Diablo 2 Median XL 2012

Todo acerca de Diablo II y su expansión, Diablo II: Lord of Destruction.

Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Dragon » 23 Ene 2012, 15:36

¡Buenas a todos!

Antes de nada, pido disculpas si el tema no está en el lugar correspondiente [no sabía si iría mejor aquí o en "Novelas, comics y más", ya que el tema de los mods no sabría categorizarlo en el propio juego de D2 o como un complemento]. Y ahora a lo importante.

Para los que no sepan ¿qué es Median XL 2012?
Median XL 2012 es un mod del Diablo 2: Lord of Destruction, y su creador es Brother Laz. No se puede jugar en Battle.net cerrado ya que para ello Blizzard debería tener el mod instalado en sus servidores, y me parece [¡no estoy seguro!] que esto no es así. :ninja:
Las conexiones por Battle.net abierto están totalmente permitidas, además de single player o conexiones TCP/IP.
Algunas de las notables diferencias con respecto al juego original son [traducido de la Wiki a lo payo]:
- Nivel de personaje incrementado a nivel 120.
- Nuevos tipos de enemigos como "Élite", "Heroico" o "Súper-monstruos" [Ubermonsters].
- Nuevos Súper-Jefes [Uberbosses] como los Nigromantes de Ennead, Quov Tsin, Akarat y Juris Khan.
- 30 nuevas súper-misiones [Uberquests] en 3 categorías; súper-mazmorras [Uberdungeons], súper niveles [Uberlevels] y niveles de incocación.
- Nuevas gemas y runas.
- Nuevas palabras rúnicas y palabras... gémicas [gemwords :ninja: ].
- Nuevos únicos y sets.
- Nuevo tipo de objetos como "Honoríficos".
- Muchas referencias a Diablo 1, Diablo 2, varias novelas de Diablo, Starcraft e incluso Warcraft.
Cabe añadir que las habilidades de las clases están totalmente cambiadas, así que sería como jugar con 7 clases completamente diferentes.

Bueno, así por encima esos son los cambios con M mayúscula. Ahora a lo que iba.

Este mod tiene un nivel de dificultad bastante más elevado que el juego original. Viendo el cambio en el desarrollo de D3 y otras pequeñeces, invito a los más "valientes", a los "veteranos" y al "lolnoob" [¡ese soy yo!], así como a todos los demás que quieran probar el juego y deseen hacerlo en multijugador. Podemos organizar quedadas y demás para jugar algún día que otro y quitarse un poco el gusanillo del D3.

Así que nada, si tenéis preguntas, dudas, interrogantes o cuestiones [cualquiera de las 4 me vale eh] aquí estaré para responderlas en la medida que mi neurona me lo permita.

Añado como nota aclaratoria para no tener que responder la pregunta [en caso de que surja]: Servidores de "battle.net" cerrado piratas, haberlos haylos. Pero no, repito, NO están permitidos, y ni Diablo 3-esp ni yo mismo tenemos ningún tipo de afiliación con ellos, así que esa opción está descartada desde el principio.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

¡Nos leemos!

EDIT: Aquí iré poniendo información acerca de las clases y otros asuntos de importancia que vaya viendo. Habrá poco por ahora, ¡lo siento!

Druida: Sus objetos de clase son cascos, arcos y bastones a dos manos. También usa hachas, mazas y dagas para las transformaciones. Sus habilidades son de arco, de transformación entre Treewarden [tanque] y Trap Rap [daño físico de área] o mago elemental [daño de veneno preferido].
Hechicera: Sus objetos de clase son armaduras, orbes y espadas de cristal [nueva versión]. También usa bastones. Tiene 4 árboles elementales, veneno, relámpago, fuego e hielo. Al poner puntos en dos árboles diferentes, los otros dos se desactivan. Su quinto árbol se basa en maná y cuerpo a cuerpo [hechicera tanque/melée].
Paladín: Sus objetos de clase son mazas de una mano, martillos de dos manos [al golpear: posibilidad de evadir daño recibido], lanzas de dos manos [al golpear: posibilidad de evadir daño recibido], escudos y cascos. También usa espadas y cetros. Tiene 2 árboles de "Holy [Sagrado]" y otros dos de "Unholy [Malvado]". Al poner un punto en cualquiera de ellos se desactivan los otros dos. El quinto árbol es neutral.
Bárbaro: Sus objetos de clase son espadas de una mano, hachas de una mano, hachas a dos manos [al golpear: posibilidad de bajar la resistencia física], cascos y escudos. Sus habilidades son las actitudes [se ponen en el segundo hueco de habilidad y siempre están activas], cuerpo a cuerpo, lanzamiento de hachas e invocación de espíritus.
Nigromante: Sus objetos de clase son ballestas, varas de una mano, dagas, bastones de dos manos, guadañas [al golpear: posibilidad de bajar la resistencia física] y escudos. Sus habilidades son de invocación, de cuerpo a cuerpo [guadaña], a distancia [ballesta] e invocación de tótems [atacan con frío, aumentan el daño del equipo, fuego, etc.].
Asesina: Sus objetos de clase son garras, naginatas [al golpear: daño de área de efecto] y escudos. Sus habilidades son cuerpo a cuerpo, lanzamiento de cuchillos, trampas, utilidad y su quinto árbol es "Ninja".
Amazona: Sus objetos de clase son javalinas, arcos, lanzas a dos manos [al golpear: posibilidad de reducir resistencia física], cascos y escudos. También usa cetros. Sus habilidades son magia de sangre, cuerpo a cuerpo con lanzas, a distancia con arcos y ballestas, y por último javalinas. Para activar la cuarta habilidad de cada árbol [sangre, arco/ballesta, lanza, javalina] debes no tener puntos en cualquiera de los otros árboles.

Paladín:
Holy [honor];
- [1] Retaliate [Contragolpe]: Tienes que ser golpeado para poder usar la parte mágica de la habilidad. Al usarla, una nova de daño sale desde tu objetivo, causando daño a todos en un área de 15 yardas. El daño de la habilidad es de 5/4 del daño de tu arma, convirtiendo un 10% del daño físico en daño mágico. Aumenta el daño mágico de la habilidad en un 25% de tu fuerza base. Cada nivel aumenta el bonus de daño mágico basado en tu fuerza base en un 25% adicional.
- [6] Hammerstrike [Golpe de martillo]: Ataque de área con posibilidad de hacer daño masivo. El área no viene especificado, pero son alrededor de 6 yardas. El daño del ataque es 5/4 del daño de tu arma, con un bonus del 150% de daño, un bonus del 50% a tu ataque [posibilidad de acertar] y una posibilidad del 7% de "soltar el martillo". Si se "suelta el martillo" el daño aumenta en +10 de daño mágico por cada punto de fuerza base. Cada nivel de la habilidad aumenta el ataque en +5%, el daño en +10% y el daño del martillo en +2 por cada punto de fuerza base. Además, por cada "Hard point" en la habilidad, la posibilidad de "soltar el martillo" aumenta en +2%.
Holy [light];
- [1] Searing Glow [Resplandor abrasador]: Causa 10-12 de daño mágico en un pequeño área de tu objetivo. 5 de maná. Causa "Dazzle" [Dazzle: -100% ataque] durante 1 segundo. Cada nivel aumenta el daño, la duración de "Dazzle" y el coste de maná. Añade daño según la Energía del personaje. Con el bonus de "Resonance" la duración de Dazzle se aumenta en 3 segundos.
- [6] Ring of Light [Anillo de Luz]: Crea un círculo de fuego sagrado a tu alrededor. El daño del fuego es de 62-188 por segundo, cuesta 9 de maná y dura 3 segundos. Cada nivel aumenta el daño y el coste de maná. Proporciona el bonus "Resonance" mientras estás dentro del círculo [Resonance: +50% defensa, 50% de Energía base se añade a tu Fuerza]. Añade daño según al Energía del personaje.
Unholy [wicked];
- [1] Terror Strike [Golpe del terror]: Mientras está activo solamente permite el uso de ataques cuerpo a cuerpo, invocación, buff y debuff. Ataque que causa 3/2 del daño de tu arma, además aumenta tu ataque +50%, tu daño elemental, mágico y físico de hechizos en +20%, y aumenta tu defensa en +50%. Dura 3.3 segundos. Cada nivel aumenta el ataque, daño elemental, daño mágico y físico de hechizos, y duración. Cada "Hard point" aumenta la defensa en +25%.
- [6] Lemures [Lémures]: Solamente se puede usar si "Terror Strike" está activo y tienes un arma de cuerpo a cuerpo. Invoca espíritus Voodoo con cada uso, 18 espíritus como máximo, 21-24 de daño frío por espíritu, cuesta 6 de maná. 10 yardas de alcance en los espíritus. Cada nivel aumenta el alcance, el daño y el coste de maná. Añade daño según la Energía del personaje.
Unholy [shadow];
- [1] Tainted Blood [Sangre Corrupta]: Regenera el 100% de la vida del objetivo en 41 segundos. Cuesta 5 de maná, aumenta la defensa total en un 5%, la resistencia al veneno en +10% y dura 300 segundos. Cada nivel aumenta la defensa, el coste de maná y la resistencia al veneno. Cada "Hard point" disminuye el tiempo en el que se regenera el 100% de la vida.
- [6] Mind Flay [Tortura Mental]: Lanza rayos que causan un daño de área al impactar en un enemigo o un obstáculo. Daño de relámpago 16-19, cuesta 8 de maná. Lanza 2 rayos. Cada nivel aumenta el daño y el coste de maná. Añade daño según al Energía del personaje. Cada 10 niveles en "Slayer" aumenta el número de rayos lanzados en 1.
Neutral;
- [1] Vessel of Judgement [Recipiente del Juicio]: Al activarlo, lanza rayos a los enemigos cercanos. Cuesta 5 de maná actiarlo y dura 300 segundos. El daño es 7-12 por rayo, lanza un rayo cada 0.2 segundos y el alcance son 10 yardas. Cada nivel aumenta el daño, la duración y el coste de maná. Añade daño según la Energía del personaje.
- [6] Rapture [Rapto]: Aumenta temporalmente todas las velocidades del personaje. Velocidad de ataque +10%, velocidad de lanzamiento +10%, velocidad de movimiento +20%, velocidad de recuperación y velocidad de bloqueo +10%. Cuesta 30 de maná. Cada nivel aumenta todas las velocidades. Cada "Hard point" aumenta la duración en 20 segundos.
Última edición por Dragon el 25 Ene 2012, 15:29, editado 5 veces en total.
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor dsantos » 23 Ene 2012, 15:41

Y de donde podemos obtener el mod, Dragon?
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Dragon » 23 Ene 2012, 15:56

Fallo mío, debería haber puesto un link o algo más arriba jaja.

La página oficial es esta [está en inglés] : http://modsbylaz.hugelaser.com/index8.html

Ahí podrás encontrar toda la información del juego [o casi toda al menos], las habilidades, las RW, las misiones, los mercenarios, únicos, etc. Para descargar el archivo aquí están los mirrors: http://modsbylaz.hugelaser.com/download.html

INSTALACIÓN: Para instalar el mod, simplemente debes coger el archivo "Patch_D2.mpq" que hay en el .rar y extraerlo en tu lugar de elección. Cuando quieras jugar al mod, pones el archivo ese en la carpeta del Diablo 2 [guardando el otro archivo en otro lugar, no sobreescribir]. Cuando quieras volver al D2 original, vuelve a quitar el archivo y pon el original.

Acerca de la versión del juego: ahora mismo la última versión es Median XL 2012 v002, pero están trabajando en la beta de la v003 porque la gente se estaba quejando de que el juego tenía cambios de "fácil -> OMGWTFBBQ difícil" en varias partes del juego. Yo lo he comprobado y la verdad, hay algunos monstruos que llegas a odiarlos. Así que si queréis podemos esperar un poco a ver si hay gente que se interese y sale la v003, o vamos a lo "pro" y seguimos con la actual. Todo es cuestión de que se interese alguien claro está jajaja.
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Kromdaral » 23 Ene 2012, 16:20

jode... en examenes tio... me entran ganas de darte un ban perpetuo eh? XD
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Dragon » 23 Ene 2012, 16:24

Kromdaral escribió:jode... en examenes tio... me entran ganas de darte un ban perpetuo eh? XD


Jajaja, es lo que tiene estar en un cursillo de 4 míseras horas a la semana... demasiado tiempo libre para este cuatrimestre. :ninja:

Venga, si sólamente será un par de horas a la semana como mucho... :twisted2:

Ahora en serio, ¡suerte para los exámenes! Acabas sobre el 10 o así supongo, ¿no? Tranquilo que el mod este da mucho juego y tiene mucho, pero mucho contenido. Habrá tiempo...
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor dsantos » 23 Ene 2012, 18:20

Yo también ando con exámenes, pero cuando acabe igual le doy una oportunidad como dije más arriba. Pinta bastante bien, casi como un juego totalmente nuevo ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Kromdaral » 23 Ene 2012, 18:34

Dragon escribió:
Kromdaral escribió:jode... en examenes tio... me entran ganas de darte un ban perpetuo eh? XD


Jajaja, es lo que tiene estar en un cursillo de 4 míseras horas a la semana... demasiado tiempo libre para este cuatrimestre. :ninja:

Venga, si sólamente será un par de horas a la semana como mucho... :twisted2:

Ahora en serio, ¡suerte para los exámenes! Acabas sobre el 10 o así supongo, ¿no? Tranquilo que el mod este da mucho juego y tiene mucho, pero mucho contenido. Habrá tiempo...

lo peor esque llevo desde que conoci el Median con ganas de probarlo, pero por una cosa u otra no lo instalo o yo que se... y joer, ultimamente tengo ganas de jugar a algo, para distraerme y no enfrascarme a lo bestia con el estudio, que no es bueno XD, y esto es suculento, pero conociendome cuando se trata del D2 no será un "poco" lo que juegue XD

y si, el 10 mismo termino... pero no está claro aun, que puede que caiga algun regalo para despues jaja
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor snoker » 23 Ene 2012, 20:18

Yo el median le probe y la verdad que es una autentica pasada, es como jugar a otro juego diferente totalmente... Eso si, tienes que estas dispuesto a que te curtan el lomo porque las uberquest, los uberbosses, etc. es de lo mas jodido que te puedes encontrar.
La unica duda que me queda es si en esta version del 2012 hay algun cambio realmente importante respecto de las versiones anteriores.

PD: para los que esteis estudiando... a ver, lo primero es lo primero no seamos cazurros. Si los estudios interfieren en tu videojuegos, deja tus estudios :twisted2: :D
Avatar de Usuario
snoker

 
Mensajes: 214
Registrado: 10 Jul 2008, 23:26
Rango
Adria
Adria

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Kromdaral » 23 Ene 2012, 20:35

snoker escribió:Yo el median le probe y la verdad que es una autentica pasada, es como jugar a otro juego diferente totalmente... Eso si, tienes que estas dispuesto a que te curtan el lomo porque las uberquest, los uberbosses, etc. es de lo mas jodido que te puedes encontrar.
La unica duda que me queda es si en esta version del 2012 hay algun cambio realmente importante respecto de las versiones anteriores.

PD: para los que esteis estudiando... a ver, lo primero es lo primero no seamos cazurros. Si los estudios interfieren en tu videojuegos, deja tus estudios :twisted2: :D

eso es lo que me jode de este tipo de mods, tienen cosas superchulas y todo eso, pero el tema del balance como que no es lo suyo... nunca..
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor NagasH » 23 Ene 2012, 20:44

um yo quiero probarlo o jugar al d2 normal q me estoy rayando y necesito jugar a rpgs!!! q ya me raya todo xDD y q cosas hay q bajarse todo¿? xD xq salen mazo de movidas
Imagen
Avatar de Usuario
NagasH

 
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2008, 19:03
Ubicación: Palencia
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakGuerrero NagasH#2621

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Dragon » 23 Ene 2012, 22:33

snoker escribió:Yo el median le probe y la verdad que es una autentica pasada, es como jugar a otro juego diferente totalmente... Eso si, tienes que estas dispuesto a que te curtan el lomo porque las uberquest, los uberbosses, etc. es de lo mas jodido que te puedes encontrar.
La unica duda que me queda es si en esta version del 2012 hay algun cambio realmente importante respecto de las versiones anteriores.

PD: para los que esteis estudiando... a ver, lo primero es lo primero no seamos cazurros. Si los estudios interfieren en tu videojuegos, deja tus estudios :twisted2: :D


Sí, es cierto, pero también es verdad que las uberquests y demás son simplemente "añadidos", y no son para nada necesarios para pasarse el juego. Si el juego normalmente te supone un desafío, ¿para qué meterte en algo más difícil? Primero lo primero jaja.

Pues a ver, los cambios más "grandes" digamos, con respecto al Omega, son:
- La tercera dificultad, "Destruction" [Hatred, Terror, Destruction], es una especie de "bonus" ahora. El juego se supone que termina en la dificultad media, "Terror", y en la última los enemigos son de nivel 120 desde el principio, caen objetos de set y de nivel Sacred, y en general es mucho más difícil que antes.
- Se han añadido nuevos monstruos, bastantes.
- Cambios en gran cantidad de habilidades [pequeños o habilidad totalmente reseteada].
- Nuevas O-skills.
- Nuevas uberquests.
- Nuevas RW, sets, y recetas para el Cubo.

Así a grandes rasgos, un poco de todo, jeje. Aquí tienes un link por si quieres mirar el "changelog". http://modsbylaz.14.forumer.com/viewtopic.php?t=24238

Pues la verdad que se pasaron un poco con algunos monstruos nuevos Kromdaral, jajaja, pero ahora lo han corregido en gran parte con la v003. He estado jugando ya y no está mal, se toman el tema bastante serio porque tienen muchos jugadores y llevan ya muchos años con el Median...

Los interesados que me envíen un privado y les envío el link de descarga, que hay que tener cuidao con la SOPA ¿eh? A ver si se nos derrama del plato o algo... :ninja:

NagasH, te envío un PM explicándote cómo va el asunto, es muy fácil y además puedes cambiar al normal en un santiamén jeje.
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Kromdaral » 23 Ene 2012, 22:51

no estoy seguro, pero si el MOD Median es free y lo distribuyen en su propia web no creo que infrinja las normas, de hecho no sería el primer mod de que se ponen los links aqui jeje
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor NagasH » 24 Ene 2012, 13:42

okey muchas gracias dragon lo voy a probar hoy mismo aver que tal va la cosa, una cosa se puede jugar con otra gente no? o tiene q ser solo?¿un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
NagasH

 
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2008, 19:03
Ubicación: Palencia
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakGuerrero NagasH#2621

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor Staffz » 24 Ene 2012, 13:56

Yo ahora mismo lo estoy descargando, lo probare y a ver que tal esta :D .

Una dudilla que tengo... ¿Existe algun parche para que este el Median XL en español?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Diablo 2 Median XL 2012

Mensajepor NagasH » 24 Ene 2012, 14:17

um el juego es para jugar solo no? xq me meto a no battle.net y no me deja crear ni jugar partidas
Imagen
Avatar de Usuario
NagasH

 
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2008, 19:03
Ubicación: Palencia
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakGuerrero NagasH#2621


Volver a “Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro