Yo en su momento ya hice un post en "teorias y especulaciones" planteando lo que podrian ser los 5 tipos de energia. vuelvo a poner aqui los del mago (lo voy a remodelar un poco porque me quedo demasiado similar al mana) y el monje:
Mago ---------------> ESENCIA
Los hechizos del mago son en general mas poderosos y por tanto tienen mas coste de mana, o bien, son algo mas complicados que usar que los del WD.
Por eso, se me ha ocurrido que el mago pudiese utilizar Esencia (el nombre lo he sacado de un juego de rol).
La esencia se emplea de una manera relativamente similar al Mana, pero es una fuente natural proveniente de nuestro cuerpo y nuestra mente que los magos con poder suficiente pueden sintetizar de una manera mas o menos rapida.
De esta manera, la esencia se recuperaría mucho más rápido que el maná y a la vez la capacidad del mismo sería mucho menor. El coste de los hechizos mas fuertes sería prácticamente el máximo de la capacidad de la "reserva de esencia", y la de los más basicos practicamente nulo (o lo suficiente como para poder lanzar seguidamente el hechizo sin tener que esperar a que se regenere la esencia ya que lo hace lo suficientemente rapido como para lanzar seguido un hechizo bascio tras otro).
Así, se conseguiría un estilo de mago altamente destructivo con la reserva de esencia llena y vaciandola de un solo plumazo, y con necesidad de autocontrol y lanzar estrategicamente los hechizos si quiere mantener una lucha algo mas larga.
Y bueno, lor orbes de mana, en vez de otorgar mana, podrían hacer que su reserva de esencia se regenere al doble de velocidad durante un corto periodo de tiempo (por ejemplo).
- Monje --------------> KARMA (me parece lo mas conveniente para un "monje" y mas aun siendo de ese estilo)
El sistema del monje funcionaria , o de la siguiente forma:
El monje, para rellenar sus arcas de poder o Karma, necesita eliminar enemigos, es decir: matarlos. No basta con tan solo quitarles puntos de vida como el Barbaro.
De esta manera, el monje iria recargando su Karma a medida que fuese matando enemigos con golpes normales, y recargando pero de una manera restringida su Karma con las muertes ocasionadas mediante golpes especiales (al menos al principio, pudiendose disminuir mas adelante la penalizacion de recuperacion de Karma por muertes con golpes especiales mediante alguna habilidad que acabaria siendo basica).
La capacidad de Karma del Monje iria aumentando de la misma manera que lo hace el mana (al no ser que se emplee un sistema estilo semaforo en el que no se mida en puntos si no en "capsulas" con capacidad determinada desde un principio), y podria haber habilidades que mejorasen su reserva o la cantidad que recuperas por muerte, etc.
Y bueno, luego los orbes de mana podrían o bien recuperarlas como con el maná u otorgar un aumento temporal de recarga de Karma por muerte, o si no dar el 100% de mana por muertes hechas con combos.
Un placer postear algo de nuevo!
(aunq no postee os sigo regularmente)
PD: esto lo vais a enviar? o tenemos que enviarlo nosotros personalmente?? a donde??