Para empezar estadísticas generales + equipo e inventario:
Como podeis ver, ha cambiado un poco el formato. Ya no es DPS y armadura, ahora hay 3 parametros, Daño (Damage), Aguante (podríamos llamarlo así, Toughness) y Curación (Healing).
Daño es el antiguo DPS, no ha cambiado la forma de calcularlo. Aguante es el EHP de toda la vida y Healing es un calculo de lo que te recuperas de vida creo que por segundo, teniendo en cuenta todas las formas de recuperar vida, LoH, LoK, LL, Regeneración por segundo, Globos de vida, etc.
Bueno, visto esto, veamos los detalles de las estadísticas:
Todo igual, no ha cambiado nada por regla general (solo números bastante más altos) excepto 2 estadísticas, Splash Damage on Hit y Crushing Blow Chance. La primera es cuanto daño en area haces al pegar a un solo enemigo, es decir, daño de "salpicar". La segunda es probabilidad de asestar un "¿golpe machacante?" que básicamente es añadir al daño del golpe normal un extra en forma de porcentaje de la salud máxima del objetivo.
Pues eso es. Nada más en cuanto a estadísticas. Pasemos a mostrar mis items uno a uno, pero antes de ello decir que mi equipo está enfocado a daño de fuego, es decir, es una build que aumenta por todos sitios el daño de fuego, ya que en la beta hay muchisimos legendarios que permiten especializar las builds (justo lo que Diablo 3 no tenía, diversidad). Basta con decir que en el tiempo que llevo todavía no me ha caido ningun legendario repetido y, creedme, me han caido unos cuantos.
Bien, vamos a ello:
Arma y Esencia. Poco hay que decir, los items son magníficos, no se desaprovecha ni un solo stat. Cabe destacar que del arma el +1833-2272 de daño extra lo conseguí encantando el item (que originalmente tenia daño Sagrado) y lo mismo del +10% de vida de la Esencia. De esta última hay que destacar la habilidad única del item: "Magic Missile fires 2 extra missiles" Esta habilidad es el centro principal de mi build, ya que los misiles mágicos son prácticamente mi fuente principal de daño continuado. Ya vereis más adelante.
La joyeria. De esto destacar, que el amuleto es pre-beta. Es el que uso actualmente en el juego normal solo que he encantado los 200 y pico de inteligencia que tenía antes, para meterle ese magnífico 700.
De los anillos poco hay que decir. Simplemente los llevo porque no me ha caido nada mejor en el caso del primero y el segundo porque me gusta que me siga el goblin que me recoge todos los blancos y grises XD. Eso si, no avisa de cuantos items lleva recogidos ni nada, así que realmente no se si funciona o si está bugeado, tengo en mente contactar con Blizzard para que se planteen el poner un contador para saber cuantos items lleva recogido el goblin, porque tampoco se ve bien cuando te suelta uno. De este anillo decir tambien que no está encantado y que tengo en mente quitarle las resistencias a todo para ponerle daño critico o probabilidad de critico.
Guantes, Brazales y Hombreras. Los dos primeros el eje central de mi build. Sobre todo los guantes. Poco hay que decir (perdonad por el rayajo negro, se me escapó al recortar la imagen y no me di cuenta xD), dobla el tiempo de los efectos de fuego, lo cual no es moco de pavo. Los brazales simplemente es por el incremento al las skills de fuego, la habilidad pasiva me sirve de poco porque no stunneo si voy solo (si en grupo alguien lo hace bienvenido sea) y también tengo en mente quitarle la vitalidad por probabilidad de critico. Las hombreras pues son un extra al daño del Black Hole, que no está nada mal. Por lo demás están bien (creedme que ya no es necesario resistencias a todo en todos sitios) y la habilidad pasiva viene de lujo.
Casco, pantalones y botas. El primero es el nuevo Andy. El daño extra de fuego realmente ya no importa absolutamente nada. No se nota. El hueco está encantado, originalmente no lo tenía y no me acuerdo qué le quité. La habilidad pasiva ha cambiado, ya no es cuando te pegan si no cuando tu pegas y es un daño aceptable el que hace. Se nota y se agradece. Los Inna y los Zuni son pre-beta pero encantado los 99 de Int que tenían los primeros y los 250 o así de los segundos por los valores que veis.
Peto y cinto. Mis dos únicos amarillos, ¡y qué amarillos! Bueno, aquí está el motivo del porqué no se necesita resistencias a todo en todos sitios. Os presento a los Diamantes, que en partes de armadura dan resistencias a todo (el cuadrado que veis se supone que es mejor que los otros 2, pero se han confundido al colocar las imágenes, tengo que reportarlo a Blizzard). No hay mucho que decir salvo que los 3 huecos del peto son encantados. Inicialmente solo tenía 1, y cambié ese 1 por 3. Realmente no son grandes items en relación a lo que pordrían ser, pero no me ha caido nada mejor y me hacen bastante bien el apaño.
Hasta aquí items. Veamos la build:
Yo creo que no es necesario explicar nada. Centrado al daño de fuego y nada más. Cualquier duda que tengais podeis preguntarla.
Las pasivas:
Lo mismo, son auto explicativas.
Y por último, mis stats cuando activo Arma Mágica y Armadura de energía y una imagen de batalla para que veais un poquito los daños que se manejan:
Spoiler: Mostrar
Pues ya está. Preguntad lo que querais. Como dije, CM ya da exactamente igual, el daño se causa y se aguanta sin problemas.
Esta noche quizá me anime a hacer steaming un rato, si lo hago avisaré por aquí y me podréis preguntar en directo lo que queráis.
Pd.: próximo post con info sobre los encantamientos aquí mismo.