Consejos y presupuestos varios

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 17 Jun 2011, 16:40

Bueno, en vista de que ultimamente se ha posteado mucho sobre consejos y presupuestos con el tema de ordenadores nuevos de cara a D3 voy a dejar aqui un poco de sabiduria variada para quien pueda estar interesado.

Tiendas varias:

Spoiler: Mostrar
(Hay muchas mas tiendas, si quereis añadir alguna mas posteadlo y ya editare).


FAQ tecnico:

Spoiler: Mostrar
    Wikipedia (esperabais otra cosa? Ahi te lo dejan todo bastante bien resumido XD)


Consejos varios:

Spoiler: Mostrar
Derelicthor escribió:Y en verdad 8 gigas es columpiarse demasiado, si usas 6 COMO EXCESIVAMENTE MUCHO ya es eso, mucho (esto en lo que a juegos se refiere, si lo que necesitas es algo para edicion grafica y cosas profesionales ya no digo nada).
El problema es que los sandy bridge (para los que no esten tan puestos, los procesadores de socket 1155) van a dual channel de memoria, lo que implica que o pones 2-4-8-16 Gb de ram o no pones nada y para poner 4 ponle 8 y te ahorras en futuros problemas.
Podria decir de montar un 1366, pero son mas carillos y algo menos potentes, amen de que no tienen grafica integrada, todo eso a cambio del trichannel con un 3-6-masaun Gb de memoria... No compensa ni de coña, a mi gusto almenos.

Derelicthor escribió:Las memorias van de 1-2-4 Gb, no las hay ni de 3 ni de 1 y medio.
Despues, puedes poner 2 de 2 ahora y mas adelante lo mismo, pero si te pones a mirar precios sale mas caro que meter 8 directamente.
Comprar una placa implica posiblemente cambiar de procesador por el camino, lo menos que te puedes gastar decentemente en el proceso son 250€, eso solo para la ram... Emmm... ¬¬
Y ya por ultimo, id haciendoos a la idea de que ahora lo normal sera ir con 8Gb, la siguiente remesa de procesadores socket 2011 iran a quad-channel de memoria, ergo mas de lo mismo, o 4 gigas (tirando las memorias en cuanto tengas que ampliar porque no te valdran) o 8 directamente.

Derelicthor escribió:Hay que poner SIEMPRE un sistema operativo de 64 bits, porque? Es simple, los de 32 maximo leen 3Gb y medio de ram, si pones 4 parte estara desaprovechada. Que hay que tener en cuenta al poner el SO de 64? Los programas vienen en formato 32 y en 64, buscad SIEMPRE que sea posible la version 64 para mayor estabilidad y evitar errores.

Derelicthor escribió:Y segundo, QUE NADIE se compre JAMAS una fuente generica, porque? Apenas tienen sistemas de seguridad, los materiales son malos y no dan ni la mitad de lo que dicen producir, su vida util no vale un duro mas alla de ser un ordenador de oficina. Si vais a tener un ordenador medianamente decente (vamos, si os vais a gastar 500€ o mas en el) gastaos aunque sea 50 en una fuente decente.


Aqui dejo una noticia interesante, el 4º ordenador empezando por la izquierda seria bastante recomendable... Si no fuese premontado ¬¬
La eleccion de piezas esta bastante bien, pero no sabes ni que placa tienes ni que discos duros han metido, amen que la RAM... Si, son 8Gb, pero a saber como van de velocidad y latencia.
Mi consejo? Aunque veais cosas asi no las compreis, en ese precio no viene el windows (de hecho no tendreis copia alguna), habra un monton de basura que no usareis en vida, la caja puede que no os guste y de regalo lo dicho anteriormente de las piezas. Si quereis algo asi tomad nota de lo que lleva y montadlo por piezas :)


Presupuestos en 6 tiendas diferentes: (Precios a fecha de 20/6/2011, no tomarlo como una biblia, algunas piezas no estan en stock en todas las tiendas y en algunas hay piezas diferentes, tengo que corregirlo)

Torre gama alta (1250€ ~ 1750€) Lo mejor que podais comprar, sin vistas a hacer OC.

Torre gama media (750€ ~ 1250€) Para moverlo todo al maximo 4 o 5 años, sin vistas a hacer OC.

Torre gama baja (250€ ~ 750€) Lo justo para mover Diablo 3 con graficos al maximo, posiblemente en full hd... Y poco mas, no se le puede pedir gran cosa por ese precio. (Una sola tienda en el presupuesto)
Última edición por Derelicthor el 20 Jun 2011, 18:40, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor 000mba000 » 17 Jun 2011, 22:55

En serio, soy yo el unico que ve un ordenador de 1500 euros o mas excesivo? No soy un gamer profesional que juega al crysis 2 en HD ... pero el año pasado compre un portátil para mi hermano, por 700€ en dell, y el crysis 1 va como la seda, creo que en normal, ya lo mirare.

No se pero decir que un ordenador de gama media cuesta mas de 1000€...no para mi al menos.

Mirar en dell, a veces hay verdaderos chollos. Hace 1 semana encontre un portatil que valia 860 euros aprox, pero tenia descuento de 214€ y por encima si rebuscabas un poco en Google encontrabas un vale de 12% de descuento: total 550€ aprox(el 12% se aplicaba a los 860), con una nvidia gt 525m, i5 y demas cosillas, valido para cualqier usuario medio segun mi punto de vista!

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk
Última edición por 000mba000 el 17 Jun 2011, 23:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
000mba000

 
Mensajes: 2305
Registrado: 26 Jun 2010, 02:56
RangoClase
Kabraxis
KabraxisNigromante

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Deer » 17 Jun 2011, 23:02

Pues si, 1500 €, solo están justificados si te sobra el dinero y quieres darte el gustazo de tener lo mejor. Yo me hice uno por piezas, total 1200 €, hace año y medio, y el Crisis 2 lo mueve absolutamente fluido con los gráficos extremos. Y estoy seguro que con 1000 euros lo había movido igual. Y de eso hace año y medio, hoy este mismo ordenador tiene que ser bastante mas barato. Creo que debí comprar algo un poco mas barato. Pero vamos, que cada uno se gaste lo que quiera/pueda :P
-
Avatar de Usuario
Deer

 
Mensajes: 677
Registrado: 23 May 2011, 11:57
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Deer#2360

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 17 Jun 2011, 23:29

Os comento pues, los 1600 es LO MEJOR que puedas comprar si no vas a hacer OC, tal como lo he puesto ahi, APARTE, tened en cuenta que en ese presupuesto entra una tarjeta de sonido, eso es capricho mio y son 100€.
Si lo que buscas es hacer OC se te puede ir por lo bajo a 1800 con algo normalito o 2000 directamente con piezas bestias.

Parece excesivo? Para mi, que tengo un ordenador en el cual me gaste 1300€ totales en su momento y lo unico que tiene de gama alta es la grafica, no. Me ha durado 4 años y medio y aun puede durar almenos 1 año o 2 mas moviendolo todo a tope sin problemas. Probad eso con un ordenador de 1000 o menos, decidme que durante 5 años podeis mover todo al maximo de graficos (todo al maximo, filtros incluidos y en HD) y tal vez me replantee muchas cosas XD

Por otro lado, el de 1000€ son piezas de gama media-alta, pero al tener el "media" ahi metido ya lo cuento como tal (manias mias).
Ese ordenador tiene algo menos de potencia por todos lados, aunque comparta RAM con el de 1600. Como ya he dicho ese mismo deberia durar lo que el mio, 5-7 años moviendolo todo perfectamente... Antes de que alguna pieza falle o los juegos se resistan...

Y ya por ultimo, JAMAS recomendare un portatil para jugar y MUCHO MENOS un ordenador pre-montado, lo primero porque no puedes comparar las piezas que vienen en los portatiles, la pantalla o la disposicion de las teclas, a jugar en un sobremesa, es impensable.
Y lo segundo porque los premontados vienen con un chorro de mier** preinstalada que no vale absolutamente para nada (alguien dijo HP?), lo que lleva a que tengas que darle un formateo... PERO ESPERA! No tienes windows! 100€ mas -.-U (por no hablar de que las piezas que ponen no son precisamente para gaming).

Resumiendo, 1500 para arriba... Si, es para quien pueda permitirselo, yo en mi caso es porque ya que tengo que renovarlo quiero hacerlo a lo grande, que no es lo mismo 5 años moviendolo en 1280x1024 que moviendo cosas en full hd. 1000 esta bien y la gran mayoria de ordenadores gaming van con ese presupuesto... Y por debajo de esos... Gamas media, media-baja... No se les puede pedir gran cosa por esos precios.

PD.
Se me olvido añadir que el SSD es tambien capricho mio, si quitamos eso y la tarjeta de sonido ya se queda en 1300 mas o menos, sigue pareciendo excesivo? Es lo mejor que el dinero pueda comprar PARA ESE USO, ergo sin hacer OC, mas no se le puede pedir al asunto :bah:
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor beniska » 18 Jun 2011, 12:38

Añado un presupuesto para un pc gamer de bajo presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0, este son 690 euros. No he puesto el S.O, pero imagino que todo el mundo tiene alguna licencia en casa de su anterior pc ;), con lo que nos ahorramos casi 100 euros, despues he puesto una placa de la marca AsRock, porque a parte de ser mas baratas que las asus son de buena calidad y le dan un repaso a las gigabyte de chip p67. La gráfica una HD5850, que si mirais por foros es la que mas recomiendan por calidad/precio, dando unos resultados bastante mejores que por ejemplo la gtx460 y por menos dinero, aparte de ser silenciosa. El hdd es un Spinpoint f3, que segun lo que hablan de el da unos rendimientos similares a los de 1 caviar black e incluso mejores por menos dinero. Se puede bajar el precio con la caja, pero esa cooler master es una gran caja con buena ventilación. Además, dado que suponemos que no haremos crossfire ni sli (por que he puesto una placa que no lo admite) con una fuente buena de 600w nos sobrará, con lo que nos ahorramos aun mas. Además, dado que la CPU es el modelo 2500k se podrá overclockear en un futuro si fuera necesario. La RAM, con 4gb es más que suficiente, dado que este presupuesto es para un pc gamer.

Cosas que se pueden mejorar? (aunque evidentemente subiria el presupuesto):

La placa base, se podría cambiar por una http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e4_b3.html, con bastante mas calidad y soporte para SLI y crossfire.
La gráfica, pero con esa puedes mover todos los juegos de ahora al maximo y por un precio insuperable. Y si en un futuro necesitas mas, pues 100 eurillos mas y te montas un crossfire de 5850.

Conclusion, por menos de 700 euros teneis un pc que moverá Diablo 3 al máximo y sin ni siquiera sudar un poquito! :P
Avatar de Usuario
beniska

 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 12:48
Rango
Griswold
Griswold

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 18 Jun 2011, 13:12

No esta mal no, por ese precio si, moveras D3 y muchas cosas mas, pero no por mucho tiempo la verdad :)
Respecto a poner el presupuesto de esa manera... Me has dado una buena idea, de hecho creo que modificare los presupuestos como los tengo y los pondre en formato link como el tuyo para que ocupe bastante menos (asi me gusta, aportando ideas XD)
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor beniska » 18 Jun 2011, 13:54

El pc del presupuesto que te he puesto puede tener unos 2-3 años de vida (siempre hablando de jugar en valores altos), y luego haciendo un crossfire de hd5850 y aumentando la cpu un poco con algo de overclock lo puedes alargar un añito mas :D
Avatar de Usuario
beniska

 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 12:48
Rango
Griswold
Griswold

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 19 Jun 2011, 13:55

En fins, iba a poner presupuestos en links pero ya de entrada aparte de ser una faena bastante seria si no hay stock no te deja incluir cosas en el presupuesto, y para estar cambiando cada 2 dias... Lo dejare asi -.-
Por otro lado... Hacer un crossfire solo para alargar un año... Sale mas a cuenta renovar el trasto entero, seria como decir "mira, tengo X piezas y se me queda corto, me gasto 100-200 (minimo) en otra grafica, tengo que ponerme a hacer OC y con ello solo alargo 1 año, MAXIMO 2..."
Algo no compensa ahi me parece XD
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor 000mba000 » 19 Jun 2011, 14:47

Como han dicho por atras, todo eso esta muy bien para quien se lo pueda permitir, no con el sueldo de un universitario al menos (que sueldo? Pues eso digo jajajajsja).

Yo ordenador que me compre para caprichos, como jugar, va a tener que ser a plazos jajaja.

Pero me pensare lo de sobremesa(ten en cuenta que estudio en otra ciudad, el portátil lo muevo todas las semanas, y apenas tengo sitio en mi habitacion para un ordenador fijo, y que soy un conformista de los graficos medios jaja), gracias de todos modos por los consejos.

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
000mba000

 
Mensajes: 2305
Registrado: 26 Jun 2010, 02:56
RangoClase
Kabraxis
KabraxisNigromante

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 19 Jun 2011, 17:24

Editados los presupuestos, subidos como una captura de pantalla tal como los tengo en excel.
Mas dudas/sugerencia/cualquiercosa seran bien recibidas :)
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor beniska » 19 Jun 2011, 20:10

Derelicthor escribió:En fins, iba a poner presupuestos en links pero ya de entrada aparte de ser una faena bastante seria si no hay stock no te deja incluir cosas en el presupuesto, y para estar cambiando cada 2 dias... Lo dejare asi -.-
Por otro lado... Hacer un crossfire solo para alargar un año... Sale mas a cuenta renovar el trasto entero, seria como decir "mira, tengo X piezas y se me queda corto, me gasto 100-200 (minimo) en otra grafica, tengo que ponerme a hacer OC y con ello solo alargo 1 año, MAXIMO 2..."
Algo no compensa ahi me parece XD


Como tu lo pintas no compensa, pero esa no es la idea que te decia... Lo que te digo es que cuando se queda corta te puedes coger otra hd 5850 por 100 euros nueva (o menos si baja de precio) o de 2a mano por menos de 50 euros seguro, mirado asi si que sale rentable, piensa que puedes alargar un añito tu pc por solo 50 leuros :P
Avatar de Usuario
beniska

 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ene 2009, 12:48
Rango
Griswold
Griswold

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor 000mba000 » 19 Jun 2011, 20:25

No me habia fijado que en los presupuestos has puesto el Windows y el monitor, con que si lo quito serian casi 300 pavos lo que me ahorro, por ese precio ya puede empezar a pensarmelo! Jaja. Oye unas cosas, la caja daa igual cual pongas eso es estética casi no? Por que puedo ahorrarme unos 50 euros tmb por alli.

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
000mba000

 
Mensajes: 2305
Registrado: 26 Jun 2010, 02:56
RangoClase
Kabraxis
KabraxisNigromante

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 19 Jun 2011, 20:46

beniska escribió:Como tu lo pintas no compensa, pero esa no es la idea que te decia... Lo que te digo es que cuando se queda corta te puedes coger otra hd 5850 por 100 euros nueva (o menos si baja de precio) o de 2a mano por menos de 50 euros seguro, mirado asi si que sale rentable, piensa que puedes alargar un añito tu pc por solo 50 leuros :P


Hombre, si lo planteas de esa manera si, es una muy buena idea... Lo unico malo que tiene es que no quita el problema XD

000mba000 escribió:No me habia fijado que en los presupuestos has puesto el Windows y el monitor, con que si lo quito serian casi 300 pavos lo que me ahorro, por ese precio ya puede empezar a pensarmelo! Jaja. Oye unas cosas, la caja daa igual cual pongas eso es estética casi no? Por que puedo ahorrarme unos 50 euros tmb por alli.

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk


Los precios de las cajas varian por 3 factores: Ventilacion, Materiales y Marca, la estetica... Pse, no es lo mas importante la verdad.
No es lo mismo una caja de acero laminado con bordes redondeados y lados cortantes inexistentes que una caja de acero normal, mas gruesa y sin los cuidados de los lados que cortan, por no hablar de los frontales de plastico del malo que te duran 2 dias.
Tampoco es lo mismo una caja con ventilador frontal de 120-140mm y uno trasero de 120 (todas llevan esto predeterminado, el tamaño del frontal es lo minimo que puedas encontrar, los traseros siempre son iguales) que una con un frontal de 200 (una turbina de avion vamos XD), 1, 2 o incluso 3 o 4 superiores y alguno trasero extra.
Y ya por ultimo... Las cajas mas modernas vienen con USB 3.0 en los frontales, conexiones e-sata, algunos vienen con hot-swap para conectar discos aun con el ordenador encendido, otras tienen espacio suficiente y estan preparadas para refrigeracion liquida o, mis favoritas, las que son como las de Corsair que puedes meter los cables por detras dejando una aparencia practicamente impoluta, mejorando en el proceso la ventilacion interna.

En fins, supongo que esa explicacion es mas que suficiente, partiendo de ahi... Mira, compara, toma medidas y ve a por la que mas te interese :)

PD.
Recuerdo que esos 2 presupuestos son para un amigo y para mi, obviamente quitad lo que no os interese.
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor 000mba000 » 19 Jun 2011, 20:54

Mas que suficiente gracias! Ya por curiosidad, eres autodidacta con esas cosas o estas en informatica o algo parecido?jaja

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
000mba000

 
Mensajes: 2305
Registrado: 26 Jun 2010, 02:56
RangoClase
Kabraxis
KabraxisNigromante

Re: Consejos y presupuestos varios

Mensajepor Derelicthor » 19 Jun 2011, 21:11

000mba000 escribió:Mas que suficiente gracias! Ya por curiosidad, eres autodidacta con esas cosas o estas en informatica o algo parecido?jaja

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk


Creci desde que tengo uso de razon con un Commodore Amiga 500, me aficione por los juegos en ordenador a los 12 años cuando un amigo me llevo a un ciber (que tiempos aquellos por el 2000 cuando se juntaban 10 o 20 chavales a viciar un rato) y desde entonces la informatica siempre me ha llamado la atencion.
Aunque no, nunca he dado informatica mas que las chorradas que se hacen en el instituto, lo mas cerca que he estado a nivel academico o profesional fue medio año en un taller para una pequeña empresa haciendo montajes, SAT y instalaciones en empresas (cableado y esas cosas). Y paro ya o te describire mi curriculum entero XD
Avatar de Usuario
Derelicthor

 
Mensajes: 915
Registrado: 08 Jun 2011, 11:26
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusBárbaro Derelicthor#2886


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro