacar el máximo provecho al hardware que tengo.. ¡hay algo mas allá de los 30 FPS y les aseguro que es muy bonito! :)

---------------------------------------------------------

Código: Seleccionar todo
CLARAMENTE esto es un problema del juego, de como está programado. Ya que no puede ser que funcione a 60 sin problemas y cuando pasan "determinadas cosas" cae a 30, además haciendo Alt+Tab se "restauran los FPS". SOSPECHO que el asunto viene por el lado de que en un momento entiende que lo que debe devolverme a pantalla está en primer plano (60 FPS) y luegos por X razones en segundo plano (30 FPS). Cuando hago Alt-Tab lo que hace es decir: ahora si está en primer plano de vuelta, acá están tus 60 FPS... especulaciones.
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro