La cámara será estática en Diablo 3

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor Gayardos » 03 Nov 2009, 18:51

No es algo nuevo, pero Bashiok, que cambia su piel dos veces al año, nos ha dejado algo más de información. Ya era hora, hacía tiempo que estaba hibernando, esperemos que la próxima diga algo útil.

Sobre la perspectiva (fuente)
Es una cámara fija. Volviendo a cuando anunciamos el juego, discutíamos sobre si la cámara se podría acercar y alejar, para ver en más detalle a tu personaje y cómo hablaba con los demás en esta vista cercana. Quitamos esto durante un tiempo porque era muy intrusivo, ralentizaba el juego, te sacaba de la acción... Hay también un punto donde hacemos zoom sobre el personaje en uno de los vídeos para que se vea mejor algunas animaciones de ataques y el cambio de armas, pero no es una característica del juego.

La cámara no hace zoom, ni se mueve ni rota. Es una cámara fija.

Es divertido ver a la gente que nunca ha jugado a Diablo, o que hace mucho tiempo. Ellos van directamente a las teclas WASD y cuando no hacen nada intentan pulsar el botón derecho del ratón para rotar la cámara. A veces por accidente se dan cuenta que hay que hacer click para moverse.

No sólo es un esquema de control y del ángulo de la cámara muy usado estos días, ¿quizá es que un puñado de juegos en los últimos años se califican como action rpgs isométricos? En cualquier caso, bien por esos juegos y sus desarrolladores por mantener el estilo vivo. Nosotros continuamos la tradición, con orgullo, porque creemos que es la mejor manera de presentar una secuela de la saga Diablo.


También os copio un resumen de las últimas actualizaciones oficiales de Twitter.

Actualizaciones de desarrollo en Twitter
- Seguimos trabajando actualizando las visualizaciones de monstruos raros y campeones para distinguirlos mejor.
- El sistema de energía del Mago está siendo tratado por los artistas técnicos.
- Publicado BlizzCast 11 (en inglés)
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor HaRcK » 03 Nov 2009, 19:30

Que lo diga claro, que han querido ahorrar tiempo en muchas aspectos quitando esas funciones xD, veremos como lo han solucionado con la posición de cámara y como afecta esto al juego, porque seguramente mas de una vez nos joda el enfoque que da la cámara.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor Rhaegar » 03 Nov 2009, 19:59

¡TOMA YA!


Buuuufff, qué alivio, en serio.

Llamadme raro pero una de las cosas que más temía era precisamente eso, que "innovara" y no siguiera la tradición respecto a la cámara y tal. Y a mi me parece genial que en esto mantengan el estilo de los anteriores, la verdad.

Lo que dices, HaRcK... no estoy muy de acuerdo, la verdad. Diablo II tiene el mismo sistema y pocas, muy muy pocas veces he dicho "vaya mierda, no puedo cambiar de ángulo". De hecho creo que recuerdo una, de las primeras veces que jugué, hace años, porque quería ver de frente y de cerca a mi pj.

Además a estas alturas dudo que la caguen al configurar algo tan importante como la cámara, la verdad
Avatar de Usuario
Rhaegar

 
Mensajes: 60
Registrado: 17 May 2009, 14:09
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor HaRcK » 03 Nov 2009, 20:06

No estamos hablando del mismo aspecto gráfico, por lo tanto no se puede comparar con Diablo II, además que esto le quita mucho carisma, ahora todo tendrá que estar a la vista por ejemplo por decir alguna cosa, además de las ya comentadas como los malos enfoques que en esta ocasión será distinto al Diablo II.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor er_jumper » 03 Nov 2009, 22:22

Yo pienso igual que Rhaegar, me alegro muchisimo de que hayan tomado esta decisión. La construccion de los escenarios estara pensada para que con un determinado angulo de camara no moleste nada, y si hay algo que molesta, suguramente seria inevitable que molestara de todas formas, y te ahorra darle vueltas a la camara dencentrandote del juego sin motivo.

No se si habeis jugado a juegos como "Dungeon siege II", juego hack & slash muy tipo diablo, pero con la camara libre, y pese a ser un gran juego la camara acababa por ser un "coñazo" por ser libre y restaba mucha fluidez al juego tener que irla moviendo y buscando tu el angulo adecuado en cada situacion.
Avatar de Usuario
er_jumper

 
Mensajes: 32
Registrado: 09 May 2009, 11:55
Rango
Griswold
Griswold

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor D3BarBariaN » 04 Nov 2009, 00:13

Pues a mi me parece muy bien pero ya que es con mas graficos y en 3D me gustaria que se pudiera hacercar para ver mejor mi personaje ¬¬
Y los cielos temblaran............al final de todo hallaremos un nuevo comienzo.
Avatar de Usuario
D3BarBariaN

 
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2009, 23:08
Ubicación: Canarias (Tenerife(: )
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía GaMeMasTeR#2139

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor PELADO93 » 04 Nov 2009, 02:25

A mi me gustaria que dejasen solo la opcion de poder acercar la camara para ver bien en detalle a tu pj cuando tengas ganas y la camara isometrica se usaria para jugar siempre. Sin rotacion ni nada solo poder ver a tu pj en detalle.

Saludos
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor joako095 » 04 Nov 2009, 05:16

DIABLO III no seria DIABLO si tubiese camara rotativa ... se los aseguro :bah:
En cuanto al zoom estoy de acuerdo ... pero al PJ ya lo podemos ver en la ventana del Inventario o no es así ? Creo que seria algo en vano agregarle un zoom únicamente al personaje ... :P
Avatar de Usuario
joako095

 
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2008, 09:24
WLM: joako095@hotmail.com
Ubicación: Escaviando con Duriel en la Tal Rasha Tomb ...
RangoClase
Norrec
NorrecGuerrero

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor HaRcK » 04 Nov 2009, 11:32

Aunque tuviera cámara rotativa seguiría siendo Diablo no tiene nada que ver, sobre lo del zoom como lo demás es para evitar trabajo nada mas, esta mas claro que el agua :D así también se puede bajar algo el requerimiento al hardware ya que la carga es distinta.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 04 Nov 2009, 12:38

La carga nunca va a depender de la cámara, a no ser que aprovechen para hacer los escenarios a lo cutre para evitar lo que no se ve, pero de todos los videos se nota claramente que están construidos por igual, lo que se ve y lo que no.

Y cambiar de cámara es lo más simple que hay en un juego 3D, ni siquiera tienes que programarlo ya que lo tiene cualquier motor, así que ahorrarse trabajo nada, es cuestión de principios y fluidez a la hora de jugar (en otros juegos tienes que estar buscando el ángulo adecuado para cada cosa, en lugar de centrarte en la acción directamente).

Yo estoy 100% con ellos en esto. Como mucho estaría bien un zoom para ver de cerca a tu personaje, pero que se cancelara si te mueves o entras en combate.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor HaRcK » 04 Nov 2009, 14:33

Claro que no, pero si permites zoom debes mejorar el pixelado del detalle de personajes y demás, o eso realizaría Blizzard, y no optando a esta función se evita de dicho trabajo y de la carga que pudiera ocasionar. Pues claro que debes programar, debes adaptar dicha cámara a tus escenarios y todas las funciones de enfoque para tus acontecimientos y las posibilidades que puedas permitir en el mismo, hay juegos que han sido un desastre tan solo por una mala programación de cámara, que cuando estabas en x sitio se situaba en x lugar donde no debería, por favor es algo totalmente lógico. Hoy en día un juego como tal debería incorporar dicha opción, al menos sino fuera predeterminada, que se tuviera la opción de contar con ella como ocurre en infinidad de juegos actuales, no estamos en los años 90, además que esto de evitar todo lo que comente y otras cosas, hace ser un juego mas simplón teniendo todo a la vista, sin poder ojear bien cada punto del escenario que hubiera sido algo a favor y un entretenimiento mas logrado en cada escenario donde se hubiera podido situar objetos en lugares remotos por decir un ejemplo.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor zero80 » 04 Nov 2009, 15:45

El zoom es no es necesario en D3, cuando lo usarias?? En las ciudades ya que siempre estas combatiendo.
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor morgoth123 » 04 Nov 2009, 15:46

:aplaude: un aplauso para el equipo de realizacion de diablo3 por esta gran noticia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
morgoth123

 
Mensajes: 275
Registrado: 07 Ago 2008, 16:47
Ubicación: Granada
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante MorGoTh#2984

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor HaRcK » 04 Nov 2009, 15:47

El zoom no, pero la rotación si estaría bien.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: La cámara será estática en Diablo 3

Mensajepor dracoferok-xj9 » 04 Nov 2009, 16:36

bromeas la rotacion a mi punto de vista es lo peor le das a una tecla y mareo la camara girando ,prefiero el zoom aunque yo prefiero el estilo titan quest ,de darle al inventario y que aparezca una imagen detallada de pj que estaba en los modelos antiguos del inventario de diablo 3 aunque no se porque lo quitaron... ¬¬
Avatar de Usuario
dracoferok-xj9

 
Mensajes: 263
Registrado: 19 May 2009, 15:28
PSN Tag: dracoferok
Ubicación: españa
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro dracoferok


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro