Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor rubenbirri » 03 Nov 2019, 17:43

ecliption escribió:
rubenbirri escribió:No se, veremos como evoluciona, pero como os digo, yo sigo viendo el mismo juego casual que vi en D3, y no noto ningún tipo de evolución del género, incluso me atrevería a decir que tiene más casualización que D3.


Si, veremos como evoluciona.
Tomando como ejemplo lo que se ha enseñado en la demo dices que podría tener hasta más casualización que el 3?Interesante, opinión impopular. Lo que me gustaría saber es por qué, y no tomes de ejemplo lo que ya has dicho porque no se sostiene. Y lo pregunto por curiosidad, no lo tomes a mal.


Vaya la que se ha liado con mi critica, os pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie, solo dar mis impresiones sobre lo poco que he visto y siendo consciente que todo puede cambiar a futuro, ya que por ahora solo revelaron una pre-alpha o apenas un concept de lo que será el juego.


Dicho esto, te respondo @ecliption

Según lo que mostraron, solo puedes poner 2 runas a los objetos, quitaron los cinturones y las hombreras, quitaron las runas que personalizaban las habilidades, en ningún momento puedes poner puntos ni en los stats, ni en algún tipo de parangón, ni nada parecido, todo se resume en un simple "Ataque" y "Defensa" mostrado en la parte inferior del inventario. Hasta miedo me da que se hayan cargado las gemas.

Y pues, en esos detalles te das cuenta las intenciones de Blizzard para con D4, ser un juego simple y plano, super accesible y casual. Si a D3 se lo tachaba ya de eso, pues compáralo con D4 y dime si no ves más casual a este último. En los detalles está la clave, de hecho, como mostré en una captura de sus garabatos(que me dieron vergüenza ajena por cierto), hasta ellos mismos revelaron cual es su idea de como quieren que la gente juegue a D4, sentados en un sillón con un par de mandos...¿acto fallido de la empresa?...mmm eso huele a casual y consolero por todos lados.

Respecto a Path of Exile solo es un ejemplo para mostrar a estudios que por lo menos se animan a tratar de evolucionar o profundizar en el género, pero no hace falta solo mirar a PoE, miremos otros juegos como Grim Dawn, que tiene sus pestañas de habilidades, que a primera vista puede parecer simple como la de D4, pero luego ves que puedes hacer híbridos(dual class), puedes personalizar stats, tiene un enorme sistema de Devotion o Constelación, multiples manera de engarzar, potenciar y personalizar items, entre otras muchas opciones de armar builds. O miremos otros juegos "early acces" y medio desconocidos, como Wolcen o Last Epoch, que solo son un par de chavales sin casi nada de presupuesto, pero incluso ellos intentan profundizar en el género, arriesgarse, ir un paso más allá.

Grim Dawn y su sistema de Devotion
Spoiler: Mostrar
Imagen

Wolcen: Lord of Mayhem y sus discos personalizables de talentos
Spoiler: Mostrar
Imagen

Last Epoch y sus subclases
Spoiler: Mostrar
Imagen


También leo que muchos dicen algo parecido a: "es que yo ya estoy grande y ya no tengo el tiempo que tenía con D2, así que prefiero un juego simple y ya". Pues yo creo que esto no es excusa, pienso que el género debe evolucionar sin importar si estamos nosotros o no, sino es como si alguien dijera: "No quiero que la tecnología avance más, porque yo ya no entiendo las nuevas cosas y tampoco me quiero liar mucho".

Veo que Blizzard no intenta avanzar, todo lo contrario, cada vez más está casualizando todo hasta límites impensados. En lo único que puedo estar de acuerdo es en la inspiración que tuvieron de Lost Ark con el tema de los caballos y esa cierta verticalidad de los mapas.
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
Avatar de Usuario
rubenbirri

 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Dic 2009, 05:26
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía DarkNeo#1233

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor rhenk » 03 Nov 2019, 19:32

Como ha dicho Lytus, lo primero el respeto. Yo pido disculpas también si en alguno de mis posts alguien se ha sentido ofendido.

Sin embargo, opino exactamente como rubenbirri. Lo visto hasta ahora es, como dice angelclop ESTÉTICAMENTE impecable. Pero fuera de eso, no han enseñado nada que en mi opinión merezca tanto hype. Vuelvo a repetir que un ambiente oscuro y gore es lo MÍNIMO exigible a un juego de Diablo. Pero como venimos de D3 y su chupilandia, ahora el hype se ha disparado. Pues me parece muy poco para hypear tanto.

El juego está en un estado muy embrionario, eso estamos todos creo de acuerdo. Pero ya hay algunas cosillas que han mostrado o han dicho que apunta a casualización a saco:

- El árbol de pasivas es MUY básico. Repito que cuando salió D2 LoD, era la pera, pero para estar casi en 2020 me parece poco. Coges las habilidades con runas del D3, las pones en vertical quitando muchas de las runas y ya tienes el árbol de pasivas del D4. Elige una habilidad y métele 5 puntitos. Cuando te deje el juego bajas a otra habilidad más o mejoras la que tenías. Hay varios aquí que hablan del árbol del PoE y da la impresión que no han jugado ni 5 minutos al juego. Decir que el árbol del PoE es profundo solo en apariencia porque la mayoría de puntos solo dan +1 a inteligencia, es totalmente falso, pero este no es el foro para discutir sobre el árbol de pasivas del PoE.

- Las runewords son limitadísimas. Si pasa A, entonces B. Toma estrujamiento de cabeza que se han metido los de Blizzard. Apoteósico.

- Como el D3 era de una complejidad brutal (nótese la ironía), van y quitan cinturón y hombreras. No vaya a ser que suframos un infarto cerebral de tanto pensar.

- Y ya puestos, pues vamos a resumir todo en ataque y defensa, y así ya se puede jugar al juego con mando de consola pero con una sola mano.

- Eventos de mundo. Ostias, en tres minutos aparece Ashava el pestilente. Genial, voy a matarlo con los que pasen por ahí. Vale, ya está muerto. La próxima vez que salga, si es que estoy cerca, ya no tengo aliciente ninguno para volver a matarlo.

- La única cosa que han anunciado y que faltará por ver cómo la implementan, pero que no me parece totalmente casualizada son las dungeons. Creo que es una idea copiada por ejemplo de los mapas del PoE (pero copiar ideas buenas es positivo), pero que habrá que ver la personalización real de esas dungeons.

- Personalización de tu personaje. genial. Mola mucho. Me hago una hechicera y la pongo con el jeto que más me mole. Guay. Mucha pijada gráfica, pero ponerle un jeto u otro no hará que el juego me haga jugarlo más horas.

Lo que quiero decir, es que en esta Blizzcon se han centrado en la parte estética. Y es lógico, porque si no entra por los ojos, cuesta más luego que entre. Gráficamente me parece cojonudo, y ojalá el PoE tuviera ese nivel gráfico y de animaciones. Pero respecto al resto que han enseñado o explicado sobre las mecánicas del juego, todo es muy light.

D3 es un gran juego, pero creo que es bastante unánime que no ha sido un digno sucesor. Entonces, ¿acaso no queremos todos que D4 sí lo sea? ¿No estamos todos en este fansite porque somos fans de la saga? Pues criticarlo no significa lo contrario, y muchos no deberían tomarse tan a mal que lo que a ellos les ha encantado (con todo el derecho del mundo, solo faltaría) a otros no nos haya gustado tanto.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor angelclop » 03 Nov 2019, 19:37

Diablo IV escribió:Oooooh si, la clasica vieja excusa de "e-e-es que esta en pre alpha!" no, es obvio los cimientos del juego ya estan puestos, (D3 de nevo) es decir, no se puede pedir mucha profundidad cuando estan haciendo el juego con las consolas en mente. Lo unico que tiene de D2 es el etilo artistico.

El equipo detras de D4 no toco D1 ni D2 en sus putas vidas.

edit: en un q&a confirmaron que los unicos stats seran "attack" y "defense", y no se emocionen con las runewords por que seran de solo 2 runas pffffhhahhahaahahahahaha oh dios :D


han dicho que cada 3 meses pasarán información de los avances que se va realizando y del estado de diablo 4 y que pretenden que los fans les envíen todas las sugerencias sobre el juego según valla avanzando.

y que dejarán probar el juego para poder debatir y obtener respuestas de la comunidad.

así que si tienes ideas constructivas, y no solo quejas de alguien que no sabe de que va el juego, porque no lo ha visto, pues mandaselas a los desarrolladores.

si te preocupases de leer y de enterarte un poco sobre las runas, sabrias que para obtener beneficio de runas debes unir 2 runas, del montón de runas que habrá, para que funcionen las runas debes engarzar 2 runas, una que te dice "si..." y otra que dice "entonces..."
por ejemplo, " si haces daño de frió" "entonces tienes un 50% de soltar una nova de escarcha", y depende de entre todas las runas que hay como las emparejes entonces podrás hacer infinidad de acciones que darán reacciones.

"si haces daño de frio", "entonces obtienes un escudo un 20% del daño causado".

no es que tengas 2 runas, es que debes formar frases utilizando dos runas y las hay de las de "si" ("condición" pone en tu captura) y de las de "entonces" ("efecto" en tu captura)

puedes hacer infinitas mezclas, las que tu has colgado dice que "si tu congelas a un enemigo", y la runa de al lado, "entonces rebaja el cooldown un 15%"

una runa no te da nada, tienes que utilizar dos engarzadas, para obtener beneficio de las runas
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor NachsRey » 03 Nov 2019, 20:01

A algunos os pesará, pero la opinión general a sido positiva, y la mía personal también, no me gusta entrar en polémicas, pero lo enseñado que espero lo mejoren bastante es buen comienzo, eso no quita que haya que mirar con lupa los pasos de Diablo IV no vaya a ser que la vuelvan a cagar, yo seré el primero en criticarlo, pero lo siento Diablo no es POE y espero que así siga siendo, yo jugué a POE y no me gustó, Diablo II es mi juego favorito, pero no era un juego profundo, lo que era es un juego divertido, si queréis un juego profundo, quizá teneis que mirar otro juego, un saludo
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Diablo IV » 03 Nov 2019, 20:10

oh si, "vamos a escuchar a la comunidad" igual que en d3 que sirvio para nada porque nunca tomaron el feedabck. No se confundad, la mentalidad de diseño sera igual a la de d3, y es complicarse lo menos posible para poder jugarse con el mando de la consola, uno de los desarrolladores literalmente dijo "queremos quitarnos de la matematica (osea numeros) y simplemente quedarnos con -attack y defense-" seran tu pan y mantequilla, no tendremos que pensar en otro stat.
Avatar de Usuario
Diablo IV

 
Mensajes: 367
Registrado: 11 Feb 2011, 03:19
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín greengrass#1970

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor angelclop » 03 Nov 2019, 20:30

eso ya lo explicaron.

en diablo 4 lo que va a desaparecer es los aflijos "incrementa el daño un 8000%", esos aflijos caput, no quieren volver a utilizarlos.

a eso se referian, ahora todos los objetos tienen solo dos aflijos uno con valores de "ataque" y otro de "defensa"

los blancos solo poseen "ataque" y "defensa"

los azules "ataque" "defensa" y además una aflijo de habilidad.

los amarillos "ataque" "defensa" y dos aflijos de habilidad, para el bárbaro he visto: "6% reducción de coste de furia", "+9 a la furia", "+1 al alcance de arma"

y para los legendarios tiene todo eso y además una habilidad especifica de clase, PERO NADA DE ITEMS DE "+800 de daño de NOVA", por ejemplo, eso se acaba, los legendarios te dan sinergias con las habilidades.

los legendarios 1 aflijo de habilidad de clase del estilo "al utilizar teletransporte (maga) sueltas una nova de escarcha"

legendarios ancestrales tendrán 2 habilidades.

y despues hay unos nuevos legendarios, los legendarios MITICOS, rojos, super raros de conseguir, con los stats muy mejorados de ataque y defensa, dos aflijos de habilidad y 4 aflijos de habilidad especificas de clase
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Diablo IV » 03 Nov 2019, 20:38

no res a lelementos
no res a la amgia
no % de dar
no tipos de daño
no velocidad de ataque
no fcr
no fhr
no atributos
no absorción a elementos

wow
Avatar de Usuario
Diablo IV

 
Mensajes: 367
Registrado: 11 Feb 2011, 03:19
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín greengrass#1970

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Valmar » 03 Nov 2019, 20:40

Diablo IV escribió:no res a lelementos
no res a la amgia
no % de dar
no tipos de daño
no velocidad de ataque
no fcr
no fhr
no atributos
no absorción a elementos

wow


Están preparando el port a iphone fijo. XD
Streams en directo Path of Exile (HC casi siempre) en:
http://es-es.twitch.tv/valmar123
Avatar de Usuario
Valmar

 
Mensajes: 71
Registrado: 10 Feb 2012, 04:09
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Valmar#2143

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor angelclop » 03 Nov 2019, 20:40

ok. ¿y? se acabó ver 8.000 billones de daño en un golpe y persar que al comienzo de diablo 3 hacías 100.000 y te sentías poderoso... y es cuando mejor me lo pase jugando a diablo, mas que ahora haciendome fallas 110 en solitario, cuando era un reto y la gente lloraba por los foros por un item imposible.

además, para eso está en alfa, si no lo ven viable, eso aflijos se implementan fácilmente.
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor Diablo IV » 03 Nov 2019, 20:46

no open wounds
no chrusing blow
no deadly strike

gente que volvemos a las raices del d2 jejeje , pero esas cosas dan a pensar mucho, tengan attack y defense jejejeje
Avatar de Usuario
Diablo IV

 
Mensajes: 367
Registrado: 11 Feb 2011, 03:19
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín greengrass#1970

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor InKiSiDoR » 03 Nov 2019, 20:57

Diablo IV escribió:oh si, "vamos a escuchar a la comunidad" igual que en d3 que sirvio para nada porque nunca tomaron el feedabck.


¿Que no qué? ¿Quién crees que pidió que se bajase la dificultad del nivel averno? ¿Quién pidió que se eliminasen ambas casa de subastas? ¿Quién pidió todos y cada uno de los nerfs a los diferentes personajes, habilidades, etc? La mayor cagada de Diablo 3 fue tener de director de juego a Jay Wilson, un director de juego que no tenia ni idea de qué dirección tomar con Diablo 3 y que se dejó llevar en todas y cada una de sus decisiones por los lloros de la gente en los foros oficiales. No existe una "comunidad" a la que escuchar, hay diferentes personas, cada una con sus gustos y opiniones, y pretender hacer un buen juego simplemente haciendo caso a todas las quejas que dan es totalmente absurdo. Tuvo que llegar Josh Mosqueira como director de juego para que se arreglasen todas las cagafas de Diablo 3 que no se habían arreglado antes por estar perdiendo el tiempo atendiendo a chorradas.

Solucionar errores consiste en decir "esto no funcionar por esto" y arreglarlo, no en decir "esto no me gusta, cambialo por lo que me gusta a mi".
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor angelclop » 03 Nov 2019, 20:58

lo dicho... tienen delante 2 años para sacar una beta, les da tiempo a hacer de todo y a cambiar de todo. si no es viable ya meterán lo que sea necesario.

a mi me gusta, primero, que miren a diablo2, segundo que miren al resto de juegos que están funcionando, incluido poe, que cojan lo que vean que funcionan me parece bien, tercero, que quieran escuchar la la comunidad, me parece bien, cuarto que sepan todo lo que no gusto (y lo que si) de diablo 3 me parece bien.

el motor grafico indica que quieren hacer algo de gran calidad, eso de que te encuentres 10 esqueletos y que todos sean diferentes, que los movimientos no sean repetitivos, es algo que se agradece, y se vio que hay puestas horas de trabajo. y es importante, que te hagas la aventura y te recrees viajando por santuario, y te pares a hacer cosas y descubrir cosas, no solo matar, a mi me gusta.

¿que puede que algún concepto esté equivocado?, puede, están a tiempo, a ver si implementan bien el comercio, el equilibrio entre clases, que tengan un modelo de negocio que haga que el juego esté en continuo crecimiento, si ven negocio y la gente está enganchada, la comunidad crecerá y veremos como el juego tiene vida larga.

esperemos que acierten, luego no hay arreglo.
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor ocellot » 03 Nov 2019, 22:14

A ver si cumplen y hacen bien el pvp.
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor rhenk » 03 Nov 2019, 22:32

Quedan años hasta que salga el juego. Tienen tiempo de sobras para sacar el mejor juego posible, y aunque hay cosas que no me han gustado, deseo muchísimo que el juego sea la polla. Nada me encantaría más que tener un D4 cojonudo con el que alternar el PoE. Espero que los atributos de los ítems no se queden solo en ataque y defensa (más los atributos que tengan según sean mágicos, raros, etc.). El ejemplo de los 8 billones de daño no es adecuado. Una build puede tener ese daño en d3 con objetos con varios atributos, y también puede que pase en D4 con solo los atributos de ataque y defensa. Es cuestión de como escala ese daño. En D3 el problema no es que haya objetos con varios atributos, es que hay objetos con atributos como "hace un 10000% de daño".

Lo que no me parece ni medio normal es que en un arpg los objetos solo tengan ataque/defensa (aparte de afijos de habilidades). Es una simplificación brutal, y es la única cosa que he visto que se critica casi unánimemente de todo lo que han presentado. El resto ha tenido una acogida bastante buena.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Diablo IV es presentado en la BlizzCon 2019

Mensajepor mono » 03 Nov 2019, 22:47

Han dicho que van a tener muy en cuenta el feedback, muchas cosas van a cambiar si la comunidad lo pide y ve que algo no va bien. Aun es temprano para lloros, por suerte la mayoria vemos una muy buena base para D4, a partir de aqui solo se puede mejorar :twisted2:
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro