Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor Lytus » 20 Oct 2009, 10:29

A través del twitter de Diablo, Blizzard quiere conocer las propuestas e ideas que tienen los fans para los sistemas de energía de las diferentes clases.

Diferente sistema por cda clase
Estamos buscando darle a cada clase de Diablo III un sistema único de energía, diferente al de antes donde todos usaban maná. ¿Ideas?


Recordemos que estos sistemas -en principio- no serán tan complejos como el sistema de Furia del Bárbaro, y que el Médico Brujo sí usará maná. Así que parece que las ideas las están buscando para el Mago y el Monje. ¿Tenéis alguna idea para Blizzard?

Gracias a gavilanex por el tip.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor eL_NiTrO » 20 Oct 2009, 11:56

El monje podria utilizar una barra de "Espiritu" donde lo mismo que aumente al concatenar una serie de golpes, podria disminuir al recibirlos.

Un saludo.
Imagen
Ni siquiera la muerte puede librarte de mi...
Avatar de Usuario
eL_NiTrO

 
Mensajes: 304
Registrado: 16 Nov 2008, 13:51
Ubicación: Málaga Oé!
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro RoBe#2279

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor alukards » 20 Oct 2009, 12:29

no se como ira eso del mana aunq una cosa q quedaria guay para el monje seria como los santuarios del diablo 1 q al rezar en ellos recivieras cierta cantidad de mana, o q tanto el monje como la hechizera drenaran mana de algun tipo de enemigo magico q se viera q obiamente es magico ,como algun chaman , alguien con aura etc...

- otra idea seria como el juego la leyenda de los 5 anillos de rol de mesa , q hay una clase q es el moje y tienen unos tatuajes q te dan ciertas habilidades entre ellas el vacio ( mana mas o menos XD ) , pues podria utilizarse cierto tatuaje para q valla regenerando el mana lentamente segun el tipo de tatu ,recordemos q los monjes como los magos les va ese tipo de cosas aunq lo dicho no se como va pero aqui esta mi granito de arena saludos . Es un pedazo de pagina la sigo a diario desde q era un bloq.
Avatar de Usuario
alukards

 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2008, 02:50
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor Elleshar » 20 Oct 2009, 12:43

Pues no me parece nada mal que vaya por ahí la cosa como dices el_NitrO.
Tenemos Furia , empiezas de cero con ella y aumenta muy rapido pero tambien gastas mucha, se regenera al dañar y al ser dañado ,es decir siempre :P
Tenemos maná, es un sistema simple, se dispone de X cantidad y regenera lentamente, es cuestion de no gastar mas de lo que tengas ni puedas regenerar ( vitalidad/skills/items/runas)
El monje... pues lo suyo si lo quieren hacer algo diferente, que tampoco totalmente, es que el monje tenga un recurso mezclado, me gustaria eso de empezar atopehacer un golpe normal o combo y recibir bonificacion al recurso, penalizandolo si te ves dañado, pero que regenerase muy rapido para facilitar el gameplay.
No se eso daria un feel mas como ellos pintan al monje lo que dicen siempre de juego de lucha, pues a mas hits mas recurso recibes, si te cortan el combo pierdes recurso.
Habria que regular muy bien las cantidades para que la jugabilidad no fuera un coñazo ,es algo complicado este recurso y por lo visto blizzard tampoco lo ve claro :lol: sin ideas.
Para el mago me gustaria algo completamente diferente, los spells no cuestan nada y al matar enemigos el mago aumenta su reserva, lo absorve de ellos, entonces ese recurso se gasta en potenciar cualidades destructivas, % daño a las magias o speed cast -resis, se podrian llamar buffs o boost( y durar x segundos, siendo stackeables) y el recurso esencia como ya vi en otro post, ese nombre me encaja y tambien lo hace con lo que dijo blizzard en una entrevista, dar la opcion al mago de desprotegerse para aumentar su destruccion deliberadamente ,estilo las pasivas del barbaro pero a distancia para el mago. Con este sistema el daño de los spells deberia ser bajo al lado de otros chars por no tener coste y lo interesante seria saber gastar la esencia en el momento justo para matar mas y obtener mas... es arriesgado pero seria grande probarlo.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor Vykors » 20 Oct 2009, 15:04

Yo tengo alguna idea de combinar este sistema con algunas runas (No se como decirlo sin ke lo confundais con el sistema de runas basico, ya se ke aumentan el atake/magias ) mi idea tambien es aplicarlas a el sistema de energia, por ejemplo para el mago yo haria lo siguiente :
Haria un triangulo en una esfera con una runa en cada eskina (3).
Graficamente lo representaria con fuego en cada uno de los lados del triangulo y cuando estuvieran los 3 lados completos me gustaria ke pareciera una llama en medio como diciendo '' ya esta listo el atake final '' y gastar un atake critico por cada uno de los lados....

Ando un poco escaso de ideas ¬¬
'' ...Siempre se ha dicho que al final de todo ......... hayariamos un nuevo comienzo........''
Avatar de Usuario
Vykors

 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Abr 2009, 12:53
Ubicación: Murcia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Vykors#2190

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor arkan » 20 Oct 2009, 15:07

Sonando asi suena muy mal.

Estos sistemas tienen que ver con la capacidad de reutilización en el uso de habilidades, genericamente el mana ha sido lo que se ha usado siempre, crear un sistema distinto para cada clase puede abrir el mercado de items ya que cada clase tendrá su tier ideal, pero todo esto es en teoria, ya veremos que hacen.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor NoiTaTuM » 20 Oct 2009, 16:55

Voto por Espiritu para el monje, como dijo eL_NiTrO es aumenta haciendo combos y disminuye recibiendo golpes, lo que haria a las habilidades defensivas mas utiles.
Y para el mago no se, no lo puedo imaginar sin maná, me cuesta mucho. Seria una especie de Energia pero es dificil imaginarlo sin maná.
Me rondan muchas ideas pero no me gusta ninguna.
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor DaRE » 20 Oct 2009, 17:20

más que espíritu sería FE digo yo, y para la hechicera lo mejor son los polvos mágicos
If she's amazing, she won't be easy.
if she's easy, she won't be amazing.
if she's worth it, you won't give up.
if you give up, your not worth it.

Arctic Monkeys.
Avatar de Usuario
DaRE

 
Mensajes: 87
Registrado: 29 Jun 2008, 00:51
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía dare#1953

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor D3BarBariaN » 20 Oct 2009, 18:45

Yo estoy con eL_NiTrO la energía espiritual es lo mas común en un monje, aun que si le pusieran globos para rellenar la barra de espíritu pues no estaría mal. Respecto al mago pues que use una barra de magia o mana. No se me ocurre mas que eso :S
Y los cielos temblaran............al final de todo hallaremos un nuevo comienzo.
Avatar de Usuario
D3BarBariaN

 
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2009, 23:08
Ubicación: Canarias (Tenerife(: )
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshArpía GaMeMasTeR#2139

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor spiceboyxxxx » 20 Oct 2009, 18:49

otra opcion seria para los sistemas de energia que como se dieran mana de diferentes colores para utlizar poderes exclusicos y otros para los poderes normales en el caso del mago en el caso del monje estaria bien un tipo de energia tipo fe por la adoracion a algunos de sus diosos tendria 3 dioses importantes a los caules segun el tipo de tributo o monstruo que maten este le diare aumento en la capacidad de fe o recarga de fe y en cuanto a regargas por globes seria lo mismo que recojer globos de mana pero estos seria asimilados como fe mediante algun sistema de transoformacion asi como el cubo oradrico
Avatar de Usuario
spiceboyxxxx

 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2009, 17:49
Rango
Marius
Marius

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor NoiTaTuM » 20 Oct 2009, 19:43

spiceboyxxxx escribió:otra opcion seria para los sistemas de energia que como se dieran mana de diferentes colores para utlizar poderes exclusivos


Justamente una de mis ideas era supongamos en el caso de la hechizera de diablo 2 tener 3 esferas de Rayo, Frio y Fuego. Cada skill usa la energia de cada esfera o puede utilizar varias o todas las esferas.
Y cada esfera se rellena de acuerdo a la resistencia al elemento del mounstro matado ahora esto trae 2 complicaciones

La primera es que si viene una horda de bichos con resistencia al rayo y yo mato a uno me da mas rayo y solo voy a poder seguir tirando skills de rayo con lo que no me ayuda nada para matar el resto de los bichos con esa resistencia, se podria solucionar invirtiendo la bonificacion (Mato rayo me da Fuego y hielo) pero no es lógico.

La otra es que reduce la especificacion de clase, osea nunca convendria hacerse de una sola rama, siempre tendria que hacerse de todas, (Enrealidad no se si para Blizzard esto es un defecto o una ventaja). Si se hacen skills con uso de energia variado puede que esto no sea un problema. Ejemplo:
Ventizca: 10 de energia de Tormenta 30 de energia de Hielo para invocar.

Esta idea para mi gusto no es mala pero es muy compleja a diferencia de las otras clases. Es lo unico que se me ocurre.
Quedaria:
Medico Brujo: Mana, Energia de recarga lenta y por globos, skills requieren determinada cantidad de mana.
Barbaro: Furia, Energia de recarga por golpes, Skills requieren determinado nivel de furia.
Monje: Espiritu, Energia de recarga por combos, se resta al recibir golpes, Skills requieren determinada cantidad de furia
Mago: Elemental, Energia de recarga por "resistencia del bicho?", 3 elementos, skills requieren determinada cantidad de energia de un elemento de dos o de los 3.
Quinta clase: A abstenerse.

Saludos.
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
Avatar de Usuario
NoiTaTuM

 
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2008, 06:53
WLM: NoiTaTuM@Hotmail.com
Ubicación: Isla Skovos
RangoClase
Adria
AdriaConjurador

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor PegaPuros » 20 Oct 2009, 20:18

Estos de blizzard son un poco noobs
Avatar de Usuario
PegaPuros

 
Mensajes: 262
Registrado: 11 Jul 2008, 22:20
Rango
Adria
Adria

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor hobelord » 20 Oct 2009, 20:22

Yo en su momento ya hice un post en "teorias y especulaciones" planteando lo que podrian ser los 5 tipos de energia. vuelvo a poner aqui los del mago (lo voy a remodelar un poco porque me quedo demasiado similar al mana) y el monje:

Mago ---------------> ESENCIA


Los hechizos del mago son en general mas poderosos y por tanto tienen mas coste de mana, o bien, son algo mas complicados que usar que los del WD.
Por eso, se me ha ocurrido que el mago pudiese utilizar Esencia (el nombre lo he sacado de un juego de rol).
La esencia se emplea de una manera relativamente similar al Mana, pero es una fuente natural proveniente de nuestro cuerpo y nuestra mente que los magos con poder suficiente pueden sintetizar de una manera mas o menos rapida.
De esta manera, la esencia se recuperaría mucho más rápido que el maná y a la vez la capacidad del mismo sería mucho menor. El coste de los hechizos mas fuertes sería prácticamente el máximo de la capacidad de la "reserva de esencia", y la de los más basicos practicamente nulo (o lo suficiente como para poder lanzar seguidamente el hechizo sin tener que esperar a que se regenere la esencia ya que lo hace lo suficientemente rapido como para lanzar seguido un hechizo bascio tras otro).
Así, se conseguiría un estilo de mago altamente destructivo con la reserva de esencia llena y vaciandola de un solo plumazo, y con necesidad de autocontrol y lanzar estrategicamente los hechizos si quiere mantener una lucha algo mas larga.
Y bueno, lor orbes de mana, en vez de otorgar mana, podrían hacer que su reserva de esencia se regenere al doble de velocidad durante un corto periodo de tiempo (por ejemplo).



- Monje --------------> KARMA (me parece lo mas conveniente para un "monje" y mas aun siendo de ese estilo)

El sistema del monje funcionaria , o de la siguiente forma:
El monje, para rellenar sus arcas de poder o Karma, necesita eliminar enemigos, es decir: matarlos. No basta con tan solo quitarles puntos de vida como el Barbaro.
De esta manera, el monje iria recargando su Karma a medida que fuese matando enemigos con golpes normales, y recargando pero de una manera restringida su Karma con las muertes ocasionadas mediante golpes especiales (al menos al principio, pudiendose disminuir mas adelante la penalizacion de recuperacion de Karma por muertes con golpes especiales mediante alguna habilidad que acabaria siendo basica).
La capacidad de Karma del Monje iria aumentando de la misma manera que lo hace el mana (al no ser que se emplee un sistema estilo semaforo en el que no se mida en puntos si no en "capsulas" con capacidad determinada desde un principio), y podria haber habilidades que mejorasen su reserva o la cantidad que recuperas por muerte, etc.
Y bueno, luego los orbes de mana podrían o bien recuperarlas como con el maná u otorgar un aumento temporal de recarga de Karma por muerte, o si no dar el 100% de mana por muertes hechas con combos.


Un placer postear algo de nuevo! :P (aunq no postee os sigo regularmente)

PD: esto lo vais a enviar? o tenemos que enviarlo nosotros personalmente?? a donde??
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
Avatar de Usuario
hobelord

 
Mensajes: 407
Registrado: 02 Sep 2008, 10:49
Ubicación: Segovia (España)
RangoClase
Xazak
XazakGuerrero

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor smmoralo » 20 Oct 2009, 21:01

Pues yo pondria mana a la maga, y se lo quitaria al medico brujo, al medico brujo le pondria absorcion " de espiritus" es decir segun ace daño y te da mana y luego cuando matas a un enemigo una bonificaion extra ( como si absorviera al espiritu del enemigo) algo asi, porque una maga sin mana es un poco :shock: , nose
Avatar de Usuario
smmoralo

 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Sep 2009, 15:16
Ubicación: En el planeta tierra
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro SMMORALO#2765

Re: Blizzard busca ideas para los sistemas de energía

Mensajepor zero80 » 20 Oct 2009, 21:02

para el mago, blizzard ya tiene el sistema segun lo que dicen
faltarian ideas para el monje y la nueva clase
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro