Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor borjito2 » 07 Ago 2010, 04:28

Despues de tantos dias inactivo, esto no se podría considerar como ‘doble post’. Bien, quiero decir que he actualizado la lista. Añadí algunas muestras más de los actores de doblaje ya mencionados y he añadido más actores nuevos a la lista. Todos de Starcraft 2 Wings of Liberty. Se puede afirmar rotundamente que Starcraft 2 es uno de los juegos mejor doblados al castellano de la historia de los video-juegos, no tiene nada que envidiar al original inglés y las actuaciones son geniales. Después de esto, en el futuro podremos decir lo mismo de Diablo III, el que no esté de acuerdo, lo siento, está sordo o no sabe apreciar un trabajo bien hecho. Han hecho más incorporaciones interesantes al equipo de doblaje.

Algunas de las muestras de Starcraft 2 podrían contener algún spoiler... el mundo es cruel. Para los que no quieran tener que volver al artículo para ver lo nuevo, todo lo nuevo está bajo este 'Spoiler'

Esto es todo lo que he podido averiguar, al igual que antes, no doy úbicado más nombres por ahora.

Spoiler: Mostrar
-Nuevas muestras de actores ya mostrados (dad click a las imágenes):

-Luis Bajo:

Imagen
James Raynor (Starcraft 2): 1:11

-Roberto Encinas:

Imagen
Tychus Findlay (Starcraft 2): 0:52

Imagen
Varok Colmillosaurio (Saurfang) (World of Warcraft): 1:19


-Salvador Serrano:
Imagen
Arcturus Mengsk (Starcraft 2): 1:12

-Carlos Salamanca:
Imagen
Donny Vermillion (Starcraft 2): 0:14


-Enrique J. Lles:

Imagen
Matt Horner (Starcraft 2): 0:15

-Fernando Hernández:
Imagen
Rory Swann (Starcraft 2): 0:26


- Actores de doblaje que entran en la lista (dad click a las imágenes):


-Eduardo Gutiérrez: (Actualizado 27 septiembre 2010) Muestras borradas.


-Belen Rodríguez: Leah. Interpreta a este personaje en el trailer cinemático de Diablo III.

Imagen


Otras muestras de doblaje (dad click a las imágenes):

ImagenImagen

Médico (Starcraft 2): 5:46

-Antonio Esquivas

Unas muestras de doblaje (dad click a las imágenes):

ImagenImagen


Actor secundario Bob (Los Simpson): No tengo muestras.
Gabriel Tosh (Starcraft 2): 0:26
Última edición por borjito2 el 26 Oct 2011, 19:39, editado 4 veces en total.
Imagen
Cara a luz, meus filliños, tedes que dirixirvos cara a luz.
Saúdos, somos cregos de Quel'thalas.
Esta es mi cuenta de youtube. Tómate tu tiempo, observa.
Avatar de Usuario
borjito2

 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2010, 03:39
Rango
Griswold
Griswold

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor Lytus » 13 Ago 2010, 11:02

Gracias, borjito2.
O sea, que la voz de Leah es la de los médicos de SC2. Buen oído.

PD: lo de Stewie y Bob me ha matado XD
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor arkan » 26 Ago 2010, 11:20

"Un trabajo profesional señor Lytus" xDDDD

Gracias de nuevo borjito2. El doblaje de SC2 es magnifico y el de Diablo 3 no será menos.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor eftomas » 26 Ago 2010, 13:13

Borjito2, tu y yo deberiamos hablar en breves, te quiero en mi proximo podcast. Te envio por mp mi msn y mi skype, agregame y hablamos.
VOY A METERTE UNA OSTIA QUE VAMOS MORRER LOS DOS, TU DE LA OSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA.

Imagen
Avatar de Usuario
eftomas

 
Mensajes: 1017
Registrado: 28 Jun 2008, 10:42
Twitter: eftomas
PSN Tag: Squeitor
Xbox tag: prueba xbox
Sitio web: http://www.f1sinfrenos.com
WLM: Squeitor@gmail.com
Ubicación: A tu espalda :P
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida eftomas#2856

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor fradesce » 25 Oct 2011, 10:57

1 año y pico tarde, pero mis felicitaciones Borjito2, un pedazo de curro.
Por lo que veo, Blizzard ha contratado varios estudios de doblaje, veo a varios actores que salen en One Piece, inazuma eleven, campeones, transformers armada y Digimon, entre otras muchas series. Megustaria saber el nombre de la empresa de doblaje, ya que hace algunas de mis series favoritas, y parece ser que podria participar en Diablo 3.

Si a alguien le interesa el tema del doblaje, dejo este enlace que acabo de encontrar.

http://www.eldoblaje.com
Avatar de Usuario
fradesce

 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2011, 11:24
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh fradesce#2472

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor borjito2 » 26 Oct 2011, 19:35

fradesce escribió:1 año y pico tarde, pero mis felicitaciones Borjito2, un pedazo de curro.
Por lo que veo, Blizzard ha contratado varios estudios de doblaje, veo a varios actores que salen en One Piece, inazuma eleven, campeones, transformers armada y Digimon, entre otras muchas series. Megustaria saber el nombre de la empresa de doblaje, ya que hace algunas de mis series favoritas, y parece ser que podria participar en Diablo 3.

Si a alguien le interesa el tema del doblaje, dejo este enlace que acabo de encontrar.

http://www.eldoblaje.com


Ni idea de qué estudio, o estudios, se encargan de estos juegos, pero los repartos son variopintos y simplemente geniales. Como de costumbre, el doblaje de Diablo 3 correrá a cargo del mismo grupo, al menos el grupo inseparable de Pedro Tena, Carlos Salamanca & CÍA, y digo estos porque son los que más duran, con las novedades correspondientes.


Toda esta información se queda un poco chica comparada con lo que sé actualmente, la verdad. He vuelto a editar el artículo, no para añadir datos nuevos, solo corregir los fallos garrafales cometidos. Me da igual lo que diga la página de eldoblaje, Baal es Carlos Salamanca y punto, no Enrique Jordá, y por supuesto la nueva voz de Cain tampoco es él, sino Aparicio Rivero. Y confundir a David Rocha con Enrique J. Lles no tiene perdón xD, aunque ambos se parecen y han trabajdo en estos juegos.

Había preparado otro artículo hace ya meses, de hecho tenía pensado publicarlo el día del aniversario de este (lo tenía casi terminado por esos días), pero mi disco duro se murió y el artículo se fue a tomar por saco, y sinceramente, volver a escribir como 20 páginas en word es algo que cansa un poco. De todos modos quizá debería considerar el actualizar este artículo un poco... (y de paso volver a escribir el otro). Es imposible obviar las inclusiones de Mario Gas, Pablo Tribaldos, Roberto Cuadrado, David García Vázquez, Alfredo Martínez... y largo etc, en los juegos y actualizaciones más recientes.
Imagen
Cara a luz, meus filliños, tedes que dirixirvos cara a luz.
Saúdos, somos cregos de Quel'thalas.
Esta es mi cuenta de youtube. Tómate tu tiempo, observa.
Avatar de Usuario
borjito2

 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2010, 03:39
Rango
Griswold
Griswold

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor CDQUINT » 26 Oct 2011, 23:23

la verdad q el artículo es genial, gracias por el, muy currado, cómo siempre, dándonos entretenimiento hasta la salida del juego, la verdad q esta genial disfrutar este juego en español, será una gozada

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor borjito2 » 02 Nov 2011, 12:10

Buenas noticias, chicos. He conseguido que suban a la página de eldoblaje mis datos actualizados de la ficha de Diablo 2 (el original), antes solo había cuatro datos.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=3657

También he conseguido que corrigieran el error de la ficha de Lord of Destruction, donde ponía que Enrique Jordá había hecho a Baal, cuando en realidad era Carlos Salamanca. Además, también he conseguido que añadan más datos de otros juegos. Mis fichas no tienen mucho éxito, leñe, pero parece que los datos adicionales sí.
Imagen
Cara a luz, meus filliños, tedes que dirixirvos cara a luz.
Saúdos, somos cregos de Quel'thalas.
Esta es mi cuenta de youtube. Tómate tu tiempo, observa.
Avatar de Usuario
borjito2

 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2010, 03:39
Rango
Griswold
Griswold

Re: Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor CDQUINT » 02 Nov 2011, 15:17

borjito2 escribió:Buenas noticias, chicos. He conseguido que suban a la página de eldoblaje mis datos actualizados de la ficha de Diablo 2 (el original), antes solo había cuatro datos.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=3657

También he conseguido que corrigieran el error de la ficha de Lord of Destruction, donde ponía que Enrique Jordá había hecho a Baal, cuando en realidad era Carlos Salamanca. Además, también he conseguido que añadan más datos de otros juegos. Mis fichas no tienen mucho éxito, leñe, pero parece que los datos adicionales sí.


eres un crack, felicidades y gracias por preocuparte por esas cosas que al final lo que hacen es mejorar la información que tenemos

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor arkan » 02 Nov 2011, 17:55

http://www.youtube.com/watch?v=DE1c6vIAa0o

Tremendo xD

¿Sabemos algo del doblaje de Diablo 3?
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor borjito2 » 02 Nov 2011, 23:11

arkan escribió:¿Sabemos algo del doblaje de Diablo 3?


Nada nuevo, aún.

Por lo poco que hemos podido ver:

Deckard Cain - Aparicio Rivero
Leah - Belén Rodríguez (eso creo)
Leoric - Rafael Azcárraga
En los trailers también salen Carlos Salamanca y Luis Mas

¿Qué nos vamos a encontrar? Muchas cosas, y viendo los últimos juegos y actualizaciones de los juegos de Blizzard (digamos... período WotLK - Starcraft 2 - Cataclysm), los actores con más papeletas de aparecer son:

Luis Bajo, Antonio Esquivias, Pablo Tribaldos, Roberto Encinas, Mario Gas, Pedro Tena, Rafael Azcárraga, David García Vázquez, Enrique J. Lles, Fernando Hernández, Belén Rodríguez, Roberto Cuadrado, Luis Mas, Carlos Salamanca, Jorge García Insúa , Alfredo Martínez, Aparicio Rivero, Ángel Sacristán, Rais David Báscones, Salvador Serrano, Ana Plaza, Carmen Gambín, José Carabias, Jorge Teixeira, José María Carrero, Francisco Andrés Valvidia, Mercedes Espinosa, Carolina Tak, Julia Martínez, Leopoldo Ballesteros, Juan Carlos Lozano… etc.

Hay más, como la voz de Arthas en WotLK (que la volví a escucharr en TRINE, pero parece que nadie sabe quién es), Alexstrasza, Valerian (que juraría que es Juan Navarro Torelló, pero tampoco lo afirmo) y etc. Desgraciadamente ni idea de quienes son.

Y viendo la tónica que lleva el doblaje de World of Warcraft de llamar actores por expansiones y no mantenerlos salvo que el personaje haga otra aparición, también podrían aparecer Arturo López, David Rocha, Ángel Amorós, Rafael Torres, Abel Navarro... y etc.

Como de costumbre, también aparecerán novedades.

Yo solo espero que Carlos Salamanca vuelva a doblar a Ed Trotta como Tyrael. Aunque en otros juegos como Warcraft 3, a Ed Trotta le ha doblado Salvador Serrano (Malfurion), y en el Wow es Luis Mas.
Imagen
Cara a luz, meus filliños, tedes que dirixirvos cara a luz.
Saúdos, somos cregos de Quel'thalas.
Esta es mi cuenta de youtube. Tómate tu tiempo, observa.
Avatar de Usuario
borjito2

 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2010, 03:39
Rango
Griswold
Griswold

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor dsantos » 08 Nov 2011, 21:40

Estoy seguro que el doblaje estará a la altura del juego. La verdad es que sólo con escuchar la voz de Leoric en castellano se le ponen a uno los pelos de punta
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor fradesce » 10 Nov 2011, 18:13

Borjito2 gracias por el articulo y las aclaraciones. Eres un Crack.
Avatar de Usuario
fradesce

 
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jun 2011, 11:24
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh fradesce#2472

Re: Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor CDQUINT » 10 Nov 2011, 18:50

dsantos escribió:Estoy seguro que el doblaje estará a la altura del juego. La verdad es que sólo con escuchar la voz de Leoric en castellano se le ponen a uno los pelos de punta

se puede saber donde lo escuchaste en castellano? yo quiero!!!! gracias

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Re: Doblaje Diablo II, Diablo III (el futuro) y demás

Mensajepor borjito2 » 10 Nov 2011, 19:34

CDQUINT escribió:se puede saber donde lo escuchaste en castellano? yo quiero!!!! gracias

enviado desde mi movilaco usando tapatalk


Pues de los trailers viejos.

Leoric sale en el trailer del mago. El tipo que habla con el mago al principio es Carlos Salamanca (¿cruzamos los dedos para que le respeten la asociación de Tyrael?), y Leoric pues... Rafael Azcárraga.

http://www.youtube.com/watch?v=SuaJpTerpHk

Por cierto, el propio Juan Navarro Torelló me ha confirmado su participación en el doblaje de los juegos de Blizzard, siendo sus últimas apariciones reconocibles el príncipe Liam y Anduin Wrynn en Cataclysm y Valerian en Starcraft 2, según él de estos juegos es uno de sus personajes favoritos. El estudio de doblaje donde se hacen las grabaciones es D.L Multimedia (obviamente en Madrid), y la dirección del doblaje de las voces la hace la propia gente de Blizzard.

Juan Navarro escribió:El estudio de doblaje es DL MULTIMEDIA y lo dirigía la gente de Blizard, que aunque no son directores de doblaje al menos sabían darte las indicaciones oportunas y se preocupaban en que saliera todo de la mejor manera posible.
Valerian es uno de mis favoritos jeje
Última edición por borjito2 el 10 Nov 2011, 20:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Cara a luz, meus filliños, tedes que dirixirvos cara a luz.
Saúdos, somos cregos de Quel'thalas.
Esta es mi cuenta de youtube. Tómate tu tiempo, observa.
Avatar de Usuario
borjito2

 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Jul 2010, 03:39
Rango
Griswold
Griswold


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro