El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Cachupin » 06 Mar 2012, 10:24

Hola muy buenas! Abro este post para hablar un poquito sobre el monje en modo averno, el high end del diablo 3.

¿Qué sabemos del modo averno? (modo inferno en inglés)

Lo que sabemos es que todos los bichos tendrán nivel 61, que es un nivel más que nosotros, y que supuestamente será un modo para jugar en grupo ya que sólo se ve imposible.
También sabemos que es donde caeran los mejores recipes y objetos.

Partiendo de la base de que este modo es sólo y exclusivamente para jugar 4 jugadores, podríamos hablar de que se necesitará siempre un tanke en este tipo de partys ya que se supone que será bastante difícil matar a los bichos porque tendrán todo tipo de invulnerabilidades y seguramente maten de 1 hit a clases como el cazador de demonios, wizard o witch doctor.
Blizzard ha dicho que con cualquier personaje podremos pasarnos el juego sin problemas... pero no ha especificado en qué modo de dificultad.

Esta es mi teoría sobre el modo averno, en la que especulo que no podremos ir en solitario para matar a los bichos amarillos que todos deseamos, ya que los bosses no van a soltar las mejores cosas ya que no quieren hacer un diablo 2 otra vez.

¿Qué personajes serán los más útiles en modo averno?
Lógicamente los personajes más demandados serán los tanques, tanto bárbaro como monje... pero el bárbaro no está tan orientado a tanquear como el monje, ni es tan útil.
En todos los juegos de rol que hayais jugado, sobre todo everquest o wow, sabreis que los tanques es la clase más solicitada desde siempre. ¿porqué? porque ser tanque no mola ya que no ves numeritos grandes.
Ser tanque es lo más útil que puede haber, y de el tanque dependerá si ese grupo tiene futuro o no. Indudablemente si el grupo no hace daño y el tanque es muy bueno tampoco tendrá futuro.

Bueno el caso es que hacer daño en el diablo 3 no parece muy complicado ya que no hay que hacer tantas secuencias de golpes como en otros juegos, así que el reto será tanquear bien en modo averno y llevar los talentos adecuados. (todo esto partiendo de la especulación de que el modo averno sea tan difícil como yo creo)

En un principio yo había pensado hacerme una wizard, pero llegando a la conclusión del high-end y de que gente que haga daño sobrarán, he decidido hacerme un monje tanque para el high end. Ojo, el monje también tiene habilidades muy buenas de hacer daño, pero de tanque es donde más vamos a exprimir esta clase ya que es una burrada lo que tiene.

Mi build Averno tanque/support: http://us.battle.net/d3/en/calculator/m ... aXU!ZccaZa


Y bueno para acabar:

- ¿Qué pensais sobre el modo averno? ¿estais deacuerdo con mi teoria?

- ¿Creeis que un modo super-difícil atraería a más jugadores? Al fin y al cabo ya tienes 3 modos para jugar solo: normal, pesadilla e infierno. No creo que pase nada por meter el 4º modo de juego con una dificultad tremenda.

Un saludo.
Imagen

Mi avatar -> post10168.html#p10168
Avatar de Usuario
Cachupin

 
Mensajes: 87
Registrado: 04 Nov 2008, 18:59
Ubicación: Bilbao
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Pirene » 06 Mar 2012, 10:37

Saludos
Cachupin escribió:¿Qué pensais sobre el modo averno?

Que va ser un paseo.. de clavos al rojo vivo donde ,espero no equivocarme, tendremos que dar lo mejor de nuestra clase a la par de llevar un equipo optimo para desempeñar nuestra funcion si perjudicar al resto del euipo( si juegas coop.)
Cachupin escribió:¿estais deacuerdo con mi teoria?

No. Pienso que una persona ha de ser capaz de pasarse sola el modo averno, si la dificultad en las partidas son proporcionales al numero de jugadores, si solo no puedes pasartela en grupo tampoco.
Cachupin escribió:- ¿Creeis que un modo super-difícil atraería a más jugadores? Al fin y al cabo ya tienes 3 modos para jugar solo: normal, pesadilla e infierno. No creo que pase nada por meter el 4º modo de juego con una dificultad tremenda.

Yo creo que si y espero que nunca se vean nerfs a los modos ni a los mobs y para mi el sumon de lo chungo tiene que ser avermo en HC, por cierto no vale el truco de alt+f4 cuando te baje mucho la vida, ¿no?

Por cierto la build me parece un poco pobre en dmg, pero parece que lo suple bien en defensa, no regeneras mucho spirit pero tampoco gastas mucho y referente al tema de tankeo con el monk, para mi un tanque que juegue en equipo debe tener si o si un taunt
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Avatar de Usuario
Pirene

 
Mensajes: 468
Registrado: 08 Sep 2011, 14:06
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaPaladín Pirene#2685

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Cachupin » 06 Mar 2012, 10:55

Pirene escribió:Por cierto la build me parece un poco pobre en dmg, pero parece que lo suple bien en defensa, no regeneras mucho spirit pero tampoco gastas mucho y referente al tema de tankeo con el monk, para mi un tanque que juegue en equipo debe tener si o si un taunt


La build no es para hacer daño, para eso llevo a 3 dps detrás :). Sobre lo del taunt estoy parcialmente deacuerdo ya que si los bichos pegan al que más cerca esté de ellos, prefiero tener la habilidad de dashing strike. Si no es así la cambiaría por la de taunt de área que se llama ciclone strike, con la runa de que cueste 45 de espíritu en vez de la de 20% de dodge. La verdad es que es un taunt bastante burro y mi elección dependerá de cual de las dos sea más útil :)
Imagen

Mi avatar -> post10168.html#p10168
Avatar de Usuario
Cachupin

 
Mensajes: 87
Registrado: 04 Nov 2008, 18:59
Ubicación: Bilbao
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Fenixuco » 06 Mar 2012, 11:32

Estás pensando en hacer una raid tipo mmo del averno y no creo q blizz planee algo así.

más que nada porq sino grupo sin monje = jodidos ya q es el unico q buffa/cura a sus compis xD.
Avatar de Usuario
Fenixuco

 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 21:36
Rango
Griswold
Griswold

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor GuardianofTides » 08 Mar 2012, 04:27

Hum, esto me suena ya un poco a Wow, nada extraño teniendo en cuenta a sus creadores. Segun me parece lo mejor seria tener mitad y mitad, dos tanques (segun mi gusto por lo menos uno monje) que contengan la marea de enemigos y dos dps a distancia que se encarguen de chamuscarlos ( sin duda la maga entre ellos). Prefiero dos tanques a uno, doble de posibilidades de seguir vivo si nos vemos superados 5 a 1 ( y ni dudar de que a veces mas), ya caerán los bichos, vamos que me parece que todos los personajes tanque tienen un dps mas que bueno, teniendo en cuenta un buen uso de las habilidades.
De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno... hostias, y el cielo? de malas?
Avatar de Usuario
GuardianofTides

 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Mar 2012, 05:08
Ubicación: Vaso en mano y frente a la computadora...
RangoClase
Griswold
GriswoldPaladín

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Pirene » 08 Mar 2012, 09:46

GuardianofTides escribió:Hum, esto me suena ya un poco a Wow, nada extraño teniendo en cuenta a sus creadores. Segun me parece lo mejor seria tener mitad y mitad, dos tanques (segun mi gusto por lo menos uno monje) que contengan la marea de enemigos y dos dps a distancia que se encarguen de chamuscarlos ( sin duda la maga entre ellos). Prefiero dos tanques a uno, doble de posibilidades de seguir vivo si nos vemos superados 5 a 1 ( y ni dudar de que a veces mas), ya caerán los bichos, vamos que me parece que todos los personajes tanque tienen un dps mas que bueno, teniendo en cuenta un buen uso de las habilidades.


Saludos

La mejor defensa es un buen ataque, si tu nockeas antes de que te lo hagan a ti no hay problema, con esto quiero decir que las partidas no vana ser como las instances del wow, no se puede comparar un juego con el otro, cada uno jugara con lo que crea viable y se ira puliendo o modificando su propoia build, por ejemplo para que quieres un tanque que pierde agro con lo que puede morir alguien del grupo que hace dps y si a esto le añadimos que el dps del tank se vera perjudicado por su build defensiva tal vez no sea tan buena idea, aunque ya veremos nunca se sabe :1eye: .
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Avatar de Usuario
Pirene

 
Mensajes: 468
Registrado: 08 Sep 2011, 14:06
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaPaladín Pirene#2685

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Siok » 08 Mar 2012, 10:46

Vale esto me toca la moral, ¿high end? ¿tanquear? ¿support?, son terminos que no van con el diablo aqui no hay high end esta jugar el maximo nivel de dificultad para que te caigan los mejores objetos y te los puede tirar el zombi mas cutre y el demonio mas poderoso.

En diablo no han habido nunca tankes ni supports, hay personajes que aguantan mejor las leches que otros y tampoco existe el support de otros juegos habian un par de habilidades que ayudaban a mejorar al grupo y punto eran mas un plus que una build.

A mi si me dicen que 4 dh no pueden pasarse el juego en averno, con dificultades claro pero sin ser imposible me va a decepcionar mucho el juego.
Avatar de Usuario
Siok

 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Mar 2012, 20:25
RangoClase
Griswold
GriswoldConjurador

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor hypnoos » 08 Mar 2012, 10:48

Yo segun lo que e visto en la beta, tengo pensado acerme un monje.. Y tambien tengo pensado jugar con colegas del wow( todos tenemos el pase anual) pero yo lo que pense al ver al monje es acerlo cura.

Casi todas sus habilidades les puedes poner una runa para curar. Esas runas, el santurio mas el escudo sagrado de 3 sec de inmunidad a todos tus compañeros. Aparte del mantra que en nivel maximo cura segun la pagina como 1900 al segundo(si no recuerdo mal). Son muchas muchas curas. En verdad es el unico personaje que dispone de tantas curas para el equipo. Y si ahi unos bichos que pegen mucho a mele siempre puedes cambiar de mantar y darle equivar extra a tu tanque( para mi gusto un barbaro).

Aqui mi build de cura monje Se pueden acer algun cambio que otro dependiendo del momento: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... cfd!Ybbaac

Que tengais un buen dia.
Cuantos druidas Huargen se necesitan para bajar un gato de un árbol??

Tres, Uno para ser el árbol, otro para ser el gato y otro para bajarlo.

Chiste friki patrocinado por druida trol.
Avatar de Usuario
hypnoos

 
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2011, 09:17
RangoClase
Griswold
GriswoldAmazona

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor anigmar » 08 Mar 2012, 10:56

Yo creo que si no han cambiado el juego de pies a cabeza cualquier formación sera viable en averno (unas más optimas que otras). Lo principal debería ser el DPS pero sin dejar de lado el aguante del pj. De que te vale tener un dps máximo si un boss te mata de un golpe..? aunque si resucitar a tus compañeros es tan fácil como en la beta xD pues lo mejor es uno que aguante un poco más y tenga menos dps y el resto vaya a dps puro... Deberían poner que para resucitar tarde X segundos y no puedas recibir nada de daño, porque sino vaya cachondeo.
Avatar de Usuario
anigmar

 
Mensajes: 254
Registrado: 05 Jul 2011, 19:22
Ubicación: Fuengirola
RangoClase
Adria
AdriaPaladín

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Elleshar » 08 Mar 2012, 12:04

Todo es válido en Diablo. En D2 habéis visto de todo, palas clérigos, babas que son muros, hechis de ahinco y tal y cual.
Recordad que en D3 cambias las habilidades a placer. No hay "build" en el sentido fijo de la palabra. Es posible que haya una zona tan jodida que te puedas permitir llevar 1 pj de curar, apoyo, control de masas, máximo buffs...es más puede que sea hasta recomendable.
Como "build" para llevarla siempre es un asco. Ahora que sabemos que habra sufijos de +skills los objetos, interferirá más en las skills que decidamos usar, querremos siempre llevarlas maximizadas y ya tienes la problemática de tener que buscar 2 equipos.

No es aceptable que teniendo la supervivencia suficiente para avanzar haya un pj de 4 que no haga casi dps, es decir 25% menos de dps grupal.
Pero como medida anti-zonaX? Pues puede ser, imaginar el equivalente de santuario del caos , no está de más alguien que cure, quite maldiciones o esas cosillas a todos los que pueda, pero a la siguiente zona ya se esta poniendo ofensivo o yo pasaría de ese juego, tampoco hace falta full dps, se puede llevar su santuario,boh, serenidad, mystic ally y todo eso, pero siempre que se use para sobrevivir y seguir dañando, no para ocuparse de los demás, cada uno tiene skills para sobrevivir, y las usa cuando quiere, un monje no tiene que estar pendiente de la vida del resto pero si tiene buen ojo y tira el boh cuando hace falta aumentará la eficacia del grupo, y con runas y pasivas hasta una habilidad totalmente de heal puede hacer daño o buffar el dps, todo es útil en Diablo. Las runas y el equipo tienen mucho que decir cúando será ofensiva o cúando defensiva un construcción, todo depende de los enemigos ,del dps que hagan y de su aguante.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Savonak » 08 Mar 2012, 13:58

Mi pj principal tb va a ser monje pero vamos me planteo un pj con alta supervivencia y ataque medio-alto, sino solo seras un puto saco que no servirá para nada.

Yo me he dado cuenta de una cosa en la Beta, si alguno habéis machacado y probado el monje en profundidad os habréis dado cuenta de las siguientes cosas:

- Se puede ir a dual y 2 manos: Creo que aquí va a estar la 1º diferencia en si eres mas tanke o menos tanke, ya que hay pasivas que dan reg. espiritu o esquiva.
- Combos: Creo que tenemos unas 3 o 4 habilidades de regeneración de espiritu y todas ellas con el 3º golpe hacen un efecto adicional o especial.
- Runas: Hay runas que solo afectan al 3º golpe de combo por lo que hay 2 golpes que siempre no se van a ver afectados por la runa (ojito con esto)
- Stats: Agilidad y MOAR MOAR MOAR Agilidad, y luego VIt XD
- Propiedades mágicas: Me he dado cuenta tras probar 2 hachas con speed attack que la velocidad de ataque aumenta muchísimo y hace que metamos ese 3 golpe mucho más rápido haciéndonos bastante más poderosos.

Habrá que ver a niveles altos, pero ya os digo chutaros a velocidad de ataque y lo vais a flipar XD.
Al vicio puro y duro!!!!
Avatar de Usuario
Savonak

 
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2011, 12:16
Twitter: shavonack
PSN Tag: Svk_Xop
Path of Exile: Svk_Xop
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje Savonak#2954

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor LhaN » 08 Mar 2012, 14:32

Pirene escribió:No. Pienso que una persona ha de ser capaz de pasarse sola el modo averno, si la dificultad en las partidas son proporcionales al numero de jugadores, si solo no puedes pasartela en grupo tampoco.


Espero que estes MUY equivocado, que averno con un solo pj sea casi imposible de pasar o te demores muchisimo, por que? por que despues de jugar a la beta, y es algo que en esencia no va a cambiar con el juego completo, es que es mas facil mientras mas personajes hay. Que si los bichos pegan un poco mas fuerte? si, que si lo bichos son mas duros? si... pero que el juego se vuelve mas dificil? NO. La unica forma de que el juego para varios jugadores fuese tan dificil como el juego para un jugador seria que... el daño, la vida y la cantidad de bichos se multiplicara proporcionalmente con la cantidad de jugadores... es decir, si hay dos personas jugando los mounstruos tendrian que hacer el 200% de daño, tener el 200% de vida. Dos personajes matan casi al doble de velocidad que uno, por lo que si los bichos no hacen casi el doble de daño y no tiene casi el doble de vida en una partida de dos, entonces es mas facil.
Aprende a diferenciar ahí de hay, por que sino ahí donde estas vos hay un burro. Y si te dolio... es Ay!
Avatar de Usuario
LhaN

 
Mensajes: 339
Registrado: 22 Ene 2012, 18:39
Ubicación: Argentina - San Juan
RangoBattleTag
Xazak
Xazak LhaN#1398

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor GuardianofTides » 08 Mar 2012, 19:39

La verdad es que me gustaria la opcion de poder pasar el modo averno como uno quisiera, solo o con respaldos, eso si, que la dificultad aumentara segun la cantidad de compañeros a nuestras espaldas. Yo por lo menos en el Diablo 2 disfrute bastante con la posibilidad de ganar el juego en el modo pesadilla sin guardaespaldas al lado, aunque supongo que como recompensa por el multiplayer se obtengan mejores botines si la dificultad aumenta en proporcion como dije al principio. Ya veremos en la release.



De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno... hostias, y el cielo? de malas?

Avatar de Usuario
GuardianofTides

 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Mar 2012, 05:08
Ubicación: Vaso en mano y frente a la computadora...
RangoClase
Griswold
GriswoldPaladín

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Zidd » 09 Mar 2012, 00:16

Estoy deacuerdo con Siok. Por favor, utilizad las palabras adecuadas, y, a ser posible, en español.
Aquí no hay support, tanks, talentos, high-end,...

Para los que no me entiendan, lo diré otra vez: esto es Diablo. Informáos antes de hablar.

Cada uno juega como quiere, si a tí te divierte hacer de sanador y pelele, hayá tú.
Si te gusta hacerte un médico brujo para estar siempre detrás de tus perros, felicidades.
Que no se ofenda nadie, eh!

A mi en particular, aunque juegue en grupo, pienso hacerme un monje (o cualquier otro PJ) equilibrado. Mi supervivencia y ataque es cosa mía. Perfeccionarte con el tiempo, con equipo y tu propia experiencia. Así es como se consigue el "personaje perfecto", que de eso va esto.

Por cierto, ya se ha confirmado que Averno se puede jugar solo. Y, mientras se ajuste la dificultad, ¿qué problema hay?
Avatar de Usuario
Zidd

 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2012, 19:02
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Zidd#2109

Re: El monje del averno. Especulaciones y opiniones

Mensajepor Pirene » 09 Mar 2012, 01:06

LhaN escribió:que averno con un solo pj sea casi imposible de pasar o te demores muchisimo, por que? por que despues de jugar a la beta, y es algo que en esencia no va a cambiar con el juego completo, es que es mas facil mientras mas personajes hay.

Pues a mi la sensacion que me ha dado jugar coop (solo con mi hermano) es que los mobs aguantaban mas,
LhaN escribió:Que si los bichos pegan un poco mas fuerte? si, que si lo bichos son mas duros? si... pero que el juego se vuelve mas dificil? NO.

Para mi, nose para el resto, que un mob tenga mas vida y tenga mas resistencia complica las cosas, ten en cuenta que sus stats suben de forma proporcional con lo que conlleva un aumento proporcional de la dificultad
LhaN escribió: La unica forma de que el juego para varios jugadores fuese tan dificil como el juego para un jugador seria que... el daño, la vida y la cantidad de bichos se multiplicara proporcionalmente con la cantidad de jugadores... es decir, si hay dos personas jugando los mounstruos tendrian que hacer el 200% de daño, tener el 200% de vida. Dos personajes matan casi al doble de velocidad que uno, por lo que si los bichos no hacen casi el doble de daño y no tiene casi el doble de vida en una partida de dos, entonces es mas facil.

Esto ultimo es lo que pasa pero no se en cuanto lo unico que no cambia es la cantidad de mobs, pero los stats como te dije antes se multiplican.
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Avatar de Usuario
Pirene

 
Mensajes: 468
Registrado: 08 Sep 2011, 14:06
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaPaladín Pirene#2685


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro