La sentencia(relato corto)

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

La sentencia(relato corto)

Mensajepor Nahelus » 08 Feb 2009, 16:15

//Hola gente, bueno he escrito algo y necesito de opinión pública xD Os lo cuelgo aquí y si me dais vuestra opinión lo agradecería mucho, tanto buena como mala. No es gran cosa, es un relatillo corto y no tiene nada que ver con la saga Diablo.//

La sentencia

El país había sufrido una terrible catástrofe. Todo el mundo estaba conmocionado por tal suceso. Cuando caminaba por las calles podía ver la cara de los niños desilusionados, sin vida. Algunos habían quedado tullidos para el resto de su existencia. Los que antes eran más veloces jugando o en algún deporte ahora estaban inválidos para el resto de su vida. Las casas eran escombros, polvo, como si algún terrible demonio hubiera decidido calcinar la vida y ahora estuviera riendo allá en sus lejanas tierras. Yo por mi parte había quedado impune. Extraño… ¿Verdad?
Muchos me envidiaron por ello. Fui desterrado, primero, por mi propia familia fuera de ésta. Luego por el pueblo entero fuera de toda tierra en la que había vivido. ¡Terrible es la envidia, terrible…, y más cuando es causada por la mano del mismo demonio! El terrible pueblo, que antaño había sido fértil y feliz ahora yacía derrotado, como una bestia atada, la cual es cegada por su propia furia. Los cielos ya no alumbraban en aquel pueblo, la luz de Dios ya no existía para ellos. Ni siquiera tenían ánimo para renovar las casas, o formar otra iglesia, en la cual refugiarse. Quizás Dios sólo estaba conmigo, por alguna razón, y por ello me decidí a hacer el mayor acto de fe jamás logrado en todo el mundo.

Primero me acerqué a mi familia. Aún vivían entre los escombros. Me pregunté cómo se habían mantenido con vida hasta entonces. La respuesta llegó más tarde. Un grupo de voluntarios de alguna ONG habían establecido un campamento en lo que antes era la plaza del pueblo, daban comida, bebida, y una cama en la que dormir; los maldije, pues estaban contradiciendo la palabra del Señor. Dios quería que aquel pueblo sufriera por alguna razón y luego me había mandado a mí para acabar con toda vida existente en aquel lugar maldito.
¡No, el demonio no había tenido nada que ver! O quizás sí… ¡No lo sé! Sólo sé que me acerqué a mi madre con una vara de hierro oxidado que encontré por el camino y la empalé contra las rocas. Y luego a mi hermana. Y a mi padre. Y a mis antiguos vecinos. Y a todo el pueblo ¡Oh señor, tan sabio tú, gracias por encomendarme tal misión sagrada, gracias por confiar en mí! ¡Pero tuve misericordia con los pobres inocentes de la ONG! La mano de Dios no deseó que ellos viajaran hasta su reino celestial, y yo, así los dejé en este mundo pestilente, misteriosamente malvado y oscuro. Luego los ángeles me agarraron, me dieron las gracias y me besaron en la frente, la cual tenía manchada de sangre, al igual que todo mi cuerpo. Y mis manos ¡Sobretodo mis manos! Eran tan rojas que me daba la impresión de que la llama imperecedera del señor me estaba iluminando. Los ángeles me llevaron en un carruaje guiado por unos querubines que subían al cielo atravesando las nubes.

Y desde el cielo escribo este suceso, con tinta de oro, en un papel de un material irrompible. Lo extraño, es que aún no he visto a mamá para que me de las gracias.

El Doctor suspiró. Guardó la hoja escrita por Ángel en la funda con su expediente.
- No tiene remedio ¿verdad?
- No. Piensa que este manicomio es su hogar. Piensa que es el cielo. – Dijo el psiquiatra al pobre primo de Ángel. Al único que no había matado en su delirio psicótico.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor Hammer-head » 08 Feb 2009, 16:59

Hola amigo escritor! ^^

Bueno si quieres críticas, aquí van unas cuantas, son opiniones personales y no te tomes ninguna a mal eh (que la gente suele tomarselo mal :().

Todo el mundo estaba conmocionado por tal suceso


Yo evito usar la frase "todo el mundo". Es demasiado coloquial, en diálogos vale pero en narraciones no queda demasiado bien.

la cara de los niños desilusionados, sin vida.


¿Sin vida? Muertos vamos...¿y desilusionados? no entiendo esto.

Fui desterrado, primero, por mi propia familia fuera de ésta. Luego por el pueblo entero fuera de toda tierra en la que había vivido.


La parte de "fuera de..." en mi opinión sobra porque es como repetir "desterrado"...¿Qué tal suena esto? "Fui desterrado; primero por mi propia famila, y luego por el pueblo entero que me vio nacer y crecer"

como una bestia atada, la cual es cegada por su propia furia.


"como una bestia atada, cegada por su propia furia." El "la cual" es un poco redundante.

El Doctor suspiró. Guardó la hoja escrita por Ángel en la funda con su expediente.


Yo juntaría las dos frases, "el doctor suspiró y guardó..."

Por costumbre, "el cielo" o "los ángeles" se escriben con mayúscula: "el Cielo", "los Ángeles".

Aparte de eso, no veo nada malo. Está genial ^^.
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor Nahelus » 08 Feb 2009, 17:08

Gracias. Una crítica como Dios manda xD Tomaré nota.

Cuando dije Sin vida, desilucionados, me refería que el Loco, en su delirio, al mentirse a sí mismo, veía a los niños muertos por dentro, es decir, como si vivieran pero en muerte, como un depresivo vamos.

Lo de desterrado, lo escribí así porque quería dar a entender que la familia lo dejó de lado (según él) de ahí lo de "Fui desterrado, primero, por mi propia familia fuera de ésta" Vamos yo no lo veo mal escrito. Pero sí que tienes razón porque se podría mejorar y escribirse más simple. La cosa es que si pongo que la familia lo desterró, suena a que lo echaron del pueblo y yo quiero dar a entender que lo echaron de su propia familia, de su casa.

Gracias por ayudarme ^^
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor Hammer-head » 08 Feb 2009, 17:18

De nada hombre. Es tu historia, la haces como quieres ^^.

Si te aburres, pásate por la novela que estoy escribiendo yo. En mi firma está el link en "novela de rol".
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor Nahelus » 08 Feb 2009, 17:35

Si, la he estado leyendo tranquilo ^^. Pinta bien.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor alexpimienta » 03 Mar 2009, 05:11

Saludos amigo escritor, es bueno saber que hay alguien más interesado en escribir a parte de mi, jeje. A parte de las críticas constructivas que te hizo notar Hammer-head, nomás quiero añadir en:

Un grupo de voluntarios de alguna ONG habían establecido un campamento en lo que antes era la plaza del pueblo


El "habían establecido" como que lo leo raro, creo que lo correcto sería "había" debido a que estás hablando de un grupo, o sea, un singular (a pesar de que el grupo está formado por varios individuos, estos se encuentran, (y valga la redundancia) "agrupados". Entonces creo que lo correcto sería "Un grupo de voluntarios de alguna ONG había establecido un campamento..." :D

Debería de abrirse un thread para escritores, jojo. Yo acabo de comenzar un blog en donde me propongo a escribir lo que se me venga a la mente, aunque por ahora sólo he puesto una entrada (ya tengo listas otras, pero las iré colgando poco a poquito).

Si alguien quiere leerlo, hágamelo saber, no quiero poner la liga aquí directamente porque me parecería poco ético, jeje.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
alexpimienta

 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Jun 2008, 19:35
Sitio web: http://www.alexpimienta.blogspot.com
WLM: alx.zamich@gmail.com
Yahoo Messenger: alx_zamich@yahoo.com.mx
Ubicación: Guadalajara, México.
RangoClase
Bishibosh
BishiboshDruida

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor Hammer-head » 05 Mar 2009, 14:50

Si no te importa, podrías poner esta historia en mi rincón del escritor? Molaría y sería un gran aporte ^^.
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: La sentencia(relato corto)

Mensajepor Nahelus » 09 Mar 2009, 22:52

Perdonen por mi ausencia he estado un poco ocupado. Ahora mismo cuelgo la historia en tu rincón.

Con respecto a lo de "habían" tienes razón, ese error lo suelo cometer mucho.

Muchas gracias.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro