Richard A. Knaak
P: Como escritor, hay alguna otra parte del lore de Diablo que te interese? Como el Exilio Oscuro o el Imprisionamiento de los Tres?
R: El Imprisionamiento de los Tres, naturalmente. Más sobre los Rathmianos, por supuesto. Y, para ser honestos, estoy muy interesado en el material que ya hemos visto en camino para Diablo 3. El Rey Leoric es un personaje en el que me gustaría profundizar. Creo que hay mucho con lo que trabajar ahí.
P: El universo de Diablo ha crecido y evolucionado considerablemente desde que se lanzó el primer juego de Diablo. Que ha significado para ti ser una parte integral de ese proceso?
R: Fantástico! Ser capaz de desarrollar acontecimientos, desarrollar el mundo y añadirlo a los mitos --- todo mientras Blizzard aprueba y dirige, por supuesto --- ha sido muy divertido! Es especialmente genial ahora que las primeras imágenes de Diablo 3 incluyen cierta ciudad perdida...
P: Cuáles fueron tus inspiraciones para escribir las novelas de Diablo? Por ejemplo, el personaje de Uldyssian parece estar inspirado por Odysseus (también conocido como Ulysses), que de forma similar partió en un largo viaje y se dice que estaba lleno de furia.
R: Blizzard diseñó un conflicto muy fascinante y complejo entre oscuridad y luz que introdujo algunas clases que combinaron bien con el escenario del mundo. Elegí forjar historias alrededor de elementos particulares, que gustaron mucho a Blizzard. Para Legado de Sangre, me gustó la idea de la armadura encantada que no era beneficiosa para el portador y tener una historia de terror adjunta a la misma. Para el Reino de las Sombras, el misterioso pasado de Ureh me permitió crear algo como de 'anti-Brigadoon', que funcionó para buen resultado. La Luna de la Araña era una oportunidad estupenda para traer de vuelta a Zayl y ahondar más en los nigromantes, algo en lo que Blizzard estaba muy interesada.
Así como para la Guerra del Pecado, Blizzard necesitaba esa historia adaptada para encajar sus nociones de lo que D3 sería y entre la compañía y yo, trabajamos la odisea de este hombre desde humano hasta lo que la humanidad tiene potencial de ser. La Odisea de Homero nos inspiró definitivamente y estamos contentos con los resultados.
P: Está el personaje de Karybdus de la Luna de la Araña superficialmente basado en el nigromante de Diablo II o son de hecho el mismo personaje?
R: Superficialmente.
P: En Derecho de Nacimiento, Uldyssian se enfrenta a un Armatoste Espinado y éste se arrodilla ante él. Hay algún significado en ésto?
R: El Armatoste Espinado sintió lo que estaba desarrollándose en Uldyssian. Era un signo de lo que estaba en camino para alguien que una vez fue un simple granjero y que ahora estaba en camino hacia algo asombroso.
P: Hay algún otro proyecto escrito no relacionado con Diablo con el que estés trabajando actualmente en el que pudiéramos estar interesados?
R: El más inminente son las antologías de WarCraft Leyendas. El Volumen 4 viene al cabo de mediados de Junio y concluirá con mi saga de cuatro partes sobre Trag, el tauren de la saga del Pozo del Sol. Septiembre no sólo contempla el Volumen 5 --- con una historia especial de la cual todavía no puedo hablar --- sino la puesta a la venta de Leyendas de Dragonrealm, una antología comercial que contiene las tres primeras novelas de mi propia serie de Dragonrealm! Con un mapa de 2 páginas --- el primero para el mundo --- y las novelas FIREDRAKE, ICE DRAGON, ¬ WOLFHELM, son unas pasmosas 680 páginas.
Diciembre contempla BEASTMASTER: MYTH una epopeya que trae de vuelta al icónico personaje de la película a sus raíces mientras expande el mundo en una completamente nueva dirección. ésto estará a la venta en versión rústica. Al mismo tiempo, el tercer volumen de mi trilogía de Ogre Titans para Dragonlance --- THE GARGOYLE KING --- saldrá a la venta en edición masiva.
También estoy trabajando en SHADOW WING, el primer volumen de la siguiente trilogía manga de Warcraft.
Fuente: http://www.diablofans.com/forums/showthread.php?t=18862