Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor Ocean » 20 Ago 2008, 20:37

El problema con la eutanasia es que la decision no la tomas tu, la toma alguien por ti, por lo cual es un tema bastante delicado pues es un intento de asesinato, lo mismo pasa con estos niños, ellos son libres de tomar su decision, PERO hay que tomar en cuenta algo, no todos viven en un mundo donde las apariencias lo son todo, si..ese es nuestro mundo, apesar de que unos en menor proporsion que otra todos tenemos almenos una fijacion estetica, en el caso de estos niños supongo que sus padres los protegeran mucho, asi como tu no te burlas de un ciego, o de alguien con sindrome de down, imagino que muy pocos se burlan de ellos de frente, son personas que desarrollan unas defensas muy altas contra estos temas...lo digo por que yo era delgado y eso a me perseguia en mi juventud, el hecho de que muchas mujeres no se fijaban en mi por lo delgado que era, apesar de que oyes los comentarios tu desarrollas defensas contra ellos, hasta un punto en el que te vale nada lo que digan..simplemente lo asimilas y sigues adelante

Phew, escribi mucho...XD, y hombre no te insulte, que la gente se pica cuando les dicen inmaduros es otra cosa, pero no es un insulto y al psicologo ya he ido, desde la primera cita el me dijo "tu que diablos haces aca -_-? si ya tienes todo mas que claro" y pues yo le dije "mi mama queria que me hicieran un chequeo XD" (pues para eso estaba algo deprimido), de echo aveces me reuno con el a compartir ideas y reirnos un rato, pues es amigo de mi papa...y con la de la U tambien me encuentro aveces

VOLVIENDO AL TEMA...aqui hay otro video relacionado con una enfermedad llamada Epidermodysplasia verruciformis, caracterizada por unas protuberancias o escamas que hacen que el usuario parezca un "hombre-arbol", se piensa que puede ser derivada del Papiloma
Spoiler: Mostrar
Imagen
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Wh7LX063IEc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Wh7LX063IEc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Última edición por Ocean el 20 Ago 2008, 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ocean

 
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2008, 06:38
WLM: mavargas1403@hotmail.com
Ubicación: Bogota D.C.
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor DarkLegend » 20 Ago 2008, 20:55

Si, esa enfermedad ya la vi hace tiempo por TV, por suerte descubrieron una cura.

Más que usuario podrías decir persona XD
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor Hipnosapo » 20 Ago 2008, 21:08

Si pero al fin y al cabo esas defensas son en plan: "a mi me resbala". Y hay cosas que no resbalan por mucho que uno se esfuerze. Y lo que és más, viviendo en el mundo de apariencias a la persona esa probablemente le costará lo indecible encontrar pareja, y eso marca... y mucho.

Por otro lado, el tema de la consciencia. En el caso de la mutacion ésta el sujeto es consciente si llega a adolescente, el le dice a sus padres "no quiero vivir más así, es un infierno", y los padres si le quieren tienen que saber decir: "vale, firmamos la eutanasia". Conesto también quiero decir que los padres tendrían plena custodia del recurso éste hasta que el niño sea mayor de edad, y por eso quiero aclarar que el hecho de poseer esa custodia no significa que la puedan ejercer libremente si el chaval entra en coma y ellos deciden quitarle la vida, pues eso sí es asesinato.
Pero ahora hablemos de los no conscientes (donde incluyo a los niños porque ellos son incapaces de pensar en quitarse la vida por mucho que sufran, simplemente esa parte de su mente no se desarrolla hasta la pubertad). Si el paciente está en coma, ¿se debe acabar con su vida? Existe el problema de que no sabemos el futuro, y por tanto siempre existe la posibilidad de que despierte. Pero por otro lado es mucho más probable que no despierte jamás (digo en los comas provocados por dolencias realmente graves), lo que cuenta como un muerto que, además, consume recursos. ¿Debemos guiarnos por la lógica o por los sentimientos? Por la lógica por supuesto. Tanto si el paciente muere como si no para la familia es como si estuviese muerto. Además consume recursos. Si lo matamos, al que dio la orden le reconcomera la consciencia, el "y si" maldito. Si no pero no despierta, habremos tirado recursos (que pudieran haber salvado la vida de otros), y si no pero despierta, todo el mundo estará feliz (aunque los recursos se habran malgastado igual), entonces tenemos:
Opcion A: ganamos recursos, perdemos una vida (que como no es completa le asigno valor de -1/2)
Opcion B: Perdemos recursos, perdemos una vida (completa)
Opcion C: Perdemos una parte de los recursos (valor -1/2), ganamos una vida.
En resumen: A=1/2, B=-2, C=1/2
Debemos elegir A o C. En este caso le toca al médico contrastar la posibilidad de que despierte el sujeto con los recursos gastados en su manutención.
(Por supuesto este calculo no toma en cuanta muchas variables que podrian cambiar el resultado, por eso debería hacerlo un grupo de profesionales)
¿Y que pasa si es un niño? Pues tenemos:
Posibilidad de que el niño llegue a adulto (1/X)
Se da el caso de que sobreviva (llegue a adulto)
No quiere vivir (1/Y)
Quiere vivir (1/Z)
Si 1/(X·Z)<1/(X·Y) es, en teoría, mejor ahorrarle el sufrimiento al niño y abortar. Si 1/X es muy grande, pues lo mismo. Les toca a los padres decidir (si consideramos el aborto como no asesinato). Hay que decir que las probabilidades serían datos estadísticos empíricos, por lo que en un principio no se debería decidir en contra del nacimiento del niño.

Finalmente los casos de enfermos terminales y gente con muerte cerebral, la eutanasia deberia estar obviamente permitida. Si no convertimos al médico en un verdugo. Existe un vacío en los derechos humanos pues aunque hay derecho a la vida, creo que no hay derecho a la muerte. Eso significa que haciendo vivir a estos enfermos terminales estemos, en ciertos casos, cometiendo un crimen peor que el asesinato, pero con un vacío legal.


Soy frío, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor Ocean » 20 Ago 2008, 21:18

Onda, que ya te has ido por el lado matematico...mira que tu concepto me hizo pensar mucho en una curva de indiferencia (o de utilidad) y tienes razon, pero tambien hay que tomar el lado humano... "Tanto si el paciente muere como si no para la familia es como si estuviese muerto" tio, que aqui has puesto palabras fuertes, para una familia el simple echo de tenerlo ahi es algo, lo digo yo que mis padres viven a millas de donde vivo pero aun asi el saber que yo sigo con vida los tiene alegres..aunque no me vean...y cuando nos reunimos, hast a ami se me hace dificil separarme de ellos para volver a la U

Claro..si es como dices tu, desde antes ya se ha planteado un contrato donde tu estas de acuerdo con la aplicacion, vaya y venga, pero ese "y si" no es facil de cargar

Ademas, no recuerdo bien, pero creo que el caso mas extremo fue de alguien que vivo 35 o 25 años asi y desperto..o 15...la verdad no recuerdo el "cuanto"...pero fueron muchos..imaginate tu como se debe sentir una familia cuando ya habiendo perdido las esperanzas despues de 10 años su hijo despierte...ni yo puedo soñar con una euforia de tal dimension


Nos hemos desviado del tema creo que bastante XD y me encanta usar algunas de vuestras expresiones tio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ocean

 
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ago 2008, 06:38
WLM: mavargas1403@hotmail.com
Ubicación: Bogota D.C.
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor Bokacho » 20 Ago 2008, 21:59

Bueno ya muchachos... Entiendan en todo caso el amor de la Madre de esos Niños sabiendo que es su hijo ellas nunca querrian que muriera...
La vida es una sola y cada quien hace lo que quiere con ella , como tu lo has mostrado Ocean ese hombre dejo a un lado las diferencias Fisicas de esa enfermedad y decidio seguir adelante... debe doloroso y desgraciado vivir asi de eso no hay duda.
Este es un tema que a la vez apunta a otro... La Contaminacion Ambiental!! Es por eso que ocurren cosas como esta y si aun no se la detiene y llegara un dia en que sera demasiado tarde!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor eftomas » 20 Ago 2008, 22:29

Gente ultimo aviso si no sabeis debatir de una manera menos "airada", ya sabeis lo que os espera, latigazo y un warn a cada uno...no digo mas.

Ah, y no se os ocurra responderme el post. ;)

PD: Soy de la opinion de que dejemos el tema del Harlequins que da yuyu...y mas con el dia que llevamos por España.
VOY A METERTE UNA OSTIA QUE VAMOS MORRER LOS DOS, TU DE LA OSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA.

Imagen
Avatar de Usuario
eftomas

 
Mensajes: 1017
Registrado: 28 Jun 2008, 10:42
Twitter: eftomas
PSN Tag: Squeitor
Xbox tag: prueba xbox
Sitio web: http://www.f1sinfrenos.com
WLM: Squeitor@gmail.com
Ubicación: A tu espalda :P
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida eftomas#2856

Re: Harlequins ichthyosis... Mutacion del gen ABCA12

Mensajepor DIIIrules » 21 Ago 2008, 03:51

Hola de nuevo, lamento lo de la imagen no volvera a ocurrir ^^)

como dice eftomas no es necesario discutir, cada quien con su opinion.

PD: siento no haber contestado el post esque tuve todo el dia ocupado
Avatar de Usuario
DIIIrules

 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ago 2008, 18:46
Rango
Marius
Marius


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro