Las betas de juegos online siguen un sistema de escalabilidad, me explico, al principio la beta se realiza bajo equipos hardware no definitivos que segun las necesidades se van ampliando, las betas son cerradas por una razón y esa es controlar la escabilidad tanto de la aplicación en si como del hardware que requiera dicha aplicación. De ahi las oleadas pequeñas, luego medias y luego grandes. Digamos que ahora mismo estamos más cerca de una beta abierta (si la hubiera) que de una nueva oleada pequeña.
Y te preguntarás (con razón), y porque no empiezan con un sistema de servidores a la ultima y listo? Muy sencillo, rendimiento y costes. Me explico, imaginate un ordenador estilo NASA, y lo usas para instalarle un windows xp y dejarlo ahi muerto de risa hosteando una web html (sin base de datos, sin programación dinámica, etc), estas perdiendo dinero y recursos, usando un equipo que podrias dedicar a calculo de algoritmos, en hostear una web que como mucho pesa 10MB.
Más o menos, esa es la razón de que no esten todavia con los host definitivos.