¡Buenas a todos!
Antes de nada, pido disculpas si el tema no está en el lugar correspondiente [no sabía si iría mejor aquí o en "Novelas, comics y más", ya que el tema de los mods no sabría categorizarlo en el propio juego de D2 o como un complemento]. Y ahora a lo importante.
Para los que no sepan ¿qué es Median XL 2012?
Median XL 2012 es un mod del Diablo 2: Lord of Destruction, y su creador es Brother Laz. No se puede jugar en Battle.net cerrado ya que para ello Blizzard debería tener el mod instalado en sus servidores, y me parece [¡no estoy seguro!] que esto no es así.
Las conexiones por Battle.net abierto están totalmente permitidas, además de single player o conexiones TCP/IP.
Algunas de las notables diferencias con respecto al juego original son [traducido de la Wiki a lo payo]:
- Nivel de personaje incrementado a nivel 120.
- Nuevos tipos de enemigos como "Élite", "Heroico" o "Súper-monstruos" [Ubermonsters].
- Nuevos Súper-Jefes [Uberbosses] como los Nigromantes de Ennead, Quov Tsin, Akarat y Juris Khan.
- 30 nuevas súper-misiones [Uberquests] en 3 categorías; súper-mazmorras [Uberdungeons], súper niveles [Uberlevels] y niveles de incocación.
- Nuevas gemas y runas.
- Nuevas palabras rúnicas y palabras... gémicas [gemwords ].
- Nuevos únicos y sets.
- Nuevo tipo de objetos como "Honoríficos".
- Muchas referencias a Diablo 1, Diablo 2, varias novelas de Diablo, Starcraft e incluso Warcraft.
Cabe añadir que las habilidades de las clases están totalmente cambiadas, así que sería como jugar con 7 clases completamente diferentes.
Bueno, así por encima esos son los cambios con M mayúscula. Ahora a lo que iba.
Este mod tiene un nivel de dificultad bastante más elevado que el juego original. Viendo el cambio en el desarrollo de D3 y otras pequeñeces, invito a los más "valientes", a los "veteranos" y al "lolnoob" [¡ese soy yo!], así como a todos los demás que quieran probar el juego y deseen hacerlo en multijugador. Podemos organizar quedadas y demás para jugar algún día que otro y quitarse un poco el gusanillo del D3.
Así que nada, si tenéis preguntas, dudas, interrogantes o cuestiones [cualquiera de las 4 me vale eh] aquí estaré para responderlas en la medida que mi neurona me lo permita.
Añado como nota aclaratoria para no tener que responder la pregunta [en caso de que surja]: Servidores de "battle.net" cerrado piratas, haberlos haylos. Pero no, repito, NO están permitidos, y ni Diablo 3-esp ni yo mismo tenemos ningún tipo de afiliación con ellos, así que esa opción está descartada desde el principio.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
¡Nos leemos!
EDIT: Aquí iré poniendo información acerca de las clases y otros asuntos de importancia que vaya viendo. Habrá poco por ahora, ¡lo siento!
Druida: Sus objetos de clase son cascos, arcos y bastones a dos manos. También usa hachas, mazas y dagas para las transformaciones. Sus habilidades son de arco, de transformación entre Treewarden [tanque] y Trap Rap [daño físico de área] o mago elemental [daño de veneno preferido].
Hechicera: Sus objetos de clase son armaduras, orbes y espadas de cristal [nueva versión]. También usa bastones. Tiene 4 árboles elementales, veneno, relámpago, fuego e hielo. Al poner puntos en dos árboles diferentes, los otros dos se desactivan. Su quinto árbol se basa en maná y cuerpo a cuerpo [hechicera tanque/melée].
Paladín: Sus objetos de clase son mazas de una mano, martillos de dos manos [al golpear: posibilidad de evadir daño recibido], lanzas de dos manos [al golpear: posibilidad de evadir daño recibido], escudos y cascos. También usa espadas y cetros. Tiene 2 árboles de "Holy [Sagrado]" y otros dos de "Unholy [Malvado]". Al poner un punto en cualquiera de ellos se desactivan los otros dos. El quinto árbol es neutral.
Bárbaro: Sus objetos de clase son espadas de una mano, hachas de una mano, hachas a dos manos [al golpear: posibilidad de bajar la resistencia física], cascos y escudos. Sus habilidades son las actitudes [se ponen en el segundo hueco de habilidad y siempre están activas], cuerpo a cuerpo, lanzamiento de hachas e invocación de espíritus.
Nigromante: Sus objetos de clase son ballestas, varas de una mano, dagas, bastones de dos manos, guadañas [al golpear: posibilidad de bajar la resistencia física] y escudos. Sus habilidades son de invocación, de cuerpo a cuerpo [guadaña], a distancia [ballesta] e invocación de tótems [atacan con frío, aumentan el daño del equipo, fuego, etc.].
Asesina: Sus objetos de clase son garras, naginatas [al golpear: daño de área de efecto] y escudos. Sus habilidades son cuerpo a cuerpo, lanzamiento de cuchillos, trampas, utilidad y su quinto árbol es "Ninja".
Amazona: Sus objetos de clase son javalinas, arcos, lanzas a dos manos [al golpear: posibilidad de reducir resistencia física], cascos y escudos. También usa cetros. Sus habilidades son magia de sangre, cuerpo a cuerpo con lanzas, a distancia con arcos y ballestas, y por último javalinas. Para activar la cuarta habilidad de cada árbol [sangre, arco/ballesta, lanza, javalina] debes no tener puntos en cualquiera de los otros árboles.
Paladín:
Holy [honor];
- [1] Retaliate [Contragolpe]: Tienes que ser golpeado para poder usar la parte mágica de la habilidad. Al usarla, una nova de daño sale desde tu objetivo, causando daño a todos en un área de 15 yardas. El daño de la habilidad es de 5/4 del daño de tu arma, convirtiendo un 10% del daño físico en daño mágico. Aumenta el daño mágico de la habilidad en un 25% de tu fuerza base. Cada nivel aumenta el bonus de daño mágico basado en tu fuerza base en un 25% adicional.
- [6] Hammerstrike [Golpe de martillo]: Ataque de área con posibilidad de hacer daño masivo. El área no viene especificado, pero son alrededor de 6 yardas. El daño del ataque es 5/4 del daño de tu arma, con un bonus del 150% de daño, un bonus del 50% a tu ataque [posibilidad de acertar] y una posibilidad del 7% de "soltar el martillo". Si se "suelta el martillo" el daño aumenta en +10 de daño mágico por cada punto de fuerza base. Cada nivel de la habilidad aumenta el ataque en +5%, el daño en +10% y el daño del martillo en +2 por cada punto de fuerza base. Además, por cada "Hard point" en la habilidad, la posibilidad de "soltar el martillo" aumenta en +2%.
Holy [light];
- [1] Searing Glow [Resplandor abrasador]: Causa 10-12 de daño mágico en un pequeño área de tu objetivo. 5 de maná. Causa "Dazzle" [Dazzle: -100% ataque] durante 1 segundo. Cada nivel aumenta el daño, la duración de "Dazzle" y el coste de maná. Añade daño según la Energía del personaje. Con el bonus de "Resonance" la duración de Dazzle se aumenta en 3 segundos.
- [6] Ring of Light [Anillo de Luz]: Crea un círculo de fuego sagrado a tu alrededor. El daño del fuego es de 62-188 por segundo, cuesta 9 de maná y dura 3 segundos. Cada nivel aumenta el daño y el coste de maná. Proporciona el bonus "Resonance" mientras estás dentro del círculo [Resonance: +50% defensa, 50% de Energía base se añade a tu Fuerza]. Añade daño según al Energía del personaje.
Unholy [wicked];
- [1] Terror Strike [Golpe del terror]: Mientras está activo solamente permite el uso de ataques cuerpo a cuerpo, invocación, buff y debuff. Ataque que causa 3/2 del daño de tu arma, además aumenta tu ataque +50%, tu daño elemental, mágico y físico de hechizos en +20%, y aumenta tu defensa en +50%. Dura 3.3 segundos. Cada nivel aumenta el ataque, daño elemental, daño mágico y físico de hechizos, y duración. Cada "Hard point" aumenta la defensa en +25%.
- [6] Lemures [Lémures]: Solamente se puede usar si "Terror Strike" está activo y tienes un arma de cuerpo a cuerpo. Invoca espíritus Voodoo con cada uso, 18 espíritus como máximo, 21-24 de daño frío por espíritu, cuesta 6 de maná. 10 yardas de alcance en los espíritus. Cada nivel aumenta el alcance, el daño y el coste de maná. Añade daño según la Energía del personaje.
Unholy [shadow];
- [1] Tainted Blood [Sangre Corrupta]: Regenera el 100% de la vida del objetivo en 41 segundos. Cuesta 5 de maná, aumenta la defensa total en un 5%, la resistencia al veneno en +10% y dura 300 segundos. Cada nivel aumenta la defensa, el coste de maná y la resistencia al veneno. Cada "Hard point" disminuye el tiempo en el que se regenera el 100% de la vida.
- [6] Mind Flay [Tortura Mental]: Lanza rayos que causan un daño de área al impactar en un enemigo o un obstáculo. Daño de relámpago 16-19, cuesta 8 de maná. Lanza 2 rayos. Cada nivel aumenta el daño y el coste de maná. Añade daño según al Energía del personaje. Cada 10 niveles en "Slayer" aumenta el número de rayos lanzados en 1.
Neutral;
- [1] Vessel of Judgement [Recipiente del Juicio]: Al activarlo, lanza rayos a los enemigos cercanos. Cuesta 5 de maná actiarlo y dura 300 segundos. El daño es 7-12 por rayo, lanza un rayo cada 0.2 segundos y el alcance son 10 yardas. Cada nivel aumenta el daño, la duración y el coste de maná. Añade daño según la Energía del personaje.
- [6] Rapture [Rapto]: Aumenta temporalmente todas las velocidades del personaje. Velocidad de ataque +10%, velocidad de lanzamiento +10%, velocidad de movimiento +20%, velocidad de recuperación y velocidad de bloqueo +10%. Cuesta 30 de maná. Cada nivel aumenta todas las velocidades. Cada "Hard point" aumenta la duración en 20 segundos.