Yo me subi al mago apenas hace 5 días motivado por la build de masa crítica.
Invertí mas o menos 1.5kk y me puse con un equipo de 9xx resistencias 5k armor (con la hechicera) 37% de crítico, 11K de DPS (que para empezar no está del todo mal), 30 AP por crítico y 8xx LoH.
La build que llevo es bastante parecida a la que comentan por arriba pero con algunos cambios (ya que aún me falta equipo). Te dejo un enlace a ella por si te apetece probarla como alternativa
http://eu.battle.net/d3/es/calculator/w ... aWg!YYcaccEl teleport lo llevo puesto porque te da un monton de supervivencia sobre todo contra packs con hielo, prision y escudo. Con el teleport te libras de las prisiones y te da mas tiempo a salir del hielo. Además como sacas las copias los bichos se suelen ir a pegarles tambien a ellos dándote algo de tiempo para curarte. La otra pasiva que llevo del 20% de reduccion de daño CaC es porque aún me falta algo de equipo
Actualmente el acto 2 lo farmeo como si nada, el 3 aún me cuesta un poco algunos packs pero cuando voy en party con un DH y un WD full dps los elites duran apenas segundos.
Respondiendo a tus preguntas...
¿hay un maximo de tornados al mismo tiempo?
Aquí depende de la velocidad de ataque (los que te de tiempo a tirar en 6 segundos que dura el primero)
¿cuanto poder arcano por critico es recomendable?
Yo llevo 30 y en 3 críticos se me rellena por completo
¿la armadura de diamante absorbe el daño sin contar las resis y esas cosas?
Mmmm creo que sí
¿all resis > regeneracion?
Sí, pero si además cuentas con regeneración mucho mejor aunque no es obligatorio
Te dejo además un enlace que puede que te ayude
http://www.windupwizard.com/windup/2012 ... d-for.htmlSaludos