Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor Lon-ami » 09 May 2009, 17:15

Imagen



Richard A. Knaak
Para aquellos que no lo sepáis, Richard A. Knaak es el escritor de la gran mayoría de las novelas y el trasfondo de Diablo. Entre sus libros de Diablo podemos encontrar Legado de Sangre, El Reino de las Sombras, La Luna de la Araña y la trilogía de La Guerra del Pecado.

P: Como escritor, hay alguna otra parte del lore de Diablo que te interese? Como el Exilio Oscuro o el Imprisionamiento de los Tres?

R: El Imprisionamiento de los Tres, naturalmente. Más sobre los Rathmianos, por supuesto. Y, para ser honestos, estoy muy interesado en el material que ya hemos visto en camino para Diablo 3. El Rey Leoric es un personaje en el que me gustaría profundizar. Creo que hay mucho con lo que trabajar ahí.

P: El universo de Diablo ha crecido y evolucionado considerablemente desde que se lanzó el primer juego de Diablo. Que ha significado para ti ser una parte integral de ese proceso?

R: Fantástico! Ser capaz de desarrollar acontecimientos, desarrollar el mundo y añadirlo a los mitos --- todo mientras Blizzard aprueba y dirige, por supuesto --- ha sido muy divertido! Es especialmente genial ahora que las primeras imágenes de Diablo 3 incluyen cierta ciudad perdida...

P: Cuáles fueron tus inspiraciones para escribir las novelas de Diablo? Por ejemplo, el personaje de Uldyssian parece estar inspirado por Odysseus (también conocido como Ulysses), que de forma similar partió en un largo viaje y se dice que estaba lleno de furia.

R: Blizzard diseñó un conflicto muy fascinante y complejo entre oscuridad y luz que introdujo algunas clases que combinaron bien con el escenario del mundo. Elegí forjar historias alrededor de elementos particulares, que gustaron mucho a Blizzard. Para Legado de Sangre, me gustó la idea de la armadura encantada que no era beneficiosa para el portador y tener una historia de terror adjunta a la misma. Para el Reino de las Sombras, el misterioso pasado de Ureh me permitió crear algo como de 'anti-Brigadoon', que funcionó para buen resultado. La Luna de la Araña era una oportunidad estupenda para traer de vuelta a Zayl y ahondar más en los nigromantes, algo en lo que Blizzard estaba muy interesada.

Así como para la Guerra del Pecado, Blizzard necesitaba esa historia adaptada para encajar sus nociones de lo que D3 sería y entre la compañía y yo, trabajamos la odisea de este hombre desde humano hasta lo que la humanidad tiene potencial de ser. La Odisea de Homero nos inspiró definitivamente y estamos contentos con los resultados.

P: Está el personaje de Karybdus de la Luna de la Araña superficialmente basado en el nigromante de Diablo II o son de hecho el mismo personaje?

R: Superficialmente.

P: En Derecho de Nacimiento, Uldyssian se enfrenta a un Armatoste Espinado y éste se arrodilla ante él. Hay algún significado en ésto?

R: El Armatoste Espinado sintió lo que estaba desarrollándose en Uldyssian. Era un signo de lo que estaba en camino para alguien que una vez fue un simple granjero y que ahora estaba en camino hacia algo asombroso.

P: Hay algún otro proyecto escrito no relacionado con Diablo con el que estés trabajando actualmente en el que pudiéramos estar interesados?

R: El más inminente son las antologías de WarCraft Leyendas. El Volumen 4 viene al cabo de mediados de Junio y concluirá con mi saga de cuatro partes sobre Trag, el tauren de la saga del Pozo del Sol. Septiembre no sólo contempla el Volumen 5 --- con una historia especial de la cual todavía no puedo hablar --- sino la puesta a la venta de Leyendas de Dragonrealm, una antología comercial que contiene las tres primeras novelas de mi propia serie de Dragonrealm! Con un mapa de 2 páginas --- el primero para el mundo --- y las novelas FIREDRAKE, ICE DRAGON, ¬ WOLFHELM, son unas pasmosas 680 páginas.

Diciembre contempla BEASTMASTER: MYTH una epopeya que trae de vuelta al icónico personaje de la película a sus raíces mientras expande el mundo en una completamente nueva dirección. ésto estará a la venta en versión rústica. Al mismo tiempo, el tercer volumen de mi trilogía de Ogre Titans para Dragonlance --- THE GARGOYLE KING --- saldrá a la venta en edición masiva.

También estoy trabajando en SHADOW WING, el primer volumen de la siguiente trilogía manga de Warcraft.


Fuente: http://www.diablofans.com/forums/showthread.php?t=18862
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor Lon-ami » 09 May 2009, 17:32

Sin más, no tiene mucho misterio, aunque es interesante ver de dónde sacó la inspiración.

A mi, la verdad, lo que más me ha llamado la atención ha sido la parte del Warcraft Volumen 5, pero bueno, para gustos, colores xDDD.

Unas notas: Armatoste espinado es Thorned Hulk en inglés. También he traducido los nombres de las novelas de Diablo.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor morgoth123 » 09 May 2009, 17:42

eso iba decir ^^, gracias de antemano
ImagenImagen
Avatar de Usuario
morgoth123

 
Mensajes: 275
Registrado: 07 Ago 2008, 16:47
Ubicación: Granada
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante MorGoTh#2984

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor Lytus » 09 May 2009, 20:07

Gracias, Lon-ami, genial traducción.

Bueno, pues a mí también me encanta toda la historia de Leoric y el Exilio Oscuro. Espero que no se quede sólo en palabras y podamos ver completa la historia con esas narraciones. Aún así, parece que llevará tiempo.
Y parece que viajaremos a Ureh definitivamente...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor Lon-ami » 09 May 2009, 21:37

Sí, definitivamente. Cuando Knaak da pistas, las da bien.

Todavía me acuerdo de una en la que soltó "Yo no escribo para un juego muerto"... y al rato Diablo III.

Así que yo también creo que sí vamos a ir Ureh.

PD: De nada, por fin he podido lucirme, que con zero alrededor nunca tengo oportunidad xDDD.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor Bokacho » 09 May 2009, 23:19

Tu primer Noticia Lon - ami ? :lol:

De todos modos es exelente... y aporta mucho en cuanto a lore , se trate. Pues como todos creemos visitaremos Ureh.
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor wiSe » 10 May 2009, 01:07

Hola, alguien que se sepa los nombres de las novelas de diablo y mas o menos en el orden que irian puede ponermelas, es que a lo mejor me las leo y me facilitaria mucho el tener que buscarlas por allí.

Gracias de antemano y saludos! wiSe
Avatar de Usuario
wiSe

 
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2008, 17:49
Rango
Griswold
Griswold

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor arkan » 10 May 2009, 01:57

OMG!

Lon-ami escribió:
P: Como escritor, hay alguna otra parte del lore de Diablo que te interese? Como el Exilio Oscuro o el Imprisionamiento de los Tres?

R: El Imprisionamiento de los Tres, naturalmente. Más sobre los Rathmianos, por supuesto. Y, para ser honestos, estoy muy interesado en el material que ya hemos visto en camino para Diablo 3. El Rey Leoric es un personaje en el que me gustaría profundizar. Creo que hay mucho con lo que trabajar ahí.

Wtf? Por lo que sabemos, el Rey Leoric tiene algunas semejanzas con Augustus Malevolyn del Legado de Sangre, en lo que se refiere ya que eran señores de la guerra por asi decirlo...
Lon-ami escribió:P: El universo de Diablo ha crecido y evolucionado considerablemente desde que se lanzó el primer juego de Diablo. Que ha significado para ti ser una parte integral de ese proceso?

R: Fantástico! Ser capaz de desarrollar acontecimientos, desarrollar el mundo y añadirlo a los mitos --- todo mientras Blizzard aprueba y dirige, por supuesto --- ha sido muy divertido! Es especialmente genial ahora que las primeras imágenes de Diablo 3 incluyen cierta ciudad perdida...

¬¬ Ureh... aunque tb ansio caminar las malditas ruinas de Kalinash.
Lon-ami escribió:P: Cuáles fueron tus inspiraciones para escribir las novelas de Diablo? Por ejemplo, el personaje de Uldyssian parece estar inspirado por Odysseus (también conocido como Ulysses), que de forma similar partió en un largo viaje y se dice que estaba lleno de furia.

R: Blizzard diseñó un conflicto muy fascinante y complejo entre oscuridad y luz que introdujo algunas clases que combinaron bien con el escenario del mundo. Elegí forjar historias alrededor de elementos particulares, que gustaron mucho a Blizzard. Para Legado de Sangre, me gustó la idea de la armadura encantada que no era beneficiosa para el portador y tener una historia de terror adjunta a la misma. Para el Reino de las Sombras, el misterioso pasado de Ureh me permitió crear algo como de 'anti-Brigadoon', que funcionó para buen resultado. La Luna de la Araña era una oportunidad estupenda para traer de vuelta a Zayl y ahondar más en los nigromantes, algo en lo que Blizzard estaba muy interesada.

Así como para la Guerra del Pecado, Blizzard necesitaba esa historia adaptada para encajar sus nociones de lo que D3 sería y entre la compañía y yo, trabajamos la odisea de este hombre desde humano hasta lo que la humanidad tiene potencial de ser. La Odisea de Homero nos inspiró definitivamente y estamos contentos con los resultados.


En diablo 1 era frecuente encontrar objetos únicos que parecian más "no beneficiosos" que otra cosa... empezando por el Constricting Ring, Bramble, Ring of Regha... del resto, más claro el agua... que por cierto, más que asociar a Odiseo con Uldyssian yo asocio más a Achiles (Aquiles) con Achilos :D
Lon-ami escribió:P: En Derecho de Nacimiento, Uldyssian se enfrenta a un Armatoste Espinado y éste se arrodilla ante él. Hay algún significado en ésto?

R: El Armatoste Espinado sintió lo que estaba desarrollándose en Uldyssian. Era un signo de lo que estaba en camino para alguien que una vez fue un simple granjero y que ahora estaba en camino hacia algo asombroso.

The behemoth stood half again as tall as him and more than twice as wide. At first, Uldyssian thought it a demon, for it had a vague resemblance to a man, in that there were two arms, a pair of legs, and a head, but beyond that was a creature so bizarre that surely it had not been born of his world.

Yet, if a demon, it was a very docile one. In fact, although its face was much in the shadow of the night, Uldyssian could for some reason sense that there was an intelligence there, one that was driven by more than the thirst for mayhem and blood.

The giant shifted slightly, but not in any manner that caused Uldyssian alarm. In that flash of movement, more details became apparent. The entire torso had a rough finish to it that reminded him of nothing less than wood. Indeed, one limb ended not in a hand or paw, but a great, thorny club upon whose flat head was etched runes of some sort. The other arm had a hand, but there was also a broad, sharply bent formation that started near the elbow and looked to the human like a living shield.

Two bat-wing horns rose above the head, which was squat and heavily browed. Uldyssian could detect no mouth or nose and the eyes were but deep crevasses.

The behemoth strode toward him at an oddly leisurely pace, and as it moved, there was not the least sound. Uldyssian understood that the rustling he had heard earlier had been purposely meant. The creature had wanted him to be forewarned.

“Are you…are you the one who followed us?” Uldyssian finally asked.

The figure did not answer. Instead, with astonishingly graceful movements, it went down on one knee before the human.

At that moment, Achilios’s voice came from the direction of the camp. “Uldyssian! Where are you? Uldyssian—”

His gaze strayed toward the voice. A moment later, the archer appeared.

“Am I going to have to keep searching for you every time you stray away from a camp?” Achilios asked cheerfully.

Uldyssian’s eyes widened at such a mundane question in the presence of so astonishing a being as the jungle dweller. He looked to the creature for its reaction…and saw then why Achilios acted the way he did. The behemoth was gone, as if he had never been there.

The hunter noticed his tension and all humor vanished. “What is it?”

“It…he—” Yes, for some reason, Uldyssian knew his visitor had been male. “—was here.”

“What…the thing tracking us?” Achilios started to ready his bow, but Uldyssian quickly put a stop to the action.

“He means no harm. He…he knelt there.”

“Before you?”

Uldyssian wanted to deny that, but finally nodded. “He knelt before me.” The farmer went into quick detail, giving even a cursory description of the creature. “And then, when I looked in your direction, he simply vanished.”
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor GrandmasterKane » 10 May 2009, 14:30

Que semblante mas maquiavelico...
Imagen
Avatar de Usuario
GrandmasterKane

 
Mensajes: 232
Registrado: 13 Jul 2008, 22:52
Ubicación: Donde Diablo perdio el Poncho
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín Grandkane#2689

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor arkan » 10 May 2009, 20:21

... propio de un nigromante...
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 10 May 2009, 20:22

Interesante, ese tio la destruye, mis respetos xD :D !!!
Imagen
Avatar de Usuario
xlxSIEGFRIEDxlx

 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Dic 2008, 02:16
Ubicación: Lima PERU
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía SIEGFRIED#1617

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor ELixs » 11 May 2009, 08:21

Una pregunta ya que hablamos de los libros :S
Hay alguien que sepa como conseguir el 2º ??? el de "El camino oscuro" ? este es de Mel Odom, pero es que tengo el 1, 3 y 4 y no quiero seguir la historia sin leer el 2º.

Me es = si es en PDF o libro..

GRACIAS !!!
Muu!! mu mu mu muuuuu! mu, mu MU! mu, mu mu, mu
Avatar de Usuario
ELixs

 
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2009, 12:49
PSN Tag: Elixs
Xbox tag: Elixs
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshAmazona Elixs #2720

Re: Entrevista exclusiva con Richard A. Knaak

Mensajepor Melli » 11 May 2009, 14:21

Muy buen aporte Lon - ami.
Interesante noticia.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Melli

 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Oct 2008, 13:37
Ubicación: Benidorm (Alicante)
RangoClase
Adria
AdriaArpía


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro