Hola, abro este hilo para comentar que os parece lo que están haciendo con el Monje en la multitud de parches que han hecho hasta el día de hoy.
En mi opinión, empezaó con muy buen pie la clase, para irla destrozando poco a poco, algunos de los detalles que critico son lo siguientes:
1º En ninguna animación que genera espíritu se usan las armas y siendo la clase meleé se nota mucho; es como si el Barbaro no usara las armas.... vale que no les ha dado ha hacer animaciones; pero ¿ni siquiera son capaces de hacer un apaño como dios manda para que se muestren cuando se hacen ataques al igual que las habs. del Bárbaro?
2º ¿Qué es esa nueva habilidad de Cyclone Strike? un.. repulsor que hace algo de daño vale la mitad del recurso... y te deja vendido!! en mi opinión el Señuelo Letal que estaba antes; era mucho mejor; hacía taunt a los enemigos y hacía daño; además era mucho más barato...
3º ¿Porqué dos habilidades similares como Inner Sanctuary y Serenity? La única diferencia son.. que 3 segundos?? vale que en dificultades más tochas esos 3 seg. te pueden salvar la vida; pero me parece a mí que no vale de nada(Además Inner Sanctuary deja entrar proyectiles => hab. inutil contra ranged); la habilidad que rebotaba proyectiles que salió en la presentación del monje era 10 veces mejor; pero al menos han puesto esa habilidad en la runa de [/url] y Serenity.. lo que le da otro punto!! Además aunque el cooldown de Inner Sanctuary es 15 segundos menor... el coste es mayor; aunque eso creo que es irrelevante.
4º ¿Alguno ha probado la habilidad de Wave of Light? 100 de espíritu para solo un 300% (150% y 150%) de Daño... me parece que no cuela; te deja completamente vendido y no hace tanto daño como otras habilidades; 3 golpes de un combo cualquiera son 110% x3 = 330% mucho mejor en mi opinión no??. Vamos, una habilidad inutil completamente; además por poner un ejemplo;la patada con la 1º runa mete mucho más y además repele a los enemigos con un gasto mucho menor; es decir; una patada son 30 espiritu a 220% de daño.. hasta que lleguemos a 100 de espiritu... eso son 660% de daño por 90 de espiritu.... y además repele enemigos, NO HAY COLOR!!!
5º ¿Por qué han quitado la palma explosiva como generadora de Espíritu?? El uso de la habilidad era BRUTAL!! Aún me acuerdo de la presentación cuando los cadáveres explotaban con la animación del corazón latiendo encima de sus cabezas; y lo han sustituido por... una hab que hace 220% de daño durante 3 seg.y cuesta 40 de espiritu (un 4/15 casi 1 tercio del total)) cuando la habilidad Ren del Barbaro vale la mitad de Furia ( 20 ) y lo hace en AREA!! no hay color.. antes era mucho mejor; podías hacer combo y tenías DoT y AoE cuando morían, y además generaba espíritu; vale, estaba algo over, pero no para hacer un cambio tan nefasto.
6º Ah! si y se me olvidaba comentar otra skill que creo que es algo inútil.. se trata de Tempest Rush!! si: esa habilidad en la cual se saca un bastón del.. zurrón! y lo mueve como una hélice para abrirse paso ante los enemigos... la verdad es que es lo único para lo que sirve; si se usa bien dejas a los enemigos atontados y no pueden hacer absolutamente nada.. pero ya. Digamos que incluso con runa el efecto dura muy poco y el daño aunque ponga que hace el 50% daño del arma... en realidad es mínimo; aparte de ser una skill para.. huir, no le veo otro uso; y como ya he dicho antes, ya hay múltiples habilidades defensivas.
Claro que todo esto es con la opinión de la Beta nada más; a lo mejor luego llego a la dificultad mas chunga y pongo un /cry porque no tiene sufientes habilidades defensivas y muero cada 2 por 3 xDDD.
De momento esto es lo que creo que es muy mejorable... si me piden mi opinión ya intentaré encontrar una solcuión a todos estos problemas, aunque la habilidad de Wave of Light es remodelable completamente. A ver si no destruyen más habilidades....
Por otra parte tb hay aspectos positivos; sólo espero que no se los carguen:
1º) Los Mantras son una habilidad mucho más activa y útil que antes, que eran pasivas totalmente
2º) Han aumentado el daño de las habilidades básicas, lo que le da algo más de DPS
3º) Sigue siendo una clase tan ninja como el DH llendo a toda velocidad por todo el mapa (Vamos que es una clase ágil y que puede huir con facilidad).
Por mi parte me gustaría saber que opina la gente, si hay cosas que no he puesto que han empeorado, si hay cosas mejorables, si hay puntos fuertes que no he dicho.. para hacer un buen análisis de la clase.
Un Saludo.
P.D. he puesto este post en los foros oficiales a ver que dicen; pero tb me gustaría saber las opciones por aquí.