A ver, hay diferentes tipos de propiedades, las normales y las "dobles" las propiedades dobles son, en realidad, dos propiedades pero que proporcionan la mitad de una en lo que aportan.
Por ejemplo imagina que hay un objeto que puede dar 100 de inteligencia, pues una propiedad doble daria por ejemplo 50 de inteligencia y 50 de otro atributo, pongamos vitalidad.
Creo que lo maximo por cada item es 1 propiedad doble.
Bien pues en el caso anterior el objeto tendria 150 de inteligencia y 50 de vitalidad, en ese item no encontrarias diferencia porque tendria 6 aflijos igualmente, uno mas bajo de lo normal(vitalidad) y uno mas alto de lo normal (inteligencia).
Ahora imagina que el item tiviese el atributo doble de 50 de inteligencia y 50 de vitalidad y el objeto en cuestion ya tuviese inteligencia como antes pero tambien 100 de vitalidad. Entonces estariamos hablando de que el objeto tiene solo 5 aflijos, sus 5 normales y el doble, que se sumaria a dos normales. El objeto tendria 150 de intelecto y 150 de vitalidad, además de tres aflijos más.
En el caso opuesto de que el atributo doble tuviese intelecto y vitalidad, pero el objeto no tuviese ni atributo intelecto ni atributo vitalidad, en el objeto se verian 5 estadisticas, mas los 50 de intelecto y los 50 de vitalidad, 7 en total.
Esto lo puedes ver mejor en los objetos azules, que como máximo pueden tener 2 aflijos, pero en alguno veras 3, eso sucee porque uno de los dos es un atributo doble.
Parece lioso pero cuando entiendes el concepto es super sencillo xD espero haberte ayudado
Edito; se me ha olvidado mencionar que hay propiedades dobles de todo menos (creo) de resistencia a un solo elemento, Por ejemplo cuando veas un item lvl 63 con 40 o menos a las resistencias ese es doble de resistencia a todo y otra cosa,tambien lo hay de daño devuelto, vamos de todo menos de resistencia a los elementos y creo que hallazgo magico tampoco (pero de este ultimo no estoy seguro) esque la guia la lei cuando salio el juego y no tengo tanta memoria... xD