LLEGA DIABLO IMMORTAL

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor kratoswar » 03 Nov 2018, 17:16

z0mbi escribió:Este juego, que sabes que no va ser bien recibido por la comunidad pero te va a hacer ganar dinero, lo sacas un miércoles por la noche sin hacer ruido, no en una sala llena de fans ansiosos de novedades...

Tihs, todo dicho, un juego de móvil pues mira, ok, pero encima lo anuncian en la blizzcon como "guay, que pasada eh"
Avatar de Usuario
kratoswar

 
Mensajes: 974
Registrado: 02 Ene 2012, 05:44
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMédico Brujo KratosWar#2645

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor sergiof » 03 Nov 2018, 18:03

Estimados, permítanme una (no tan) breve reflexión respecto de Diablo Inmortal y el Marketing.

Dentro de los activos más valiosos de una empresa están, sin lugar a duda, sus clientes. Un cliente, sin embargo, no es un consumidor esporádico de un producto sino quien, después de haberlo probado, vuelve a consumirlo. Un cliente fiel, por su parte, es el que consume o compra reiteradamente.
Uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier empresa es fidelizar a su clientela. Conseguir la compra reiterada. Lograr hacerse de ese activo tan valioso. Blizzard lo consiguió en su momento con la saga Diablo.

En efecto, la comunidad de Diablo está formada por clientes fieles. Blizzard puede tener la seguridad de que un nuevo juego para PC con esa temática será un éxito rotundo. Lo mismo una expansión, una remasterización e, incluso, un nuevo personaje.

Un cliente fiel, no obstante, no es algo que pueda dejarse inmutable en un estante. Hay que saber mantenerlo, más aún en un escenario donde la competencia se vuelve cada vez más dura y difícil. Es por ello que las empresas invierten mucho en comunicarse con su clientela y en mejorar, según sus requerimientos, tanto el producto como el servicio que le entregan.

Analicemos ahora, a la luz de estos antecedentes, la parte de la ceremonia de apertura que Blizzard dedicó a Diablo. En un escenario donde todos los espectadores, tanto presenciales como a través de streaming o redes sociales, éramos clientes, no hubo ningún anuncio dedicado a nosotros. Absolutamente ninguno. Los clientes de la saga Diablo de Blizzard fuimos ninguneados de la manera más grosera.

Peor aún, cuando se les preguntó a los presentadores por qué razón lanzaban Diablo Inmortal en ese evento, la respuesta fue un bofetón: “para obtener nuevos clientes”. En nuestra propia cara no solo nos dijeron que no tenían nada para nosotros, sino además que preferían aprovechar ese espacio, que en todos los otros juegos destinaron a sus clientes, para presentar un producto no pensado en nosotros. Fue una vejación pública. No importó que los espectadores presentes hubiesen pagado su entrada, física o virtual, ni que hubiesen adquirido en su momento todos los juegos, expansiones y personajes de la saga. Blizzard usó su principal evento, la Blizzcon, para ningunear en su propia cara a sus clientes de la saga Diablo.

Así que por fin lo tenemos claro: Blizzard ya no nos considera. No le importamos. Le damos lo mismo. Ya no le basta con ningunearnos en los foros con la nula comunicación que mantiene con nosotros, sino que ahora, además, usa su principal evento para hacerlo.

Perder clientes es mucho más fácil que ganarlos. Basta con cometer un error y toda esa tremenda inversión que requiere para fidelizar se va a la basura. Blizzard ya ha cometido varios, pero creo que este es el definitivo. Cuando en el futuro se estudien casos en los que una compañía se ha farreado grandes mercados cautivos, seguramente el caso de la saga Diablo será uno de los mejores ejemplos.

Qué pena.
Avatar de Usuario
sergiof

 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2015, 22:58
Región: América
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusMago Sergiof

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor arkan » 03 Nov 2018, 19:55

dsantos escribió:Hay otro punto álgido relacionado a la participación de Netease, un desarrollador chino con el que Blizzard se ha asociado durante años. En el pasado, la compañía ha ayudado con el lanzamiento chino de numerosos juegos de Blizzard, que son muy populares en China. Esta vez, sin embargo, parece que Netease está activamente involucrado con el desarrollo de Diablo Immortal, y varios desarrolladores de la compañía aparecieron en el escenario durante la sesión de Diablo.

Esto, también, tiene a los fans descontentos. Blizzard ha mantenido históricamente el desarrollo de juegos en casa, y algunos jugadores se preocupan de que Diablo Immortal no esté a la altura de los altos estándares de la compañía.

Sierra en su día fue quien hizo la expansión de Diablo 1, Hellfire; que por razones obvias no es considerada canon.

Yo creía que iban a hacer como Bethesda con Shelter y Fallout 4;
donde pueden tener entretenida a la comunidad mientras sacan el título principal.
Luego resultó que Shelter era rentable y generaba beneficios.
También se especula que CD Project Red saque juegos con su filial Spokko ya sea para los Witcher o Cyberpunk.

Deckard Caín: "Ahhh, Blizzard lo hace todo al revés..."
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor aloureiro76 » 03 Nov 2018, 20:08

Despues de esto toca claramente irse al PoE y mandar a blizzard y al diablo a tomar por saco.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor dsantos » 03 Nov 2018, 20:21



arkan escribió:
dsantos escribió:Hay otro punto álgido relacionado a la participación de Netease, un desarrollador chino con el que Blizzard se ha asociado durante años. En el pasado, la compañía ha ayudado con el lanzamiento chino de numerosos juegos de Blizzard, que son muy populares en China. Esta vez, sin embargo, parece que Netease está activamente involucrado con el desarrollo de Diablo Immortal, y varios desarrolladores de la compañía aparecieron en el escenario durante la sesión de Diablo.

Esto, también, tiene a los fans descontentos. Blizzard ha mantenido históricamente el desarrollo de juegos en casa, y algunos jugadores se preocupan de que Diablo Immortal no esté a la altura de los altos estándares de la compañía.

Sierra en su día fue quien hizo la expansión de Diablo 1, Hellfire; que por razones obvias no es considerada canon.



Esa es otra historia. A ver si al final esta "historia" que nos van a meter entre D2 y D3 al final no va a ser canónica. Porque al paso que va el proyecto igual la quieren enterrar como hicieron con Hellfire.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor Necrosummon » 03 Nov 2018, 20:40

Risitas es un clásico ya en las post-presentaciones de Blizzard con Diablo jajaja
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor Salva » 03 Nov 2018, 20:49

Una cosa que no me esta gustando, es que se esta desprestigiando los juegos moviles. Que si son juegos para ir al baño, Que si son juegos de 10 minutos. Yo juego mucho a moviles y hay de todo, juegos de 10 minutos y juegos que puedes dedicarle mas tiempo. Son juegos mayoritariamente gratuitos, con contenido cada poco tiempo, ahora ademas hay gamepads adaptados al movil via bluetooth. Que Diablo Inmortal no era lo que todos esperabamos, de acuerdo. Pero si hubieran anunciado Diablo 2 Remasterd + un teaser de Diablo 4 y este juego, no se hubiera puesto el grito en el cielo.

Pienso como la mayoria, que la franquicia Diablo es con diferencia la mas maltratada de Blizzard, Diablo 3 es un buen juego, pero no se acerca ni a Diablo 2 ni a Diablo 1, yo tambien espera mucho mas, sobretodo con los anuncios previos a la Blizzcom, con el panel principal y demas, no me gusta que SOLO se hayan dedicado a un port para moviles, pero tampoco me esta gustando algunos comentarios.

Por otra parte, no es por desanimar, pero no creo que tengan nada mas en proyecto tipo juego, eso que se llama DiabloNext, no lo veo. Es asi de triste, espero equivocarme, pero no hay ningun juego de Blizzard que haya llegado al nº 4, ni Warcraft, ni Starcraft, asi que no veo el motivo para un Diablo 4.
Avatar de Usuario
Salva

 
Mensajes: 502
Registrado: 29 Oct 2012, 12:52
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Sava#2586

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor NanTuku » 03 Nov 2018, 21:03

Si una empresa de coches como mercedes, por nombrar una, nos avanza que están a punto de sacar a la luz el coche del futuro, que están trabajando en algo muy gordo, hacen una campaña de contratación de ingenieros con esperiencia en el sector y anuncian una gala de presentación en el que el nuevo coche va a ser la estrella de la misma, es cuanto menos lamentable que en la inauguración del evento nos presenten un "retrete" que igual en un futuro va incorporado al coche del futuro.

Es lo que en mi opinión a pasado con este anuncio, ubiese sido mejor no haber anunciado nada.
Avatar de Usuario
NanTuku

 
Mensajes: 315
Registrado: 04 Sep 2012, 09:53
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Nantuku#2163

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor angelclop » 03 Nov 2018, 22:24

z0mbi escribió:Este juego, que sabes que no va ser bien recibido por la comunidad pero te va a hacer ganar dinero, lo sacas un miércoles por la noche sin hacer ruido, no en una sala llena de fans ansiosos de novedades...



lleno de fans ansiosos de novedades que juegan en PC, para ser mas precisos, hicieron una presentación ante un publico que le traía floja este juego para móviles, después de esperar meses, despachar al al gente con eso es maltratar a los fans de la forma más penosa, no hay un solo juego de blizzard en donde se trate de peor manera a los fans que con diablo, que se ríen de la peña en la cara.

es mas, un juego desarrollado por terceros, ni siguiera realizado por los desarrolladores de diablo, mucho deben estarse currando diablo4, como para abandonar completamente el juego y dedicarse a subcontratar cosas como la de ayer....
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor aloureiro76 » 03 Nov 2018, 23:20

Salva escribió:
Spoiler: Mostrar
Una cosa que no me esta gustando, es que se esta desprestigiando los juegos moviles. Que si son juegos para ir al baño, Que si son juegos de 10 minutos. Yo juego mucho a moviles y hay de todo, juegos de 10 minutos y juegos que puedes dedicarle mas tiempo. Son juegos mayoritariamente gratuitos, con contenido cada poco tiempo, ahora ademas hay gamepads adaptados al movil via bluetooth.

No se los demas pero yo no desprestigio los juegos para moviles aunque reconozco que yo el movil no lo uso para jugar ya no lo compre para eso sino para usarlo como telefono escuchar musica en mp3, sacar alguna foto y en alguna ocasion contada mirar algo en internet.

Por otro lado no creo que el Diablo en un movil sea muy jugable ya me parecio un poco raro lo de la nintendo switch siendo bastante mas adaptada que un movil y no lo digo por potencia ya que algunos moviles por potencia son perfectamente capaces de ejecutar perfectamente muchos juegos de PC pero faltan cosas para jugar a no ser que empiecen a sacar mandos y/o teclados para moviles ese es el verdadero motivo por el que yo no veo un diablo 3 en movil.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor arkan » 04 Nov 2018, 00:10

dsantos escribió:Esa es otra historia. A ver si al final esta "historia" que nos van a meter entre D2 y D3 al final no va a ser canónica. Porque al paso que va el proyecto igual la quieren enterrar como hicieron con Hellfire.


11.2 Km/s es la velocidad de escape en La Tierra,

Una explosión asi, alcanzaría fácilmente los 100 teratones; provocando un gran tsunami inicial y un cambio en las corrientes y posterior bajada del nivel del mar, terremotos y erupciones volcánicas por todo el mundo;
no solo desintegraría la Piedra del Mundo, sino que los lanzaría fragmentos al espacio, el polvo oscurecería el cielo, si algo tan minúsculo como la explosión de Santorini oscureció el cielo durante años imaginate esto;
dependiendo de la composición de las montañas de alrededor podrían estilizar la tierra, perder cosechas, hambruna;

Eso si, con esta explicación se puede argumentar que un fragmento pudiera caer en cualquier lugar, pero tardarían muchos años en volver a caer a tierra, el fragmento tiene que ser lo suficientemente grande como para sobrevivir al rozamiento con la atmósfera y a la caída a tierra.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor Dinornis » 04 Nov 2018, 01:12

Que desastre, rondan por twitter infinidad de fotos mostrando todas las zonas de demo a reventar con colas enormes y la zona de Diablo Inmmortal desierta, sin colas y filas enteras de máquinas vacías.

Aquí tenemos al famoso del aprils fools:

https://i.imgur.com/oFU55AL.jpg

Y un video donde muestran la diferencia entre las distintas zonas de demo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Yvh79usPdY
Avatar de Usuario
Dinornis

 
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014, 18:39
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Dinornis#2997

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor Naki » 04 Nov 2018, 04:34

Lo unico que veo inmortal es el ridiculo de esta blizzcon que les va a acompañar hasta el final de los tiempos.
.
Avatar de Usuario
Naki

 
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2013, 13:08
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshCazador de demonios Thaiis#2331

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor Necrosummon » 04 Nov 2018, 07:36

Espero que viendo la cantidad de dislikes en sus videos, que hayan visto como de vacíos estuvieron sus stands de diablo immortal y hasta una petición de cancelación les haga reconsiderar el sacarlo o no.

Básicamente, esto sirvio para:

- Demostrar que la comunidad de Diablo sigue estando ahí y ha hablado.
- Un estudio de mercado "express" donde el 95% de la gente participante no quiere dicho producto.
- Que deben valorar más a la comunidad que existe ahora, y no intentar crear una nueva basada en un producto a nuevas comunidades (mobile gaming).
- Que lo ocurrido ayer creo que fue la primera vez que ocurre en una Blizzcon (abucheos, silencios incómodos y eso hasta Cheng lo sabe).
- Ver la gente que se está bajando del barco y probando otras opciones, como path of exile, grim dawn y futuros títulos que están por venir como last epoch, wolcen y otros que aún le faltan un poco más para llegar al charco como lost ark y project TL.

Si tras ver todo esto, persisten en crear el juego, no han aprendido nada, habrán tirado dinero a la basura (poco pues el juego base está basado en uno ya existen con mínimas modificaciones y assets de d3 que ya existen), y otra vez más, habrán ignorado a la comunidad, que es la que mantiene un juego vivo o muerto (véase D2 y D3 sus diferencias).

Un saludo!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: LLEGA DIABLO IMMORTAL

Mensajepor Salva » 04 Nov 2018, 09:08

No iban a hacer un panel "especial" en la madrugada del sabado al domingo??? No lo han hecho, lo han cancelado o no lo he entendido bien?? Por otra parte comentareis lo que se diga este domingo de madrugada??, que ese panel si que esta programado.

Por cierto a nadie le ha gustado que salga este juego para moviles, pero aclaro, a mi si me apetece probarlo, me hubiera gustado que con ese juego no hubiera sido el tema central, que hubieran hablado de la serie de Netfix y hubieran dicho algo de un futuro juego en PC serio, oscuro y profundo, pero una cosa no quita la otra.

No me parece bien que ahora la gente clame contra la anulación del juego de moviles, me parece bien la critica a Blizzard en cuanto el trolleo constante a la comunidad y el poco interes a una saga que basicamente los hizo famosos, pero de eso a tener que anular el juego para moviles...Lo dicho yo esperaba mas, pero si que me apetece probar el juego
Avatar de Usuario
Salva

 
Mensajes: 502
Registrado: 29 Oct 2012, 12:52
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Sava#2586


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro