Beta en Mac e idiomas

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 10:47

Abuff… ¿las que ya he hecho o sólo con la versión de Windows?
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor txancete » 28 Mar 2012, 11:52

CopyCAT79 escribió:Abuff… ¿las que ya he hecho o sólo con la versión de Windows?


Hombre, quiero decir, que podrías ir contándonos tus experiencias, qué estructura tienen los ficheros, dónde has encontrado las traducciones (como el .db), etc.

Yo ya he intuído por lo que aquí hemos publicado que el launcher se baja los MPQ correspondientes al idioma, por tanto, a menos que haya unos de español en Mac, no nos queda otra que "machacar" los de Windows y cambiar el idioma detectado para que los use. ¿Estoy en lo cierto?
Diableando desde el instituto... ¡Ay madre cuanto ha pasado! :D
Avatar de Usuario
txancete

 
Mensajes: 308
Registrado: 15 Mar 2012, 14:45
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Melderromer#2738

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 12:01

Con la versión para Macintosh, he probado bastantes cosas.
- Remplazar los archivos enUS_*.mpq por los frFR_*.mpq; resultado: negativo
- Crear nuevos MPQ con el contenido de los frFR_*.mpq; resultado: negativo
- Agregar los archivos frFR_*.mpq y demás, luego lanzar la aplicación con el comodín "-locale frFR"; resultado: negativo
- Editar los archivos agent.db; resultado: dudoso (detecta enUS y frFR pero sigue sin poder seleccionar frFR)

Ha habido un momento que el proceso Agent ha muerto :lol: y en las opciones de la beta aparecía habilitada la opción de selección de idioma, pero vacía.

El Agent y Launcher verifican el hash en MD5 de los archivos, incluídos el torrent file (tfil) y manifest file (mfil).

Ahora mismo, después de buscar una unidad USB, sigo descargando la versión frFR para Windows. Por lo que estoy viendo, usa el mismo enjambre de archivos de Macintosh (obviamente más archivos que son librerías DLL de Windows). También incluye el .agent.db (configuración de la instalación) y el Launcher.db (idioma de la instalación), así que es posible que poniendo sólo el Diablo III Launcher.app y Diablo III.app funcione la cosa.

Edit: "mfil" es de manifest file y no de master file.
Última edición por CopyCAT79 el 28 Mar 2012, 18:47, editado 1 vez en total.
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor knec » 28 Mar 2012, 12:11

vale, copycat recuerda pedir comisión a gaya por los esfuerzos.. XD....
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 12:18

knec escribió:vale, copycat recuerda pedir comisión a gaya por los esfuerzos.. XD....

¿Eso se puede? :twisted2:
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881

Beta en Mac e idiomas

Mensajepor Darriell » 28 Mar 2012, 12:22

Se agradece el esfuerzo tio,ojala se pueda sacar algo en claro.
Avatar de Usuario
Darriell

 
Mensajes: 124
Registrado: 18 Feb 2012, 20:03
Twitter: darriell79
PSN Tag: Tariniel
Xbox tag: Darryell
Ubicación: Albacete
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Darriell#2313

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor knec » 28 Mar 2012, 12:24

seguro que se puede.. eso o si das con la solución no lo posteas.. jejejejje, pero vamos se que ya lo tienes. XD.. la duda la tengo con la interfaz del juego.. XD
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 15:50

Bueno, ya tengo descargada la versión frFR de Windows y parece ser que tengo buenas noticias ^^

En unos instantes edito este post para informar con detalle.

Edito por tercera vez: parece ser que al Launcher no le sienta bien la cosa. Sigo investigando porque no es del todo funcional.

Más ediciones: Lo que puedo confirmar es que los MPQ de idioma de la versión frFR para Windows son los mismos que la versión frFR para Macintosh. Mismo tamaño.
Última edición por CopyCAT79 el 28 Mar 2012, 17:10, editado 2 veces en total.
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor NachoKaoS » 28 Mar 2012, 16:48

bueno como va la cosa me tenéis en ascuas pero tengo una pregunta si realmente funciona con algo tan sencillo como modificar o reemplazar archivos por que leches no lo sacan ellos oficialmente.
edito acabo de ver que acabas de editar :oops: yo tengo la edición digital ya descargada vdel cliente de juego completo para mac esto se podría extrapolar tal que así para el juego completo pero claro no tendríamos formas de ver si va hasta la salida
Imagen
Avatar de Usuario
NachoKaoS

 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2012, 12:58
Rango
Marius
Marius

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 16:55

NachoKaoS escribió:tengo una pregunta si realmente funciona con algo tan sencillo como modificar o reemplazar archivos por que leches no lo sacan ellos oficialmente

Realmente podrían sacarlo oficialmente ellos, pero por pereza no lo hacen. La aplicación del juego de Macintosh es capaz de buscar y detectar multiples idiomas (enUS, enSG, esES, esMX, itIT, deDE, ruRU, zhCN, zhTW, trTR, plPL y ptPT) como la versión de Windows.
Lo único que podrían tener son problemas con la codificación de los vídeos (como ocurre con el Diablo II), pero usando un códec multi-plataforma ya estaría.

NachoKaoS escribió:edito acabo de ver que acabas de editar :oops: yo tengo la edición digital ya descargada vdel cliente de juego completo para mac esto se podría extrapolar tal que así para el juego completo pero claro no tendríamos formas de ver si va hasta la salida

Sí, he quitado todo porque no acaba de funcionar de primeras. La cosa será esperar hasta el día de la salida. No obstante el instalador para Macintosh está en la versión digital para Windows… ahí vienen las dudas de si vendrá o no en castellano para Mac y qué diantres instala ese instalador.
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor knec » 28 Mar 2012, 17:16

la tentacion sabeis cual es... si esos mpqs de la version retail se ponen sobre la beta que pasa??????? no la version española sino la inglessa
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 17:18

knec: no lo acabo de pillar ... Los MPQ retail no están disponibles aún. Explícate xD
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor knec » 28 Mar 2012, 19:19

como que no.. si los tienes ahí los mpqe... solo hay que compilarlos.... haz esa búsqueda mpqe compilar en google y veras XDXD..... cada uno será uno de los ficheros..... otra cosa es que hayan puesto algo mas para que no se pueda compilar de manera normal... pero vamos quizás sea complicarse un poco la vida.. total para un mes y medio que queda....
Imagen
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
Avatar de Usuario
knec

 
Mensajes: 1094
Registrado: 30 Jun 2008, 16:13
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje knec#2940

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor Lon-ami » 28 Mar 2012, 19:24

Lo que podría hacerse (un coñazo padre, ya quedáis avisados) es crear nuevos mpqs, con nombres de archivos idénticos a los existentes en alguna otra versión, pero con los archivos de la versión en español.

Para hacer una prueba rápida, podríais probar a cambiar un archivo de texto o de sonido concreto, uno que salga sólo entrar, por ejemplo.

Eso sí, una vez salga el juego, no sé si sería seguro cambiar archivos internos, porque Blizzard tiene herramientas automáticas para banear a la gente que hace eso.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Beta en Mac e idiomas

Mensajepor CopyCAT79 » 28 Mar 2012, 19:28

knec, lamentablemente para nosotros, los MPQE son archivos MPQ protegidos con contraseña (mediakey); el uso de fuerza bruta para conseguir la contraseña tardaría bastante más de 2 meses, y cada región usa una contraseña diferente.
¿Buscas el instalador de la versión en castellano para Macintosh del Diablo III? mira aquí.
¿Te gusta el mundo Apple? Quizás te interese asistir a la CampusMac http://www.campusmac.net/.
Avatar de Usuario
CopyCAT79

 
Mensajes: 647
Registrado: 06 Mar 2012, 12:14
Twitter: CopyCAT79
Ubicación: Bermuda Triangle
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo CopyCAT79#2881


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro