GUIA: Build + ATRIBUTOS + VIDEO de monje Averno

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

GUIA: Build + ATRIBUTOS + VIDEO de monje Averno

Mensajepor G0su » 20 May 2012, 15:49

Ire editando la guia conforme vaya aprendiendo mas cosas, asi que pasaros de vez en cuando, si quereis que os haga un video de como matar a un boss en concreto pues pedidmelo, si lo puedo matar lo hare :D


Edito 22/05/12: Añado build dos armas en cada mano + atributos.
Edito 23/05/12: Cambio en las build, la campana por patada giratoria.
AÑADO UN VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=6UD88kankJc

PROXIMAMENTE: MONJE TANKE AVERNO Y NUEVA BUILD PARA ACT 2-3 AVERNO


Realmente entre las dos build solo cambian las pasivas y quizas el mantra.

1-Con 2 armas de una mano:
1-1 http://us.battle.net/d3/es/calculator/m ... daT!aZabcZ
o
1-2 http://us.battle.net/d3/es/calculator/m ... daT!aZabcY NECESITA MUCHO EQUIPO

Ventajas:
Al equipar 2 armas de 1 mano, obtenemos un beneficio del 15% en la velocidad de ataque. Es decir un aumento del daño base de las armas (nunca pegamos con las dos armas a la vez, por eso nuestro dps no aumenta tanto, lo que obtenemos es una bonidicacion de velocidad de ataque, pero cada vez pegamos con 1 arma, nuestro dps final es una media de los dps de cada arma con la bonificacion de 15% de velocidad)
Al tener esa bonificacion obtenemos mas regenracion de espiritu, y si tenemos regeneracion de vida por golpe (importante), nos curaremos bastante.
Con la pasiva de esquiva, aumentamos en un 15% la posibilidad de esquivar.
Alto DPS, alta posiblidad de esquivar.

Recomiendo esta build si tenemos mas o menos todas las resistencias igualadas, alta vitalidad y robo de vida.

Desventajas: Baja armadura, no tenemos bloqueo, si usamos la build 1-2 no tenemos regeneracion de espiritu si no atacamos, esto puede suponer un problema si estamos huyendo o lameando, no lo recomiendo a no ser que tengamos equipo que regenere espiritu por segundo, necesitamos muy buen equipo para usar esta build en averno.

2-Con arma y escudo: http://us.battle.net/d3/es/calculator/m ... TXU!aZabcZ

Ventajas:
No neceistamos tener todas las resistencias altas, solo 1.
Tenemos alta armadura, es decir alta reduccion de daño fisico.
Tenemos escudo, es decir % de bloqueo.
Obtenemos mayor supervivencia.
Recomiendo esta build para empezar.

Desventajas: Menos DPS, menos % de esquiva.

Esta build me encanta, y la sigo usando en averno act 2.

Por que:
Imagen Te teletrasportas al objetivo, NO hay discusión a la hora de elegirla, es la que mas golpes por segundo da = mas regeneracion de espiritu.

Imagen La campana estaba muy bien, pero esta con la runa de alejarlos un 150% mas, la puedes espamear y aunque no tenga el dps de la campana lo veo mas adecuado para averno


Imagen IDISPENSABLE a niveles altos. Te cura 7k ya demas te hace invulnerable 3 segundos. A niveles altos tendras que retroceder/huir de campeones y elites, al tener un coste de 10 de espiritu es una habildiad que tienes practicamente asegurada poder utilzar (+3 reg spirit por segundo del mantra).
Te permitira volver a cargar contra los eltes y recuperar el espiritu necesario para activar el mantra o curarte antes de volver a huir... :P

Imagen La cura base, te cura y te da 15% de daño, Este % de daño es importante por temas de % de robo de vida y que necesitaras dps para bajar a los campeones elites, si ves que vas sobrado en dps puedes cambiarte la runa por otra de tu conveniencia es cuestion de llevar un equilibrio claro, en mi caso necesito ese 15%.

Imagen 10 % vitalidad 40% de daño de arma (el mio ya anda dando ostias de 3k) + taunt! Pilla el agro y te evitara estar peleando con 4 campeones a la vez. Te da muchisima supervivencia, me parece una muy buena eleccion antes que cualquier otra habilidad.

Imagen Con runa de generacion de espiritu. Dado que no usamos la pasiva que nos mejora los mantras necesitamos una generacion base de espiritu para que cuando huyamos se nos regenere espiritu para poder usar serenidad sin tener que acercarnos a atacar. Por lo demas te da buena reg, a niveles altos tendras que cambar a mantra de evasion ya que al palmar de 2 ostias poca reg de vida sera realmente util.

Para 1-2:
Imagen Con este mantra llegaremos a niveles de esquiva de 70-80%, la runa podeis escogerla en funcion de vuestras necesidades, recomiendo la del escudo de absorbcion del 80% de daño.

Pasivas build 1:

Imagen En lugar de morir te curas el 35% de vida y espiritu. Te salvara en inumerables ocasiones, muy recomendada y muy utilizada xD.

Imagen 15% esquiva ( Tu personaje se basa en esquiva, dps y reg de vida por segundo + reg de vida por golpe.

Imagen Dado que tu personaje esta basado en la esquiva, dps, vida y regeneradores de vida, restarle un 25% del daño es mas util que la armadura, (esquivaras la mayoria de los golpes).



Pasivas build 2:

Imagen En lugar de morir te curas el 35% de vida y espiritu. Te salvara en inumerables ocasiones, muy recomendada y muy utilizada xD.

Imagen Te puedes focalizar en una unica resistencia.

Imagen Aumenta tu armadura en el 100% de tu destreza ( a estas alturas tendras 1000+ de destreza con lo cual esta pasiva equivale a una red de daño de un 10-15%)


Atributos a buscar en estas dificultades bajo mi punto de vista:

Velocidad de ataque: Atributo muy importante, te otorga un gran aumento de dps pero no se queda ahi. Al aumentar tus golpes por segundo aumentas tambien la regeneracion de espiritu. Es probablemente el atributo que mas dps hace aumentar.
Cuando equipas dos armas a una mano lo que obtienes es una bonificacion de 15% de velocidad de ataque, nunca pegas con 2 armas a la vex, por eso el dps no es la suma de los dps de las dos armas. Aumenta por qe tenemos la bonificacion de 15% de velocidad de ataque.

Resistencia : La gran dificultad de averno son los campeones/elites/unicos. Y salvo algunas excepciones, el mayor problema que tendreis sera el daño magico. El daño fisico conseguireis mitigarlo con la armadura, bloqueo de escudo y esquiva. Pero lo que os mata sera el daño de elementos (fuego, arcano son los que mas problemas dan bajo mi punto de vista).
Aqui teneis varias opciones:
Si vais a utilizar la pasiva que iguala resistencias podeis centraros en buscar equipo que os suba mucho alguna resistencia en concreto, ya que los bonificaciones de resistencia a un unico elemento son mucho mayores que los de a todos los elementos, y al igualarlos con la pasiva conseguireis resistencias muy altas.
Es cuestion de elegir una resistencia y buscar equipo que te de 40-50+ de esa resistencia, asi obtendreis resistencias a todo muy altas, que os daran una reduccion de daño de 60-80%.
Con esto ya empezareis a estar preparados para los campeones.
Si no utilizais la pasiva de las resistencias pues buscar objetos que tengan resistencia a todos los elementos.

% reduccion de daño = [Resistencia/(Resistencia+lvl de tu personaje*5)]*100

% de vida: Este valor te aumentara un % de tu vida, no tiene mucho que explicar xD, conviene mantener una proporcionalidad entre el %vida y tu vitalidad. Recordemos que ese % se efectua sobre la vida base (vitalidad).

Vitalidad y destreza: Son atributos basicos pero complementarios de los anteriores.

ARMADURA Bien aqui os dejo una tabla para que veais el % de reduccion de daño en funcción de la armadura que teneis. Los % son respecto a mobs de level 60, recordad que en averno el nivel minimo de los mobs es de 60 al principio del acto 1, a medida que avanzamos los mobs llegan a niveles mas altos con lo cual la reducción del daño no es real en el act III averno.

armadura contra monstruo Lvl 60

Armadura // %reduccion de daño
3000 // 50
4500 // 60
7000 // 70
9000 // 75
12000 // 80
17000 // 85

% reduccion de daño = [Armadura/(Armadura+lvl de tu personaje*50)]*100

% de hallazgo magico:

Una duda que mucha gente tiene respecto a este atributo que me gustaria resolver. Lo que hace es aumentar la posibilidad que tiene un monstruo en concreto de soltar objetos, un montruo puede soltar un cupo limitado de objetos. Por mucho que mates bichos en act 1 normal, aunque tengas 1000k % hallazgo magico no te caera un legendario level 60, pero si te soltara muchos azules, amarillos o incluso un legendario pero de nivel 8 alomejor... cualquier objeto que este en su cupo de objetos que puede soltar.

ej: Me lo estoy inventando no se que % reales tendran pero por porner un ejemplo

Abominacion level 40 Act 3 pesadilla
% base de soltar magico: 3%
% base de soltar raro: 0,1%
% base de soltar legendario: 0,0001%

si tenemos 100% de hallazgo magico

Abominacion level 40 Act 3 pesadilla

% base de soltar magico: 6%
% base de soltar raro: 0,2%
% base de soltar legendario: 0,0002%
Última edición por G0su el 23 May 2012, 22:55, editado 26 veces en total.
Avatar de Usuario
G0su

 
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2011, 00:54
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín g0su#2899

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Thyson » 20 May 2012, 17:25

Y en vez de aliado mistico no prefieres el golpe heptagonal? A mi me va mucho mejor y asi en vez de la campana utilizo la patada con la runa de barrido porque esta daña a los enemigos que tienes alrededor, los empuja y los frena y cuando hay muchos enemigos encima golpe heptagonal que hace mucho daño. Y pasivas utilizo la que te aumenta la armadura un 100% de tu destreza, la que te aumenta 100 puntos el espiritu y la que al gastar espiritu te cura, me va genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Thyson

 
Mensajes: 164
Registrado: 05 May 2012, 22:20
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Thyson#2914

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor erixis » 20 May 2012, 17:37

yo el alido lo veo genial, es muy util la verdad, la campana como dps esta muy muy bien y aparte el knockback que tiene es brutal (la llevo con la reduccion de coste yo)
De generadora yo uso cien puños que tmabien tiene un pequeño teleport, de todas maneras mas adelante cuando vaya en party usare crippling con la runa de reducir en 20% el daño, que eso junto con la pasiva de reducir 25% dmg tendrias siempre activado -45%daño -30% mov speed y -20% atck speed en los bichos, lo cual ayuda muchisimo para aguantar las tortas que dan los mobs cuando vas con mas gente.
Serenidad indispensable como dices, yo llevo la runa de 4secs por eso.
La cura yo me al quite porque la veia un poco useless, no me salia a cuenta la cantidad que curaba ya que eran 2 tortas, me puse el golpe heptagonal mas que nada porque te vuelve inmune unos segundos, va genial cuando aun no tienes serenidad y le queda poco lo usas y haces tiempo xd
Y mantra pues voi cambiando, normalmente uso mas el de esquivar con runa de 20% def, pero segun el boss/mob que me encuentre me pongo el de curacion o el de ataque si no me zurra mucho
Última edición por erixis el 20 May 2012, 17:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
erixis

 
Mensajes: 168
Registrado: 10 Nov 2011, 01:11
Xbox tag: erixis
Ubicación: terrassa
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Erixis#1401

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Saturos » 20 May 2012, 17:38

Opino que comparra infierno con averno es absurdo, a partir de aqui planteate la build
http://highfivegaming.com/

Stream Personal: http://es-es.twitch.tv/saturoslive Crazy Monk DPS

Seguirme en el stream! es solo 1 click y sera de gran Ayuda!
Avatar de Usuario
Saturos

 
Mensajes: 297
Registrado: 18 May 2012, 05:50
Twitter: @h5_Saturos
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín saturos#2590

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Thyson » 20 May 2012, 17:42

Entoces @Saturos en el caso del monje, conforme vayamos pasando de dificultad lo suyo seria volverlo mas defensivo?
Imagen
Avatar de Usuario
Thyson

 
Mensajes: 164
Registrado: 05 May 2012, 22:20
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Thyson#2914

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor erixis » 20 May 2012, 17:53

El monje tiene que pasar a ser muuy defensivo, es melee y va a recibir ostias por doquier, y la clave es que sea tambien support, con un buen baba defensivo y un buen monje que sepa apoyar bien (mantras, skills que bajan stats de enemigos y demas) hay mucho ganado
Imagen
Avatar de Usuario
erixis

 
Mensajes: 168
Registrado: 10 Nov 2011, 01:11
Xbox tag: erixis
Ubicación: terrassa
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Erixis#1401

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Thyson » 20 May 2012, 18:02

Sisi yo tengo pensado en niveles altos poner a mi monje royo "bufero" y que los compañeros se dediquen a hacer daño. El equipo no es seguro del todo aun, pero seriamos un mago, barbaro, y dos monjes(esto ultimo no me gusta, hubiera preferido un DH).
Haber que pasa!
Imagen
Avatar de Usuario
Thyson

 
Mensajes: 164
Registrado: 05 May 2012, 22:20
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Thyson#2914

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor G0su » 20 May 2012, 18:22

Thyson escribió:Y en vez de aliado mistico no prefieres el golpe heptagonal? A mi me va mucho mejor y asi en vez de la campana utilizo la patada con la runa de barrido porque esta daña a los enemigos que tienes alrededor, los empuja y los frena y cuando hay muchos enemigos encima golpe heptagonal que hace mucho daño. Y pasivas utilizo la que te aumenta la armadura un 100% de tu destreza, la que te aumenta 100 puntos el espiritu y la que al gastar espiritu te cura, me va genial.


Son otras 2 buenas opciones la verdad. Probare a ver que tal la patada en lugar de la campana, pero el aliado mistico lo mantengo de momento.

erixis escribió:yo el alido lo veo genial, es muy util la verdad, la campana como dps esta muy muy bien y aparte el knockback que tiene es brutal (la llevo con la reduccion de coste yo)
De generadora yo uso cien puños que tmabien tiene un pequeño teleport, de todas maneras mas adelante cuando vaya en party usare crippling con la runa de reducir en 20% el daño, que eso junto con la pasiva de reducir 25% dmg tendrias siempre activado -45%daño -30% mov speed y -20% atck speed en los bichos, lo cual ayuda muchisimo para aguantar las tortas que dan los mobs cuando vas con mas gente.
Serenidad indispensable como dices, yo llevo la runa de 4secs por eso.
La cura yo me al quite porque la veia un poco useless, no me salia a cuenta la cantidad que curaba ya que eran 2 tortas, me puse el golpe heptagonal mas que nada porque te vuelve inmune unos segundos, va genial cuando aun no tienes serenidad y le queda poco lo usas y haces tiempo xd
Y mantra pues voi cambiando, normalmente uso mas el de esquivar con runa de 20% def, pero segun el boss/mob que me encuentre me pongo el de curacion o el de ataque si no me zurra mucho


Coincido en todo, y creo que probare remplazar la cura por el golpe heptagonal por el tema de la imunidad, la unica pega que le veo seria subir lso 40k de vida que tengo... solo con la cura de serenidad y el mantra de reg...

Si llevas mantra de evasion ya ni te cuento... No se todo es probar supongo.

Saturos escribió:Opino que comparra infierno con averno es absurdo, a partir de aqui planteate la build


Muchas gracias, siempre he apreciado las criticas constructivas. No se si el resto de los mortales somos dignos de compartir el foro con semejante NEFALEN que ya va por el acto II averno.
Perdona nuestra ignorancia.

P.D: Me flipa tu tecnica de marketing, se nota que tienes un MBA. Eso de regalar objetos de averno para intentar captar 1 o 2 visitas a tu pagina web. QUE CRACK! si señor!
Avatar de Usuario
G0su

 
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2011, 00:54
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín g0su#2899

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor erixis » 20 May 2012, 18:32

Esque yo en vez de la pasiva de tener todas las resis como la mas alta (en mi caso no hay diferencia apenas entra la mas alta y la mas baja) uso la que te cura con el epsiritu usado, de esa manera voi aguantando mi vida bastante alta mientras spameo el mantra (tambien la campana si voi solo), por eso cuando me pongo serenidad al acabar estoy casi lleno, xk metes 1 par de mantras y ya te curas bastante
Imagen
Avatar de Usuario
erixis

 
Mensajes: 168
Registrado: 10 Nov 2011, 01:11
Xbox tag: erixis
Ubicación: terrassa
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Erixis#1401

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor G0su » 20 May 2012, 18:38

erixis escribió:Esque yo en vez de la pasiva de tener todas las resis como la mas alta (en mi caso no hay diferencia apenas entra la mas alta y la mas baja) uso la que te cura con el epsiritu usado, de esa manera voi aguantando mi vida bastante alta mientras spameo el mantra (tambien la campana si voi solo), por eso cuando me pongo serenidad al acabar estoy casi lleno, xk metes 1 par de mantras y ya te curas bastante


Pero bueno te cura 62 por espiritu usado tampoco es una cura espectacular... serenidad te curaria 620 puntos de vida :S Y si le metes un mantra andaria por los 3500... tampoco es una cura espectacular.

Lo que veo es que alfinal va a ser muy importante el % de vida robado. Dado que cuando ya llegas a los 9-10ks de vida con un 5% de robo de vida por golpe son 500 por golpe a 2 golpes por segundo ya tienes 1000 de vida por segundo...
Creo que por ahi tirara la solucion de curarte tanto...

Aunque bueno en averno de 2 ostias estas KO asi que... tampoco me como mucho la cabeza con la reg de vida a no ser que sean curas tochas...
Creo que vamos a tener que ir mas hacia esquivar...


Con mantra evasion llegas a un 40-70% de esquiva, eso junto con un alto % de robo de vida y bastante dps podria ser una buena estrategia.
Avatar de Usuario
G0su

 
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2011, 00:54
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín g0su#2899

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor erixis » 20 May 2012, 18:45

yo ahora mismo con el mantra estoy en un 53% evasion (sin contar los 3 segundos de evasion extra), a eso le puedes poner la generadora que te da tambien dodge te puedes plantar ocn un 80% si eres capaz de aguantar el mantra spameado xd
Imagen
Avatar de Usuario
erixis

 
Mensajes: 168
Registrado: 10 Nov 2011, 01:11
Xbox tag: erixis
Ubicación: terrassa
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Erixis#1401

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Saturos » 20 May 2012, 19:31

Realmente antes postee sin leer el post, ya que tenia prisa, ahora me e leido la build y esta wapa para infierno, iras rapido con esa build

En averno es que no paro de probar cosas, lo que esta claro es que tienes que ser full defensivo, ahora estoy testeando la patada con stun + el mantra que te pones escudo, en Act1 va MUY BIEN luego cuando empecemos los runs de act 3 vere que tal que mis compañeros estan llendo a por la cena y estoy solo

Un saludo
http://highfivegaming.com/

Stream Personal: http://es-es.twitch.tv/saturoslive Crazy Monk DPS

Seguirme en el stream! es solo 1 click y sera de gran Ayuda!
Avatar de Usuario
Saturos

 
Mensajes: 297
Registrado: 18 May 2012, 05:50
Twitter: @h5_Saturos
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín saturos#2590

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Savonak » 21 May 2012, 21:11

No puedo opinar desde la experiencia porque ando en pesadilla y voy con lo que me sale del pitorro XD.

Pero según dicen las pasivas de aumentar las resistencias y de curarse X por espiritu gastado son muy muy aconsejables.

Por lo que he leido se ponen escudo por lo que la pasiva de aumentar el dodge se la quitan y ponen otra que sea mas útil.

Yo la campana como secundaria no la veo, me convence mucho más la patada con stun y el Golpe ciclón para quitar enemigos a tus compañeros es cremita.
Al vicio puro y duro!!!!
Avatar de Usuario
Savonak

 
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2011, 12:16
Twitter: shavonack
PSN Tag: Svk_Xop
Path of Exile: Svk_Xop
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje Savonak#2954

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Corum » 22 May 2012, 09:30

Buenos días a todos. Yo también tengo un monje pero aún estoy en normal acto III (voy con mucha calma, lv 28 y 23 horas de juego xD) y una de mis habilidades fijas es la palma, que para los mobs normales y campeones (insisto, en normal) va de lujo, además con la runa de que da x de espíritu con cada mob que afecta la explosión y la pasiva de +6 de vida por punto de espíritu gastado voy pasando todo sin problema.

Luego ya para los jefes no es tan útil pero, ¿En infiierno no vale para nada, nadie la usáis?
Avatar de Usuario
Corum

 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2012, 09:26
Rango
Marius
Marius

Re: Mi build de monje infierno/averno OPINIONES

Mensajepor Aeros » 22 May 2012, 10:30

Wenas Monjes ^^. Yo ayer llegé a averno acto I, eh ido todo el camino hasta ahora con escudo y arma a 1 mano, "tankeando" en la medida de lo posible, y quitandole los mobs a mis compañeros de encima con el ciclon. En averno cambia la cosa, ya que con o sin escudo, los elites me hunden de 2 ostias contadas, así que voy a intentar tirar mas por otro camino, toca ir probando ^^.
Alguno que este donde yo, algun consejillo? Acto 1 averno
Ty
Avatar de Usuario
Aeros

 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2012, 02:04
Rango
Marius
Marius


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro