El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Loler » 22 Mar 2012, 16:32

Punto por punto:

1º Animaciones del monje: Es un poco cutre, en ese estamos de acuerdo, pero tampoco lo considero necesario...

2º ¿Qué es esa nueva habilidad de Cyclone Strike? un.. repulsor que hace algo de daño vale la mitad del recurso... -> Pull significa que atrae a los enemigos, no que los repele, me parece bien que tenga una habilidad así.

3º ¿Porqué dos habilidades similares como Inner Sanctuary y Serenity? La única diferencia son.. que 3 segundos?? -> La diferencia que hay es que una crea un circulo en el suelo que puede servir para proteger a los demás (siempre que estés/estén dentro del circulo), por eso es tan cara y la otra protege solo al monje y le permite moverse mientras tanto, de ahí que sea más barata en coste.

4º ¿Alguno ha probado la habilidad de Wave of Light? 100 de espíritu para solo un 300% (150% y 150%) de Daño... -> Me parece una buena habilidad para utilizarla contra masas de enemigos, aún así, como dices, es muy cara, aunque al menos no expone mucho al monje, en averno puede que sea util.

5º ¿Por qué han quitado la palma explosiva como generadora de Espíritu?? El uso de la habilidad era BRUTAL!! -> A mi modo de ver las cosas, esta habilidad la han simplificado bastante, y es algo que yo considero bueno, porque cuando yo utilizaba esta habilidad para generar espíritu tenía en mente hacer explotar a un enemigo, ahora esto es más directo pese a que cueste espíritu.

6º Ah! si y se me olvidaba comentar otra skill que creo que es algo inútil.. se trata de Tempest Rush!! si: esa habilidad en la cual se saca un bastón del.. zurrón! y lo mueve como una hélice para abrirse paso ante los enemigos... la verdad es que es lo único para lo que sirve -> Como dices, sirve para huir, ya que aumenta ligeramente la velocidad de movimiento y apenas hace daño, habrá que ver su uso en niveles de dificultad superiores... pero yo en la beta la utilizaba a veces para separar a los enemigos, que puede ser otro uso util, las masas en averno serán mortales...

A mí el monje me gusta como está actualmente, creo que será mi primer personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor CuberoG » 22 Mar 2012, 17:24

Loler escribió:Punto por punto:

1º Animaciones del monje: Es un poco cutre, en ese estamos de acuerdo, pero tampoco lo considero necesario...

2º ¿Qué es esa nueva habilidad de Cyclone Strike? un.. repulsor que hace algo de daño vale la mitad del recurso... -> Pull significa que atrae a los enemigos, no que los repele, me parece bien que tenga una habilidad así.

3º ¿Porqué dos habilidades similares como Inner Sanctuary y Serenity? La única diferencia son.. que 3 segundos?? -> La diferencia que hay es que una crea un circulo en el suelo que puede servir para proteger a los demás (siempre que estés/estén dentro del circulo), por eso es tan cara y la otra protege solo al monje y le permite moverse mientras tanto, de ahí que sea más barata en coste.

4º ¿Alguno ha probado la habilidad de Wave of Light? 100 de espíritu para solo un 300% (150% y 150%) de Daño... -> Me parece una buena habilidad para utilizarla contra masas de enemigos, aún así, como dices, es muy cara, aunque al menos no expone mucho al monje, en averno puede que sea util.

5º ¿Por qué han quitado la palma explosiva como generadora de Espíritu?? El uso de la habilidad era BRUTAL!! -> A mi modo de ver las cosas, esta habilidad la han simplificado bastante, y es algo que yo considero bueno, porque cuando yo utilizaba esta habilidad para generar espíritu tenía en mente hacer explotar a un enemigo, ahora esto es más directo pese a que cueste espíritu.

6º Ah! si y se me olvidaba comentar otra skill que creo que es algo inútil.. se trata de Tempest Rush!! si: esa habilidad en la cual se saca un bastón del.. zurrón! y lo mueve como una hélice para abrirse paso ante los enemigos... la verdad es que es lo único para lo que sirve -> Como dices, sirve para huir, ya que aumenta ligeramente la velocidad de movimiento y apenas hace daño, habrá que ver su uso en niveles de dificultad superiores... pero yo en la beta la utilizaba a veces para separar a los enemigos, que puede ser otro uso util, las masas en averno serán mortales...

A mí el monje me gusta como está actualmente, creo que será mi primer personaje.



Mmmm, oírte no me tranquiliza Loler... que conste que no tengo beta y por tanto opino por lo que decís unos y otros y por lo que leo de las habilidades, pero me parece que tus justificaciones están un poco "pilladas con pinzas": que no lo consideras necesario, que sirve para atraer a los enemigos (¿no se atraen ellos solitos con sólo verte?), que una habilidad es buena porque es buena en multi (no me hace gracias ser el mejor amigo de alguien cuando gran parte lo pasaremos en single), le das la razón en que es cara la campana celestial esa (me parece la animación mas cutre del juego), ves bien que destrocen una habilidad haciéndote "pagar" en lugar de "cobrar" espíritu y por último justificas que "quizás" sea buena en averno.

De verdad que después de leerte, a lo que nos fiamos de lo que vais poniendo, o al menos a mi, me has preocupado más que tranquilizado.

En lo que si te doy la razón es en que parece que si nos gustan los retos (véase baldur's gate), el monje es nuestra clase... pero en averno podemos llorar entonces...
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor redthenthal » 22 Mar 2012, 18:22

Con esa cantidad de daño y ese coste Wave of light es practicamente inutil. Prefiero usar Deadly reach que te da espiritu y usando el shift tambien puedes atacar desde cierta distancia. Eso si la animacion es increible. Habra que ver como funciona con las runas. Tempest rush al menos realentiza a los monstruos.
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Targaryen » 25 Mar 2012, 13:05

Hola! la verdad es que viendo los comentarios; creo que al final habrá dos estilos de jugar (ie: habrá dos tipos de builds) completamente distinos:
1º Jugar Solo
2º Jugar en Equipo

Aunque la verdad, sólo se diferenciarán en un par de habilidades.. y quizás un par de Pasivas en las Builds, ya que la mayoría de las skills del Monje son útiles en todas las situaciones, como los Mantras, las habs generadoras de espíritu (que son geniales todas en mi opinión, y muy variadas) además puede curar, tiene debuffs para los enemigos y ataques AoE en rango cuerpo a cuerpo (como Sweeping Wind, Ciclone Strike, Wave of Light o Crippling wave, y eso que no estoy contando las runas pues no las hemos visto...)

En cuanto a lo del Bárbaro, también es verdad que pese a que no tiene tantas resitencias, su puntuación en Fuerza le da armadura (que creo que se aplica a todas las resistencias), y además también tiene mucha más vida; y aunque la Destreza de monje le dará más Evasión y hay una pasiva que convierte toda la destreza del monje en Armadura... no sé, al final espero que todos los personajes sean equivalentes más o menos; pues está claro que cada uno tiene su personalidad.

Resumiendo, hasta que no salga el juego, y no probemos las habilidades en dificultades superiores, creo que no podremos analizar exhaustivamente al monje, (quién sabe si la habilidad de Tempest Rush es tán util que la nerfean xDDD), de momento han mantenido la personalidad de la clase, y aunque la han modificado a lo bestia con las habilidades, espero que jugar solo sea tan divertido como jugar en Equipo (pues está claro que el monje en Equipo tiene más utilidad que jugando solo), ya veremos las estadísticas de todas formas de que clases son más débiles y mueren más en Averno xD, pues otra cosa no sé, pero creo que el monje es el que tiene más habs para mantenerse vivo que todas las clases juntas.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Zidd » 27 Mar 2012, 01:20

Si Blizzard permite que el monje sea una clase "support", como mucha, mucha gente cree (con razón o sin ella, aún es temprano para eso) se acabó Diablo III, por lo menos para mí.
Avatar de Usuario
Zidd

 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2012, 19:02
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Zidd#2109

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Gizmo » 27 Mar 2012, 01:44

Pues tiene pinta de una clase must have en averno, como tanque/support. Pero antes de adelantar nada, hay que ver que opciones tienen los demás de recuperar vida con efectividad en el combate y si prefieres un Baba dándolo todo a un Monje de aquí para allá, ralentizando, expulsando, etc...Yo sigo en mis trece, es un personaje con mucha movilidad y supervivencia.
Avatar de Usuario
Gizmo

 
Mensajes: 84
Registrado: 27 Sep 2011, 16:36
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshDruida 2397

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor dibilo » 27 Mar 2012, 01:59

Yo vengo de probarlo en la beta hace escasamente 1 hora, y en el primer parche deberia ser dios porque mete unas toñas, el cegar, la patada que empuja a los enemigos.

No tenia interes ninguno en esta clase al principio pero me ha gustado mucho bastante.

Salu2.
Avatar de Usuario
dibilo

 
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2011, 15:12
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Dibilo

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor CuberoG » 27 Mar 2012, 10:46



Minuto 1:05... Que estamos de broma o que? Necesita hasta 3 Way of the Hundred Fis (la que se supone que es nuestra segunda mejor habilidad, por daño) para matar a tres monigotes del montón, y atizándoles entre medias otras ostias sin esta habilidad... Y ya en lo vistosa que es ni entro, porque casi no distingo cuando activa la habilidad. Un asco de verdad, esperaba muchísimo mas de ella.

Menos mal que también es cierto que esperaba mucho menos de Tempest Rush (minuto 1:25) y esta si me ha sorprendido gratamente en vistosidad (sin ser gran cosa) y en que parece que los enemigos "caen" algo mas facil.

Aunque sigue sin ser comparable ninguna a la nueva habilidad del Bárbaro Whirlwind (inicio del vídeo) que vuelve a ganarnos por goleada, y es que un 110% de daño de esta habilidad por un 50% de Tempest Rush que sería comparable en "tipo" (aunque es cierto que la nuestra reduce el movimiento).

Perdonar por mis Cry's continuos pero blizzard me tiene muy quemado con cada cosa que muestra de nuestra clase.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Dairkan » 27 Mar 2012, 11:40

No te puedes basar en ésos vídeos porque no sabes qué equipo lleva ni en qué dificultad está jugando ni nada de nada.. lo único que se puede valorar ahí es la estética y quizás algo de efectividad por el rango, pero nada más.
.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Targaryen » 27 Mar 2012, 15:27

Hola CuberoG, la verdad es que viendo el video, faltaría saber cuanta vida tienen esos bixos; a lo mejor 3 golpes resulta ser muy poco; y de todas formas, si te fijas, hay golpes que parece que los da al aire; pero en realidad le está dando a una nube de "mosquitos" (creo que salían también en el Acto III del diablo II), y aún así no sé si has probado la beta pero las otra habilidades hacen menos daño, lo que quiere decir que esa habilidad es bastante efectiva.

De hecho yo creo que será una de mis habs principales, y no sé si te has fijado pero también tiene un poco de AoE el tercer golpe.. yo creo que molará un webo.

En cuanto a la otra habilidad, es una de las que critico; visualmente está que te cagas (salvo cuando te pones a pensar de dónde se ha sacado el palo... xD) pero una vez la pruebas en la beta, deja mucho que desear y le quieres meter el palo por donde el sol no brilla xD.

De todas formas en vez de que tu post parezca un cry, xD tienes que aprender a escribir para realizar algo constructivo, y aportar algo "de provecho" aunque lo único que pienses sea un rage xD.

Aquí en este tema se intenta ver desde todos los puntos de vista las habs del monje para ver si sigue siendo una clase divertida, y se intentan discutir soluciones (pese a que ningún azul va a pasar por aquí xD) al menos si hay algo mal del monje podemos juntarnos todos aquí a llorar por alguna hab de ******, o ver si alguien ha conseguido sacarle partida en alguna build.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor CuberoG » 27 Mar 2012, 15:51

Bueno, ambos tenéis razón, quizás me dejo llevar rápido por las comparaciones con otra clases sin pensar en los objetos y nivel de los enemigos, aunque también pienso que ya es casualidad que en todos los vídeos del monje ocurra que tiene equipado armas de poco daño y tiene enfrente enemigos muy tochos, yo soy demasiado mal pensado pero vosotros demasiado optimistas :D .

De todas formas tenéis razón como digo, si es verdad que blizzard siempre intenta balancear todo tan bien (véase starcraft y las diferentes razas) habrá que dar un voto de confianza aunque parezca lo contrario.

Aún así digo yo mismo lo de Cry porque es verdad que me quejo mucho de lo que veo, pero de verdad que intento dar a mis post una base argumentada, pues si te fijas siempre pongo los enlaces a las habilidades (ahí la imparcialidad es total) comentando y comparando las cifras de daño con las de habilidades de otros personajes (principalmente el maldito barbaro ¬¬ :D ). Si aún así no consigo que el post sea "de provecho" pido disculpas pero no pongo un simple "vaya mierda que parece el monje!!!" :twisted2:

Intentaré mejorar mi tipo de participación, pasarme una beta que sería mucho mas fácil! jajaja

Un saludo a todos y a ver si entre todos sacamos el máximo del calvo.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Dairkan » 27 Mar 2012, 15:55

También hay que tener en cuenta que de las dos clases melee, el monje golpea con mucha más rapidez usualmente. No en vano las armas de puño son las que tienen una mayor velocidad, por lo tanto también suelen ser las que tienen un dps menor respecto al resto. La gracia del monje es ésa, que pega algo más flojo pero más rápido con lo que genera más recurso y puede utilizar más habilidades repetidas veces, aunque sean quizás menos dañinas singularmente y quizás menos espectaculares debido a ello.
.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor CuberoG » 27 Mar 2012, 16:03

Dairkan escribió:También hay que tener en cuenta que de las dos clases melee, el monje golpea con mucha más rapidez usualmente. No en vano las armas de puño son las que tienen una mayor velocidad, por lo tanto también suelen ser las que tienen un dps menor respecto al resto. La gracia del monje es ésa, que pega algo más flojo pero más rápido con lo que genera más recurso y puede utilizar más habilidades repetidas veces, aunque sean quizás menos dañinas singularmente y quizás menos espectaculares debido a ello.



Totalmente de acuerdo.

Por cierto Tempest Rush, de la cual ya había oído lo de donde narices se saca el palo.... no se aprecia muy bien pero da la sensación de que no es un palo no? o al menos no un palo normal, parece una línea de luz u onda de choque. No se, en el vídeo no canta tanto al menos.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor miguelslave » 06 May 2012, 22:45

Saludos, soy un novato en esta web, pero he ido leyendo todos los comentarios al respecto del monje, el que con toda seguridad va a ser mi primer personaje, me parece (todo basado en la beta lógicamente), que es un personaje muy muy ponderado, con una amplio abanico de posibilidades, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sus habilidades generadoras de espíritu me parecen formidables, sobre todo crippling wave, que a diferencia de fist of thunder sus dos primeros golpes hacen igual de daño pero un abanico frontal, con un tercer ataque de 360 grados que reduce la velocidad y la velocidad de ataque, aunque bien es cierto que el fist es mas rápido, y que al tener que dar mas golpes para matar puedes generar mas espíritu, el deadly reach es un ataque de media distancia que siempre viene bien, y del way of the thunder fist no hablo porque no se exactamente, de modo que las generadoras de espíritu las veo bastante diversas y que cubren muy bien distintas situaciones.
Veo que se da mucho de palos la habilidad de tempest rush, cierto es que gasta espíritu a un alto nivel, y que solo hace 50% de daño, pero no se valora ni el aumento de velocidad, ni que reduce el movimiento en un 60% durante 2 segundos a todo impactado y tampoco que... atraviesa a la peña!!, haciendo brechas para llegar a esos clásicos hijos de p.. que te disparan haciendo la puñeta desde atrás quitándote dolores de cabeza, o dando la posibilidad de huir ante una situación limite, y eso sin tener en cuenta que con un arma con un importante daño de veneno o frío y dándote una pasadita con el tempest, puedes causar estragos ..., a mi me parece una buena habilidad con un uso muy inteligente. El wave of light lo han modificado, porque es cierto, era muy muy cara para lo que hacia, ahora cuesta 75 de espiritu( hay una runa que lo baja a 40) y causa un 215 de daño sagrado (recordemos que el daño sagrado no tiene resistencias, y que a niveles altos eso puede marcar diferencias) y un 45 a los que estan en linea (antes era mas... :( )haber como funciona ahora).

Me parece que es un personaje de melé distinto a todos los que he visto, tiene la esencia del paladín en lo que a auras, daño sagrado y todo lo demás se refiere mezclado con la agresividad, la velocidad y la destreza de la asesina. A diferencia del bárbaro (en competencia porque es el único otro personaje de melé) no tiene tanta armadura, pero porque no la necesita, ya que su dodge es de los mas altos entre pasivas, su destreza y mantras sera difícil alcanzarle en CaC, y su velocidad le permitirán entrar y salir del combate con mayor facilidad, y siempre contara con bonficadores a la salud y skills que podrán restablecerla. Es posible que tampoco tenga la fuerza del bárbaro (algo que tampoco sabemos 100%), pero su velocidad de ataque es increíble, y a diferencia de este, un golpe del bárbaro es mas potente que uno del monje, pero si falla uno de 5 lo nota mas que si el monje falla uno 10 en ese mismo espacio de tiempo...

Perdon por el pedazo de texto que he escrito pero me patecia desquitarme.

En resumen, me parece que estoy ante un gran personaje muy vario pinto que me permitirá divertirme mucho.

PD: EDITO: Este enlace hace un gran analisis del monje, es posible que ya este colgado por ahi, pero lo pongo para que veais a que me refiero. Aqui el Wave of light esta sin actualizar.
http://www.youtube.com/watch?v=QN-BeD8lEsQ
Avatar de Usuario
miguelslave

 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2012, 22:15
Rango
Marius
Marius

Re: El Monje: ¿Se están cargando la clase?

Mensajepor Abel_NC » 06 May 2012, 23:01

Miguelslave , bienvenido :)

El monje tb me parecio sobervio cuando lo probé , y me ha gustado muchisimo . Tb será mi primer personaje .

Sobre el video q pones , es de un chico q tb está registrado en esta pagina , y los videos q hace son muy buenos . Yo vi todos los q hizo de las clases en profundidad y alguno mas .
Avatar de Usuario
Abel_NC

 
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2008, 18:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Sentenza#2731


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro