La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Akerbeltz » 30 Sep 2008, 16:31

Pues nada, cada dia voy estando al tanto de la evolución de esta nueva crisis, y como parece pronto muchas empresas van a tener problemas para poder seguir adelante. Creeis que podría afectar a Blizzard?
(Decidme cenizo pero.. no deja de ser una empresa)

Saludooos
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Dragon » 30 Sep 2008, 17:07

Hmmm... no creo que llegue a tal punto de que afecte en lo que concierne al desarrollo de uno de los juegos más esperados, porque aunque les pueda costar un tanto el resultado está más que aclarado, va a ser un "bombazo" y se realizarán muchas ventas.

Aunque tampoco tengo nada sobre lo que cogerme... así que si alguien con más información que yo puede ayudar, se le agradecerá como es debido. [Si nos dices que va a parar el desarrollo, ¡zas!] ^^

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Lon-ami » 30 Sep 2008, 18:42

Una de las noticias más interesantes en España es que...

El sector de los videojuegos no para de crecer, a pesar de la crisis.

No creo que sea diferente en USA.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor SedeJusticia » 30 Sep 2008, 19:05

Pues yo pienso que si puede afectar, pero espero que no mucho, me explico: bajan las bolsas, baja el crecimiento, no hay nuevos trabajos, y se pierden muchos que ya existian, todo a nivel mundial, a todos nos afecta, hay mas riesgos, riesgos de perder el empleo, riesgos de invertir, por ende, podria ser que de manera preventiva o por que bajen sus ventas que debán reducir al numero de personas trabajando, respecto a que bajaran las ventas esperadas, retrasar el lanzamiento no les serviria, pues eso retrasaria la vuelta de la gran inversión que están haciendo (todos los desarrolladores deben trabajar, no pueden especular ni retrasar los lanzamientos), incluso podria ser que decidan adelantar la entrega con un producto de menor calidad de la proyectada, para asi terminar antes y con menor costo, y ahora si especular a cuando las condiciones de venta mejoren para una expansión que incluya lo que dejarón de hacer y mucho mas... la verdad lo que han mostrado para mi es suficiente para que valga la pena, pero seria mejor que se tarden lo que deban de tardar para que entreguen el producto de acuerdo a sus mas altas expectativas... sin embargo hay esas posibilidades que resumo así:

a) No afecta, siguen trabajando igual, la empresa absorve la baja natural de ventas, se lanza al mercado de todas maneras (opcion generosa de Blizzard, analiticamente y por cuestiones comerciales me parece poco probable)

b) Blizzard baja el numero de personas trabajando en el proyecto, para así bajar sus costos, y absorver de mejor manera la baja de ventas, ademas da tiempo a que se recuperen los mercados o se vea con claridad las posibilidades reales de venta de D3, cuidando su "joya", para el momento oportuno (la opción mas obvia, por estrategica y convencional, minimiza riesgos)

c) Blizzard decide acortar al maximo el trabajo para terminar D3 y poder entregarlo, sacrificando detalles que de otra forma podria haber añadido, lanza D3 recuperando en corto tiempo la inversión, arriesgandose a que la crisis venidera o presente afecte dramaticamente las ventas, pero dandole tiempo de concentrarse en proyectos a mas largo tiempo y con mejores perspectivas, y dejando la puerta entreabierta para que la secuela de d3 sea obligada y muy esperada, pero esto podria traer decepción por las altas espectativas que han generado en el publico (opción arriesgada y agresiva, pues tiene el tiempo en contra, pero no del todo imposible, pues cuando hubo el despido masivo del equipo fundador de Diablo, todos pensaron que habia sido un grave error, y que afectaria al futuro de la franquicia, hoy vemos que la desicion tan arriesgada no afecto, pues D3 es de los juegos mas esperados, podria pasar algo similar..)

yo personalmente si fuera inversionista me inclinaria por la opción b, pero como jugador preferiria la a, aunque a veces siento preferir la c, pues ya me gustaria jugar al D3, pero con la mente fria, sin duda voy por la a.
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor kaitoren » 30 Sep 2008, 21:18

Podria valer como pregunta para la blizzcon (a mi por al menos me gustaria leer la opinion de Pearce al respecto).
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... necesito maná" -El Nigromante-

"Esto me recuerda a una canción, era algo así..." -Presunto Bardo de D3-
Avatar de Usuario
kaitoren

 
Mensajes: 409
Registrado: 29 Jun 2008, 01:20
Ubicación: 4º círculo de Dante, fondo derecha.
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakDruida kaitoren#2579

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Bokacho » 30 Sep 2008, 22:09

Lo que tiene de bueno es que Blizzard es como una Multinacional.... y lo que no gane de algunos paises en estados economicos desfaborables , lo recupera con los chinos y demas paises de occidente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Dragon » 30 Sep 2008, 23:02

Cuando nos referimos a "crisis mundial" supongo que tambien entra Japón, China... Asia tambien está dentro de lo que es el mundo. XD
Además tampoco creo que sea eso, una crisis mundial, si no que estamos pasando por una etapa de recesión por la bonanza económica que afecta al conjunto de países a nivel mundial.

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor GaNiMeDeS » 01 Oct 2008, 05:37

Esta crisis afecta mucho mas a los paises mas desarrollados, En Europa, USA, y China sera muchisimo peor que en Latinoamerica o el resto de Asia...

Con respecto al primer comentario de Dragon, el que Blizzard recibira mayores ganancias que gastos... Esta bien que Diablo 3 sera, al igual que los antecesores, un exito en ventas, pero... ¿¿¿Donde creen que esta Blizzard North??? ( Era la seccion que se encargaba de traernos la saga Diablo, y se fundio cuando comenzaron a pensar en hacer la tercera parte de Diablo )

o creen que es casualidad que pasaran 8 años entre Diablo 2 y Diablo 3 ???
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Dragon » 01 Oct 2008, 13:10

¿Quieres dar a entender que no ocurrirá eso? En mi opinión es que si sus espectativas de venta son menores a los gastos en la creación y realización del juego, supongo que no continuarían con el proyecto...

La saga SC entonces viene por el mismo camino... ¿por qué hacer ahora D3 y SC2 si no cuentan con que ganaran más dinero del invertido?

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Akerbeltz » 02 Oct 2008, 14:57

Bokacho escribió:Lo que tiene de bueno es que Blizzard es como una Multinacional.... y lo que no gane de algunos paises en estados economicos desfaborables , lo recupera con los chinos y demas paises de occidente :lol:



SI pero la crisis es de carácter mundial ;)
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor hobelord » 02 Oct 2008, 16:28

Realmente no creo que la crisis afecte demasiado a Blizzard mientras que no afecte gravemente (poniendolo en quiebra por ejemplo) al banco donde tiene metidas sus ganancias o mientras que afecte dentro de lo posible poco a las compañias en las que tenga invertidas acciones (si sq las tiene....)
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
Avatar de Usuario
hobelord

 
Mensajes: 407
Registrado: 02 Sep 2008, 10:49
Ubicación: Segovia (España)
RangoClase
Xazak
XazakGuerrero

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor v1lero » 02 Oct 2008, 16:52

cada mes blizzard ganas una fortuna (principalmente gracias a wow). que hay quiebra? no problema, mañana ya tendrán algunos miles de euros mas :D


RPV: no, no afectará.
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Akerbeltz » 03 Oct 2008, 12:26

mmm veo que teneis una forma curiosa de ver el tema. Creo que el error es pensar que Blizzard es invencible, recordar es una empresa.
Lo de wow... pues que quieres que te diga... creo que te olvidas de donde les llega el dinero.. de los usuarios.
(que no creo que trabajen en Blizzard y asi se autofinancien) jejeje

Además normalmente las empresas andan metidas en creditos, y sumado a que los beneficios, no son:

1000000 usuarios de Wow a 20 € , 20000000€ de beneficio. (es solo un ejemplo) Hay que pagar montones de cosas, mantenimientos, salarios, impuestos, etc.

Con todo eso, es mi opinion, y aun asi simplemente es analizar las posibles consecuencias que puede tener la crisis. Solo eso, opinión jajaja

Saludos
" Hold the S because I am an AINT "
Avatar de Usuario
Akerbeltz

 
Mensajes: 515
Registrado: 30 Jun 2008, 10:34
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor Lon-ami » 03 Oct 2008, 16:50

Repito lo mismo:

A pesar de la crisis, el sector de los videojuegos sigue creciendo, imparable.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: La nueva crisis mundial, afectará el desarrollo de Diablo 3?

Mensajepor SedeJusticia » 03 Oct 2008, 16:57

Al parecer al crisis venidera será mas profunda de lo que creemos, y nos afectará mucho a los Mexicanos, por la estrecha relación economica con EU, tengo entendido que tambien en España se está convinando una crisis local, que sumada a la mundial que viene afectara bastante a todo este tiempo de bonanza que tuvieron, en centroamerica y el cono sur, posiblemente no afecte tanto, sin embargo salvo Brazil y Peru, que han tenido crecimientos muy altos, el resto sobre todo Argentina que se viene recuperando de una crisis profunda podrán resentir la falta de oportunidades a nivel mundial, de verdad espero que no afecte al desarrollo de D3, pero preferiria que este juego jamas saliera, a que se hagan realidad los vaticinios de severa crisis mundial con gran indice de desempleo, pues los mas golpeados son siempre los que tienen mas necesidad... confiemos que no sea tan grave, y que en lo personal no lo sintamos.
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro