Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Lytus » 29 Jul 2009, 10:19

Bashiok, el hombre que puede estar en dos sitios a la vez y también en ninguno, habló ayer sobre varios detalles de Diablo III, más específicamente sobre la posibilidad de los objetos específicos para cada clase y la forma en que éstos funcionan, también dio una pista de cómo puede ser la dificultad en el juego.

Sobre los objetos de clase [fuente]

"Juego a Diablo 3 y tu no..."
No queremos que el sistema de caída de objetos sólo otorgue lo que vosotros queréis o podéis utilizar, sería mortal para la economía y comercio durante el juego. Queremos fomentar el comercio y animar a la gente a ver el valor en estos puntos, incluso si no podéis utilizar esos objetos, hay otras posibilidades: dárselo a los amigos, los utilizan para otros personajes, venderlos, comerciar con ellos, etc.

Lo que hacemos ahora es tener algunas restricciones sobre los tipos de armas utilizados por cada clase. Ha sido parte del juego hasta ahora. Permitir que cada clase utilice cada tipo de arma realmente exige una gran cantidad de tiempo y esfuerzo y habría significado la reducción o el corte en otras funciones. Se evaluó la frecuencia con la que realmente se quiere tener un tipo de arma que (habitualmente) esté en contradicción con lo que usan sus compañeros de clase frente al estilo que va en el trabajo de otras características - especialmente teniendo muchas habilidades y efectos de runas para las habilidades. Hemos elegido la opción obvia que es asegurarse de que hay un montón de increíbles habilidades y efectos de runas que pueden elegir.

Ya que puedo ver las conclusiones saltando CORRECTAMENTE en mi cabeza - permítaseme decir que los tipos de armas no dictan las estadísticas. Al menos no en su totalidad (los bárbaros no pueden usar los bastones por lo que no hay forma de relacionar el efecto de la furia sobre ellos). Entendemos que el juego va sobre la variación, la personalización, y la experimentación se basa en los límites de la clase. No estamos en World of Warcraft, no estamos mirando para hacer las estadísticas de armas "óptimas" para los tipos y clases que se utilizan. Es decir, no vamos a poner las estadísticas específicas en cantidades específicas de cada arma de un tipo específico, porque estamos haciendo suposiciones acerca de lo que quiere cada clase de sus estadísticas. Queremos variación, y la experimentación, y todas estas buenas cosas. Estas restricciones no afectan a esos objetivos, que en realidad significa que probablemente no veréis a un Mago llevando un hacha de dos manos. Hay que pensar en trabajar en buscar más y mejores habilidades, una runa que beneficie más, etc. Queremos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en lo que tiene sentido para hacer el juego mejor.


Continúa con preguntas y respuestas [fuente]
Si estás buscando modificadores de cuerpo a cuerpo en armas de dos manos, y no se puede equipar un arma de dos manos, ¿habrá algún tipo de modificador similar para el Mago en armas de una mano?

Nuestra intención no es limitar el potencial de construir lo que la limitación de los tipos de armas de cada clase puede utilizar, y traté de explicarlo en mi post anterior. Por tanto, sí, queremos tener una gran variación de las estadísticas de todas las armas para permitir la experimentación y "fuera de la construcción" de personalización.

¿Estáis planeando alguna restricción similar de las armaduras?

Todavía no hay prevista ninguna restricción sobre las armaduras. La armadura es una cuestión diferente, se muestra en la misma forma que fue Diablo II, por lo que más tipos no aumentan la animación/modelado como lo que cuesta los tipos de armas.

¿Diferenciar determinados tipos de armas sólo se refieren a que esas armas son en realidad la antítesis del arquetipo de la clase, o dejan alguna forma de duda? Por ejemplo, mi Mago no podrá llevar una maza de dos manos, pero aún así ¿podría llevar una espada larga?

La lista de qué tipos de armas están o no permitidas para cada clase no son definitivas y podrían cambiar. Son opciones bastante lógicas y lo que es más comúnmente visto como estrechamente ligado a los arquetipos del héroe. En nuestro actual juego el Mago no puede esgrimir una espada de dos manos, por ejemplo, pero todavía puede utilizar una espada y escudo si así lo desea.

¿Sería posible que estas restricciones fueran modificadas o incluso eliminadas en parches futuros?

Todo es posible. ¡Deja volar tu imaginación!

Un forero de Battle.net pidió que el juego tuviese una dificultad importante desde el principio, a lo que Bashiok respondió:
"Sobre la dificultad del juego [fuente]
Una progresión gradual de la dificultad es el enfoque más lógico para garantizar que el juego es divertido, y no es prohibitivo o frustrante para los jugadores de cualquier nivel de experiencia o conocimiento.

Pareces llegar tú mismo a esta conclusióni, pero hay que tener en cuenta la lógica del porqué...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor v1lero » 29 Jul 2009, 10:54

interesante.
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Federico » 29 Jul 2009, 11:00

Es un perfil "muy diablesco" con los objetos de clase ... lo cual es muy bueno a mi parecer.
Se rescata que ya tienen entendido y probablemente en diseño avanzado los "objetos de clase"
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor eL_NiTrO » 29 Jul 2009, 11:16

A mi me gusta que halla restricciones de las armas ya que asi se anima a hacer un grupo variado. De tal manera que tengas a un barbaro en vanguardia, ahi, al pie del caño, mientras tienes un medico burjo o un mago en la retaguardia lanzando ataques a distancia. Que gracia tendria un mago luchando cuerpo a cuerpo. Eso es mezlcar clases jeje y no me gusta ^^.
Imagen
Ni siquiera la muerte puede librarte de mi...
Avatar de Usuario
eL_NiTrO

 
Mensajes: 304
Registrado: 16 Nov 2008, 13:51
Ubicación: Málaga Oé!
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro RoBe#2279

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor PyRoS » 29 Jul 2009, 11:36

Hombre, recuerdo que el mago tenia una habilidad para mejorar su arma melee, dependiendo de "algo" que no recuerdo que era... luego lo miro y edito.
Imagen
Imagen
Si crees que eres bueno haciendo firmas entra aquí
Avatar de Usuario
PyRoS

 
Mensajes: 698
Registrado: 27 Ago 2008, 00:09
PSN Tag: Nekrofero
WLM: pyromano_lp@hotmail.com
Ubicación: Elche
RangoClase
Radament
RadamentHechicera

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Kromdaral » 29 Jul 2009, 12:46

eL_NiTrO escribió:Que gracia tendria un mago luchando cuerpo a cuerpo. Eso es mezlcar clases jeje y no me gusta ^^.


precisamente por eso lo veo estupido... cuantos van con un mago cuerpo a cuerpo? ni cristo si te despistas... asiq las restricciones... bah
Avatar de Usuario
Kromdaral

 
Mensajes: 2863
Registrado: 28 Jun 2008, 20:48
RangoClase
Externo
ExternoBárbaro

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Spn » 29 Jul 2009, 12:59

pues yo veo logico las restricciones. solo siguen la logica y el sentido comun, que podria hacer un barbaro con una obre o un baston de un mago o viceversa una hechicera con una hacha de 2 manos (que en teoria no podria ni levantarla).
Imagen
Avatar de Usuario
Spn

 
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2009, 11:52
Ubicación: Zaragoza (España)
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera IoWnYoU#1193

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Lytus » 29 Jul 2009, 13:24

Las restricciones son más una orientación que una obligación. Imaginad a la gente nueva en este tipo de juegos, que se cojan un mago y le pusiesen un tridente a dos manos... evidentemente no le sacarían el máximo partido al personaje, pero si desde el principio te "orientan" con las restricciones sobre cuales son las mejores armas para esa clase...
Todavía me acuerdo en Diablo 1 cuando acababas con un Guerrero-Mago-arquero todo en uno XD
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor soypochi » 29 Jul 2009, 13:24

la verdad Bashiok me ha sorprendido... pensaba que no iba a "largar" nada hasta la Blizzcon...

animo! ya falta menos tiempo! espero que muestren algo que nos deje con la boca por el suelo...
Avatar de Usuario
soypochi

 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ago 2008, 22:55
WLM: soypochi@hotmail.com
Ubicación: Argentina, Rosario
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor iriax » 29 Jul 2009, 13:52

ok,me contento con q no pongais mas esa horrible foto,q no hace mas q avivar el odio q le tengo a ese tio q tan feliz podria hacerme i no lo hace!!!^^la proxima clase va a ser una clase heroe,i no será la unica,presumiblemete,habrá otra mas,no se si de la exp...o si las darán juntas.una sera el caballero de la muerte (DK) o parecido será un eskeleto,i la otra será el cazador...en cuanto a belok,hay q atraparle i hacerlo hablar xddd
Avatar de Usuario
iriax

 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2009, 10:20
Rango
Marius
Marius

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Lytus » 29 Jul 2009, 14:48

iriax, antes de nada, bienvenido.
Yo me contento con que no escribas como en un sms, por favor, esto es un foro. ;)

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Xodo Deadnight » 29 Jul 2009, 15:56

Uuu interesante noti! Ya sabemos un poco mas en lo que respecta a los objetos por cada clase, sus restricciones y personalizacion de la misma.

Spoiler: Mostrar
Creo que la siguiente victima que poseería Diablo, seria Bashiok :P y asi lograria quedarse con sus increibles poderes :tish: muajaja
Aprendiendo y Practicando Adobe After Effects
Imagen
MOTION GRAPHICS >:D
Avatar de Usuario
Xodo Deadnight

 
Mensajes: 302
Registrado: 30 Jul 2008, 04:29
Twitter: @Jose_MolinaB
Sitio web: http://www.gamespot.com/users/joseMolina18415/
WLM: jose_ismael_20@hotmail.com
Ubicación: Venezuela
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Xodo#1583

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor PELADO93 » 29 Jul 2009, 20:21

Lo de las restricciones de las armas lo veo bien, especialmente para los nuevos jugadores que tal vez no sepan que tipos de armas usa cada clase. Yo la primera vez que jugue al d2 usaba lanzas con el nigromante, y asi me fue, en infierno no mataba ni un mosquito.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor bladelp » 29 Jul 2009, 22:14

Lo veo bien, me gusta que no te deje usar espadas de dos manos, PERO, te deje usar una espada y un escudo, por que en un mago es posible que tenga ese armamento, una espada de plata liviana (Si es de plata dudo que sea liviana xD) y un escudo... lo veo mucho mas posible que con una de 2 manos :tish:

Ya esta dicho, en la final del juego nos enfrentamos contra Bashiok :bah:
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Bashiok: Objetos de clase y dificultad del juego

Mensajepor Bokacho » 29 Jul 2009, 22:39

Depende mucho de cuan bien estes jugando y del conocimiento que uno pueda tener o no... Con esto lo que hacen es crear una orentacion de armamento que pueda tener cada clase. Ya que en Diablo II por ejemplo estaba el Druida que no tenia un arma especifica o una variedad de armas que le convenga utilizar. Creo intentan evitar algo asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro