Dudas con "Legado de Sangre"

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Casalas » 15 Ago 2010, 16:05

Buenas, acabo de terminar Legado de Sangre de Richard A. Knaak, y hay una cosa que creo que queda sin resolver, o que se me escapa (esto segundo es más probable):

Spoiler: Mostrar
En el capítulo 6 (página 72 del PDF), Norrec se encuentra a bordo de un barco, el Halcón de Fuego, donde posteriormente descubriremos que también se hallaban los zombis de Sadun y Fauztin. Norrec siente la llamada de ambos, y entonces su guantelete (el de Bartuc) se ilumina con "un siniestro resplandor rojizo". Esta misma escena se repite poco después en la cubierta del barco, en circunstancias prácticamente idénticas.

La cuestión es por qué brilla el guantelete, es decir, es evidente que reacciona ante la presencia de los dos muertos vivientes pero ¿con qué objetivo o propósito?


Aprovecho para comentar que el libro me ha gustado y aunque he encontrado algo corto, a mi me ha entretenido que es de lo que se trata.
Última edición por Casalas el 25 Ago 2010, 00:52, editado 1 vez en total.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Duda con "Legado de Sangre"

Mensajepor Lytus » 17 Ago 2010, 20:28

Pues no recuerdo exactamente, pero creo:
Spoiler: Mostrar
La armadura en realidad es parte del espíritu de Bartuc, y éste considera a los zombies como una posible amenaza, por lo que se prepara para defenderse de ellos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Duda con "Legado de Sangre"

Mensajepor Casalas » 18 Ago 2010, 10:24

Podría ser, en tal caso realmente no llegaría a hacer nada realmente, sólo se prepara.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Casalas » 25 Ago 2010, 00:51

Aprovecho este mismo hilo para plantear otra cuestión que me ha surgido jugando hoy al Diablo 2, y tras leer como ya he dicho la novela Legado de sangre:

Spoiler: Mostrar
Se trata del siguiente NPC, que es uno de los esbirros de Baal: Bartuc El Sangriento

¿Cómo encaja que Baal invoque a esta especie de engendro, dentro de la historia de Legado de sangre? Para mi no tiene nada que ver, no logro encontrar conexión.


¿Qué explicación proponéis?
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor gavilanex » 25 Ago 2010, 03:06

Que Legado de Sangre ocurre como decir comenzando diablo II, y sus continuaciones "relativas" serian The black Road y The kingdom of Shadow, a la mitad mas o menos y el final respectivamente, o eso tengo entendido en lo que corresponde a la cronologia juegos/libros

EDITO: conseguí esta cronologia en otro foro de diablo ("Reading Order")

Chronological Order:
1. The Sin War: Birthright (Pre The Sin War) (2006) Pre-Guerra del Pecado
2. The Sin War: Scales of the Serpent (Pre The Sin War) (2007) Pre-Guerra del Pecado
3. The Sin War: The Veiled Prophet (Beginning of The Sin War) (2007) Comienzo de la Guerra del Pecado
4. Demonsbane (The Sin War) (2000) La Guerra del Pecado, bueno una parte
5. Legacy of Blood (Beginning of D2) (2001) Comienzo de Diablo II
6. The Black Road (Mid-D2) (2001) Mitad de Diablo II
7. The Kingdom of Shadow (Late-D2) (2001) Finalizando Diablo II
8. Moon of the Spider (Just after D2:LoD) (2006) Justo despues de LoD


si esto esta equivocado o yo lo estoy, que arkan el experto en Lore del sitio corriga :P :P :P :P
PD: No comentaban en alguna parte del libro el paso del Caminante Oscuro por Lut Gholein??
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454

Re: Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Lytus » 25 Ago 2010, 10:40

Casalas escribió:Aprovecho este mismo hilo para plantear otra cuestión que me ha surgido jugando hoy al Diablo 2, y tras leer como ya he dicho la novela Legado de sangre:

Spoiler: Mostrar
Se trata del siguiente NPC, que es uno de los esbirros de Baal: Bartuc El Sangriento

¿Cómo encaja que Baal invoque a esta especie de engendro, dentro de la historia de Legado de sangre? Para mi no tiene nada que ver, no logro encontrar conexión.


¿Qué explicación proponéis?

Supongo que:
Spoiler: Mostrar
Aunque la armadura de Bartuc está impregnada del espíritu de Bartuc, el monstruo que invoca Baal es el verdadero espíritu deBartuc en todo su esplendor.
Obviamente sin la armadura, ya que ésta, al final de Legado de Sangre, es encerrada en el Santuario Arcano.

Bartuc está muerto. Digamos que la armadura es una conexión de Bartuc con el mundo de los vivos. Una forma que tiene de manifestar su voluntad en este mundo.
Pero su verdadero espíritu está en el infierno, de donde le saca Baal para que se hostie con nosotros XD
También decir que ganamos a Bartuc sin muchos problemas porque en el Trono de Destrucción no posee su armadura (que sigue encerrada en el Santuario Arcano).

Tampoco te fíes del aspecto físico de Bartuc y que parezca un miembro del consejo. Los de Blizzard North le pondrían ese aspecto por ahorrar esfuerzo y utilizar modelos ya fabricados, que crear el suyo propio.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Casalas » 25 Ago 2010, 10:55

Buenas gavilanex, la información que das referente a cronología es interesante y de hecho me va a servir para saber cómo leerme el resto de novelas que he conseguido (la mayoría en inglés). Gracias.
En cuanto a lo del caminante oscuro sí que se menciona, en concreto lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
"El propio Norrec no había encontrado consuelo en las palabras de uno
de los aldeanos, de dudosa cordura, quien les había advertido mientras se
preparaban para marcharse de que el campeón, conocido como el
Vagabundo, no había matado a Diablo sino que, en realidad, había
liberado por accidente al funesto mal."

Aunque es referente a Tristam, y no a Lut Golehin, encaja con lo que comentas de que la novela se sitúa al comienzo de Diablo II.

Por otra parte, creo que todo esto no tiene nada que ver con la pregunta que planteo tres post más arriba.


En cuanto a la respuesta de Lytus, creo que me has convencido jeje, es coherente; aunque...
Spoiler: Mostrar
...aunque la verdad, creo que este personaje no se integra nada bien ahí, por motivos que ya comentas: es demasiado fácil de matar, la skin le han puesto esa como le podían haber puesto cualquier otra, Bartuc invocaba demonios y no viceversa (aunque en este caso hablamos de Baal, que son palabras mayores)...

No obstante el juego tiene 10 años y quiero entender que los de Blizzard no ponían especial empeño en este tipo de detalles por aquel entonces.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Chaspum » 06 Dic 2011, 22:52

buenas, siento reabir un topic de hace año y medio, pero veo eso mas adecuado que abrir otro nuevo con un titulo parecido.
Bueno he leido el libro y me intriga que si se corresponde al principio de D2 como es que al final
Spoiler: Mostrar
Diablo atrapa entre sus mandibulas a Xazak, estando en el desierto, pero se supone que Diablo no se deshace de su "cascaron" humano hasta reunirse con Mefisto.

De todas formas supongo que
Casalas escribió:No obstante el juego tiene 10 años y quiero entender que los de Blizzard no ponían especial empeño en este tipo de detalles por aquel entonces.
Bye bye vacas, hola not-a-cockroach
Avatar de Usuario
Chaspum

 
Mensajes: 1217
Registrado: 21 Feb 2011, 22:48
Path of Exile: GedPoE
Ubicación: Al Este
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakNigromante Ged#2366

Re: Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Lytus » 08 Dic 2011, 22:52

Chaspum , lo has interpretado mal. Si lo lees detenidamente otra vez:
Spoiler: Mostrar
"las mandibulas del demonio" a las que se refiere la novela son las de Xazak, no de Diablo. No dice nada de que Diablo atrape con sus mandíbulas a Xazak, simplemente se encuentra con él.

Diablo: Te he olido desde lejos... te he reconocido inmediatamente...
La mantis gigante miró a su alrededor, pero no vio nada. De modo que otra vez estaba sólo en su cabeza. Podía soportarlo...
Una sombra más oscura que la noche cruzó delante de Xazak, sobresaltando al herido monstruo.
Diablo: Astuto... mentiroso... traicionero bichito...
Xazak se quedó inmóvil. Ninguna de las creaciones del hechizo de la hembra había hablado en su mente con tan elaborada convicción.
Xazak: - ¿Quién se atreve?- dijo con voz áspera mientras se volvía en la dirección en la que sentía que se originaba la voz - ¿Quién...?
Y frente a la infernal mantis se irgió la mas terrible de las pesadillas que jamás hubiera podido imaginar. Las mandíbulas del demonio (Xazak) se abrieron por completo y una solitaria palabra, pronunciada con tono casi quejumbroso, trató en vano de escapar de su boca.
Xazak: - Diab...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Dudas con "Legado de Sangre"

Mensajepor Chaspum » 08 Dic 2011, 23:38

ok gracias, que fallo mas tonto
Bye bye vacas, hola not-a-cockroach
Avatar de Usuario
Chaspum

 
Mensajes: 1217
Registrado: 21 Feb 2011, 22:48
Path of Exile: GedPoE
Ubicación: Al Este
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakNigromante Ged#2366


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro