Mensajepor otrew » 14 Dic 2018, 19:07
HOTS es por lejo el juego mejor tratado por los desarolladores, que siempre fueron super cercanos a los pro players y los jugadores en general. Aunque demorando hicieron caso a la mayoria de las peticiones generales. Heros, eventos y nuevos mapas constantes. ¿El problema? nunca impacto lo suficiente. Despues del hype del alpha nunca lograron quitarle suficiente gente a LOL o DOTA 2, por que al ser un juego mucho mas simple en su base, mucha gente lo trato de casual, cuando en verdad es mucho mas complejo que LOL, puedes ganar partidas jugando en equipo teniendo mucho menos nivel individual que el otro equipo que solo se dedica a pushear y trataar de matar, por lo mismo fue siempre un juego mucho mas en equipo y donde el peor jugador impacta mas en tu equipo que el mejor. En LOL incluso en una partida con jugadores parejo si alguien se feedea puede carrear a todo el equipo. En HOTS al menos que tengas un nivel de habilidad muy superior al promedio de la partida no puedes carrear y eso alejo a la gente, hoy en dia a los jugadores les gusta sentirse poderosos, ser el mejor y HOTS no cubria esa necesidad. No digo que LOL no sea un juego en equipo a nivel profesional o de ligas altas, pero HOTS lo es desde muy abajo donde esta la mayor player base. Fortnite y PUG son un exito, por que la meta es ser el "mejor" de 100. HOTS intento todo lo posible para atraer ese publico, separo las kill de las assist, metio el MVP y en los ultimos 2 años metio un monton de "hard carrys" como hanzo, genji, fenix para hacer sentir a los jugadores mas "poderosos", pero al final fue peor, termino alejando mas gente que le gustaba mucho lo de jugar en equipo.
Si se fijan en noticias HOTS es el unico juego de BLizzard que nunca, pero nunca tuvo una noticias de ganancias gigantes. Con Diablo 3 tuvimo las 15 y 30 millones de copias. SC2 y WOW siempre anunciaraon buenas ventas en sus expansiones. Hearthstone y Overwatch fueron noticas por genera un billon de dolares tan solo en su primer año. HOTS creo que siempre creo perdidas para la compañia, considerando que tuvo un desarollo de 4 o 5 años que incluyo 2 cambios de nombre y reinicio del desarollo, eso es mucho dinero invertido para luego generar "tan poco".
Tal vez Mike Monhaine aceptaba que el juego generar perdidas, mientras los otros juegos cubrian con creces ese agujero, pero con el cambio de presidente y Activision cada vez mas presente no es sorpresa. Ojala si bien mataron el E-sport se quede gente y aunque baje la cantida de heroes/eventos el juego siga funcionando.