Hola a todos y opinión sobre la situación actual/cambios WD

Los médicos brujos son guerreros espirituales que invocan las almas de los muertos y criaturas terroríficas para que cumplan con su voluntad. Al rodearse de zombis y alimañas invocados, tienen la libertad de atacar a sus enemigos con cráneos explosivos, nubes de ácido y maleficios mortales.

Hola a todos y opinión sobre la situación actual/cambios WD

Mensajepor AcidMadness » 17 Ago 2012, 18:30

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, me acabo de registrar para poder escribir sobre las nuevas mejoras que vienen para este personaje que es el único que utilizo en el juego. No voy a cometar ni desmigar las mejoras expuestas, mas que nada quiero exponer mi visión y mi experiencia personal del Medico Brujo en si, ya que desde que leo el foro (un mes después de comprar el juego, que lo adquirí una semana después de su salida, no jugue a la beta ni nada por el estilo) solo veo quejas sobre él y que no es muy escogido por los jugadores. Mas que nada lo que quiero es contar mi experiencia con el personaje en el juego, y decir que es perfectamente jugable y posible pasar el juego sin grandes esfuerzos.

Yo el Diablo 3 lo compré mas que nada por nostalgia, no juego mucho a videojuegos, me paso de vez en cuando las míticas aventuras gráficas como DoT pero poco mas, no tengo consolas y para lo que mas uso el ordenador es para trabajar. Jugaba hace mucho al Diablo 2, de ahi lo de nostalgia. Me encantaba ese juego, pese a que no lo jugue mas de dos años, tenía un nogromante bestial y de lo poco que recuerdo era que arrasaba facilmente todos los niveles del juego. Desde entonces no he vuelto a jugar a este tipo de juegos, palabros como nerf, melee, MMOP (o como se diga), etc... son totalmente desconocidas para mi pero poco a poco me voy enterando en el foro. Bueno, el caso es que lo que quiero exponer es que soy un novato del copon.

Bien, una vez expuesto esto os comento mi experiencia con el personaje y con el juego.

El juego me lo pase en Averno (tanto solo como acompañado) hace un par de semanas. El camino hasta el fin no ha sido fácil, pero tampoco ha sido algo espantoso ni mucho menos odioso o tedioso en ningún momento.
Yo escogí el WD debido a que es el personaje que mas se asemejaba al nigromante, sabia que ya no vería un ejercito de monstruos a mi alrededor pero aún asi podria tener un personaje basado en las invocaciones. En cuanto llegue a Averno me di cuenta de que este tipo de juego era imposible a tal nivel de dificultad por lo que empece a cambiar mis recursos enfocandolos sobretodo a la resistencia y el dps. No me gusta que me maten de un golpe pero tampoco quiero estar una hora para liquidar un grupo de elites, y mucho menos dejar que la demas gente que juega en la partida haga todo el trabajao por mi, como si de un personaje de "apoyo" se tratara. Por lo tanto empece a buscar equipo en la AH.

En cuanto al drop, este no es bueno, pero evidentemente no puede ser lo que la gente pide. Esta bastante bien medido en mi opinión, yo llegue hasta el acto II de averno sin utilizar AH, solo drops. En el momento que tuve que empezar a usar la AH (en la cual no he invertido mas de 30M, todavía tengo equipadas cosas de drop) tenia y conseguia en acto I y II suficiente buen equipo para sacar un pellizco y comprar lo que necesitaba. Y yo paso de perder el tiempo especulando y revendiendo, prefiero jugar, es para lo que me compre el juego.

Dejando a un lado esto, tambien quiero incidir en lo de que lo osos a partir de acto II no valen (¿¿¿????). Yo uso osos y astillas, en mi principal fuente de daño, y en acto IV sigo utilizando osos. Ahora pensareis que me matan todo el rato, pero como ya he dicho antes no me gusta morir de un golpe por lo que he conseguido equipo como para aguantar hasta 5 golpes (evidentemente depende de cada enemigo). He visto configuraciones de recuperación de vida por hechizo y otras rollo tanque pero sinceramente y aunque cada uno puede jugar como quiera, si el personaje no mata al final estas perdiendo un tiempo precioso y complicando la vida a los demas si te metes en partidas online. Esperemos que con estas mejoras se pueda utilizar algo mas que esas dos habilidades, pero sinceramente, los osos son esenciales en todo averno. Llego a meter con ellos críticos de 300k o mas a veces, las hordas de enemigo desaparecen rápido en cualquier acto, y los elites me dan algún problema en el 3 y 4, pero acaban callendo en no mucho tiempo y como mucho me matan una vez (si llega) a menos que haya reflejo de daño por ahí.
Yo aunque me he pasado el juego, y no me es complicado matar a Diablo quiero seguir aumentando mi poder hasta que pueda ir por acto IV como si fuera mi casa, ya lo puedo farmear sin problemas pero quiero reventar todo a la primera y que no me tosa ni un monstruo. Y sinceramente, creo que es muy posible en esta versión del juego sin contar con el nuevo parche. Tengo 40k de vida, resistencias a 600, int a 2000, un daño de 62k y crit prob 36% y crit dmg 400% (esto en 300 horas de juego). Aún asi necesito al menos llegar a un daño de 100k (sin bajar defensas), que para nada me parece complicado, solo necesito algun milloncejo mas.

Con el parche veo que tendre de nuevo la oportunidad de jugar con monstruos invocados lo cual me alegra de sobremanera, tambien que los legendarios serviran para algo, que podre utilizar mas habilidades ya que se potenciara su daño, pero veo otras cosas que no me gustan tanto. Veo que el juego se va a poner a un nivel en el que la mayoria de gente podra pasarselo fácilmente con cualquier personaje. Y la verdad, el juego sin un reto que batir pierde encanto, tengo miedo de que cuando salga el parche me vaya a resultar tan sencillo farmear cualquier acto que hasta me acabe aburriendo (eso me paso en Diablo 2, era tan facil que desistí). A mi me parece que la dificultad esta muy bien ajustada. Por ejemplo me parece excelente el enrage de los elite, es un limpiador de ratas en partidas online excelente. Si hay gente que todavía no tiene suficiente nivel es cuando sale ese enrage, ya que no puede la gente matar a los elite. Eso hace que esa gente salga de la partida y entre gente con la que realmente merece la pena jugar. Que hacen daño, que no mueren a la minima, y lo mas importante, que saben jugar.

Por lo tanto yo animo a la gente a que juegue con Medico brujo y se compre el juego, esta muy bien y es muy adictivo. No es complicado pasarse el juego con este personaje y por lo que he podido ver es de los que mejor preparados estan para hacerlo rapido. Yo no recomiendo, aunque agradezco y veo muy bien que se haga, desgranar hasta el mas mínimo detalle posts como los de equipo por 5M para averno (en mi opinión fail total) o The Theocrafting of the WD que es interesante pero al final el tiempo que tardas en leerlo (no me lo lei entero) te sale a cuenta probar algunas cosas e ir viendo tu mismo por donde tirar. Jugad y disfrutad tanto de vuestros errores como de vuestros nuevos éxitos.

Y por último decir que gracias por todas las mejoras que están poniendo al juego desde Blizzard, no estaremos de acuerdo con todas pero la mayoría son tanto necesarias como entendibles en caso de que no te gusten. Yo solo espero que no sigan poniendolo mas fácil, con este parche me parece (habrá que verlo pero parece que si) que queda todo bastante bien atado, al menos para el WD.

Un saludo a todos.

PD: espero poder escribir mas por el foro y poder conocer a gente que farmee a partir del 3 sin problemas para echar unas partidas. Poner en el foro tu battletag es seguro? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
AcidMadness

 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2012, 16:58
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Acidmadness#2536

Re: Hola a todos y opinión sobre la situación actual/cambios

Mensajepor daniab95 » 17 Ago 2012, 18:53

Hola y bienvenido al foro, yo me compre el juego la semana pasada y tengo un DH a nivel 45 en el acto III de pesadilla pero me parece muy aburrido el pj y quiero hacer otro y el medico brujos atrae bastante la verdad, ¿Que habilidades son mejores para empezar con el medico brujo?

PD: Poner el battletag si es seguro ;)
Avatar de Usuario
daniab95

 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ago 2012, 20:38
PSN Tag: Siriak
RangoBattleTag
Griswold
Griswold daniab95#2210

Re: Hola a todos y opinión sobre la situación actual/cambios

Mensajepor Trucho58 » 17 Ago 2012, 19:13

al empezar con mascotas y luego probando las habilidades, para mi es el personaje mas divertido para empezar aunque luego en averno esta mas chungo y las mascotas mueren rapido, esto cambiaria con el nuevo parche o eso dicen.
Avatar de Usuario
Trucho58

 
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2012, 21:32
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro trucho58#2582

Re: Hola a todos y opinión sobre la situación actual/cambios

Mensajepor AcidMadness » 20 Ago 2012, 05:08

Hola.

Yo no se si decirte que esperes al parche. Pero vamos, como he comentado antes no es un personaje difícil (a lo mejor si en relación a los demas, ya dije que solo uso WD) por lo que puedes ir subiendolo y cuando entre el parche ya rascarte la barriga jugando con él, porque por lo que he leido va a ser un personaje potentísimo, mas aún de lo que lo es. No me acuerdo exactamente que usé hasta llegar a Averno, pero como dice Chobo yo creo puedes tirar perfectamente con pets y pasivas como ley de la selva o pastor zombie. Luego la cosa cambia, pero hay un largo camino. Yo lo que te recomendaria es no gastarte ni un oro en equipo, no es muy difícil hasta que llegas a Averno, por lo que con lo que te vaya cayendo seguro que te apañas. Y recuerda que en cuanto equipo acumula todo el crit prob y crit dmg que puedas (bastante mas importante que velocidad de ataque, supongo que también dependiendo del tipo de build que utilices), aunque en niveles anteriores a Averno yo creo que con acumular un buen número de int ya te sirve.

Lo del battletag me da cosa, ¿es seguro que todo el mundo que te lea en el foro pueda tener un cierto acceso a tu cuenta?. Es que como me pase algo de robo de personaje o algo de esto me da algo, vamos, dejo el juego xD. Casi voy a esperar a conocer gente foreando y cuando vea la legalidad de cada uno pues a agregar. La verdad es que en el juego ya me he hecho bastantes coleguillas, pero claro, normalmente intento que sea gente que ya ha desarrollado bastante y comparte ítems y son bien majetes. A mi como he dicho antes lo de especular e intentar sacar el máximo beneficio con poco esfuerzo y las partidas descontroladas en las que la gente no se comunica y eso me revientan. Encima unicamente juego online la mayoría del tiempo que dedico al juego, solo no me gusta mucho, por lo que quiero tener un lista de amigos bastante controlada. Poco a poco.

Un saludo.



Hola de nuevo

El enlace que ha puesto Chobo a la página de diablofans ha sido muy esclarecedor, aún asi no siendo oficial creo que es algo arriesgado decir que estos serán los varemos reales, mas que nada por que no los parecen.

El caso es que con el aumento de potencia que se suponen que algunas habilidades tendrán el juego en cierta manera parece que va a ser relativamente fácil si juegas con un WD.
Me explico, yo me baso en los parámetros que veo en mi personaje actualmente.
Contando con que los osos zombies hacen normamente un crit de 300k o mayor (en mi caso particular) y consiguen liquidar a elites en un breve periodo de tiempo, siempre y cuando no tengan unos atributos que rompan mi modo de juego, en cierta manera no es del todo raro (ahí viene el tema de la satisfacción al conseguir algo relativamente difícil y costoso). Esa rotura de mi modo de juego es la que realmente me motiva para continuar con él, y entre que veo que la vida de estos enemigos algo enrevesados va a ser menor y mi daño va aumentar de una manera desconsiderada y totalmente contraria a la equivalencia potencia/supervivencia no veo tan buenas estas mejoras, pero me gustaríia exponer aquí en un principio cuales serán mis cambios en mi build actual haciendo un rápido cálculo basado en el daño que se suponen que ciertas habilidades van a tener.

Empecemos, ahora mismo mi build consiste en:

Botón izq.  Dardo - Astillas
Botón drcho.  Osos Zombies
1  Viaje Astral – Recuperación de vida
2  Cosecha de almas con extracción de vida, pero si en acto 3 o 4 los tanques no son buenos (en caso de que la partida sea online) abrazo de los muertos con extra de ralentización.
3  Fetiches con runa de daño extra al lanzar el hechizo, para distraer mas que nada y tener un tiempo de reutilización de Encomienda que no tenga que estar pulsando cada 10 seg (como abrazo de los muertos, porque viaje astral o cosecha debido al bajo coste en maná pueden ser reutilizadas tantas veces como nos apetezca)
4  Trance Vudú con la runa de regeneración de maná. Evidentemente esta es la clave de todo el cotarro, en cuanto no tienes maná y necesitas que los osos destruyan todo a su alrededor y además que tus compañeros funcionen de una manera muy eficiente, en mi corta experiencia en el juego realmente he visto que hace falta casi siempre un hechizo que ayude al grupo, no hay que ser tacaño, lo mismo que el bárbaro con su grito que aumenta tanto armadura como resistencias. Compartir es vivir, aunque veremos en el caso de nuestra clase a partir de esta actualización.

Vale, hasta aquí todo muy bonito. Ahora quiero seguir exponiendo ciertos aspectos antes de entrar en esa build totalmente improvisada que pienso poner si esos parámetros son reales y que a lo mejor es un desastre, aunque probablemente no sea así, ya que como he dicho antes la única base que tiene es el daño y erradicación del enemigo antes de que te alcance debido a tu “escasa supervivencia” de cinco golpes.

Yo intentaba acumular todo el daño posible, incluso al ser bastante costoso poder equilibrar ese daño con una longeva supervivencia. Por ejemplo, últimamente en acto 3 y 4 (jugando online, para alone tengo otro gear con mas res) me equipaba con un equipo mas rompedor ya que los amigos defendian mi débil cuerpo. Ahora viendo ese desnivel entre mi aumento de daño (gracias a las supuestas mejoras del parche) y ese bajón en cuanto a la vida de los elites veo que tendré que apostar únicamente por la supervivencia, siempre sin bajar el daño que hago actualmente. Por lo tanto mi objetivo ahora mismo se remonta en conseguir mas armadura y resistencias, y desistir de una acumulación de daño necesaria actualmente para los niveles mas altos, simplificación absoluta del juego.

Aquí expongo mi supuesto nuevo build con el que intentaré jugar, espero que quede claro mi punto de vista. Todo esto basandome en unos cálculos baratos y muy simples, ya dije antes que no me gusta recrearme en tablas y cálculos bestiales que al final te los ahorras con un par de pruebas de equipo y unas cuantas conversaciones, absolutamente necesarias para un avance aún mas rápido. En cierta manera la mejor forma de información es el preguntar a otras personas que llegan mas lejos que tú con ese mismo personaje y que colaboran para tener un juego en linea mas fluido. En mi opinión cuanta mas gente juegue bien (cuanto daño hará esa desaparición del enrage de los elites) mas entretenido y dinámico será el juego.
Me voy por las ramas, perdón. Esos cálculos de los que hablaba antes se basan en que hago con los osos un crit de 300k o mas teniendo los osos un porcentaje de daño de arma del 236%.

Pues ahí va la nueva build pro dps:

Botón izq.  Dardo Astillas. Esencial para el nuevo tipo de “Encomienda”.
A mi me parecía bastante buena la antigua, ese supuesto “problema” que ve la gente de tener que utilizar todos tus hechizos para la recuperación de maná es muy real, a todos nos pasa. Sobretodo por Trance Vudú el cual es muy cierto que sueltas al no poder acabar con una horda enorme de enemigos y a los 20 segundos te salga un grupo de elites y estes jodido durante 1´40 min hasta que lo puedas volver a lanzar para erradicarlos con tu grupo, mas que nada en espacios cerrados…. Ese era el reto, ahora entre que los siguientes hechizos serán mucho mas potentes que osos y el coste de mana suele ser bastante menot jamás tendrás un problema como el anterior expuesto. No se no se.
Botón drcho.  Arañas necróticas con runa reina de arañas. Un 630 % de daño de arma. Además de ser una especie de tanque prácticamente lo tendrás activo siempre debido al bajo coste de maná y que en cuanto se acaban los 15 segs de invocación vas a poder volverlo a lanzar. Haciendo el cálculo barato: 236% = 300k de crit --- 630% = 800k de daño durante 15 segs (ponle solo 6 golpes como esos debido a la prob, es decir, mínimo 4`8M de daño) a los enemigos que ataquen o esten alrededor de la araña = absoluta masacre y elites fáciles
1  Viaje Astral con conflagación sombría. Esta dudo que la pueda mantener sin la runa de aumento de vida hasta que tenga mas defensa. 300% de daño de arma a los enemigos que estén cerca del cuerpo cuando reaparezcas en la otra punta, tampoco es una habilidad que se base en el daño pero es obligatoria en mi opinión para este personaje.
2  Muro Zombie. (800%) / Abrazo Muertos (416%). En principo tiraré de muro zombie… No me interesa este tipo de defensa normalmente, pero si calculamos el daño de esta “nueva” habilidad creo que compensa además de la ayuda de retención. 800 % de daño de arma significa que como pille a un elite y lo deje en el muro probablemente reciba 1M de daño durante 2 segs de los cinco que dura el hechizo, además de los tres segundos mas de hostiacos, por lo tanto 2M de daño. La runa no creo que importe mucho mientras la confección del muro sea tipo barricada y no la tontería de colisión múltiple o estampida.
3  Ráfaga de espíritus con runa manitú. xD xD xD xD xD Como esto sea verdad es de coña, el espíritu que llevas contigo lanza ráfagas que a cada enemigo que afectan le hacen un 1667% de daño de arma. En mi caso significaría que cada enemigo alcanzado sufriria un daño de 2M cada tres lanzamientos, y que los otros dos serían también bastante importantes…
4  Y por último Gigante. Infatigable (200%) / Bomba de fuego. Remolino flamigero (640%) / Trance Vudú. Aquí lo dejo un poco a la imaginación, por un lado quiero tener pets pero parece que los perros seguirán siendo inútiles ya que pese a que aguanten mas el daño que harán será ínfimo, por lo tanto intentare tirar con el gigante ya que hay tanta ventaja, aunque aún no me queda claro si su supervivencia quedará aumentada. Por otro lado seguir inflando el dps con el remolino que podría alcanzar golpes de 800k aunque tengo que ver su funcionamieto. Y por último recordando lo de compartir….. trance vudú a lo mejor no me hace tanta falta con esta nueva encomienda pero solo por el hecho de que los compañeros de partida tengan una ayuda cada dos minutos me parece muy loable mantenerla.

Esos es todo, a ver si podemos debatir sobre las build que se pondrá cada uno y a parte tirarme por tierra mis cálculos porque me parecen muy pillados con pinzas, todo se verá en la versión final del parche.

Un saludo.

PD: el hilo que abrió Chobo en mi opinión era mas adecuado para hablar de este tema, pero bueno, ya que lo han cerrando copiare los enlaces para que todos sepan de que se habla. También he juntado los dos posts (claramente diferenciables) por si cometo repetición de posts o algo así, espero que de esta forma no de problemas al foro.


Enlaces:

http://www.diablo3-esp.com/foros/wd-post-1-04-t11164.html
http://www.diablofans.com/topic/65820-unofficial-patch-104-changes-class-changes-new-items-affixes-and-more/

PD2: Se me olvidaba comentar que aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de mejoras estoy basante ilusionado con las combinaciones que puedes sacar con los legendarios, habrá que estudiarlas. Pero lo del Puzzle Ring me parece espectacular, en cuanto salga a la venta espero poder adquirir uno cueste lo que cueste (en oro evidentemente), es un objeto realmente valioso al poderte salir goblins por doquier, además de que al estar en una batalla importante la codicia te puede cegar y el juego tener un punto mas sobre el que apoyarse, toda dificultad sea bienvenida en estos niveles. Realmente interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
AcidMadness

 
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2012, 16:58
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Acidmadness#2536

Re: Hola a todos y opinión sobre la situación actual/cambios

Mensajepor Uranio » 22 Ago 2012, 19:27

Mira, Madness, a ver si me pudieras responder a la pregunta siguiente.

En el parche 1.04 han dicho esto:

Arañas necróticas

Ahora heredarán los bonus de +Daño crítico del jugador.
Ahora pueden activar los procs de Vida al golpear del jugador.
Detectan a los enemigos desde más lejos.
Su velocidad aumenta al perseguir enemigos.

Mi pregunta es, ahora cada araña cuando pega hace el efecto life per hit? es que yo he probado la habilidad en el parche nuevo y no es así para nada, sigue siendo la vasija que tiene que impactar contra algo para que se active. Y yo lo que quiero saber es qué leches han modificado en este parche para decir que "ahora pueden activar los procs de vida al golpear", porque para mí que no han implementado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Uranio

 
Mensajes: 232
Registrado: 17 Ago 2011, 16:28
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro Uranio#2504


Volver a “Médico brujo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro