Faltas de ortografía

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Faltas de ortografía

Mensajepor RP209 » 30 Nov 2013, 13:46

Hola gente, me veo en la obligación de escribir este post por el bien común y por el bien de la gramática castellana. Diariamente leo el foro y diariamente me encuentro con faltas de ortografía que duelen bastante a la vista, ya no hablamos de la obviar la acentuación, lo cual yo lo hago siempre a excepción de palabras que necesiten el acento para entender mejor la frase. Pero es que esto está llegando a unos límites en que debería corregirse hasta cierto punto y que no se llegue a convertir en un foro en el que se promueve sólo con su lectura a escribir mal porque lo tengo de ejemplo.
Señores, cuando se escribe un post se ve en la auto-corrección lo que está mal escrito, no cuesta tanto forzarse a mirar si dicha palabra no se escribe de esa manera.
No sé hasta que punto debe sancionarse esto, no es competencia mía, pero, que se dé un tirón de orejas no lo veo mal...

Esto por supuesto es una opinión personal. Para opiniones, colores.

PD. Nótese que he usado todos los acentos...por si viene el listo de turno. Y por supuesto, si me he equivocado en algo, pido disculpas de antemano.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor rhenk » 30 Nov 2013, 14:09

Totalmente de acuerdo... Hay errores en la escritura que claman al cielo, aparte de gente que por querer abreviar, escriben como si esto fuera el WhatsApp.

Lo de penalizarlo, difícil lo veo, ya que bastante trabajo tienen los moderadores, pero igual algo se podría hacer.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor Putress » 30 Nov 2013, 14:22

Estaría bien sí pero a lo mejor ya es ser muy quisquilloso, total, a mí que de vez en cuando alguien confunda la "b" con la "v" y esos casos parecidos me da igual, de hecho me da igual que lo haga con cierta frecuencia o incluso que no use demasiadas comas ni puntos. También que te escriban el típico tocho parrafón de esos que ves y te entran ganas de saltarte.
Que a lo mejor debería saber escribir bien pero no es algo que te entorpezca la lectura ni tergiverse el mensaje.

Así por ejemplo: Ola hoy estaba con el baba en acto 2 y me callo esta espada, alguien sabe cuanto puede valer? por cierto podeis mirar mi personaje para ver si se le puede mejorar algo? gracias de antemano

Ahora, si llega algún hereje y te suelta un: ola ps oy staba con el baba n act 2 y m cayo esta spada, algien sabe cuanto puede valer????? x cierto podeis ver mi pj para ver q se le puede mejorar???? grasias d antebrazo xdxd.

Pues entonces ya sí dice uno: hey, hey hey hey, hey, el mismo tiempo que te ahorras tú scriviendo xdxd me lo voy a ahorrar yo descifrando eso.
ImagenImagenImagenImagen
Death, at last, shall spread its wings over all… No one can stop Death! :son5:
Avatar de Usuario
Putress

 
Mensajes: 711
Registrado: 17 Feb 2012, 00:27
Steam: Radurulf
Ubicación: Gotäland.
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCruzado Radurulf#2461

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor xerxis » 30 Nov 2013, 14:47

Estoy contigo RP209, soy una de esas personas que intenta cuidar siempre su ortografía, incluido en foros y tal. Una cosa es que alguien se confunda puntualmente entre una "b/v", una "y/ll" u omitir ciertas 'h' iniciales, pero hay gente que lo hace de forma sistemática, que no usan signos de puntuación o que incluso llegan a usar frases incoherentes que se entienden por el contexto.

No cuesta nada expresarse con algo de propiedad y amor propio, y hacerlo también en sitios como webs o foros hará que te cueste menos expresarte bien en cosas relacionadas a tu trabajo o que corras menos riesgo de meter un gazapo.
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor Osrodmell » 30 Nov 2013, 18:29

Yo suelo repasar mis mensaje dos o tres veces antes de enviarlos. El problema es que el 70% del tiempo uso una tablet, y reto a cualquiera a escribir bien con un android de esos. Lo dicho, si ponéis bien un acento o algo similar con Android me mandáis un MP para contarme como se hace.
No es oro todo lo que reluce
Avatar de Usuario
Osrodmell

 
Mensajes: 390
Registrado: 03 Ene 2013, 21:20
Twitter: @osrodmell
Xbox tag: Osrodmell
Sitio web: http://elcumulodealastor.blogspot.com.es/
Ubicación: De akí mismo
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMago Osrodmell#2348

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor NightShade » 30 Nov 2013, 18:51

pues yo el 90% de mis mensajes es con el móvil usando android y para eso hay dos cosas, primero saber y querer escribirlo bien y segundo, que todos somos personas y fallamos, el corrector

vamos que cuando escribo algo mal me sale subrayado en rojo que se ve a kilómetros jajajaja

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor BadNight » 30 Nov 2013, 20:06

Yo la mayoría de las veces escribo por el móvil con Android y uso la escritura de texto predictivo y además el método Swype y me va genial!

Lo recomiendo.
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor SuperRaton » 30 Nov 2013, 20:36

RP, totalmente de acuerdo contigo.
Yo no digo que los moderadores esten detrás de estas cosas. Pero sería bueno que si llegan a detectar alguno de esos HORRORES de ortografía que te perforan la retina, metan una advertencia leve, para que nos demos por aludidos y seamos mas prolijos a la hora de escribir.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
¬¬
Avatar de Usuario
SuperRaton

 
Mensajes: 867
Registrado: 31 Ene 2012, 16:10
PSN Tag: PeladoLoko
Steam: SuperRaton
Ubicación: Lejano Oeste - BA -
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro SuperRaton#1402

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor REDXIII » 30 Nov 2013, 21:41

Es solo un reflejo de como va España y su enseñanza de palo... :twisted:
"El Chorro" Paraiso en Málaga
Imagen
Navarro_A.N
Avatar de Usuario
REDXIII

 
Mensajes: 291
Registrado: 14 Jul 2008, 12:19
Steam: REDXIII_nanaki
Ubicación: Málaga
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje REDXIII#2560

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor Huesito » 30 Nov 2013, 22:12

REDXIII escribió:Es solo un reflejo de como va España y su enseñanza de palo... :twisted:


Correcto. Cuando una mujer que le viene justo el tema, en cierta parte de su cuerpo, lidera la audiencia en una franja horaria cuando sale, da muchas muestras de como va España.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor Mapashe » 01 Dic 2013, 05:14

Hay muchos usuarios de foros que no tienen ortografía, tienen "orcografía".

¡Por un foro legible!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mapashe

 
Mensajes: 54
Registrado: 25 May 2011, 13:28
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía Mapashe#2190

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor pooitz » 01 Dic 2013, 07:28

Yo estoy de acuerdo en que algunos se pasan, pero ten en cuenta que no todos escriben por la web, y no tienen corrector ortográfico

Yo por ejemplo suelo escribir por el rapatalk desde el mobil y el corrector es el deL teléfono, que más que corrector puede ser cualquier otra cosa, y le puede dar por poner cualquier gilipollez( a parte de que al estar en el.móvil tiendo a tirar más a ka escritura watsapil)

Intento escribir lo mejor que me deja el mobil, pero siempre se me escapa algo

De todas.formas lo.de escribir bien es depende de las edades que tenemos, cuanto más joven, más se tiende a darle patadas al idioma

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pooitz

 
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2013, 11:18
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro poitz#2531

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor NightShade » 01 Dic 2013, 08:27

pooitz escribió:Yo estoy de acuerdo en que algunos se pasan, pero ten en cuenta que no todos escriben por la web, y no tienen corrector ortográfico

Yo por ejemplo suelo escribir por el rapatalk desde el mobil y el corrector es el deL teléfono, que más que corrector puede ser cualquier otra cosa, y le puede dar por poner cualquier gilipollez( a parte de que al estar en el.móvil tiendo a tirar más a ka escritura watsapil)

Intento escribir lo mejor que me deja el mobil, pero siempre se me escapa algo

De todas.formas lo.de escribir bien es depende de las edades que tenemos, cuanto más joven, más se tiende a darle patadas al idioma

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
patadas como las que le has dado tu ahora? por favor dime que ha sido queriendo xddddddddd

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor Pansero » 01 Dic 2013, 13:11

Completamente de acuerdo. Es gratis escribir bien. Yo muchas veces me dejo tildes y poco más, xo esque a veces.lees comentarios, q parece q haya escrito un primate. Duele a la vista.
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Faltas de ortografía

Mensajepor n2odannyn2o » 01 Dic 2013, 15:47

Bueno, yo escribo para deciros que soy portugues... no me pidais que ponga hacentos porque jodidillo lo veo. Siempre intento escribir lo mejor posible y reviso bastante mis mensajes por ver que estan bien, no me seais tan cabroncetes que supongo que al igual que yo, habra mas gente que su idioma natural no sea el español-castellano. Lo dicho no me seais como la guardia civil xD. :cow:
Avatar de Usuario
n2odannyn2o

 
Mensajes: 290
Registrado: 03 Sep 2008, 19:19
Steam: aledani96
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago n2odannyn2o#1955


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro