Hola amigos. He estado siguiendo desde DiabloFans a través de chat en directo una tertulia en la cual los usuarios hemos hecho preguntas sobre Diablo III a un periodista que ha asistido a la BlizzCon y ha podido jugar varias veces a la demo.
Muchas de ellas son opiniones y respuestas del jugador acerca del juego y otras son confirmaciones oficiales de Blizzard de última hora.
Mi inglés no es tan bueno como para traduciros toda la conversación, pero os pongo a continuación los puntos más interesantes de los que se ha hablado:
EL JUEGO EN CUESTIÓN
- Le parece increible y ha dicho que casi desearía no haber jugado porque la espera se le va a hacer aún más larga.
ARTEFACTO BLIZZCON
- Al parecer en las demos han introducido un "Artefacto BlizzCon" (una especie de objeto) y a los que lo han encontrado les han regalado un poster de Diablo III firmado por todo el equipo técnico y artístico.
LAS RUNAS Y LAS HABILIDADES
- Las runas como ya se ha comentado potencian las habilidades. Le ha permitido lanzar varias bolas de fuego de una sola vez con el mago que le ha sido útil en momentos en los que había muchos enemigos.
- Las runas se utilizan de manera muy simple, sólo hay que arrastrarlas sobre la habilidad que se quiera potenciar.
PERSONAJES / CLASES
- Ha dicho que después de jugar con los 3 personajes, los que más le han gustado son: el Médico brujo y el Mago, ya que al Bárbaro lo veía un poco más vulnerable. Eso sí, dice que si os gusta la sangre y el gore, sin duda es el personaje indicado
- Le han preguntado cual es la clase favorita de las 3 y ha respondido que tiene dudas entre el Médico brujo y el Mago. Del Mago dice ser muy potente, mientras que del Médico brujo le han encantado sus habilidades.
- El Paladín no aparecerá en el juego como una clase, sino que las demás clases se aventurarán en la historia para averiguar que ocurrió con ellos.
- Un chico formula a Blizzard la siguiente pregunta: Sin Paladín, ¿quiere esto decir que no existirá en el juego ninguna clase de santos o caballeros? ... Blizzard NO contesta.
- Las historias de los personajes masculinos y femeninos en Diablo III serán distintas. Por lo que no solo el personaje que se elija dependerá de su experiencia de juego, el sexo influirá también.
- Blizzard confirma que habrá 5 clases. Probablemente más en los futuros Sets de Expansión.
OSCURIDAD DEL JUEGO
- Le han preguntado también por la oscuridad del juego y ha respondido que no es demasiado oscuro y que la iluminación del juego es perfecta.
¿POSIBLE DESCARGA DE LA DEMO?
- Sobre la posibilidad de que la demo esté para la descarga ha contestado que no lo cree, ya que en todo caso estarán ocupados trabajando en una para StarCraft 2.
DEBILIDAD DEL MAGO
- Sobre la debilidad del mago ante los ataques de melee, ha respondido que no le parece débil en absoluto y que tenía una impresionante barra multi-ataque.
MISIONES
- Son aleatorias.
- Son distintas para cada personaje. Tienen misiones propias y serán diferentes a las de otros personajes en el juego.
- Comenta una de las misiones de la demo:
"Un guerrero le dió una pequeña caja porque decía que estaba maldita. A continuación, la llevó a otra sala dónde 3 caballeros fantasmas permanecían al pié de un altar. Cuando colocó la caja allí, los tres esqueletos revivieron poderosamente y al matarlos la barra de experiencia aumentó considerablemente".
ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA DE EXPERIENCIA
- Dice no tener ninguna queja de ella. El juego le ha parecido bastante intuitivo en todo momento, pero no fácil.
NUEVAS CIUDADES
- Caldeum y Skovos.
- Skovos al parecer es la isla desde la que llegaron la rogue (Diablo I) y la amazona (Diablo II).
- Blizzard confirma Caldeum como Ciudad Comercial.
- En la demo no se ha tenido la oportunidad de acceder a ninguna ciudad.
PUNTOS DE CONTROL
- Los puntos de control en la demo fueron las entradas al siguiente nivel.
COMIENZO DE LA DEMO
- La demo comienza cerca de un fuego donde un joven está descargando cadáveres de una carreta/vagón y arrojándolos al fuego. A continuación, el personaje se dirije hacia la catedral y comienza a bajar y bajar...
NPC
- Blizzard confirma que los NPC que aparecen durante el juego reaccionarán de distinta manera dependiendo del personaje que seas. Por ejemplo, pueden tener miedo y respeto por un bárbaro y un trato totalmente distinto hacia otras clases.
EXPERIENCIA DE JUEGO
- Variará dependiendo de la clase. La historia dará consejos acerca de como jugar de manera efectiva.
DUELOS ENTRE PERSONAJES EN LA DEMO Y DAÑOS ENTRE LOS PERSONAJES DE UN EQUIPO
- No hubo oportunidad de duelos en la demo.
- Los personajes de un mismo equipo no se podían dañar entre ellos.
LA HISTORIA
- Se conocerá durante el juego que le pasó a Tyrael.
- La mayoría de los personajes que aparecen en la historia de Diablo 2 murieron o enloquecieron.
- Blizzard dice que porque el juego se llame Diablo no tiene porqué retornar Diablo en esta nueva entrega, lo que no significa que se quede fuera de la historia.
- Blizzard confirma que en Diablo III veremos héroes y NPCs de entregas anteriores que nos ayudarán a desvelar que ocurrió después de Diablo II, es decir, en los 20 años transcurridos entre ambas entregas.
- Blizzard no concreta, pero dice que va a utilizar cosas de los libros. Les gustaría que el juego esté más vinculado a los libros, ya que en el pasado se separaron completamente.
- Blizzard dice que cada personaje tiene su pasado que da personalidad a su propia historia, además de un genérico "salvar al mundo".
- Blizzard pretende seguir un argumento de la historia de forma lineal de tal forma que cada jugador se sienta identificado con su personaje. No quiere una desconexión con las anteriores entregas de Diablo.
- La gente pregunta a Blizzard sobre historias que se quedaron a medias en Diablo II... mencionan a Baal. Blizzard dice que todos esos detalles se cerrarán en Diablo III.
DIFICULTAD DE LA BATALLA CONTRA "EL REY ESQUELETO"
- No demasiado difícil, sobre todo cuando te acompañan 3 personajes más. Fué divertido y les dió la oportunidad de utilizar el maná.
- Invocó a muchos esqueletos.
UTILIDAD DE LAS GEMAS
- Existen y se pueden insertar en armas/armaduras con engarces para aumentar poder/daño, etc... de las mismas.
ANIMACIONES DINÁMICAS Y COLORIDO DEL JUEGO
- Blizzard dice que el colorido del juego fortalece el estado de ánimo del jugador en diferentes áreas.
- Las animaciones dinámicas frente a entornos estáticos añaden emoción y la realidad de las zonas.
- Cuando se habla de animaciones dinámicas se refiere al desmoronamiento de los entornos, batallas y escenas cinemáticas.
ALEATORIEDAD
- Las mazmorras serán aleatorias con diversos grados de aleatoriedad. Blizzard pretende que sea diferente cada vez que se juegue.
- Las misiones, al igual que en la demo también serán aleatorias.
- La demo tiene 2 misiones aleatorias.
ORO EN EL JUEGO
- El oro cae de forma frecuente, aunque en la demo no se ha podido utilizar porque no había ninguna ciudad comercial donde gastarlo.
- Blizzard confirma que habrá lugares en los que el jugador durante el juego podrá gastar el dinero recogido. Asegura que el oro tendrá más importancia que en Diablo II.
ACERCA DEL NIVEL DE LAS VACAS
- Blizzard comienza bromeando diciendo: "Nosotros no estamos discutiendo la cantidad de material bobino en el juego." xD
- Confirma tajantemente: "NO hay Nivel secreto de vacas".
FECHAS
- Todo sigue igual. NO HAY.
- ¿Fecha de beta? Tampoco, seguramente primero deberá aparecer la beta de StarCraft 2.
BATALLA EN EL CIELO
- Preguntan a Blizzard si en esta nueva entrega de Diablo se invadirá el cielo. Responden con un ... "Tal vez" (obviamente no lo quieren decir).
CUBO HORÁDRICO
- Blizzard confirma que el cubo horádrico NO estará en esta nueva entrega de Diablo.
MODO COOPERATIVO
- Será equilibrado. Diablo III ahora mismo es tan solo una demo y llegará a ser MUCHO más que lo visto en la BlizCoon.
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ACTUALIZACIÓN DE NOVEDADES!!! (Preguntas respondidas mediante chat a usuarios de: http://www.diii.net)
- El sistema de asignación automática de stats no ha sido diseñado en exclusividad para la demo como muchos pensábamos, así es como está programado el juego a día de hoy y en principio este sistema se va a mantener, al menos por ahora.
- El inventario de Diablo 3 se compone de 10x4 filas. Se comienza el juego con 12 huecos disponibles y durante el mismo se irán encontrando bolsas que añadirán 1 ó 2 slots más. Habrá bolsas que permitirán ampliar el espacio hasta 4 slots, pero como es lógico este tipo de bolsas se encontrarán en niveles avanzados del juego...
- Las runas en las habilidades serán almacenadas en 10 slots que se mostrarán cuando se abra la ventana del árbol de habilidades, de esta manera no ocuparán espacio en el inventario.
- Es muy probable que exista algún tipo de reseteo de personajes, pero no han mencionado nada porque esta función aún está en desarrollo.
- Algunos objetos potenciarán las habilidades al igual que en Diablo 2. Estos tipos de objetos los encontraremos en niveles altos y estarán sujetos a un nuevo equilibrio y ajustes por supuesto.
- No se encontrarán durante el juego pociones de salud muy a menudo. La regeneración de maná es muy rápida y en la demo no se han visto pociones de maná, aunque existen.
- El mago tendrá una habilidad que permitirá arrojar globos de maná en niveles superiores del juego.
- En los niveles bajos de habilidad de la demo sólo se permitía engarzar una runa por habilidad. Es posible que se puedan combinar runas en habilidades de niveles superiores, pero Blizzard no ha desvelado detalles al respecto, ya que el sistema es nuevo y está abierto a modificaciones.
- Las runas se pueden engarzar y desengarzar de las habilidades libremente y en cualquier momento y no serán destruidas.
- Las habilidades pasivas no pueden ser potenciadas con runas de momento. Esto puede variar cuando el personaje alcance niveles más altos o no. Pero por lo que se ha visto en la demo, sólo algunas habilidades podían ser potenciadas.
- La información de si Diablo, Mephisto y Baal regresarán en Diablo 3, son datos confidenciales que no serán revelados hasta dentro de bastante tiempo.
- La 4ª clase de personaje no será revelada hasta dentro de meses, quizás en un próximo evento de Blizzard que se desconoce cuando será, quizás en primavera o verano...
- Han preguntado si la bola de luz que en el trailer del mago lleva entre las manos, será un tipo de objeto que se podrá obtener durante el juego. Algunos jugadores han comentado que Blizzard no ha comentado nada y que piensan que es para darle un toque espectacular al video, pero también es posible que algún orbe de alto nivel produzca este efecto en el personaje.
- La gente está bastante "preocupada" por el tema de la asignación automática de puntos, piensan que esta característica no les permitirá equiparse con determinados objetos del juego que pidan ciertos requisitos de estadísticas.
- Los mercenarios están confirmados y aparecen en diversas zonas del juego. Te ayudan a luchar y te conducen a los checkpoints.
- Sobre el aspecto gráfico del juego dicen que ha mejorado mucho, muy gótico y temperamental. Nueva Tristam está increible: niebla flotante, casas en ruinas, árboles caidos, cuervos sobrevolando por encima. Mucha sangre, todo muy gore.
- Existirán objetos no identificados, al igual que en Diablo 2. En la demo han caido objetos: mágicos, raros y únicos. El "Rey Esqueleto" al morir arrojó entre 4 y 6 objetos raros, pero no se pueden utilizar porque es en este punto donde acaba la demo.
- Habrá que pagar para poder disfrutar de ciertas funciones y contenidos extras que incorporará en un futuro BattleNET 2.0
NOTA: Blizzard no ha dado detalles al respecto de qué funcionalidades o contenidos extras podrán los usuarios beneficiarse mediante pago. Se barajan las siguientes posibilidades:
- Chat de voz durante el juego.
- Soporte de clanes.
- Acceso al Sistema de Torneos.
- Reseteo de personajes (cambio de personaje de una clase a otra).
- Nuevas habilidades e items para el juego.
- etc...
Fuente: Blizzard on Battle.net Subscription, Diablo 3 Modding
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Bueno, espero que sirva para algo, que me he tirado dos horas para hacer el post, traduciendo y organizando todo lo que se ha hablado en el chat