Mensajepor rhenk » 04 Oct 2017, 23:15
Personalmente, no me ha sorprendido que Blizzard no anuncie nada nuevo de Diablo en la Blizzcon. Por un lado, el pack del nigromante hace poco que salió, y por el otro lado el parche 2.6.1 ya está a la vuelta de la esquina. Eso hace que no se pueda hablar de nada nuevo de importancia. Para un pack nuevo (por ejemplo, con la Amazona) es demasiado pronto. Para hablar del próximo parche después del 2.6.1 también es demasiado pronto. La Blizzcon de este año ha coincidido que un momento en que ambas cosas son demasiado recientes.
Además, creo que desde hace ya bastante, Diablo 3 tiene un equipo de desarrollo si no mínimo, sí bastante pequeño. Me parece claro que Blizzard está en gran parte enfocado en el siguiente juego dentro de la saga, ya sea un Diablo 4 o lo que sea. Las ofertas de trabajo de los últimos meses lo indican claramente.
Sobre el ya eternamente debatido tema de si Diablo 3 aburre, es un digno sucesor, etc... Yo lo he comentado varias veces. Diablo 2 es una obra maestra por ser un juegazo, pero también por serlo en el momento en que lo fue. No está exento ni mucho menos de fallos. Yo lo jugué y lo disfruté mucho, pero era otra época. Se ha comentado cosas que D2 tenía y D3 no. La personalización de los personajes con el árbol de habilidades, la mayor dificultad por conseguir legendarios, etc. Como todo en la vida, es opinable y depende del punto de vista. A mí, varios de los aspectos que se loan de D2 me parecen nefastos.
Que tuvieras que jugar cientos de horas para que te cayera un legendario, o miles en el caso de algunas runas, pues sinceramente no me parece ni un acierto ni divertido. La aleatoriedad de los mapas me resultaba un coñazo. Ir pateando el mapa dándome contra las esquinas, o matando mobs cutres porque no encontraba el camino correcto, llegaba un punto que por repetitivo era tedioso y aburrido. El pvp era cutre hasta decir basta. El comercio, a mí no me interesaba mucho, aunque entiendo que sí hubiera gente a la que le gustara. Yo jugaba para matar bichos y farmear yo los objetos. Si ahora en D3 tuviera que volver a cambiar, por ejemplo, un horno por una vara de woh, porque la segunda no me sale nunca, me parecería un paso atrás. Es mil veces mejor que me caiga a mí por jugar que no lo haga y tenga que pasar horas de juego regateando con alguien para que me cambie el legendario. El alijo era cutre de pelotas en D2. Los que se quejan que D3 es repetitivo, no deben recordar lo que era hacer baal runs o pindleskin una y otra y otra y otra vez hasta el infinito y más allá. Si eso no era aburrido, que baje dios y lo vea... Y algunas cosillas más que no vienen al caso... Diablo 3 tiene todavía muchos fallos...
A pesar de que algunos jugadores llevan mucho tiempo diciendo que el juego tiene variedad de builds y equilibradas, eso es una mentira como un piano de cola de grande. Y la prueba más clara es que la propia Blizzard va a sacar un parche para nivelar builds y todos los jugadores están aplaudiendo con las orejas por ello. Por otro lado, si bien algunas mecánicas del juego son aciertos y evolcuión de D2, la verdad es que se les ha ido la mano un poco con la casualización. La historia del modo campaña es muy lamentable. Te la juegas una vez y salvo algún jugador esporádico, NADIE se la vuelve a jugar. Los contratos son aburridos de pelotas. Las mazmorras de set son una chusta que no vale para nada y que si las haces es por obligación del diario (mal vamos cuando tienes que hacer algo que no te gusta por obligación). Las fallas de desafío son una bazofia de proporciones épicas que casi nadie juega (como ha quedado claro por encuestas), y lo peor es que era OBVIO desde que las anunciaron, que iban a ser un fiasco. Los gráficos, sin ser malos, no son dignos de una juego de la franquicia. El sistema de habilidades está mal diseñado. La mayoría de habilidades o no se usan, o se usan un par de veces mientras subes el personaje a nivel 70. Las habilidades que sí se usan, tienen casi todas una runa que es la mejor opción DE CALLE y que hace que no elijas otra. Por ejemplo, los magos esqueléticos del nigromante. Se usa la runa de singularidad y punto. El resto de runas de la habilidad, no valen para nada. Y como estos detalles, más cosas. Me sigue pareciendo lamentable que para mirar el inventario de otro personaje tenga que salir de la partida, cambiar personaje, iniciar partida, mirar el inventario y ver si el objeto del alijo es mejor o peor, volver a salir de la partida, cambiar al personaje que tenía antes, y volver a iniciar partida. Y me parece más lamentable cuando con la AH teníamos la posibilidad de mirar los equipos e inventarios de todos los personajes desde una sola interfaz. La obligatoriedad de jugar online, me parece un atraso se mire por donde se mire. La justificación de evitar bots se ha demostrado que no vale para nada. A las temporadas le falta aliciente. Completar el diario para conseguir un marco y una mascota solamente, me parece muy pobre. Etc etc etc...
Dicho esto, Diablo 3 es un juego que me encanta. Es rápido de jugar, entretenido, divertido, un doblaje excelente... ¿Problema? Que le hemos metido muuuuchas horas. No olvidemos que tiene varios años, y que todos los juegos acaban cansando tarde o temprano. ¿El PoE? Lo he probado, y no digo que sea mal juego, pero para mi gusto es lento. Y no me refiero a lento en conseguir cosas. No quiero subir al nivel máximo cagando leches y tener objetos por un tubo a la primera. Me refiero a que empecé a jugarlo, y el personaje se movía lentooooo, y mataba lentoooooo, y tenía que matar 80 cangrejos para conseguir subir un nivel... Y aunque entiendo muy bien el inglés, me daba palo estar leyendo y escuchando en inglés. Y tenía que repartir puntos en el árbol de habilidades y no sabía si lo que estaba haciendo estaba "bien" o no. Y por todo eso, lo dejé aparcado hasta que salga el parche para tenerlo en español. ¿Qué se puede poner con un parche no oficial? Pues igual sí, pero a estas alturas a mí me parece un coñazo tener que hacerlo así. Cada uno es libre, y yo tengo poco tiempo y paso de juagr a juegos en inglés. Será que no hay juegos... En Diablo 3, a mí me parece un acierto que te pongas a matar bichos y en casi cada falla subas de nivel, y además sea dinámico, rápido.
Yo le he metido muchas horas y todavía se las meto, porque me pongo en grupo a hacer speed 100s y te tiras una hora, que no es mucho, y subes de nivel que te cagas y consigues objetos que te cagas, y todo eso con el nigromante solo. Ahora con el próximo parche le meteré caña al bárbaro, que hace siglos que ni lo he jugado. Y luego igual el bárbaro o el médico brujo, o el DH.