Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidades

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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor diarmait » 26 Abr 2012, 10:18

Yo estoy con Bashiok, me parece que este sistema es mas flexible y permite mas personalizacion que los arboles de habilidad. De todas formas, algunas criticas las entiendo porque a mi personalmente me gusta (no me llameis masoca) que el error en la seleccion de las skills me penalice. Me explico, en diablo 2 metias un par de puntos al principio sin pensarlo demasiado y 40 niveles despues te dabas cuenta de que tenias que tirar tu pj y empezar de nuevo. El siguiente pj te lo pensabas bien, mirabas guias, comparabas builds, etc etc. No esperaba que d3 penalizase tanto pero si algo mas de lo que lo hace. Pones unas skills, no te gustan, las cambias sin mas, no te gustan, las vuelves a cambiar, que no son adecuadas para el siguiente boss? las cambias. Demasiado facil. No se si el atributo este nephalem que es lo unico que he visto que te penaliza el cambio de skill sera lo suficientemente potente como para estar pensandose mucho el cambio de skills.
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor CDQUINT » 26 Abr 2012, 10:36

más de lo mismo, cosas que ya sabíamos pero bueno al menos se lleva un tiempo contestando y un buen rato de lectura que nos hemos llevado, buen aporte y gracias a los traductores por el gran curro

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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor elnorber » 26 Abr 2012, 10:47

El tema viene en el nivel de persolanización a niveles bajos, gana diablo 2, porque desde el principio puedes elegir un mayor numero de habilidades en los que gastar los puntos, siendo este un incremento constante, al llegar al nivel X te damos y opciones a escoger. En cambio con el diablo 3, las habilidades y sus posteriores runas a nivel 6, hacen que el incremento de opciones no sea una costante, si no un aumento exponencial, pasando de no escoger nada a nivel 1 a tener miles de posibilidades a niveles superiores.

Luego, realmente en diablo 2, tal y como dice bashiok no dispones de libertad de elegir en todos los sentidos, los puntos de atributos, los poniamos todos casi igual si querias ser competitivo, y respecto al sistema de habilidades, más de lo mismo, elegias tu skill primaria y la potenciabas con las sinergias.

En cambio, ahora con tantas habilidades y cada una de ellas viable para la contruccion de una build, se garantiza mayor experimientación con el pj, mayor diversificación de eleccion y por supuesto combates más entretenidos, sin tener que estar todo el rato spameando la misma habilidad tocha como por ejemplo el orbe helado de la hechicera, propiciando sin lugar a dudas, el uso de varias skill en el combate.
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor rubenbirri » 26 Abr 2012, 10:53

Pues, por mucho tiempo estuve enojado con Blizzard por cambiar el clasico sistema de habilidades. Y eso fue por que Blizzard se arriesgó a cambiar o evolucionar este sistema y el conejito de india seria Diablo 3.

Entonces al no ser un sistema ya asentado, probado a fondo y comparado, pues da un poco de miedo.

Pero despues jugando a la beta y meditando sobre esto, uno se da cuenta que ya no necesita ese viejo sistema de habilidades por puntos, uno se empieza a enfocar en hacer combinaciones de las habilidades con sus respectivas runas y con el equipo. Y el conjunto de (Habilidades+runas+equipo) pues brinda enormes posibilidades de personalizacion y de build´s.

Entonces en este caso, doy mi voto de confianza a Blizzard, considero que es un sistema que va a dar mucho que hablar, y no creo que defraude.

Ahora mi duda es:

Vamos a ir desbloqueando runas segun avancemos de nivel no? Bien, pero una vez desbloquiemos todas...¿todas seran igual de poderosas(con sus respectivos cambios) o por ejemplo la ultima runa será mejor que la primera?
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor Dauron » 26 Abr 2012, 10:59

Depende de tu tipo de juego y como lo enfoques.

Yo tengo varias Pre-Builds hechas que me gustaria probar y te digo... que ninguna de ellas tiene la ultima runa.



No es lo mismo Buscar por ejemplo en el dardo venenoso. un 30% de Stun, que querer usarla para regenerar mana con otra runa, o relentizar un 60% el movimiento con otra.


Como ves, todo depende lo que busques y la forma en que lo busques.
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor Punkroker » 26 Abr 2012, 11:03

rubenbirri escribió:Vamos a ir desbloqueando runas segun avancemos de nivel no? Bien, pero una vez desbloquiemos todas...¿todas seran igual de poderosas(con sus respectivos cambios) o por ejemplo la ultima runa será mejor que la primera?


La intención de blizzard es que todas las runas sean igual de poderosas independientemente del nivel al que se desbloqueen. Seguro que alguna está algo desbalanceada y es mejor que otra, pero no dependerá del nivel.

Luego hay que pensar que alguna habilidad runa es mejor para tu build, pero peor para la de otro jugador, un ejemplo:
Esto se desbloquea a nivel 60, pero si no tienes ninguna de las 3 habilidades a las que afecta para ti será mala, y por ejemplo esta otra pasiva que se desbloquea a level 10 te puede interesar más porque tienes un equipo con mucho crítico.
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor Anthonyb » 26 Abr 2012, 11:38

Y dale perico al torno!!!

Los fans siempre somos criticos, pero algunas cosas ya son criticar por criticar, además todo esto ya esta mas que hablado y bueno respecto a las criticas, no estoy de acuerdo con ellas

a ver si llega el dia 15 grrr, la unica duda que me queda si podre comprar el juego el dia 14, he mandado un correo a atencion al cliente a mediamakt donde tengo reservada la CE, a ver que me dicen :P
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor DejanB » 26 Abr 2012, 11:47

Bueno...el propio Bash ya deja caer que no todas las builds serán viables en high lvl....pero bueno, esto es un caballo viejo ya...

Con la de temas que tenía por discutir y se pone a vueltas con los mismos cryers desde hace años....parece que esos post son más mediáticos que los de información de verdad(aún así, a estas alturas casi es mejor que guarden lo poco que no sabemos)
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor VenenoZ » 26 Abr 2012, 11:52

¿Mas de lo mismo? si y no. Si porque lo que hemos jugado la beta hasta el hartazgo y las sabíamos, pero no, porque quienes la probaron este fin de semana muchas cosas son "nuevas" (sobretodo porque ver un video es una cosas y sentirlo en carne propia es otra).
Como ejemplo de esto diré: tengo unos amigos que estaban dudando si comprar el juego o esperar "a ver que onda", simultáneamente me decía si publicaba tantas cosas en mi FB porque trabaja para Blizzard... el caso es que post beta salieron a encarga el juego (versión digital) y ahora no se despegan de los foros y noticias... los empleados parecen ser ellos!

En mi opinión personal, Blizzard tiene razón, ha tomado las decisiones correctas, mas allá de lvl 13 tendrá que pasar un gran desastre o meter la patota muy hasta el fondo para que cambie de opinión.

SaludoZ. -
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor sancochito » 26 Abr 2012, 11:54

Sea cual sea el sistema de habilidades tengo claro que será un juegazo que va a romper la pana, si algo tengo que achacarle por lo que he visto en la beta es el exceso de luz en las mazmorras.
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor rubenbirri » 26 Abr 2012, 11:54

Gracias "Dauron" y "Punkroker" por sus respuestas.

Estonces todas las runas serviran, mas alla del nivel en que hayan desbloqueado. Eso es GENIAL.

Gracias!
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor Gizmo » 26 Abr 2012, 12:16

Los old school de diablo 2 son unos cegatos. Yo he jugado y rejugado infinidad de mods en varias updates (1.09 sin sinergias por ejemplo) y en todos, o incluyen nuevas skills, o te dan más puntos de skill por nivel o las han modificado para que hagan más daño balanceando así TODAS las habilidades.
Muy bien, hablan de personalización y elección, sin embargo no quieren aceptar que skills como Saeta de Fuego, Porrazo, Tormenta de Fuego, Ráfaga Ártica, y un gran etc de habs NO TE COMIAS UN ROSCO en Hell.
En cambio, Diablo 3 propone que la utilidad de TODAS las habilidades sea plena en todos los niveles de dificultad.
Lo único que se pierde es el elitismo y la dificultad al principio. Ahora se gana diversión al principio y dificultad al final.
Para mi lo mejor de Diablo 2 siempre ha sido desde 0 a 30, dónde tienes que sacarle partido a la habilidad más cutre disponible sin gastar más de 1 punto.
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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor 000mba000 » 26 Abr 2012, 12:19

No hay peor ciego que el que no quiere ver... Si estan cegaos con el arbol de habilidades, que vuelvan al d2. Cuando nos presentaron este sistema estaba esceptico, pero despues de un tiempo se ve como es bastante mejor para mi. el no tener que subir una habilidad, y luego subir todas las sinergias de esa habilidad para que sea buena, es un buen paso. Y como dice Bash, el d2 al final teniamos 2 habilidades primarias y luego tal vez algunas secundiarias, y ya. Aqui tenemos muchisimas habilidades donde escoger, ya no habra sorcs de relampago, de meteoro o de blizz, cada soso llevara las habilidades que se adapten a su estilo de juego, y sera dificil ver a dos con las mismas habilidades.

En fin, que salga el juego, pase un tiempo y les callen la boca a esa gente!
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Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidades

Mensajepor DarkCathan » 26 Abr 2012, 12:27

Temas básicos como este o el online permanente han vuelto a surgir gracias a la beta abierta, gente que ha tenido un contacto nulo con diablo 3 en cuanto a noticias y que al probar la beta han encontrado cosas "raras"
En el ofi se ve gente quejadose de que no hay gemas!!! Para que veáis lo que se molestan en buscar o informarse...


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Re: Bashiok sobre la personalización y sistema de habilidade

Mensajepor DejanB » 26 Abr 2012, 12:54

DarkCathan escribió:Temas básicos como este o el online permanente han vuelto a surgir gracias a la beta abierta, gente que ha tenido un contacto nulo con diablo 3 en cuanto a noticias y que al probar la beta han encontrado cosas "raras"
En el ofi se ve gente quejadose de que no hay gemas!!! Para que veáis lo que se molestan en buscar o informarse...



Bien....bien....me encanta esa gente.....dentro de poco se pasarán por aquí para volver a preguntar por las runewords
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