Build: el monje de esquiva

Los monjes son guerreros santos que canalizan el poder divino gracias a su férrea fuerza de voluntad. Las técnicas que dominan incluyen oleadas de curación, mantras de protección y ataques de fuerza divina.

Build: el monje de esquiva

Mensajepor Brown Jenkin » 23 May 2012, 09:37

Hola! ya lo puse en otro post pero quiero ponerlo en un post aparte más que nada para que me deis vuestra opinión sobre todo si es viable en Averno los que ya habéis podido sufrir ese nivel, os lo voy a desarrollar un poco y explicarlo. Yo lo he probado en pesadilla y va bastante bien muy muy rapido y tremendamente divertido de jugar, tal vez demasiado dependiente del equipo. Bueno al jaleo....El build se basa en el crítico y como nos podemos beneficiar los monjes de esta habilidad para mejorar nuestra defensa y nuestra generación de espíritu, me baso un poco en la premisa que si mejoro mi crítico estoy mejorando mi defensa al aumentar mi esquiva mi regeneración de espíritu y como no! mi ataque la build es esta:

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... dYW!bYbccZ

Ahora a desarrollarlo:

- Ataque primario: Onda de conmoción mi ataque favorito, la runa ponemos para generar un poco de espiritu. He hecho pruebas con otro ataque Puños del trueno con la runa de generar espíritu con el crítico y es netamente superior a la hora de generar espíritu así que si os veis un poco cortos de regeneración cambiaros el ataque.

- Ataque secundario: Golpe ciclón con la runa de aumento de esquiva, esta build se basa en hacer mucho daño mediante los criticos y aumentar la esquiva y con esta habilidad durante 3segundos después de usarlo aumentaremos nuestra esquiva, además de ser una habilidad muy util para atraer a los mobs y acabar con todos rápidamente. Normalmente en bosses como el del acto 2 no funciona muy bien se cambia por otra habilidad.

Habilidades:

- Aliento divino: Cumple una doble función nos curara un poco y aumentará nuestro daño para en esos 3 primeros segundos que tenemos el esquiva a tope aumentar nuestro burst.

- Embestida + Velocidad cegadora: la habilidad más prescendible pero también muy útil para perseguir goblins o llegar a ese maldito mago, además tendremos 3 segundos de esquiva extra. Si hubiera que sustituirla tal vez sería por serenidad por si tenemos que huir por patas.

- Destello cegador + fe en la luz : Otra buena habilidad defensiva pero que oculta un burst al daño muy interesante. La idea es usarla pasados esos primeros segundos que tenemos tan alta la esquiva para terminar de acabar con lo que tengamos delante acumular espiritu y poder volver a usar las habilidades que nos aumentan la esquiva.

- Mantra de evasión + protección divina: 15% de esquiva + 15% adicional los primeros 3 segundos y con la runa ganamos una habilidad de supervivencia.

Pasivas (aquí es donde más libertad tenemos)
- Sexto sentido lo que me dió la idea para esta build, necesitaremos buenos objetos de crítico para aumentarlo pero con un 30% de crítico tendremos casi un 10% de %

- Senda del guardián : mas esquiva (deberemos llevar dos armas)

- Trascendencia: esta es la pasiva que podemos variar en función de nuestras necesidades si tenemos problemas de que nos baje la vida la usamos si no la cambiaremos por la de resistencias o la de armadura.

Mi técnica básica es:
Cargo con embestida (+15% esquiva) uso ciclon (otro 15%) aliento divino (buff de daño) ceguera y volvemos a empezar la rotación, si estamos sobrados de espíritu renovamos cada poco el mantra para obtener ese 15% extra de esquiva.
Técnicamente es imposible que los cds de esquiva se solapen todos a la vez durante esos 3s pero en los primeros momentos podemos tener fácilmente :
esquiva base + sexto sentido (pongamos un 8% teniendo un 25% de critico) + 15% senda de guardian + 15 % mantra + 15 % embestida + 15% ciclon + 15% extra del mantra = 83% + esquiva base en el mejor caso (que es imposible tener los 3 buffos a la vez para que coincidan) pero si podemos hablar facilmente de un 55% + esquiva base siempre arriba con picos de 70% + esquiva base y recordando que mejorando los críticos tendremos mucha mejor esquiva

Lo malo de esta build es que es muy dependiente de objetos, que te colarán pocas tortas pero las que se cuelen suelen ser altas. Pero os aseguro que es lo más divertido que he jugado con el monje y ver la pantalla continuamente saltar criticos es un puntazo.

Que opinais? yo creo que es inviable en averno perdemos el 15% de senda del guardian de bono al tener que llevar escudo por ejemplo.
"Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"

Nzxt Phantom-I5 2.5k-Asrock P67 Extreme 4-8GB RIPJAWS-2x Sapphire Radeon Hd 5850 Xtreme 1gb-WD Caviar Black-LG 26LV5500
Avatar de Usuario
Brown Jenkin

 
Mensajes: 220
Registrado: 13 Sep 2011, 14:46
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCruzado BrownJenkin#2585

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Volkiar » 23 May 2012, 09:51

El mayor inconveniente que le veo al monk de eskiva a partir de infierno son las resistencias, realmente no vas a tener problemas contra enemigos de "golpes melee", pero en cuanto un campeón te haga el combo profanación+muro , o arcano+peste, los monk caemos a velocidades de vertigo si no llevamos resistencias.

A mi me divertía mucho embestida y puño trueno en normal/pesadilla, pero en infierno y más si vas acompañado y los campeones meten la que meten... acabas siendo un tank estático que aguantar mucho, y como ya he dicho, los combos de elementos "deletean" a los melees si te despistas un segundo y no los esquivas moviendote ;)

un saludo
Avatar de Usuario
Volkiar

 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Mar 2012, 20:58
RangoClase
Griswold
GriswoldMédico Brujo

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Brown Jenkin » 23 May 2012, 10:14

Volkiar escribió:El mayor inconveniente que le veo al monk de eskiva a partir de infierno son las resistencias, realmente no vas a tener problemas contra enemigos de "golpes melee", pero en cuanto un campeón te haga el combo profanación+muro , o arcano+peste, los monk caemos a velocidades de vertigo si no llevamos resistencias.

A mi me divertía mucho embestida y puño trueno en normal/pesadilla, pero en infierno y más si vas acompañado y los campeones meten la que meten... acabas siendo un tank estático que aguantar mucho, y como ya he dicho, los combos de elementos "deletean" a los melees si te despistas un segundo y no los esquivas moviendote ;)

un saludo


Sí ese es el gran problema que le encuentr0, la cosa es que me estoy comiendo el tarro para poder hacer una build divertida de jugar (para mía) porque parece que en averno solo tenemos una manera de jugar si queremos sobrevivir y es una manera que personalmente me aburre.
¿Funcionaria la pasiva de aumentar todas las resistencias a la de mayor valor para estos casos?
"Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"

Nzxt Phantom-I5 2.5k-Asrock P67 Extreme 4-8GB RIPJAWS-2x Sapphire Radeon Hd 5850 Xtreme 1gb-WD Caviar Black-LG 26LV5500
Avatar de Usuario
Brown Jenkin

 
Mensajes: 220
Registrado: 13 Sep 2011, 14:46
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCruzado BrownJenkin#2585

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Pirene » 23 May 2012, 10:34

Brown Jenkin escribió:
Sí ese es el gran problema que le encuentr0, la cosa es que me estoy comiendo el tarro para poder hacer una build divertida de jugar (para mía) porque parece que en averno solo tenemos una manera de jugar si queremos sobrevivir y es una manera que personalmente me aburre.
¿Funcionaria la pasiva de aumentar todas las resistencias a la de mayor valor para estos casos?


Saludos

Yo esa pasiva la veo util cuando stackeas un tipo de resistencia si las tienes parejas pierde utilidad y lo malo de averno es lo que dice volkiar , arcane, profanacion, plaga si te despistas es un delete rapido(lo es en infierno imaginate en averno), para empezar en averno tal vez lo ideal seria una build de kiteo efectiva y esta es mas bien estatica.
«No enseñarle a un hombre a quien se le puede enseñar es malgastar a un hombre. Enseñar a un hombre a quien no se le puede enseñar es malgastar palabras. El verdadero sabio no malgastará ni hombres ni palabras»
Avatar de Usuario
Pirene

 
Mensajes: 468
Registrado: 08 Sep 2011, 14:06
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaPaladín Pirene#2685

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Volkiar » 23 May 2012, 10:40

Tenemos un problema , y grave a mi forma de ver. Tenemos un pj divertido, con movilidad, saltos, combos... que al llegar a infierno se torna a estático y despues de pasar infierno... aburrido. No me hice un monk para estar tankeando mobs y campeones, y si tengo que hacerlo, no a sacrificio de lo que realmente hace carismático al personaje.

Volviendo al tema... pues hay monks que tiran de una resistencia para subirla todo lo posible y luego ponerse la pasiva, pero estamos en las mismas, sacrificas skills divertidas por un masseado de skill + runas curativas y de proteccion.

En fin, abierto a nuevas posibilidades e ideas de la comunidad ;)
Avatar de Usuario
Volkiar

 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Mar 2012, 20:58
RangoClase
Griswold
GriswoldMédico Brujo

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Brown Jenkin » 23 May 2012, 11:31

Volkiar escribió:Tenemos un problema , y grave a mi forma de ver. Tenemos un pj divertido, con movilidad, saltos, combos... que al llegar a infierno se torna a estático y despues de pasar infierno... aburrido. No me hice un monk para estar tankeando mobs y campeones, y si tengo que hacerlo, no a sacrificio de lo que realmente hace carismático al personaje.

Volviendo al tema... pues hay monks que tiran de una resistencia para subirla todo lo posible y luego ponerse la pasiva, pero estamos en las mismas, sacrificas skills divertidas por un masseado de skill + runas curativas y de proteccion.

En fin, abierto a nuevas posibilidades e ideas de la comunidad ;)


Eso es, es mi gran queja el monje es muy divertido y tiene muchas maneras de jugarlo.. en normal y pesadilla después en inferno por narices te tienes que orientar al tankeo o al kiteo y el kiteo es una cosa aburridisima para mí. Es un espectaculo ver al monje cargar atraer a los enemigos y empezar a hacer combianciones de golpes y lo estamos cambiando por un monje que se pasa todo el rato dando al boton de mantra de curación para curarse yendo con escudo por narices (me parece muy triste no poder ir con dos armas) . A ver si entre todos podemos sacar builds divertidas de jugar en averno... yo intentaré resistir con este build aunque tenga que farmear infierno como un loco.
"Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"

Nzxt Phantom-I5 2.5k-Asrock P67 Extreme 4-8GB RIPJAWS-2x Sapphire Radeon Hd 5850 Xtreme 1gb-WD Caviar Black-LG 26LV5500
Avatar de Usuario
Brown Jenkin

 
Mensajes: 220
Registrado: 13 Sep 2011, 14:46
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCruzado BrownJenkin#2585

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Minos » 23 May 2012, 18:43

Parezco un defensor de esta habilidad, pero para huir de esos ataques elementales como profanacion peste etc.. no habeis pensado en el vuelo del dragon? Ademas combina con trascendencia te cura muyy rapido, y asi puedes traspasar a los mobs cuando te hacen una encerrona o el lugar es demasiado estrecho para maniobrar..
Avatar de Usuario
Minos

 
Mensajes: 134
Registrado: 05 Sep 2011, 19:24
Rango
Norrec
Norrec

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor kursk » 23 May 2012, 20:32

Buenas, yo estoy en el acto 1 de averno, y he llegado a donde leoric sin de momento enfrentarme a el para esperar a un par de amigos que en breve se unirán a mi en averno, y he muerto en total 2 veces, es más, estoy totalmente sorprendido del rendimiento de mi monk en averno, aunque bien es cierto que en infierno apenas morí 4 o 5 veces en packs de rares "imposibles", llevo 40k de vida y 9k de daño, mucha armadura y mucho dodge y resistencias las tengo más o menos igualadas, pero pienso subirlas y ponerle la pasiva de subir todas a la mayor (es lo que creo que me puede faltar, pero todo se andará).

Mi build es esta: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... aXd!ZYbaba

Onda de conmoción para mi es la mejor habilidad para averno, les reduce la velocidad de ataque y de movimiento, y pega en área, la runa pues la de reducir el daño un 20%.

Golpe ciclónico es una buena habilidad para tenerlos juntitos y pegar a todos de forma "ordenada", la runa es la de esquivar un 20%.

Aliento divino, pues es la cura de emergencia, con la runa de 15% de más daño durante 45 segundos, buena, barata y efectiva.

Serenidad, nuestro "botón de pánico", inmunidad contra todo, y cura rápida, ideal para evitar morir por un pozo o un rayo, o cualquier otra cosa.

Aliado místico, pues es como un dot infinito, es un pet que aguanta un huevo, tankea, pega como si le debieran dinero, y encima lo sacas enseguida sin apenas consumir, la runa es la de 10% de ataque con "damage shield" de su daño, y la importante, 2% de generar 100 de espíritu.

Por último, el mantra de evasión, 15% continuo y otro 15% durante los primeros 3 segundos, además con la runa de 20% más de armadura.

Las pasivas son la que cambio alguna vez:

Determinación que reduces un 25% el daño del enemigo.

Iniciativa, que te da un 100% de tu destreza para armadura.

La senda del guardián, un 15% más de evasión.

Alguna vez pongo otras pasivas, como el de subir las resistencias a la que tengas más alta, el de generar más espíritu etc...

Bueno, pues con esta build, pasé infierno silbando, con una facilidad totalmente impresionante, y divirtiéndome de lo lindo con pulls enormes y reventando todo, y la misma en averno he llegado como digo a la zona de leoric sin apenas problemas, bueno es jodido y he tenido que kitear y correr algunas veces, pero deletearme sólo en 2 ocasiones y sobre todo una que me salió un pack con peste, jaula, rayo y encima venía con ellos un boss que me metía un puto fear, es decir imposible.

Probadla y me contáis.
Avatar de Usuario
kursk

 
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2012, 09:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak kursk#2974

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Minos » 23 May 2012, 20:55

Buenas, me llama la atancion la pasiva de la defensa por destreza.. si tienes tanto dodge para que inviertes una pasiva en aumentar tu defensa?, es abarcar demasiado no?, yo preferiria en averno subir las resistencias con la pasiva que seguramente te sea mas util ya que los bichos normales o no tan normales mele, no son tan peligrosos como los bichos elementales arcanos etc.. por otra parte la generadora de espiritu que usas es muy lenta no pasas pena con el espiritu?.. y otra cosa al estar tan cerca despues del vortice y al ser tan lento tu ataque no recibes bastante daño antes de empezar a llenar tu orbe de espiritu y encadenar ataques? Saludos
Avatar de Usuario
Minos

 
Mensajes: 134
Registrado: 05 Sep 2011, 19:24
Rango
Norrec
Norrec

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor kursk » 23 May 2012, 22:34

Si, como comente, las pasivas son de dificil eleccion, tengo en mente subir las resistencias que es lo que mas me preocupa, pero la pasiva de defensa, cuando no evado un ataque me ayuda a que no me bajen de forma muy elevada la vida, y el spiritu esta claro que no es una build de gran generador de spiritu, pero si consigues tener un buen timing de habilidades y no spameas el spiritu mas o menos lo tienes bien, aunque bien es cierto que no me vendria mal tener mas, pero de momento esta build y con un juego agil sin demasiado spam, basandome en juntarlos y golpearlos todos a la vez con los modificadores negativos que les meto, me va de lujo.

Pero vamos, que tienes razon, todavia tengo que ajustarla, es una creacion mia y partiendo de 0, a mi gusto y con mis sensaciones, y hasta ahora es la que mejor se adapta a mi estilo, es mas, yo pensaba viendo videos y demas, que en averno no pasaria ni de la mision de la corona, asi que estoy sorprendido, incluso junte a un grupo de 3 o 4 esqueletos, con 3 rares con cadena de fuego y sali ileso y casi sobrado, reventandolos a todos.

De todas formas, estamos empezando, y lo que le va bien a uno, puede irle muy mal a otro, si alguno puede usar esta build en averno, y ver como le va, e incluso modificarla y mejorarla, estaria bien.
Avatar de Usuario
kursk

 
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2012, 09:29
RangoBattleTag
Xazak
Xazak kursk#2974

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Brown Jenkin » 24 May 2012, 08:17

Yo sigo sin ningún problema con la build que puse si tengo algún problema de generar espíritu cambio el ataque primario y tengo un subidón de espíritu, además una cosa importante que ganas con esta build es rapidez al tener el ciclón matas más rápido. Ciclón me encanta pero no lo veo viable para jefes y es una cosa que no me gusta nada, pero es tan divertida con la trash....

Por cierto veo mucha gente que se pone el aliado místico no me gusta llevar pets la verdad es mi manera de jugar ¿tan bueno es? ¿se nota tanto la diferencia?
"Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"

Nzxt Phantom-I5 2.5k-Asrock P67 Extreme 4-8GB RIPJAWS-2x Sapphire Radeon Hd 5850 Xtreme 1gb-WD Caviar Black-LG 26LV5500
Avatar de Usuario
Brown Jenkin

 
Mensajes: 220
Registrado: 13 Sep 2011, 14:46
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCruzado BrownJenkin#2585

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Metzotiorno » 25 May 2012, 06:24

Volkiar escribió:El mayor inconveniente que le veo al monk de eskiva a partir de infierno son las resistencias, realmente no vas a tener problemas contra enemigos de "golpes melee", pero en cuanto un campeón te haga el combo profanación+muro , o arcano+peste, los monk caemos a velocidades de vertigo si no llevamos resistencias.

A mi me divertía mucho embestida y puño trueno en normal/pesadilla, pero en infierno y más si vas acompañado y los campeones meten la que meten... acabas siendo un tank estático que aguantar mucho, y como ya he dicho, los combos de elementos "deletean" a los melees si te despistas un segundo y no los esquivas moviendote ;)

un saludo

Yo tengo pensado a ver que os parece subirle full destreza y vitalidad ya que la armadura la gano por la destreza con una pasiva del 100%. Y las resistencias aumentan al valor máximo que consiga con la que sea. Espero vuestros comentarios!
Yo sobreviví a la espera de Diablo III
Avatar de Usuario
Metzotiorno

 
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2011, 14:22
Rango
Griswold
Griswold

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor FurryMonkey » 25 May 2012, 09:13

Veo bien la esquiva pero lo fundamental es aguantar lo suficiente los golpes y sobr etodo hacer daño si vas solo... pk si no haces daño te mantan antes de que tu mates, vale mas la pena hacer el doble de dps si el bicho cae en 5 segundos que mitigar 20% mas de daño si el bicho no va a morir ni aunque le estes pegando 2 años pk al fina mueres tu por mucha esquiva y mitigación que tngas(sigo hablando de ir solo), eso de que un monje no puede ser dps en averno es mentira yo me soleo el acto 1 de averno con mi mantra de convicción matando a los bichos de 2 soplidos(el acto 2 es otra cosa, pero ahi estoy)... ser dps no implica aguantar poco y menos para un monje con la cantida de supervivencia que tiene, voy con 13k de dps unbuffed pero tengo resistencias sobre los 400 lo suficiente como para aguantar y una esquivasobre el 50%... la verdad es que los bichos noormales me dan cero problemas y solo algunas combinaciones de campeones pueden hacerme pupa pero acaban cayendo todos pk tirandome 2 veces serenidad me tiro encima de ellos y mato a un campeon, no conozco ninguna build de monje que estando estatico totalmente pueda hcerse un grupo d campeones, y si te vas a tner que mover si o si pues para eso tira mas a por el daño, kias aguantes menos pero al final despues de un rato de kiteo caen, aunk solo puedas acercarte a ellos con serenidad xD aun no he visto a nadie en averno quedarse totalmente estatico y no morir xD.
Conclusion si aguantas y no pegas no haces nada.
Avatar de Usuario
FurryMonkey

 
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2012, 01:22
RangoBattleTag
Marius
Marius FurryMonkey#1380

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor Bradamor » 25 May 2012, 10:03

FurryMonkey escribió:Veo bien la esquiva pero lo fundamental es aguantar lo suficiente los golpes y sobr etodo hacer daño si vas solo... pk si no haces daño te mantan antes de que tu mates, vale mas la pena hacer el doble de dps si el bicho cae en 5 segundos que mitigar 20% mas de daño si el bicho no va a morir ni aunque le estes pegando 2 años pk al fina mueres tu por mucha esquiva y mitigación que tngas(sigo hablando de ir solo), eso de que un monje no puede ser dps en averno es mentira yo me soleo el acto 1 de averno con mi mantra de convicción matando a los bichos de 2 soplidos(el acto 2 es otra cosa, pero ahi estoy)... ser dps no implica aguantar poco y menos para un monje con la cantida de supervivencia que tiene, voy con 13k de dps unbuffed pero tengo resistencias sobre los 400 lo suficiente como para aguantar y una esquivasobre el 50%... la verdad es que los bichos noormales me dan cero problemas y solo algunas combinaciones de campeones pueden hacerme pupa pero acaban cayendo todos pk tirandome 2 veces serenidad me tiro encima de ellos y mato a un campeon, no conozco ninguna build de monje que estando estatico totalmente pueda hcerse un grupo d campeones, y si te vas a tner que mover si o si pues para eso tira mas a por el daño, kias aguantes menos pero al final despues de un rato de kiteo caen, aunk solo puedas acercarte a ellos con serenidad xD aun no he visto a nadie en averno quedarse totalmente estatico y no morir xD.
Conclusion si aguantas y no pegas no haces nada.



Aún estoy en Infierno pero creo que llevas razón compañero ;) el tiempo lo dira...
Avatar de Usuario
Bradamor

 
Mensajes: 14
Registrado: 17 May 2012, 09:31
RangoClase
Marius
MariusPaladín

Re: Build: el monje de esquiva

Mensajepor tricky » 25 May 2012, 11:51

se lleva 30% de esquiva en averno (independientemente del acto) para farmear rares/elites, ni un punto mas ni un punto menos... bueno, si la destreza te da mas, pues nada, pero nunca se gasta nada que no sea destreza en subir por encima de 30%
En caso de ir 2 monjes pues puedes llevar mantra de evasion en uno de los dos... sino, no.

La esquiva es la peor estadistica posible de defensa para averno...
no se lleva nada que mejore la esquiva, ni runas, ni skills ni pasivas ni nada.

y esto no lo digo yo, lo dicen quienes estan farmeando averno acto3 o 4 (bueno, yo opino igual, pero vamos, que no son conjeturas mias)
Avatar de Usuario
tricky

 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2012, 08:23
Rango
Marius
Marius


Volver a “Monje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro