La cuestión es que habló sobre el inventario, las habilidades del Médico Brujo, el aspecto del juego, los stats automáticos... y más, mucho más.
Bashiok (que puede mentir diciendo la verdad) nos contesta a varias de estas cuestiones en esta primera tanda. Hoy la primera, mañana la segunda.
Sobre el inventario y su ampliación [fuente]
El inventario será ampliable
La actualización de tamaño de almacenamiento es una gran recompensa, y puede ser mucho mejor que cualquier incremento de armas / armadura. (las muertes por minuto puede ser mucho mayor, por no tener que pararse a organizar el inventario gracias a la ampliación de una bolsa, en comparación con el aumento de daño de un arma actualizada.)
Teniendo en cuenta el último punto, esto ayuda a añadir sentido a vuestro personaje, cada vez más potente y a obtener más tiempo dedicado a jugar.
Aumentar el tamaño de almacenamiento aumenta el tiempo de juego y la experiencia, es una gran manera de demostrar al jugador la complejidad del juego.
Partimos de una pequeña y limitada cantidad de espacio que enseña a los jugadores desde el principio que la gestión del inventario es una parte importante del juego -y, que en ocasiones, les genera ingresos.-
Hacer al jugador consciente de sus limitaciones también puede ayudar a mantener un mejor sentido de la estructura y el enfoque. Ser abrumado a veces es perjudicial para la experiencia y hace al juego aburrido.
También tened en cuenta que ahora las bolsas nos las dan los monstruos, pero podríamos elegir cualquier número de formas alternativas. O quizás una combinación de diferentes maneras. Sea cual sea, no se centran sólo en el "cómo" de los cuales son entregados en estos momentos.
Sobre el aspecto del juego [fuente]
¿Va a ser Diablo 3 más "demoníaco" que Diablo 2?
Estamos planeando que el juego sea calificado para mayores de edad (rated-R). Y estará justificado.
Estamos planeando que el juego sea calificado para mayores de edad (rated-R). Y estará justificado.
Sobre la predicción de ventas de Diablo III [fuente]
Un forero hizo una comparación sobre el aumento de ventas de Diablo 1 alDiablo 2, para especular sobre si este aumento podría ser aplicable a Diablo III. De esa forma se convertiría en el videojuego más vendido.
Sé que la comparación de un número a otro parece ser una buena idea para saber cómo medir la popularidad o el éxito de algo, pero puede ser en forma de estadísticas y formado para adaptarse a cualquier resultado deseado. A veces lleva un montón de investigación e información real de encontrar un terreno común para comparar un número a otro.
Muchas de estas listas dan lo mejor de sí para enviar los números publicados por las diferentes empresas, pero si se mira a lo que los números son en realidad dicen que no podemos comparar con precisión cada uno de ellos.
En nuestro caso, no todas las regiones en que se juega World of Warcraft compran un producto empaquetado, de modo que junto con la naturaleza del juego, posiblemente lo "mejor" para nosotros es medir la popularidad en todo el mundo es a través de estos números.
Para tener ese número de abonados y, aunque compararlo con el total de unidades vendidas en otros juegos, sería inexacta. Estos tipos de listas, simplemente no existen en su totalidad con una real referencia para comparar con precisión, y que la lista no es culpa del fabricante, es tan sólo la intención de liberar una estadística que es favorable a su producto.
WoW: The Burning Crusade es la primera expansión de WoW. Wrath of the Lich King es la segúnda. Sin embargo, se ha vendido medio millón más de esta segunda expansión, cuando hace falta tener la primera para poder tener el juego completo.
Exactamente. Porque esas son las estadísticas de copias vendidas en X cantidad de tiempo, no siempre son el total de ejemplares vendidos. ¿Véis cómo estos números no se puede comparar? Son extraídos de los comunicados de prensa y se presentarán al lado de la otra, sin lógica manera de comparar, salvo que existan.
Sé que la comparación de un número a otro parece ser una buena idea para saber cómo medir la popularidad o el éxito de algo, pero puede ser en forma de estadísticas y formado para adaptarse a cualquier resultado deseado. A veces lleva un montón de investigación e información real de encontrar un terreno común para comparar un número a otro.
Muchas de estas listas dan lo mejor de sí para enviar los números publicados por las diferentes empresas, pero si se mira a lo que los números son en realidad dicen que no podemos comparar con precisión cada uno de ellos.
En nuestro caso, no todas las regiones en que se juega World of Warcraft compran un producto empaquetado, de modo que junto con la naturaleza del juego, posiblemente lo "mejor" para nosotros es medir la popularidad en todo el mundo es a través de estos números.
Para tener ese número de abonados y, aunque compararlo con el total de unidades vendidas en otros juegos, sería inexacta. Estos tipos de listas, simplemente no existen en su totalidad con una real referencia para comparar con precisión, y que la lista no es culpa del fabricante, es tan sólo la intención de liberar una estadística que es favorable a su producto.
WoW: The Burning Crusade es la primera expansión de WoW. Wrath of the Lich King es la segúnda. Sin embargo, se ha vendido medio millón más de esta segunda expansión, cuando hace falta tener la primera para poder tener el juego completo.
Exactamente. Porque esas son las estadísticas de copias vendidas en X cantidad de tiempo, no siempre son el total de ejemplares vendidos. ¿Véis cómo estos números no se puede comparar? Son extraídos de los comunicados de prensa y se presentarán al lado de la otra, sin lógica manera de comparar, salvo que existan.
Sobre cuerpos voladores [fuente]
Acabo de ver la parte del video de Gameplay en que el Bárbaro coge la maza a dos manos y cuando golpea, los cuerpos salen disparados, volando fuera del escenario.
Tengo que decir que parece una muñeca de trapo en el momento en que el cuerpo sale disparado.
Tenemos un tipo de animación realizado por parte de casi todos los enemigos que nos referimos a nivel interno como "mega hostión" (o "mega leñazo"). Pero no sé si lo hemos hablado o demostrado todavía, así que... probablemente he dicho demasiado.
Tengo que decir que parece una muñeca de trapo en el momento en que el cuerpo sale disparado.
Tenemos un tipo de animación realizado por parte de casi todos los enemigos que nos referimos a nivel interno como "mega hostión" (o "mega leñazo"). Pero no sé si lo hemos hablado o demostrado todavía, así que... probablemente he dicho demasiado.
Sobre posibles soluciones a tener estadśiticas automáticas, alguién preguntó si una forma de compensación podía ser el enigmático Talismán. Bashiok dijo no saber a qué se refería, pero un forero le citó una respuesta antigua en la que Bashiok nombraba a este extraño objeto con ese nombre: "talismán". Finalmente no reveló nada sobre ello, por lo que la expectación sobre este objeto crece aún más.
Además respondió a varias cuestiones sobre las habilidades del Médico Brujo:
La habilidad plaga de ranas [fuente]
Si la besas, se convierte en príncipe...
Pero, por favor, ¡esta habilidad modifica el factor de amenaza! Por lo menos dadle a las ranas cuchillos o algo .......
No pongas puntos en ella.
Eso suena como si nos dijeses que no compremos el juego. [fuente]
Si estás basando la totalidad de tu decisión de compra en si la habilidad Plaga de Ranas sigue en el juego o no, tenlo seguro, otra cosa es que sea una decisión fuera de toda lógica.
Estoy diciendo que si no piensas que es lo suficientemente buena hay montones de otras habilidades para dar esos puntos. Yo personalmente creo que es una gran habilidad. Funciona realmente bien, los sonidos y efectos visuales de una plaga de sapos saltando alrededor y como explotan convirtiéndose en veneno es divertido para mí. Se ajusta el estilo y el sentido de la clase Médico Brujo, y es una habilidad útil y divertida. Me gusta.
Si no piensas que es una buena habilidad, no tienes por qué usarlo. Lo importante acerca de Diablo III es que hay muchas opciones para la construcción de un personaje. Si no le gusta la habilidad por la razón que sea, no funciona con lo que quieres construir, parece débil, o simplemente no les gusta la forma en que se ve, no lo entiendo. Hay un montón de habilidades para pasar sus puntos. El Médico Brujo tiene árboles de los que sólo se ha mostrado en una cantidad muy limitada, por lo que es difícil enfocar la clase, pero os aseguro que hay montones de habilidades increíbles (REALMENTE INCREÍBLES). Elige las que te gusten. Personaliza tu personaje según sus necesidades.
Decir que no es lo suficientemente buena es una opinión completamente subjetiva, y sobre la base de un conocimiento limitado. Así que no estoy de acuerdo contigo, creo que es impresionante, y debería ser una habilidad. No hay consenso aquí. Así que ¿dónde nos deja?
Podríamos argumentar que es la opinión de cada persona. Podríamos aceptar que no todas las habilidades serán de interés para todos los jugadores y, gracias a la diversidad tenemos la elección de una amplia gama de jugadores para elegir la forma en que cada uno desea jugar.
Vale la pena mencionar que yo no impongo que no parezca débil o insuficiente en el juego ( "parece débil"), me refiero sólo a la percepción personal de cada persona en una habilidad.
Sobre el sonido de las habilidades [fuente]
Me alegra que menciones el sonido de las habilidades. Es un aspecto muy importante en el juego. Espero escuchar más sobre ello pronto. Sé que probablemente pocas compañías dan mucho brillo a la creación de sonidos y hablar de ello, pero es muy importante y como se menciona en otro tema sobre el sonido de los orbes de salud, la clave es que sea distinguible y reconocible.
Jay tenía una anécdota en la última BlizzCon donde hablaron del golpe sísmico. Era la primera habilidad creada en el juego y estaban trabajando en ella y nunca estaban realmente contentos, entonces un día les llegó el sonido de la habilidad y lo pusieron todo junto. Entonces se convirtió en una habilidad que parecía muy poderosa. Creo que el volumen y el sonido es muy importante para la sensación del juego.
Esa misma lección se aplica al desarrollo del juego. Las nuevas habilidades entran y parecen increíbles, se ven chulas, pero hasta que no tienen el sonido adjunto parecen incompletas.
Sólo porque muchos sonidos aún están poco trabajados, necesitamos asegurarnos de que los ingenieros de sonido están lo suficientemente avanzados para poderles mostrar lo que necesitamos. Son muy perfeccionistas. Así que creo que podemos hacer un buen trabajo de sonido, pero todavía tardará un tiempo.
Jay tenía una anécdota en la última BlizzCon donde hablaron del golpe sísmico. Era la primera habilidad creada en el juego y estaban trabajando en ella y nunca estaban realmente contentos, entonces un día les llegó el sonido de la habilidad y lo pusieron todo junto. Entonces se convirtió en una habilidad que parecía muy poderosa. Creo que el volumen y el sonido es muy importante para la sensación del juego.
Esa misma lección se aplica al desarrollo del juego. Las nuevas habilidades entran y parecen increíbles, se ven chulas, pero hasta que no tienen el sonido adjunto parecen incompletas.
Sólo porque muchos sonidos aún están poco trabajados, necesitamos asegurarnos de que los ingenieros de sonido están lo suficientemente avanzados para poderles mostrar lo que necesitamos. Son muy perfeccionistas. Así que creo que podemos hacer un buen trabajo de sonido, pero todavía tardará un tiempo.
Voces de los empleados
¿Sabes si los empleados de Blizzard siguen haciendo sonidos y usan sus voces? Siempre ha sido divertido.
Según sé, todos hacemos nuestro propio trabajo y aunque tengamos actores profesionales de doblaje tenemos algunos empleados que prestan sus voces regularmente para los juegos.
Según sé, todos hacemos nuestro propio trabajo y aunque tengamos actores profesionales de doblaje tenemos algunos empleados que prestan sus voces regularmente para los juegos.
Siguiendo en el mismo hilo, Bashiok se lanza y contesta a un usuario que le reprocha contestar sin decir nada concreto. Y también hay otro post donde Bashiok le indica los posts que a él le gusta contestar, pero nada demasiado interesante.