DPS del monje

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

DPS del monje

Mensajepor Angelito » 31 Mar 2012, 12:54

Hola, se que es pronto para hablar de un tema como este ya que aun no a salido el juego pero viendo la descripcion de las habilidades me preocupa la posiblidad de que se este orientando este personaje mas a ser un suport que otra cosa.El monje es una clase preciosa con gran cantidad de alternativas y no me tengo ninguna duda de que sera muy competitiva en pvp; es el unico que puede curar al la party gracias a su breath of haven,tiene una gran movilidad sobre todo si le buildeas el dashing strike,gran cantidad de CCs y los mejores bufos del juego gracias a sus mantras.Peeero si miramos el daño que puede hacer sobre todo en pve la cosa cambia bastante:

Es el personaje con menor AoE de todo el juego ya que su principal area exploding palm a sido bastante nerfeada y no solo no genera espiritu sino que ahora cuesta la friolera de 40 puntos.Lo cual significa que si quieres encadenar 2 de ellas para matar una simple mob tendras que consumir toda la barra de espiritu.Y el resto de sus aoes son o bien combos que aplican el aoe en cono normalmente y su daño no es muy alto o bien skills como el wave of light que nuevamente te consumen toda la barra de espiritu.

Si comparamos esto con las demas clases: meteor,blizzard,wave of force(mago)/rain of vengance,multishot,fan of knives(demon hunter)/earthquake,seismic slam,whirwind(barbaro)/sacrifice,locust swarm(medico brujo)... el monje pierde por goleada.

Tal y como estan las clases a dia de hoy se ve claramente que el monje sera la clase que mas le costara farmear o solear.Y que haya clases que les cueste farmear mas que los demas quiza puede ser aceptable en un juego como el wow pero en el diablo que hasta donde yo e jugado esta pensado en un 90% para jugar solo no creo que tenga exito.

Sinceramente me gusta el monje,me fascina me parece visualmente tanto por apariencia como por animaciones como por rol del personaje como por estilo de juego me parece la clase mas impresionante de todo el diablo pero si a la hora de jugar veo que un colega mio que lleva un barbaro de nivel y equipo similar tarda la mitad en limpiar una zona acabare por optar por otra clase como main.
Avatar de Usuario
Angelito

 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2012, 12:13
Rango
Marius
Marius

Re: DPS del monje

Mensajepor Dogman » 31 Mar 2012, 13:05

Angelito escribió:Hola, se que es pronto para hablar de un tema como este ya que aun no a salido el juego pero viendo la descripcion de las habilidades me preocupa la posiblidad de que se este orientando este personaje mas a ser un suport que otra cosa.El monje es una clase preciosa con gran cantidad de alternativas y no me tengo ninguna duda de que sera muy competitiva en pvp; es el unico que puede curar al la party gracias a su breath of haven,tiene una gran movilidad sobre todo si le buildeas el dashing strike,gran cantidad de CCs y los mejores bufos del juego gracias a sus mantras.Peeero si miramos el daño que puede hacer sobre todo en pve la cosa cambia bastante:

Es el personaje con menor AoE de todo el juego ya que su principal area exploding palm a sido bastante nerfeada y no solo no genera espiritu sino que ahora cuesta la friolera de 40 puntos.Lo cual significa que si quieres encadenar 2 de ellas para matar una simple mob tendras que consumir toda la barra de espiritu.Y el resto de sus aoes son o bien combos que aplican el aoe en cono normalmente y su daño no es muy alto o bien skills como el wave of light que nuevamente te consumen toda la barra de espiritu.

Si comparamos esto con las demas clases: meteor,blizzard,wave of force(mago)/rain of vengance,multishot,fan of knives(demon hunter)/earthquake,seismic slam,whirwind(barbaro)/sacrifice,locust swarm(medico brujo)... el monje pierde por goleada.

Tal y como estan las clases a dia de hoy se ve claramente que el monje sera la clase que mas le costara farmear o solear.Y que haya clases que les cueste farmear mas que los demas quiza puede ser aceptable en un juego como el wow pero en el diablo que hasta donde yo e jugado esta pensado en un 90% para jugar solo no creo que tenga exito.

Sinceramente me gusta el monje,me fascina me parece visualmente tanto por apariencia como por animaciones como por rol del personaje como por estilo de juego me parece la clase mas impresionante de todo el diablo pero si a la hora de jugar veo que un colega mio que lleva un barbaro de nivel y equipo similar tarda la mitad en limpiar una zona acabare por optar por otra clase como main.


Tu lo has dixo es el unico que puede curar a la party, y para mi es el mejor suport ahora mismo.
Pero si te quejas por el daño, el mago y el DH se quejaran por la defensa, el WD se quejara por la movilidad reducida...

Mira es un personaje muy rapido, lo veo extremadamente util en PvE y en PvP. Entre los buff y es el que mas movilidad tiene con la habilidad que te lleva al enemigo
con el CD mas vajo de todos... nose de que te quejas. :1eye:
Imagen
Avatar de Usuario
Dogman

 
Mensajes: 138
Registrado: 20 Mar 2012, 01:07
Ubicación: Huelva
RangoClase
Norrec
NorrecDruida

Re: DPS del monje

Mensajepor Thyson » 12 May 2012, 16:53

Perdonar si cambio un poco el tema, pero al ser noob en Diablo no tengo ni idea de que es el "CD", alguien podria explicarmelo? Quiero intentar quedarme con todas las palabras que se suelen utilizar para cuando empiece a jugar.

Un saludo y gracias de antemano!
Imagen
Avatar de Usuario
Thyson

 
Mensajes: 164
Registrado: 05 May 2012, 22:20
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Thyson#2914

Re: DPS del monje

Mensajepor Gallo Rojo » 12 May 2012, 19:09

Thyson escribió:Perdonar si cambio un poco el tema, pero al ser noob en Diablo no tengo ni idea de que es el "CD", alguien podria explicarmelo? Quiero intentar quedarme con todas las palabras que se suelen utilizar para cuando empiece a jugar.

Un saludo y gracias de antemano!


CD = Cooldown = Enfriamiento = Tiempo que pasa desde que utilizas una habilidad "X" hasta que puedas volver a utilizar esa misma habilidad.
Avatar de Usuario
Gallo Rojo

 
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2012, 17:03
Rango
Marius
Marius

Re: DPS del monje

Mensajepor Thyson » 12 May 2012, 21:13

Gallo Rojo escribió:
Thyson escribió:Perdonar si cambio un poco el tema, pero al ser noob en Diablo no tengo ni idea de que es el "CD", alguien podria explicarmelo? Quiero intentar quedarme con todas las palabras que se suelen utilizar para cuando empiece a jugar.

Un saludo y gracias de antemano!


CD = Cooldown = Enfriamiento = Tiempo que pasa desde que utilizas una habilidad "X" hasta que puedas volver a utilizar esa misma habilidad.


Muchisimas gracias, ahora ya me queda claro. Tanto leerlo por el foro que necesitaba saberlo jeje


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Thyson

 
Mensajes: 164
Registrado: 05 May 2012, 22:20
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Thyson#2914

Re: DPS del monje

Mensajepor Reverentor » 28 May 2012, 18:28

Pues siento reabrir el hilo; pero una vez probado y reprobado el juego debo decir que nuestro compañero angelito tenia razon. El monje como pj es una pasada pero a la hora de pve como dice nuestro amigo se queda corto no; cortisimo. Yo tengo un monje lvl 55 y pesadilla me costo lo suyo (mucho mas ordas de enemigos que boss), pero es que en infierno es un autentico inutil exceptuando sus habilidades para sanar y fortalecer al grupo. En pvp seguramnete cambie la cosa pues si matando boss es bueno queire decir que pvp sera util, pero en el momento en que haya 3 o 4 enemigos y uno sea raro o campeon el monje en pve no vale nada. Con todo lo que parecia en un princion al final, entre el capeo de habilidades y runas y el poco dps que es capaz de hacer (y de vitalidad no es que sea una maravilla tampoco) debo decir que esta en desventaja respecto a las otras clases (sobre todo el mago y el barbaro) y es una pena puesto que tiene faltas muy graves para ser un pj de mele...
''Y en los infiernos abrasadores comenzo mi ultiima pruena para la vida eterna... pronto la alcanzare''
Avatar de Usuario
Reverentor

 
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2012, 16:31
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Reverentor#2626

Re: DPS del monje

Mensajepor sergiotete » 28 May 2012, 19:29

Reverentor escribió:Pues siento reabrir el hilo; pero una vez probado y reprobado el juego debo decir que nuestro compañero angelito tenia razon. El monje como pj es una pasada pero a la hora de pve como dice nuestro amigo se queda corto no; cortisimo. Yo tengo un monje lvl 55 y pesadilla me costo lo suyo (mucho mas ordas de enemigos que boss), pero es que en infierno es un autentico inutil exceptuando sus habilidades para sanar y fortalecer al grupo. En pvp seguramnete cambie la cosa pues si matando boss es bueno queire decir que pvp sera util, pero en el momento en que haya 3 o 4 enemigos y uno sea raro o campeon el monje en pve no vale nada. Con todo lo que parecia en un princion al final, entre el capeo de habilidades y runas y el poco dps que es capaz de hacer (y de vitalidad no es que sea una maravilla tampoco) debo decir que esta en desventaja respecto a las otras clases (sobre todo el mago y el barbaro) y es una pena puesto que tiene faltas muy graves para ser un pj de mele...


estoy deacuerso la verdad es ke yo estoy en 3 act pesadilla y ya son incontables las veces ke me han matado aparte de el equipo pesimo ke tengo pero es lo mejor que me a salido la vrdd, espero o encontrar un equipo mejor o sino nose ni cvomo llegar a infierno
Avatar de Usuario
sergiotete

 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2012, 16:48
RangoBattleTag
Marius
Marius sergio#2142

Re: DPS del monje

Mensajepor Reverentor » 28 May 2012, 22:24

sergiotete escribió:
Reverentor escribió:Pues siento reabrir el hilo; pero una vez probado y reprobado el juego debo decir que nuestro compañero angelito tenia razon. El monje como pj es una pasada pero a la hora de pve como dice nuestro amigo se queda corto no; cortisimo. Yo tengo un monje lvl 55 y pesadilla me costo lo suyo (mucho mas ordas de enemigos que boss), pero es que en infierno es un autentico inutil exceptuando sus habilidades para sanar y fortalecer al grupo. En pvp seguramnete cambie la cosa pues si matando boss es bueno queire decir que pvp sera util, pero en el momento en que haya 3 o 4 enemigos y uno sea raro o campeon el monje en pve no vale nada. Con todo lo que parecia en un princion al final, entre el capeo de habilidades y runas y el poco dps que es capaz de hacer (y de vitalidad no es que sea una maravilla tampoco) debo decir que esta en desventaja respecto a las otras clases (sobre todo el mago y el barbaro) y es una pena puesto que tiene faltas muy graves para ser un pj de mele...


estoy deacuerso la verdad es ke yo estoy en 3 act pesadilla y ya son incontables las veces ke me han matado aparte de el equipo pesimo ke tengo pero es lo mejor que me a salido la vrdd, espero o encontrar un equipo mejor o sino nose ni cvomo llegar a infierno



La unica forma que tienes de llegar con un equipo medio decente es comprandolo en subasta, pues me he fijado; y esto n ose si esta por ahi abierto pero sino lo abrire en el foro; que cuanto mas mueras ante un enemigo menos posibilidades de equipo bueno tendras. Ejm.
Si contra un campeon te dan 1 o 2 items raros; si mueres 2 veces olvidate de pillar uno; e incluso te baja la cantidad de magicos que recibes...
Esto me hace el plantearme la absoluta aleatoriedad (no debe ser 100%)
''Y en los infiernos abrasadores comenzo mi ultiima pruena para la vida eterna... pronto la alcanzare''
Avatar de Usuario
Reverentor

 
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2012, 16:31
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Reverentor#2626

Re: DPS del monje

Mensajepor Pinx0 » 29 May 2012, 02:51

Perdonad la dureza, pero si os matan mucho en pesadilla o en infierno es que una de dos, o sois muy mancos o teneis un equipo muy malo, porque el monje va sobradisimo para solearse hasta averno. Ahí la cosa cambia al ser melee, pero antes de eso es de las clases mas faciles para solearse todo...
Avatar de Usuario
Pinx0

 
Mensajes: 108
Registrado: 24 May 2012, 02:24
Sitio web: http://www.worldofhouse.es
WLM: plponce@gmail.com
Ubicación: Valencia, España
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín Pinx0#2887

Re: DPS del monje

Mensajepor XHaRoY » 29 May 2012, 05:28

Pues yo me tengo que unir a Pinx0 y decir lo mismo... me pasé sobrado normal y nighmare yo solo... y otro tanto hell a excepción de diablo que de aquellas no tenía equipo. Incluso en averno estoy convencido de poder solear a mi aire... ya estoy en ello... en cuanto alcance los 400 de all resis estará medio trabajo hecho.

No sé donde está el problema... que se postee que resulta difícil pasarse pesadilla es de risa (más difícil lo tienen para subir otros... véase DH). En fin... tampoco deseo ser cruel así que terminaré diciendo que la clave está en tener más y más: velocidad de ataque, destreza, resistencia, vitalidad, críticos. Por ese orden excepto en averno donde directamente pondría las resistencias a la altura de la velocidad de ataque.


El monje puede solearse averno y es más... estoy convencido de que puede hacerlo sin necesidad de utilizar escudo (al menos yo trataré de hacerlo así).
Un saludo
Avatar de Usuario
XHaRoY

 
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2012, 03:25
RangoBattleTag
Griswold
Griswold XHaRoY#2880

Re: DPS del monje

Mensajepor Saturos » 29 May 2012, 05:52

XHaRoY, Si claro que puede solearselo, con todo el equipo del juego xDDDDDDDDDD hay demon hunters soleandose act4 solo con equipo de destreza y critico, es absurda la diferencia

LOs que decis que en pvp estara bien, ¿como pretendeis matar un demon hunter? nuestro inmune dura 4 segundos con runa ¿Luego que? moriremos de 1 burst y ellos tienen varios inmunes y movilidad absurda, solo tienen que correr para irse, mientras que nosotros tenemos que gastar spirit para poder pillarlos y necesitamos pegar ara poder generarlo. Cuando llegeis a averno y encontreis los tipicos mobs que salen corriendo y te disparan entendereis las cantidades de poyas que vamos a comer en PVP, porque si esos mobs de mierda son capaces de dejarme sin spirit y tener que ir andando detras de ellos como un retrasado, no me quiero imaginar lo que me haran los demon hunter

El monk es un bonito char, pero es de largo el peor de todos

PD. la cura cuando tienes mas de 60k de vida importa bastante poco
http://highfivegaming.com/

Stream Personal: http://es-es.twitch.tv/saturoslive Crazy Monk DPS

Seguirme en el stream! es solo 1 click y sera de gran Ayuda!
Avatar de Usuario
Saturos

 
Mensajes: 297
Registrado: 18 May 2012, 05:50
Twitter: @h5_Saturos
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín saturos#2590

Re: DPS del monje

Mensajepor Angelito » 29 May 2012, 14:06

Cuando cree el post ni siquiera habia salido el juego y a sido resucitado meses despues.Actualmente estoy en averno acto 2(el acto 1 lo e soleado al 100% con relativa facilidad),el 2 sin embargo me resulta casi imposible avanzar supongo que como al 90% de los monjes que se compraron el juego el 15 de mayo.

Una vez probado el personaje no creo que sea el peor de todos pero desde luego que tiene bastantes carencias:

La mas destacable es que TODAS sus curas desde el mantra hasta la cura de 7 ks o su pasiva no escalan por ningun atributo(ni por daño del arma ni por % de vida ni nada) llegan al 60 y se quedan PLANAS.Con lo cual ya puedes dener 80 ks de vida que el mantra te va a seguir dando 300 por segundo y la cura te va a seguir curando 7 ks.Esto hace que una de las principales fuentes de supervivencia del monje en high end sea bastante indecente.

Por otra parte hay que decir que el monje es el personaje MAS CARO y MAS COMPLICADO de equipar de todos y eso si que con una diferencia notable.Necesita buildearse minimo apartir del acto 2 de averno:

-40-60 ks de vida
-1XXX de destreza
-400-600 resistencias(esto se puede abaratar focuseando en una(como resistencia a los rayos por ejem) e igualando todas con la pasiva uno con el todo
-6ks de armadura

Muchos pensareis que el barbaro esta en la misma situcacion al ser tanke pero lo cierto es que el barabaro tiene dos ventajas importantisimas:

1) Le renta el doble que al monje buildearse vida porque el si que tiene una skill cojonuda que le recupera vida de forma porcentual y ademas las curaciones no son una fuente tan importante de supervivencia en su caso como en el del monje

2)La fuerza es el UNICO atributo que no se comparte con ninguna otra clase,lo que es lo mismo item que de fuerza----> para el barbaro.Esto proboca que los items de baba acaben avaratandose en la ah al tener un sector mas reducido de clientes que lo utilicen,y en las partys ellos no se tienen que pegar con el hunter de turno por un item que les mejore cosa que nosotros si.

Con todo estoy encantado de habermelo hecho xD monjes rulez!
Avatar de Usuario
Angelito

 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2012, 12:13
Rango
Marius
Marius

Re: DPS del monje

Mensajepor Angelito » 29 May 2012, 14:07

EDIT:Doblepost sorri
Avatar de Usuario
Angelito

 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2012, 12:13
Rango
Marius
Marius

Re: DPS del monje

Mensajepor Reverentor » 29 May 2012, 14:27

Hombre con todos mis respetos reitero lo dicho en varios post... yo tengo 2 brazos como vostros asi uqe creo que manco no soy.....
En ningun momento he dicho que toda la culpa sea del pj ni nada por el estilo; solo he dado mi opinion al respecto del personaje; evidentemente mucha de la culpa de que muera es mia. pero eso no quita que siga haciendo poco DPS siendo mele, que tenga de las peores recargas de recurso, que siendo un pj de ataques zonales veamos como en ese aspecto es de lo peor y un largo etc de defectos que le veo al pj; es mi opinion y respecto a esto solo podeis ofrecer la vuestra sea igual o contraria; pero no llamar manco a nadie porque si solo el 2% de los jugdores se ha apsado averno, eso queire decir que toooooodos somos mancos. Y a saber cuantos de los que ahn llegado tan rapido y ban tan de sobrados con el equipo han exprimido aun solo sea por el placer e verlo todo como yo:
El herrero, el joyero, la busqueda constante en todos los modos de todos los campeones (que son los que me amtan basicamente), la buqueda de los eventos, libros y demas, encontrar cuevas aleatorias con enemigos brutales....en fin yo tardo bastante en pasar de modo. (No digo que los que afiramis tan tremenda hazaña no lo hagais, es solo una pregunta abierta).
''Y en los infiernos abrasadores comenzo mi ultiima pruena para la vida eterna... pronto la alcanzare''
Avatar de Usuario
Reverentor

 
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2012, 16:31
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Reverentor#2626

Re: DPS del monje

Mensajepor Ptinto » 29 May 2012, 16:56

Reverentor escribió:es mi opinion y respecto a esto solo podeis ofrecer la vuestra sea igual o contraria; pero no llamar manco a nadie porque si solo el 2% de los jugdores se ha apsado averno, eso queire decir que toooooodos somos mancos.


No compares averno con pesadilla o infierno; si te cuesta pasar pesadilla o infierno con un monk es que llevas una mala build ,no es que seas manco sino que a todo el mundo le ha pasado que se ha quedado trabado hasta que saco una construccion mas optima.

En averno la cosa ya depende de equipo mas que de las habilidades que lleves.

Angelito escribió:La fuerza es el UNICO atributo que no se comparte con ninguna otra clase,lo que es lo mismo item que de fuerza----> para el barbaro.Esto proboca que los items de baba acaben avaratandose en la ah al tener un sector mas reducido de clientes que lo utilicen,y en las partys ellos no se tienen que pegar con el hunter de turno por un item que les mejore cosa que nosotros si.


Cierto pero con matices:

-Las gemas del baba son las mas caras actualmente porq suben armadura a todos los pj, daño a las armas y sirven para hacer power leveo en casco.
-Un DH y un monk ,aun siendo los dos de dex ,son lo suficientemente distintos como para que no lleven equipos muy semejantes.Ademas entre monks ya hay mucha diferencia por la pasiva de union con el mundo (unos buscan proteccion arcana, otros rayos, etc).
.
Avatar de Usuario
Ptinto

 
Mensajes: 364
Registrado: 19 Sep 2010, 00:38
Path of Exile: Zarzas
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMonje Zarzas#2601


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro