Nuevo con la wiki

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Nuevo con la wiki

Mensajepor AdGoN » 06 Mar 2012, 17:01

Hola, lo primero que me gustaría hacer es decir hola a todo el mundo y dar mis felicitaciones por la pedazo web que tenéis, el buen rollo de los foros y el curro que os pegáis con la wiki.

Soy novato en esto de las wikis pero me gustaría echar una mano en lo que pueda, por lo que he estado trasteando un poco, en concreto en el artículo sobre el archivero, que estaba vacío.

http://www.diablo3-esp.com/wiki/Archivero

Lo primero es si he hecho las ediciones como debía o he metido la pata por algún lado :D. Me he leído las guías y eso, pero quizá alguna cosa se me escapó. No hablo de la información que sé que puede y debería ampliarse, sino al "modus operandi".

Y otras duditas que me surgieron en cuanto a la coherencia de la wiki en su conjunto: ¿mejor poner Bárbaro o bárbaro / Monje o monje? También he visto que se prefiere usar los nombres propios sin traducir, ¿esto se aplica también a nombres de lugares? Y por último, he visto por ejemplo como en el artículo sobre la dificultad Pesadilla se habla del modo pesadilla de Diablo 2, pero no del de Diablo 1 o del de Diablo 3. ¿Cómo se hace en estos casos? ¿Se crea una entrada para cada juego o se añaden subíndices dentro de la entrada de "Pesadilla"?

Por ahora nada más, perdonad al tabarra y un saludo!
"La sabiduría es el Poder"
Avatar de Usuario
AdGoN

 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2012, 09:31
Ubicación: Galicia
RangoClase
Marius
MariusAsesina

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor ReTarD » 06 Mar 2012, 19:42

Está muy bien ánimo ^^ yo también me he enganchado a la wiki xD mi consejo es que busques como estan escritos los artículos como el del Bárbaro las clases nombre y tal en mayuscula :D Monje como clase con mayuscula lo de la dificultad y eso no tenog ni idea eso que te lo aclare lon-ami o Badnight que controlan mas
Supongo que se añadiran subindices en plan pesadilla en Diablo 2 blablablabla otro Pesadilla en Diablo 3 Blablabla Y el título genérico Dificultad Pesadilla ^^ pero vamo es lo que creo no me hagas caso :D
PD:Yo empeze hace muy poco y me gustó mucho ^^.
Te recomiendo este post de Badnight guia-comandos-y-consejos-para-la-wiki-actualizada-x2-t4396.html que a mi me ha ayudado mucho :P
Avatar de Usuario
ReTarD

 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Nov 2011, 02:07
Ubicación: Vivo en el país de la golosina, en la calle de la piruleta, en la casa de la chocolatina, lalalalá.
RangoClase
Norrec
NorrecDruida

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor BadNight » 06 Mar 2012, 20:48

Buenas Wikidiableros!
Bienvenido al club :lol: Así que tu eras el del archivero ehhh yo te lo retoqué un poco :lol: le puse referencias internas, externas y eso :P
Para aprender lo mejor de todo es ver como lo hacen los demás, dale a cambios recientes, "trastea por la wiki", mira como se añaden imágenes, como se ponen referencias, quien te ha tocado tu artículo y en qué cosa dándole a "Ver historial", etc, etc

Para cualquier duda, no tengas reparos en escribir aquí en el foro que para algo está.

Espero que te lo pases tan bien como nosotros.

P.D por cierto te he subido imágenes para el archivero, te las voy a poner en el artículo. ;)
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor AdGoN » 07 Mar 2012, 10:48

Hola!

ReTarD, gracias por los consejos, miraré algunos artículos terminados a ver como están hechos y le echaré un buen vistazo a esa guía :)

BadNight, qúe bueno lo que añadiste y editaste al artículo del Archivero :lol:, ha quedado de PM. Me fijaré en los cambios para aprender como has hecho. Pero la verdad va cogiendo forma!

Por cierto, sed libres de editar cualquier cosa que ponga, es más, si hago alguna cagada, por favor hacedlo :P.

Un saludo wikidiableros :cow:
"La sabiduría es el Poder"
Avatar de Usuario
AdGoN

 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2012, 09:31
Ubicación: Galicia
RangoClase
Marius
MariusAsesina

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Lon-ami » 08 Mar 2012, 17:51

¡Bienvenido :lol:!

-Los nombres que no sean propios en minúsculas, como es ortográficamente correcto (Bárbaro mal, bárbaro bien)
-Los nombres propios que no se traducen son, en un principio, los de la gente. Los de los lugares sí se traducen.
-No hay mucho de qué hablar sobre Pesadilla, así que pondremos la de D2 junto a la de D3, como en Clases.

Espero haberte sido de ayuda. Ahora tengo la wiki algo abandonada después de la sobredosis del concurso, pero ya te iré echando un cable si necesitas ayuda. Lo mejor es que uses este subforo, para que si alguien más te lee pueda contestarte :).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Aavigor » 29 Mar 2012, 10:52

Bueno en lugar de abrir otro hilo uso este.
Me gustaria colaborar en la wiki sin cargarme nada, me he leído las norma, consejos y demas, podriais ayudarme diciendome algo que necesite actualizacion y ya me busco la vida???
Lo dicho no quería meter la pata, ahora tengo ratos muertos en el curro que tengo que "estar", y los puedo matar (a ratos) buscando o traduciendo infomacion y editando la wiki, ya me direis algo, un saludo.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Hepyox » 29 Mar 2012, 11:09

_Aavigor_ escribió:Bueno en lugar de abrir otro hilo uso este.
Me gustaria colaborar en la wiki sin cargarme nada, me he leído las norma, consejos y demas, podriais ayudarme diciendome algo que necesite actualizacion y ya me busco la vida???
Lo dicho no quería meter la pata, ahora tengo ratos muertos en el curro que tengo que "estar", y los puedo matar (a ratos) buscando o traduciendo infomacion y editando la wiki, ya me direis algo, un saludo.

Apoyo también esto de colaborar más en la wiki, también he leído normas, posts varios y consejos que habéis ido dando sobre el tema.
Ahora dispongo de algo mas de tiempo para buscar, trastear y colaborar un poco más...por si queréis que busquemos algo en concreto o los que lleváis mas tiempo queréis "delegar" algo de trabajo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hepyox

 
Mensajes: 632
Registrado: 26 Dic 2011, 17:28
Twitter: @Hepyox
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante Hepyox#2153

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Gayardos » 29 Mar 2012, 11:49

Ahora mismo hay muchas páginas que requieren limpieza porque han quedado muy mal formateadas o el texto es una traducción barata y sin sentido, las tenéis listadas aquí:

http://www.diablo3-esp.com/wiki/Categor ... 3ALimpieza
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Aavigor » 29 Mar 2012, 11:55

Ok --Gaya-- gracias por el enlace, mirare a ver si alguno de los temas tengo informacion, y sino buscare de alguno que me guste para actualizar.
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor BadNight » 29 Mar 2012, 16:53

También en la portada de la wiki puedes encontrar "estas páginas necesitan tu ayuda"
Donde se van poniendo páginas que requieren colaboración, por ejemplo esta: http://www.diablo3-esp.com/wiki/The_Butcher
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Hepyox » 29 Mar 2012, 22:16

Buenas compañeros,

Acabo de editar mi primer archivo en la wiki y ya lo tenéis "UP". He intentado hacerlo lo mejor posible, ya que es mi primera vez, espero que me deis vuestra opinión sincera (que añadir, que quitar, que esta mal o bien, etc...) :ROpiensa:

Os dejo el enlace justo aquí

Gracias, ya me direis.
Imagen
Avatar de Usuario
Hepyox

 
Mensajes: 632
Registrado: 26 Dic 2011, 17:28
Twitter: @Hepyox
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante Hepyox#2153

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor BadNight » 29 Mar 2012, 22:28

Buenas compañero,

Parece ser que está bastante bien para ser tu primera vez! ;)

Algunas cosillas se podrían cambiar para mejor, como por ejemplo meter en una tablita a la derecha lo de misión dada por, nombre, localización, etc.

Otro consejillo sería que cuando le pongas nombres a las imágenes que vas a subir, sean lo más fáciles posibles para poder hacer cualquier referencia cuando la necesitas de una manera más fácil. ejemplo: ElCarnicero1.jpg, ElCarnicero2.jpg en vez de D1-u-butchers-cleaver.gif que es más engorroso para linkear.(Pero eso ya para la prox porque ya no se pueden editar los nombres :P )

Pero está muy muy bien, has usado imagen a la izquierda, imagen a la derecha con pie de foto con sus descripciones al pasar el ratón. ¡Todo un ejemplo a seguir para una persona que acaba de empezar!
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Hepyox » 29 Mar 2012, 22:43

BadNight escribió:Buenas compañero,

Parece ser que está bastante bien para ser tu primera vez! ;)

Algunas cosillas se podrían cambiar para mejor, como por ejemplo meter en una tablita a la derecha lo de misión dada por, nombre, localización, etc.


Sois libres de modificar todo aquello que estimeis oportuno para que quede mejor, no obstante, intento mirar como es y si eso ya lo cambio yo.

BadNight escribió:Otro consejillo sería que cuando le pongas nombres a las imágenes que vas a subir, sean lo más fáciles posibles para poder hacer cualquier referencia cuando la necesitas de una manera más fácil. ejemplo: ElCarnicero1.jpg, ElCarnicero2.jpg en vez de D1-u-butchers-cleaver.gif que es más engorroso para linkear.(Pero eso ya para la prox porque ya no se pueden editar los nombres :P )


Tomo nota para la proxima vez, no sabia que una vez subida una imagen a esta no se le podia cambiar el nombre (fallo mio), disculpas.

BadNight escribió:Pero está muy muy bien, has usado imagen a la izquierda, imagen a la derecha con pie de foto con sus descripciones al pasar el ratón. ¡Todo un ejemplo a seguir para una persona que acaba de empezar!


Muchas gracias picha por tu aporte, se agradece.
Imagen
Avatar de Usuario
Hepyox

 
Mensajes: 632
Registrado: 26 Dic 2011, 17:28
Twitter: @Hepyox
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante Hepyox#2153

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor BadNight » 29 Mar 2012, 23:04

Te he hecho algunos retoquitos, échale un vistazo a ver que tal se ven.
Puedes ver fácilmente la diferencia entre una y otra edición dándole a "dif" de todas maneras aquí tienes el link exacto: Link

p.d He subido un gif que creo que queda más chulo para que se vea al carnicero dando caña :lol:
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Nuevo con la wiki

Mensajepor Hepyox » 29 Mar 2012, 23:16

Perfecto!
Has añadido una mejor imagen de el carnicero (gif animado -queda mucho mejor-), retocado un par de lineas de texto y has puesto la cinemática de la forma que yo quería (que se viese el principio del vídeo en pequeño -yo no daba con la tecla-).

Gracias BadNight
Imagen
Avatar de Usuario
Hepyox

 
Mensajes: 632
Registrado: 26 Dic 2011, 17:28
Twitter: @Hepyox
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante Hepyox#2153


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro