Hola! ya lo puse en otro post pero quiero ponerlo en un post aparte más que nada para que me deis vuestra opinión sobre todo si es viable en Averno los que ya habéis podido sufrir ese nivel, os lo voy a desarrollar un poco y explicarlo. Yo lo he probado en pesadilla y va bastante bien muy muy rapido y tremendamente divertido de jugar, tal vez demasiado dependiente del equipo. Bueno al jaleo....El build se basa en el crítico y como nos podemos beneficiar los monjes de esta habilidad para mejorar nuestra defensa y nuestra generación de espíritu, me baso un poco en la premisa que si mejoro mi crítico estoy mejorando mi defensa al aumentar mi esquiva mi regeneración de espíritu y como no! mi ataque la build es esta:
http://eu.battle.net/d3/es/calculator/m ... dYW!bYbccZ
Ahora a desarrollarlo:
- Ataque primario: Onda de conmoción mi ataque favorito, la runa ponemos para generar un poco de espiritu. He hecho pruebas con otro ataque Puños del trueno con la runa de generar espíritu con el crítico y es netamente superior a la hora de generar espíritu así que si os veis un poco cortos de regeneración cambiaros el ataque.
- Ataque secundario: Golpe ciclón con la runa de aumento de esquiva, esta build se basa en hacer mucho daño mediante los criticos y aumentar la esquiva y con esta habilidad durante 3segundos después de usarlo aumentaremos nuestra esquiva, además de ser una habilidad muy util para atraer a los mobs y acabar con todos rápidamente. Normalmente en bosses como el del acto 2 no funciona muy bien se cambia por otra habilidad.
Habilidades:
- Aliento divino: Cumple una doble función nos curara un poco y aumentará nuestro daño para en esos 3 primeros segundos que tenemos el esquiva a tope aumentar nuestro burst.
- Embestida + Velocidad cegadora: la habilidad más prescendible pero también muy útil para perseguir goblins o llegar a ese maldito mago, además tendremos 3 segundos de esquiva extra. Si hubiera que sustituirla tal vez sería por serenidad por si tenemos que huir por patas.
- Destello cegador + fe en la luz : Otra buena habilidad defensiva pero que oculta un burst al daño muy interesante. La idea es usarla pasados esos primeros segundos que tenemos tan alta la esquiva para terminar de acabar con lo que tengamos delante acumular espiritu y poder volver a usar las habilidades que nos aumentan la esquiva.
- Mantra de evasión + protección divina: 15% de esquiva + 15% adicional los primeros 3 segundos y con la runa ganamos una habilidad de supervivencia.
Pasivas (aquí es donde más libertad tenemos)
- Sexto sentido lo que me dió la idea para esta build, necesitaremos buenos objetos de crítico para aumentarlo pero con un 30% de crítico tendremos casi un 10% de %
- Senda del guardián : mas esquiva (deberemos llevar dos armas)
- Trascendencia: esta es la pasiva que podemos variar en función de nuestras necesidades si tenemos problemas de que nos baje la vida la usamos si no la cambiaremos por la de resistencias o la de armadura.
Mi técnica básica es:
Cargo con embestida (+15% esquiva) uso ciclon (otro 15%) aliento divino (buff de daño) ceguera y volvemos a empezar la rotación, si estamos sobrados de espíritu renovamos cada poco el mantra para obtener ese 15% extra de esquiva.
Técnicamente es imposible que los cds de esquiva se solapen todos a la vez durante esos 3s pero en los primeros momentos podemos tener fácilmente :
esquiva base + sexto sentido (pongamos un 8% teniendo un 25% de critico) + 15% senda de guardian + 15 % mantra + 15 % embestida + 15% ciclon + 15% extra del mantra = 83% + esquiva base en el mejor caso (que es imposible tener los 3 buffos a la vez para que coincidan) pero si podemos hablar facilmente de un 55% + esquiva base siempre arriba con picos de 70% + esquiva base y recordando que mejorando los críticos tendremos mucha mejor esquiva
Lo malo de esta build es que es muy dependiente de objetos, que te colarán pocas tortas pero las que se cuelen suelen ser altas. Pero os aseguro que es lo más divertido que he jugado con el monje y ver la pantalla continuamente saltar criticos es un puntazo.
Que opinais? yo creo que es inviable en averno perdemos el 15% de senda del guardian de bono al tener que llevar escudo por ejemplo.