Visión general
En Alemania suponen que la demo es igual o al menos muy semejante a la de la Blizzcon 09. La versión de esta build es del 11 de Agosto de 2009. Hay restricciones sobre algunas novedades, tales como el sistema de runas, donde aparece un mensaje "desactivado para Blizzcon 09".
Las clases jugables son las tres conocidas hasta ahora, con la novedad de poder elegir al Mago masculino. Parece que es una versión restringida de la demo, no se descarta que en la demo de la Blizzcon haya alguna clase más, ya que evidentemente un anuncio así se reservaría para Blizzcon.
Cabe destacar el importante avance de la clase Médico brujo, que ya tiene su árbol de habilidades completo y definido en tres ramas: Zoombie, Espiritual, y Vudú. Supuestamente también se puede disfrutar del sistema de furia del Bárbaro. Con esto, tendríamos las tres clases anunciadas completamente definidas, lo cual es muy buena noticia.
Ampliar
La demo es completamente distinta a la de la Blizzcon 08, que se enfocaba en el Acto 1, en Tristán. Esta nueva demo se enfoca en un acto diferente, seguramente el Acto 2. Se sale desde Caldeum y se va por el desierto. Además, los personajes empiezan directamente desde el nivel 12.
Los monstruos son completamente nuevos a todos los que habíamos visto en videos y demos: Trilladora de Dunas, Avispas de Arena, Cazadora Lacuni, Guerrero Lacuni, Viperinas, Magos Congelados, Derviches de la Duna, etc.
Se incluye el sistema de logros, como podéis ver en la imagen de la derecha:
"Massacre! 20 Monsters Killed! +75 XP Bonus"También se hace alusión a muchas de las novedades descritas en el
Blizzcast 8.
Aspecto visual y Técnico
El aspecto visual de inventario, estadísticas, etc. es muy parecido visualmente al mostrado durante el Blizzcast 8, aunque algo diferente.
Se ha introducido la novedad ya comentada en su dia por Bashiok de mostrar las tres ramas de habilidades en una sola pestaña, a diferencia de las
tres pestañas para cada rama.
El inventario guarda el
sistema del Blizzcast 8, dividido en tres secciones: para objetos grandes, pequeños y de misión.
La mayoría destacan que el aspecto visual ingame ha mejorado bastante. Gráficamente es muy superior a los primeros videos que se mostraron cuando se presentó el juego. Si veíamos un efecto de niebla en los videos e imágenes de la Blizzcon 08, aquí vemos cómo se levanta polvo en el desierto.
Destacan el diseño de los escenarios: la ciudad de Caldeum, el desierto y algunas tumbas. La luz y los efectos son muy dinámicos y mucho más realistas que en videos anteriores. El entorno está muy logrado y sumerge al jugador aún más en la historia.
Historia y Actos
No se puede sacar el argumento del juego por las misiones de este Acto, pues son muy secundarias o poco relevantes, aunque pueden darnos una idea.
El juego empieza en la ciudad de Caldeum, una mezcla perfecta entre una ciudad de reyes, zonas comerciales y de bandidos. Gran aspecto y diseño de la ciudad. Tras hablar con varios NPCs, que nos mandan dos o tres misiones (dos de ellas son secundarias aleatorias) salimos de la ciudad y empezamos a adentrarnos en el desierto.
Al parecer, la historia principal de estas primeras misiones gira en torno a un Mago, que es el culpable de que Caldeum esté en problemas. Tendremos que buscarle a unas tumbas y matarle.