Las legiones de fans lo pedíamos a gritos, se sentía la ausencia en el juego de una clase jugable basada en el clásico uso de escudo y espada. Esto sumado a la escasa utilidad que ofrecían los escudos en Diablo III clásico, así como a la ausencia de un segundo personaje cuya característica principal fuera la fuerza provocaba un vacío en el juego latente. La balanza de clases jugables parecía no estar equilibrada, pues recordemos que teníamos hasta ahora 2 personajes basados en la destreza, 2 basados en la inteligencia y 1 basado en la fuerza.
Dediquemos unas líneas al Paladín
Todo esto, se unía a la nostalgia que despertaba en legiones de fans en todo el mundo por perder a una clase memorable en Diablo II como era el Paladín. Portador de la luz y guiado por la fe, equipaba grandes y góticas armaduras acorazadas, blandía toda clase de armas, entre las que cabe recordar cetros, mazas, estrellas del alba, rompecabezas, así como todo un arsenal defensivo caracterizado por grandes y sagrados escudos. Si nos paramos por unos instantes a pensar y echar la vista atrás, aún hoy podemos recordar poderosas piezas que nos ayudaron a combatir las legiones demoníacas, tales como,"Heraldo de Zakarum" y el "set de Griswold".
Pues bien volviendo a la época actual (20 años después de los acontecimientos acaecidos durante Diablo II), Blizzard ha escuchado nuestras oraciones y... ¡el Paladín tenía que volver!
El cruzado, "Blindado por la fe, movido por el deber, destinado a matar a los enemigos de Zakarum" ese es su lema, y así se llamará a la nueva clase jugable de la expansión, que compartirá las mismas bases y estará ligado muy estrechamente al memorable paladín. Aunque también, junto al Paladín, el guerrero de Diablo I fue una de las principales fuentes de inspiración a la hora de crear el cruzado, según palabras del director del juego.
El recurso principal del cruzado, será la cólera.
Los cruzados, herederos de una misión centenaria para purificar la corrupción de su amada fe Zakarum, son guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola las tierras orientales de Santuario. Además de una armadura pesada y un amplio abanico de armas contundentes y temibles, la nueva clase jugable de Reaper of Souls utiliza magia de batalla para fortalecer a sus aliados y debilitar a sus enemigos. Los cruzados son tanques natos que aportarán fuerza y versatilidad a cualquier grupo de aventureros.
Cruzada femenina
Aunque el papel del cruzado es de clase principalmente melé, también cuenta con ataques a distancia y habilidades que le permitirán atacar a varios rangos al mismo tiempo. Así pues, tiene tanto la capacidad de embestir con su escudo o atacar cuerpo a cuerpo como la posibilidad de lanzar su escudo haciendo que rebote en varios enemigos o transformarse en sí en una fuerza de ataque cayendo desde el cielo e infringiendo daño de área. Muchas de sus habilidades comparten los componentes visuales de resplandores dorados, rayos celestiales y fuego divino, aunque probablemente las runas hagan más variada esta estética como ya hemos visto en el resto de clases.
Dos de las habilidades que hacen directamente un guiño al Paladín son Puño celestial y Martillo bendito, ambas casi calcadas directamente de Diablo II.
Introducción
Cruzado - Escudo
“El Cruzado y el Paladín pertenecen a la misma orden. Mientras que los Paladines viajaron al Oeste para extender la fe Zakarum, los Cruzados son una orden de élite de entre los Paladines. Individuos muy concretos son escogidos para convertirse en Cruzados al demostrar una capacidad más fuerte de lo normal para encarnar el poder de un Paladín. Los Cruzados se escindieron para formar su propia secta más allá de la orden. Una parte genial del lore es que solo hay un número determinado de Cruzados. Cada uno de ellos escoge un aprendiz, y cuando el Cruzado cae, su aprendiz y sucesor hereda su escudo y el rol de maestro, y elige un nuevo aprendiz para que le siga.”
A continuación, detallaremos las habilidades pasivas, primarias y secundarias, las cuales se han podido extraer gracias a la demo jugable durante la Gamescom:
(Hay que tener en cuenta que todo está sujeto a cambios)
PASIVAS
Pasivas del cruzado
- Indestructible: Ganas un 1% de armadura por cada 5% de vida que pierdas.
- Colérico: La regeneración de la cólera se incrementa un 5% durante los siguientes 3 segundos a un bloqueo.
- Fuerza celestial: Permite al cruzado llevar un arma a dos manos en la derecha, pero solo si llevas un escudo de Cruzado en la otra, además pierdes un 10% de velocidad de movimiento.
- Inamovible: Incrementa la probabilidad de bloquear un 5%, reduce la capacidad de esquiva a 0%.
- Contra todo pronóstico: Cuando te rodean al menos 4 enemigos en un radio de 15 m, tu probabilidad de golpe crítico aumenta un 10% durante 5s.
- Atavío: Gana un 34 a resistencias por cada gema de diferente color en tu equipo, si tu tienes 5 gemas diferentes ganas otro 34 extra. (pedazo de pasiva)
- Causa sagrada: Se añade un 10% de daño sagrado al arma, así mismo el coeficiente de oportunidad se incrementa un 10% en las armas sagradas.
- Bola de demolición: Desconocido
- Vigilancia: Incrementa la regeneración de vida (42 en el caso de un cruzado nivel 32 en la demo). Incrementa la regeneración de vida total (3%). Reduce todo el daño no físico recibido (-2%).
- El largo brazo de la ley: Desconocido
HABILIDADES PRIMARIAS
Habilidades primarias
- Castigo: Golpea a un enemigo, aumentando tu sentido del combate lo que mejora tu capacidad para bloquear. (Requiere un escudo)
Runas
- Una de las runas hará que cuando bloquees hagas mas daño. - Ignición: Incinera el aire enfrente de ti con fuego, dañando a todos los enemigos ahí.
Runas
- Una runa (Long Reach) aumentara el alcance de esta habilidad. - Justicia: Lanza el martillo de la justicia a tus enemigos, se puede lanzar sin moverse con la tecla Shift.
- Flagelo: Genera 5p. de cólera por ataque.
Runas
- Destino compartido: Flagela a los enemigos y los rodea con hebras de poder sagrado. Las hebras hieren a los enemigos, les hacen sangran y luego buscan a otros enemigos a los que atacar.
- El filo de la navaga
- Desconocida
- Desconocida
HABILIDADES SECUNDARIAS
Habilidades secundarias
- Golpe de escudo: Cuesta 25p. de cólera. Barres a los enemigos enfrente de ti, requiere un escudo.
- Puño celestial: Cuesta 30p. de cólera. Llama a un rayo que cae del cielo que daña a los enemigos en la zona.
Runas
- Tempestad celestial:
- Pozo de represión: Crea un pozo de relámpagos sagrados en una ubicación objetivo que electrocuta a los enemigos cercanos.
- Pararrayos: Desconocido.
- Reverberación: Desconocido.
- Desconocida: (aparece imagen de runa pero sin nombre... primer bug xD) - Ataque de barrido: Cuesta 25p. de cólera. Lanzas una maldición mistica en un arco largo a los enemigos enfrentes de ti que provoca mucho daño.
- Escudo bendito: Cuesta 25p. de cólera. Lanza un escudo celestial que rebota de un enemigo a otro. (Requiere un escudo)
Runas
- Escudo conmocionante: Desconocido.
- Nimbo: Desconocido. - Martillo bendito: Cuesta 10p. de cólera. Invoca un martillo sagrado que gira alrededor de ti dañando a los enemigos.
Defensa
- Destello de escudo: Tiempo de espera de 12 segundos. Hace brillar tu escudo, que ciega a los enemigos enfrente de ti. (Requiere un escudo)
Runas
- Una de las runas hará que los enemigos cegados exploten de vez en cuando si su vida es baja. - Juicio: Tiempo de espera de 20 segundos. Paraliza a los enemigos por 4 segundos.
- Sentencia: Desconocida.
- Consagración: Tiempo de espera de 20 segundos. Crea un área de tierra sagrada alrededor de ti que cura a ti y a tus aliados.
Runas
- Una de las runas hará que los enemigos en el área de efecto salgan perjudicados. - Provocar: Genera 50 de cólera. Tiempo de espera de 20 segundos. Provoca al enemigo, haciendo que te ataque por 5 segundos.
- Ley de Valor: Tiempo de espera de 30 segundos.
Pasiva: Cuando tu haces un golpe critico, tu y tu aliados hacen mas daño por un corto periodo de tiempo.
Activa: Incrementa el daño del Cruzado y sus aliados mientras esta habilidad este activa. - Ley del Destino: Tiempo de espera de 30 segundos.
Pasiva: Si evitas un ataque, tu y tus aliados son mas rápidos por un corto periodo de tiempo.
Activa: Incrementa la velocidad del cruzado mientras esta habilidad este activa. - Ley de Justicia: Tiempo de espera de 30 segundos.
Pasiva: Cuando tu bloqueas un disparo, tu y tus aliados reciben menos daño por un periodo corto de tiempo.
Activa: Incrementa la protección del cruzado mientras esta habilidad este activa.
- La caída de la Espada: Tiempo de espera de 15 segundos. El personaje se eleva y cae sobre los enemigos.
Runas
- Una de las runas hará que invoques a una tormenta eléctrica en el lugar en donde caes y hace que los enemigos se electrocuten. - Furia del Cielo: Cuesta 40p. de cólera. Invoca un circulo de poder sagrado que daña y quema a los enemigos.
Vídeos
Primer vistazo al cruzado
Gameplay de 10:00 min sobre el cruzado
Agradecimientos
Gracias a todo el equipo en general de diablo3-esp por la ayuda prestada
y especificamente a las siguientes personas que colaboraron con este artículo:
- Monino
- Ropp
- Eftomas
- Manzano
- Lytus
- Elleshar
- Emi
<< Que la luz os guíe >>
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- Monino
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- Eftomas
- Manzano
- Lytus
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