Beta: balance de clases

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Beta: balance de clases

Mensajepor VenenoZ » 15 Dic 2011, 15:59

Este, aunque no lo crean va a ser mi primer comentario sobre la beta. No lo hice antes porque quería meterle horas de juego (hablar por hablar o copy&paste de opiniones ajenas NO). Lo que es increíble es que me sienta mas a gusto en esta Web/foro que en los oficiales (para betatesters) ya que siento que hablo a la nada... publiqué un par de post y cero respuesta.
Bueno ahí va el tema que quiero hablar: balance de clases.

Premisas
- jugué por ahora 3 clases (mago, cazador de demonios y médico brujo),
- jugué solo con el último parche 0.4.1 (7931),
- terminé el asunto en single, no probé en multi, lvl 10,
- TENGAMOS EN CUENTA QUE ESTO ES UNA BETA, así que las opiniones de acá son provisorias.


Comentario
- como en la primera época del D2, la amazona era la clase "mimada" de Blizzard ahora es el Cazador de demonios. Siento un gran desbalance, en particular jugar con él fue una pasada, rápido, sin stress, ni un mínimo de tensión... cuando se alcanza disparo rápido, realmente es como si tuvieras una gatling y es el "game over"
- el shaman igual aunque en menor medida,
- el mago... la come y la sufre. En general estoy de acuerdo que la vida de un mago deba ser así, porque por lo general terminan siendo los PJ mas poderosos de los juegos.

Sin embargo es un desbalance grande a favor de Cazador de demonios... dejo abierto el post para escuchar comentario.
SaludoZ. -
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor Gayardos » 15 Dic 2011, 17:09

Puede que el cazador sea el más poderoso, a mi personalmente me parece el más divertido por cómo se juega, hay que ir con más cuidado, esquivando ataques buscando combinar bien las habilidades para según qué enemigos... Te recomiendo que lo juegues hasta el 13 para probar todas las habilidades y las pasivas.

En cualquier caso, creo que con el poco trozo de juego que hemos probado, todas las clases son muy poderosas, el desbalanceo no es importante en niveles bajos y habría que analizarlo bien en los niveles finales y con las runas de por medio. Hay habilidades que sin runa pueden ser malísimas pero con una runa volverse la más poderosa de esa clase.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor dsantos » 15 Dic 2011, 19:01

La verdad que el DH ahora está muy poderoso, pero cuando salío la beta era una calamidad, el peor de todos, así que se espera que Blizzard consiga balancearlos a todos lo máximo posible para la salida. De todas formas, como dice Gaya yo los veo a nivel 13 todos más o menos iguales ahora.

PD: A mí el que me sigue pareciendo brutísimo desde un principio es el bárbaro ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor arkan » 15 Dic 2011, 19:05

Nuestras sensaciones están en función de los items que tengamos, el baba en los primeros parches era imparable y el Dh un WTF, después hubo un pseudonerf al baba, más que nada porque no podia craftear armas de 30dps cosa que ahora el Dh si puede hacer... y parece que el que está over es el DH.

A mi particularmente me gustan todas las clases, todas son divertidas, todas matan y son diferentes al resto. Aunque si me tengo que quedar con alguna seria el monje.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor Dross » 15 Dic 2011, 19:30

He tenido la oportunidad de probar todas las clases y la verdad que me ha sorprendido el DH. Tenía como fijos al Médico Brujo y al Monje como primeros personajes, pero ahora estoy dudando. Con las pocas skills que hay hasta nivel 13 me ha divertido bastante y me ha gustado mucho su mecánica. En cuanto al desbalanceo... a esta alturas sin el juego no se puede hablar de nada de eso. Cuando salga el juego y te lo pases un par de veces es cuando hay que ver como van las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dross

 
Mensajes: 324
Registrado: 01 Feb 2011, 14:29
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Dross#2516

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor dsantos » 15 Dic 2011, 20:01

Está claro que al principio según avance la gente, alguien dará la tecla con una uber-build y habrá mucha gente que empiece a copiarla. Tendrán que balancear las clases en ese caso. Pasó en D2 con los sucesivos parches y pasará aquí también.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor Habikinzoku » 15 Dic 2011, 21:00

El equipo y habilidades que tengas/elijas depende muchísimo de como se juega...
Estoy empezando un mago a Spectral Blade y me han matado en la sala de los pilares porque había un montón de arqueros...apenas tengo equipo, sin embargo con el otro que me hice primero que va a Electrocute arraso con darle a un botón.
Yo no creo que sea para tanto. Todas las clases meten mucho, puede que algunas menos pero no concuerdo con que sea la mejor clase el dh, por lo que he probado cualquier clase va muy muy sobrada a poco de ataque que lleven.

Seguiré mejorando el equipo del resto de clases pero me parece tan fácil con todas las clases que no sabría decir.
Offtopic: Aunque no vaya aquí... hay algún post donde venga la gente que este dispuesta a jugar a la beta dentro del foro? Estoy cansado de gente que va a rush...
Avatar de Usuario
Habikinzoku

 
Mensajes: 329
Registrado: 26 Sep 2011, 20:38
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Abunai#2201

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor DejanB » 15 Dic 2011, 21:00

A ver...desde el principio el Baba sigue siendo el más sencillo....
El WD lo sigo viendo con demasiado maná....
EL DH hasta que no le poner Ballestas brutas tampoco es tan brutísimo....
EL mago suda hasta que consigues Arcane Orb y Wave of Force....y una buena arma....
El monje tira sin problemas....

Conclusion...todo depende del equipo....al final todos serán poderosos...pero te costará igualmente avanzar....
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor arkan » 15 Dic 2011, 21:46

Bueno, más bien entre el equilibrio entre tu equipo y tus habilidades, en la beta cualquier clase puede superar los 100 dps fácilmente, para el DH ponemos el listón en 150 :P

Habikinzoku escribió:El equipo y habilidades que tengas/elijas depende muchísimo de como se juega...
Offtopic: Aunque no vaya aquí... hay algún post donde venga la gente que este dispuesta a jugar a la beta dentro del foro? Estoy cansado de gente que va a rush...


Manda privados a otros testers y a mi para que te agreguemos en friends.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor VenenoZ » 16 Dic 2011, 10:17

Si, en líneas generales (y mas aún), concuerdo con la opinión de la mayoría:

- hablamos de una cereza y ¡hay todo un pastel que no hemos probado! pero bueno, la cereza hoy es nuestro universo,
- las clases que "pegan" como el Bárbaro siempre son las mas sencillas de jugar (o menos stress), sobretodo al principio y los magutos siempre la sufren, después las cosas cambian (con el mago fue el único con el que morí, con el resto llegué a acumular 30 juguitos de vida),
- por suerte este es un juego Blizzard, que como empresa ha sido la mas cuidadosa en los balances (opinión personal), así que seguro las cosas van a cambiar entre parche y parche (típica política de Blizzard),
- ¡obviamente todos van a rulear! después de todo, todos son héroes... no labradores o alfareros :cool:
- me parece bien que Blizzard al sacar una clase nueva (Cazador de demonios) los potencie, así la gente se anima a probar cosas nuevas (todos sabemos que esperar de un Bárbaro o de un Mago).
- concuerdo con que el equipo manda, la elección de habilidades cuenta pero la espada que empuñes define tu eficiencia... ¡ay, empujados vilmente a visitar la casa de subastas!

SaludoZ. -

PD: el Médico Brujo también me parece tiene demasiado maná...
"Un mago importante" :cool:
Avatar de Usuario
VenenoZ

 
Mensajes: 447
Registrado: 21 Sep 2011, 10:51
Región: América
Sitio web: http://www.youtube.com/user/PoderKalashnikov
WLM: https://www.facebook.com/venenoz
Ubicación: Santuario o Uruguay, según como esté el clima.
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante VenenoZ#1709

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor Mugiwara20 » 23 Dic 2011, 12:21

estuve probando la beta el otro dia, gracias a X persona, y he leido esto, y si el cazador de demonios esta op, que vale si, lo de la sorc no tiene nombre, he jugado desde nivel 1 con ambos y me resulta mucho mas facil jugar con la sorc, y eso que el dh empezo con 2 ballestas, a lvl 13 recien subido, me he pasado la beta con la sorc sin atacar ni 1 sola vez, ni a leoric. :) ( bueno miento, solo use el pulse wave ese para matar las 4 columnas de antes de leoric )
ImagenImagenImagenImagenMooooo mooo mooo ->>>Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara20

 
Mensajes: 294
Registrado: 24 Oct 2010, 19:18
Rango
Adria
Adria

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor CDQUINT » 23 Dic 2011, 12:41

y cómo se supone que matas a leoric por no mencionar otros objetivos que tienes en el juego sin atacar ni una sola vez? es coña no? jijiji

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor Gayardos » 23 Dic 2011, 13:09

Al rey Leoric no llegas con nivel 13, normalmente lo matas con 8 o 9, por lo que no vas tan sobrado. Volver a hacerlo con 4 niveles más es ir claramente over, con cualquier clase.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor Mugiwara20 » 23 Dic 2011, 18:54

Gayardos escribió:Al rey Leoric no llegas con nivel 13, normalmente lo matas con 8 o 9, por lo que no vas tan sobrado. Volver a hacerlo con 4 niveles más es ir claramente over, con cualquier clase.
con lvl 10 llegue la 1º vez, eso si limpie todos los mapas :D

pero si, tienes razon, eso ha sido despues de 4-5 partidas, he usado baba, dh, wd y sorc, el que me parece mejor sin estar over es la sorc, tambien con el dh solo hice rush y llegue al rey leoric con lvl 8 y no coji la elemental arrow hasta que lo mate, y claro el multi shot no quitaba mucho con el equipo que llevaba.

CDQUINT escribió:y cómo se supone que matas a leoric por no mencionar otros objetivos que tienes en el juego sin atacar ni una sola vez? es coña no? jijiji

enviado desde mi movilaco usando tapatalk


lo unico que has de atacar para avanzar son los 4 pilares, que estan antes del rey leoric, ya que es lo unico que no te ataca y el storm armor con 240 dps quita suficiente para hacer 1 hit a todo lo que te ataque menos especiales, eso si, como dice gaya hay que ir dopado :)


de todos modos, entre el baba y la sorc estan mis clases preferidas, asi que puede que este algo mal mi punto de vista, ya que no creo que sea muy objetivo ^^,

P.D lo peor de probar la beta es las ganas que te entran de jugar al juego completo
ImagenImagenImagenImagenMooooo mooo mooo ->>>Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara20

 
Mensajes: 294
Registrado: 24 Oct 2010, 19:18
Rango
Adria
Adria

Re: Beta: balance de clases

Mensajepor CDQUINT » 23 Dic 2011, 19:18

pues ojalá me entren a mi esas ganas de jugar el juego completo pronto, jiji en fin sobre las clases no te preocupes mucho pues todavía les queda por balancear, tu sabes en tan pocos años no les dio tiempo del todo.... pero con suerte estarán balanceado pronto!

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro