¿cuál es el conflicto armado más criminal desde la 2ª GM?

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

¿cuál es el conflicto armado más criminal desde la 2ª GM?

Mensajepor Ravenhorn » 03 Sep 2008, 08:57

Cuantas veces habeis visto la dichosa guerra de irak en la television? Cuantas veces os han hecho tragar ya el avioncito estreyandose del 11 S? Y aora...que me decis del Congo? que es un sitio donde se va a hacer safari? Pues mas o menos..solo que un safari humano para, de paso, quitarle los pocos recursos que les podrian permitir comerciar con el primer mundo, en lugar de facilitarles los medios para extraerlos ellos mismos. Esta noticia tambien fue extraida de http://intercambia.net/temas/ , aunque ya habia leido por internet hace tiempo cosas sobre ella y os animo a que busqueis algo mas de informacion porke esta es la unica plataforma en la que podeis informaros de algo como esto que el resto de medios ignoran.

¿Conoces cuál es el conflicto armado más criminal desde la segunda guerra mundial?
Escrito por José Manuel el Viernes, 15 de Agosto del 2008 a las 8:39 am

¿Sabrías decir cual es la guerra más sangrienta desde la segunda guerra mundial?
No es Vietnam, no es Iraq, no es el genocidio de Uganda o Serbia, no es Darfur, no. La guerra más sangrienta y con más muertos se ha producido en el Congo.

Cinco millones de personas han perdido la vida en ella. La violación y el hambre han sido estratégias habituales en este conflicto.

¿El motivo? Si es que hay algún motivo para una guerra. Una piedra. El Coltán, mineral utilizado para hacer ipods, ordenadores y demás.

La prensa sin duda tuvo mucho que decir en Ruanda, las imagenes de aquel conflicto se quedaron grabadas en la retina de mucha gente y por poco que fuera algo hicieron para que ese conflicto tuviera su final…

La pregunta es como este sistema permite esto y también porque la prensa calla. ¿Cual es su función entonces? ¿Entretener?

Es muy probable que no conocieras la guerra del Congo ya que la prensa no informa de este asunto. Es posible que no conozcas que esta guerra aún existe y se produce
Avatar de Usuario
Ravenhorn

 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 13:06
Rango
Griswold
Griswold

Re: ¿cuál es el conflicto armado más criminal desde la 2ª GM?

Mensajepor Hipnosapo » 03 Sep 2008, 12:58

En el Congo hay facciones del propio Congo y el ejército de Ruanda, pegandose tiros y de paso financiandose con el Coltán. La violación y el hambre siempre son estrategias en una guerra. El mundo occidental compra el Coltán a Ruanda, pero como ésta tiene reservas propias es dificil saber cual es de contrabando y cual no. No me compares la segunda guerra mundial con esta guerra, ya que en la segunda guerra mundial hubo 6 veces mas muertos (eso suponiendo que multiplicamos el maximo estimado de la guerra del congo por 6 dándonos el minimo estimado para la II Guerra Mundial).

Te equivocas porque los medios si que hablan de esta guerra, otra cosa es que tu solo veas la television y uses google... en españa la SER denunció esta guerra... Por supuesto no es a diario.

De todas formas creo que la prueba de que las empresas no tienen nada que ver con esto (directamente) es que los precios de los ordenadores han bajado, es decir se ha puesto un precio justo en funcion de los costes de los materiales. En cambio si hubiesen metido mano en la guerra para sacar mas beneficios, obviamente los precios hubiesen subido... al fin y al cabo estabamos acostumbrados a que un ordenador normal costase 1200€, asi que si nos hubieran puesto los de ahora a 2000 euros todo hubiese sido tan normal...

De hecho leete esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Congo_War
Te darás cuenta de que en todo caso los criminales son los propios combatientes.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: ¿cuál es el conflicto armado más criminal desde la 2ª GM?

Mensajepor kaitoren » 03 Sep 2008, 13:29

Sip, si que se denuncia, pero los problemas no terminan y creo que empeoraran, el coltan esta bajando de precio, pero el del estaño sube, y muy rapido...
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... necesito maná" -El Nigromante-

"Esto me recuerda a una canción, era algo así..." -Presunto Bardo de D3-
Avatar de Usuario
kaitoren

 
Mensajes: 409
Registrado: 29 Jun 2008, 01:20
Ubicación: 4º círculo de Dante, fondo derecha.
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakDruida kaitoren#2579

Re: ¿cuál es el conflicto armado más criminal desde la 2ª GM?

Mensajepor Ravenhorn » 03 Sep 2008, 16:56

Reconozco que no escucho mucho la radio...pero 1 medio no son los medios...y la radio es actualmente de los menos extendidos. No creo que se digan mentiras en el escrito QUE PUSE porke me parecia interesante y que como ya dije NO es mio. Y en ningun momento se dijo que muriesen mas personas que en la segunda guerra mundial, lo que se dijo esque es el conflicto mas criminal desde esta guerra y aun asi puede que las empresas no metan la mano para sacar tajada, pero nadie la mete tampoco para arreglarlo.
Avatar de Usuario
Ravenhorn

 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2008, 13:06
Rango
Griswold
Griswold

Re: ¿cuál es el conflicto armado más criminal desde la 2ª GM?

Mensajepor Hipnosapo » 03 Sep 2008, 20:40

Ya ya, las naciones unidas hacen la vista gorda siendo que bush se metió en Irak por muchísimo menos.

Yo no he dicho que haya mentiras en tu escrito. Tampoco he dicho que dijeses que hay mas muertos en esa guerra que en la IIWW, sino que dije que no se podia comparar, habiendo una deferencia del x6...
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro